Pues acabo de pasarme por Studio 22 y me han atendido muy bien. Quería escuchar monitores sobre 300 ó 400€ y de esas marcas. Partamos de la base que en sonido no soy un experto ni mucho menos, yo he llegado al sonido de rebote de la proyección que es lo que me apasiona.

Yo los pondría en este orden de preferencia:

1- Dali Oberon 3

He notado una diferencia brutal en los medios. Todos los instrumentos en su sitio, más definidos y con más presencia. Todo más nítido y como si sonara más fuerte. Hasta les he preguntado si han subido el volumen. Los bajos son potentes y definidos y en general notaba todo mucho más nítido. En realidad la sensación es como estar en una sala mayor, tipo auditorio o como si los otros sonaran detrás de algo voluminoso que apantallara el sonido y estos los tuvieras justo delante de la cara. No sé, vengo alucinado con estos cacharros. Me pregunto si hay diferencia con los Zensor 3, alguien me podría decir por favor??

2- Focal Chorus 706

También muy buen bajo y agudos pero los medios un pelín por detrás o al menos esa ha sido mi sensación. Suenan fabulosos y el grave tiene presencia pero cuando empiezan todos los instrumentos no notaba esa claridad del Dali.

3 - Monitor Audio Bronze 2

En estos sí he notado diferencia en casi todo. Hasta en una voz o una guitarra aislada. Suena todo menos claro, como más lejos. No sé explicar la sensación pero por poner una analogía y por favor seamos imaginativos y salvemos las diferencias: esa sensación al pasar de mono a estéreo en unos cascos? pues algo similar pero por supuesto no un salto tan brutal, sino un poquito eso.

De apariencia los 3 son maravillosos. Quizás los Focal me gustan un pelín más, aunque los MA Bronze 2 son preciosos con ese cono plata. Y el Dali con su negro piano y más sobrio pero elegante. Aquí se diría que casi empatan para mí.

En resumen el Dali llenaba todo mucho más y todo más definido. Es complicado de explicar pero sin duda Dali. Todas mis dudas se han esfumado. Ya sólo queda rascarme el bolsillo!!!

Espero que os sirva a algunos porque entiendo esto de estar perdido al comprar es muy jodido y nos pasa a todos.