Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Que nas comprar

  1. #16
    principiante
    Registro
    05 dic, 05
    Ubicación
    Alagon
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo yo con red Giga vamos de sobra para cualquier tipo de reproducción, el cuello de botella lo tendrás en otros sitios. Como la entrada del reproductor, la lectura de HDD y demás.

  2. #17
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Efectivamente, con gigabit sobra para CIFS y DLNA. ademas las tvs tienen tarjeta de red de 100Mbps y mueven los videos 4K HDR de 80GB sin problemas, al menos la mia.
    Otra cosa es que publiques el almacenamiento por NFS, ahi una interface 10Gbps se nota y mucho. O que uses el NAS con kubernetes o vmware.

    Otra cosa tambien importante para el CIFS y para el almacenamiento virtualizado por ejemplo son las jumbo frames, si el switch lo soporta se consigue mejor rendimiento puesto que subes la MTU de las tramas.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    124
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Muy buenas,

    Para una persona con pocos concimientos de informatica, y que no se quiere liar, lo más sencillo es ir a por un NAS ya montado.

    En mi caso te puedo recomendar Synology porque es el que conozco. Para empezar, si no lo tienes muy claro, con un equipo de dos bahias tienes suficiente. Si más adelante necesitas más espacio, o más potencia o más.... ya tendras tiempo de actualizar el equipo o añadir otro.

    En cuanto a la velocidad de red, esta claro que 10Gb son mejor que 1Gb, pero para aprovechar completamente los 10Gb piensa que todos los elementos involucrados tienen que ser de 10Gb. Fuera parte de del sobreprecio que conlleva, piensa que la conexión de las TV suele ser de 100MB, y en el caso de los reproductores externos de 1Gb.
    Salvo para el copiar contendio de PC a NAS, para el resto no vas a poder disfrutar de esos 10Gb.

    No me acuerdo donde lei, que algunos fabricantes iban a sacar dispositivos a 2Gb, a 5Gb para que fuese un paso intermedio con los 10Gb con un precio más contenido.

  4. #19
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Cita Iniciado por txiritsu Ver mensaje
    Muy buenas,

    Para una persona con pocos concimientos de informatica, y que no se quiere liar, lo más sencillo es ir a por un NAS ya montado.

    En mi caso te puedo recomendar Synology porque es el que conozco. Para empezar, si no lo tienes muy claro, con un equipo de dos bahias tienes suficiente. Si más adelante necesitas más espacio, o más potencia o más.... ya tendras tiempo de actualizar el equipo o añadir otro.

    En cuanto a la velocidad de red, esta claro que 10Gb son mejor que 1Gb, pero para aprovechar completamente los 10Gb piensa que todos los elementos involucrados tienen que ser de 10Gb. Fuera parte de del sobreprecio que conlleva, piensa que la conexión de las TV suele ser de 100MB, y en el caso de los reproductores externos de 1Gb.
    Salvo para el copiar contendio de PC a NAS, para el resto no vas a poder disfrutar de esos 10Gb.

    No me acuerdo donde lei, que algunos fabricantes iban a sacar dispositivos a 2Gb, a 5Gb para que fuese un paso intermedio con los 10Gb con un precio más contenido.
    Bueno hay varios malentendidos en mi post anterior por lo que veo.
    Cuando digo que cuantas más bahias mejor es por problemas de escalabilidad. A nivel doméstico (no se a nivel porfesional) si te compras un NAS de 2 bahias , luego no puedes poner otro si necesitas mas espacio y ya esta , a no ser que no te importe la ventajas de un NAS como volumen único, me explico.
    He conocido casos donde el caos de información desperdigada por decenas de discos externos era apabullante : información triplicada, imposibilidad de encontrar nada, falta de indexación virtual, etc etc
    DE ahi la recomendacion de un NAS con volumen unico. Si necesitas mas espacio adquieres otro disco y el NAS se encarga de aumentar el volumen sin perder datos. Añadiendo otro NAS deberas añadir otro volumen con otras carpetas nuevas, etc etc
    En cuanto la velocidad no me refiero a la transmision de datos para ver películas que es relativamente poca, sino a la transferencia de dicha informacion del PC al NAS por ejemplo.
    Si hablamos de 1gb las trans erencias son entorno a 100MB por segundo con lo cual una pelicula de 10gigas son 100segundos aprox
    Cuando tienes que traspasar varias peliculas realmente se te queda pequeña la tasa de trasnferencia, de ahi los 10gb

  5. #20
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    En todos los NAS uso seagate ironwolf de 10TB. Pudiera ser eso, en transferencias locales HDD <-> SSD dan una lectura/escritura de unos 250MB aprox.

    Saludos.
    Pero es que el HDD tiene una velocidad, según fabricante de 216mb/s, así que imagino que tendrás al menos 2 en RAID para querer tener mas velocidad, sino es imposible

  6. #21
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Pues realmente tienes razón. Yo tambien tengo un NAS con ironwolf de 10teras cada uno en un Synology y solo tiene un 1g de velocidad.
    Las transferencias de info de PC a NAS pueden tardar horas si hay muchos gigas que pasar
    Hay que tener esto muy en cuenta ( aparte de las bahias) antes de adquirir un NAS:
    Nas con ethernet 10G
    Switch de 10G
    y PC tambien de 10G con cable de categoria suficiente para aguantar la transmision de datos
    En tu caso, me imagino que tendras 4 discos en RAID, y por eso llegas al Gb, no?

  7. #22
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Por cable de red el link a 10Gbps no va muy fino, lo digo porque lo hemos probado, necesitas un cable de red cat 6a ademas. Todos los gbics de cobre 10G que hemos probado, con el tiempo se queman de la temperatura que alcanzan.
    Por fibra, sin problemas, con gbics SFP+ funciona perfectamente.
    Ahora vamos a probar enlaces con gbics a 100Gbps, se me hace la boca agua jejejeeje.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. 90€ mas por comprar comprar en media markt, vale la pena?
    Por SmokG3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/08/2017, 13:37
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2015, 16:43
  3. Ya me he decido que Tv comprar pero...¿cuando comprar?
    Por johanson en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2015, 11:40
  4. Comprar Amplificador AV, aprovechar bafles, comprar Hi-fi.. no se que hacer...
    Por Gemma R en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2015, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins