Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Colocación de altavoces y modelos recomendables. Plano detallado

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces y modelos recomendables. Plano detallado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, Poncelas y todos. Casualmente el plano y distribución de tu sala es exactamente como la mía: misma colocación y prácticamente las mismas medidas, incluyendo el ventanal. Al principio tuve muchísimos problemas con unas columnas dynavoice y un avr denon x1300: el sonido me salía emborronado y me reverberaba por todas partes, ni pensar en una mínima escena sonora. La cosa se fue arreglando cuando coloqué cortinas dobles en el ventanal y una serie de paneles absorbentes distribuidos estratégicamente, pero mejoró drásticamente cuando cambié primero las columnas por otras columnas dali oberon y el avr por un denon 3500. De pronto ya tenía un sonido nítido y espaciado. El colofón ha sido cuando he dejado de activar el audyssey para escuchar música (siempre en estéreo, mi configuración es 2.0) con el eq gráfico ajustado al sonido que más me satisface. Algo muy importante ha sido jugar con la colocación de las columnas (cuanto más separadas de la pared, mejor) y orientarlas hacia el punto de escucha. El resultado ha sido una escena sonora muy amplia y una profundidad y nitidez que por momentos desesperaba de conseguir. Yo prefiero columnas porque no utilizo sub, el cine que me gusta no suele tener efectos sonoros para que note su ausencia y para música en estéreo con las columnas tengo unos graves más que suficientes. Eso sí, las columnas, sobre todo si tienen bass reflex, deben estar separadas de las paredes.

    Sea como sea, con los consejos que dan nuestros compañeros seguro que consigues un sonido de gran calidad; gracias a ellos lo he conseguido yo.

    Suerte con tu elección.

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces y modelos recomendables. Plano detallado

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, personalmente prefiero columnas, pero como todo, hay que adaptarse y cualquier solución es un compromiso entre calidad y nuestros condicionantes.

    En tu caso, por presupuesto, disposición y tamaño de sala, también te recomendaría monitores: Porque optarás a unos mejores frente a columnas con el presupuesto que manejas para todos los canales. Porque al no separar de la pared trasera (por suerte lateralmente sí tienes espacio) tendrás mayor interacción en los modos de sala y con monitor cortando frecuencias lo desvías al subwoofer. Por la propia respuesta del monitor, generalmente menos extensa que una columna equivalente.

    Sobre la disposición, la segunda, es decir, colgando la TV y dejando el central sobre el mueble, para evitar problemas en la respuesta del mismo por difracción estando su caja embutida en un mueble. Eso sí, colocar los monitores sobre el mismo mueble (los tres frontales), procura aislar en la medida de lo posible, por ejemplo y de paso elevas algo los frontales para acercar a la altura del oído (ángulo de dispersión de las cajas y respuesta en eje) hazte con dos bases de granito (pesado lo que supone baja frecuencia de resonancia, dos piezas del tamaño de la base de las cajas que adquieras), pon tres gotas de silicona en su base, apoyas en el mueble, y descansa cada altavoz sobre estas bases a su vez con tres patas de goma, caucho o cualquier elastómero (amortiguar posibles vibraciones).

    El subwoofer precisamente por reproducir bajas frecuencias (modos de sala y sobrepresión en frecuencias por debajo de estos, genéricamente de 200 Hz hacia abajo), sí debes mínimo este situarlo mejor que bajo el mueble, darle más espacio en lo posible, ganarás, aun cuando la calibración compense la interacción con la sala siempre consigues mejor resultado sonoro cuanto más cuides la posición de altavoces (ya que además el punto de escucha lo tendrás pegado a la pared trasera, la peor ubicación posible por el mismo motivo).

    Suerte y disfruta de tu nueva sala y sistema. Saludos.

    P.D: Cada vez que leo comentarios sobre limitaciones por factor WAF, negociar ubicaciones, acabados, etc, me alegro de tener la mujer que tengo, eso sí, nunca es perfecto, me "deshaució" de mi sala dedicada, pero aun así, en el salón las limitaciones me las impongo yo, en cuanto a estética, por lo demás tengo vía libre para todo ;-)
    Muchísimas gracias, tomo nota de como aislar los monitores del mueble e intentar dar más espacio al subwoofer. Si no puede tener una cortina acústica ¿Merece la pena un equipo así?

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Opino como Manuel y Lemg,para tu tamaño y disposición en la sala mejor 2 buenos monitores y un sub de calidad,muchas veces mas grande y mas drivers no es sinónimo de mas calidad,columnas con poca distancia al punto de escucha y muy pegadas a pared trasera y ventanal como sería tu caso te dará mas problemas que satisfacción,ese ventanal como te dicen mas arriba necesita una cortina tocha o acústica pero solo en la ventana,no vayas a forrar las paredes de cortinas (-; Por cierto la opción 2 es la mejor,poner el central muy abajo o encajonado no es buena idea.
    Gracias, veo que los monitores es lo que más os gusta. El tema de la cortina tengo que ver si puede ser un estor, porque cortinas laterales y ademas tupidas estarían siempre tapando el ventanal aún en modo recogido, y precisamente ese ventanal fue uno de los motivos de elegir este piso... así que complicado perderle luz o vistas. Si finalmente las cortinas no pueden ser ¿será muy grave? ¿Merece entonces la pena esta inversion o me conformo con el conjunto Cambridge Audio minx 12 (con el SVS SB1000) que era mi idea inicial hace unos meses y dejo superfeliz a la WAT?

  3. #18
    recién llegado
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces y modelos recomendables. Plano detallado

    Cita Iniciado por AlexLamico Ver mensaje
    Hola, Poncelas y todos. Casualmente el plano y distribución de tu sala es exactamente como la mía: misma colocación y prácticamente las mismas medidas, incluyendo el ventanal. Al principio tuve muchísimos problemas con unas columnas dynavoice y un avr denon x1300: el sonido me salía emborronado y me reverberaba por todas partes, ni pensar en una mínima escena sonora. La cosa se fue arreglando cuando coloqué cortinas dobles en el ventanal y una serie de paneles absorbentes distribuidos estratégicamente, pero mejoró drásticamente cuando cambié primero las columnas por otras columnas dali oberon y el avr por un denon 3500. De pronto ya tenía un sonido nítido y espaciado. El colofón ha sido cuando he dejado de activar el audyssey para escuchar música (siempre en estéreo, mi configuración es 2.0) con el eq gráfico ajustado al sonido que más me satisface. Algo muy importante ha sido jugar con la colocación de las columnas (cuanto más separadas de la pared, mejor) y orientarlas hacia el punto de escucha. El resultado ha sido una escena sonora muy amplia y una profundidad y nitidez que por momentos desesperaba de conseguir. Yo prefiero columnas porque no utilizo sub, el cine que me gusta no suele tener efectos sonoros para que note su ausencia y para música en estéreo con las columnas tengo unos graves más que suficientes. Eso sí, las columnas, sobre todo si tienen bass reflex, deben estar separadas de las paredes.

    Sea como sea, con los consejos que dan nuestros compañeros seguro que consigues un sonido de gran calidad; gracias a ellos lo he conseguido yo.

    Suerte con tu elección.
    Hola! vuelven a salir el tema de las cortinas... Ufff Tengo que ver como puedo solucionar eso sin que se vean ahi unas cortinas tupidas de continuo. Absorbentes ocultos detrás del sofa en uno o 2 cuadros supongo que si puedo hacerlo. El Denon 1300 creía que tenia una buena fama, empezaré con él porque lo tendré regalado y ya iré viendo. Columnas había pensado también en unas pequeñas con bass reflex delantero, tipo las Dali Zensor 5 pues voy a tener subwoofer, sé que por ese precio puedo conseguir unos monitores mejores, sería por estética y facilidad de integrar con el mueble.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Recomendación avr y altavoces sala dedicada (con plano)
    Por byivan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/10/2019, 10:38
  2. Yamaha RXV-677 / 777 Altavoces & Cables; Recomendables
    Por Johanx en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 29/06/2015, 10:58
  3. Manual detallado 42 LA660S
    Por Junior14 en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2014, 12:28
  4. Juego altavoces con subwoofer plano?
    Por Kerpen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2009, 12:41
  5. Cable plano para altavoces
    Por tonyrr en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/07/2007, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins