Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

[REVIEW] Nuevo LEMFO LEM T

  1. #1
    Gas para Plasmas Avatar de rcortes
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    134
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado [REVIEW] Nuevo LEMFO LEM T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos;

    Me gustaría compartir con todos vosotros esta review que he realizado sobre mi última adquisición, el nuevo LEMFO LEM T. Un smartwatch que es capaz de brindar una experiencia de usuario similar a la de un teléfono inteligente pero con el formato de un dispositivo wareable.



    Unboxing

    El diseño de la caja es bastante sobrio, sin referencias ni al modelo ni a ninguna especificación técnica del producto. Una vez abierto, en el interior nos encontramos con los siguientes elementos perfectamente envueltos y protegidos:
    • LEMFO LEMT 4G.
    • Destornillador de estrella para acceder al alojamiento de la nano SIM.
    • Manual de instrucciones en varios idiomas (incluido el español).
    • Base magnética de carga.
    • Protector de pantalla plástico (además del que ya trae instalado el reloj).



    Hardware y software

    El LEM T monta una pantalla LCD IPS en color de 2,86 pulgadas con una resolución de 640×480 pixeles. El cuerpo tiene certificación de protección IP67 y como procesador tenemos un SoC de Mediatek MT6739WA a 1Ghz. que incluye 4 procesadores ARM Cortex-A53 (1 GHz) y una GPU IMG PowerVR GE8100 (450 MHz).

    Con un peso de 155 gr. y unas dimensiones de 7,5 x 5,2 x 1,8 cm, este Smartwatch cuenta con dos versiones que integran 1/3GB de RAM LPDDR3, 16/32GB de memoria de almacenamiento respectivamente, WIFI b/g/n, Bluetooth 4.0 y una batería de 2700 mAh. En el frontal también encontramos una cámara de 5MP mientras en la parte trasera tenemos el alojamiento para la nano SIM y el sensor de frecuencia cardíaca.

    El sistema operativo es Android 7.1.1 y tiene los servicios de google incluida la Play Store.

    • SoC: Mediatek MT6739 (4 procesadores ARM Cortex-A53 a 1 GHz.)
    • GPU: IMG PowerVR GE8100 (450 MHz)
    • Memoria: Dos opciones: 1Gb (RAM) + 16 Gb (ROM) o 3gb (RAM) +32 (ROM).
    • OS: Android 7.1.1
    • Conexión: WIFI (bandas 2.4G y 5G) , GPS+Glonass, GSM y Bluetooth 4.0
    • Bandas de telefonía: 2GGSM, 3GWCDMA y 4GLTE_FDD
    • Pantalla: LCD IPS de 2,86 pulgadas resolución de 640×480 pixeles.
    • Batería: de litio de polímero de 2700 MAh.
    • Cámara frontal: 5MP
    • Altavoz y micrófono
    • Cargador con acople magnético
    • Sensores: Acelerómetro, podómetro y ritmo cardiaco.
    • Idiomas: Chino, inglés, francés, alemán, español, portugués, italiano, ruso, polaco, turco, coreano, hebreo, indonesio, vietnamita, árabe, persa, tailandés, Hindi, birmano, bangladesh, Japón.


    Hay dos variantes: una con la carcasa en color plata y otra en color negro.



    Funcionamiento

    Cuando coges el smartwatch por primera vez te llevas una gran sorpresa al ver lo bien ensamblado que está. Se aprecian materiales y acabados de calidad. La correa, fabricada en silicona negra, es muy ancha y bastante cómoda.

    La pantalla de este smartwatch ocupa gran parte del panel frontal, junto con una pequeña franja donde se aloja la cámara de 5 megapíxeles. No hay notch ni botones táctiles en el frontal. La calidad de la pantalla es bastante notable, para tratarse de un panel tipo LCD, con una muy buena definición de colores y contraste, que se aprecia más visualizando videos que navegando por el interfaz.

    El brillo es más que suficiente en ambientes interiores, aunque en el exterior hay situaciones donde se echa en falta un poco más de potencia en este aspecto, teniendo que jugar en alguna situación con los contraluces para visualizar correctamente el contenido de la pantalla.

    Respecto al táctil es bastante preciso y opera con fluidez. Quizás haya situaciones donde el tamaño juegue en nuestra contra (p.e. al intentar escribir un mensaje nos costará acertar con las letras más de una vez). No obstante, esta es una de las partes que más me ha sorprendido positivamente de este smartwatch.

    Volviendo al cuerpo, encontramos 2 botones: el primero se usa para navegar por el interfaz (botón de retorno a la página anterior), mientras que el segundo permite acceder directamente a la página de inicio. En la parte trasera se encuentra el monitor de frecuencia cardíaca, el conector de carga y el alojamiento para insertar la Nano SIM. Para acceder será necesario desenroscar dos pequeños tornillos. La tapa tiene una junta tórica que nos asegura la estanqueidad. Hay que recordar que dispone de una certificación IP67, resistente a inmersiones de agua y al polvo (no tendrás que quitártelo para ducharte), aunque no sería apto para su uso en actividades acuáticas. Para terminar, en los laterales encontraremos el micrófono y el altavoz.

    Incidir que aunque su peso y tamaño sorprenden, en un par de días te acostumbras a él y lo llevas como cualquier otro gadget más.


    Respecto a la navegación se hace muy similar a como se haría en un Smartphone. Se nota bastante el trabajo de personalización del interfaz, aligerándolo de cosas que no sirven en un dispositivo de este estilo y facilitando el acceso a las funciones y configuraciones con diferentes gestos.
    La pantalla de inicio puede personalizarse con diferentes tipos de reloj que vienen preinstalados (se pueden agregar más desde la aplicación para el móvil WiiWatch2). Respecto a los gestos en pantalla, si deslizamos el dedo hacia abajo accedemos al nivel de batería, conectividad, asistente de limpieza, reproductor musical y aplicación del tiempo. Si deslizamos el dedo hacia arriba navegamos hacia las estadísticas de la actividad física realizada, hacia la derecha nos lleva al área de notificaciones y hacia la izquierda accedemos al cajón de aplicaciones instaladas.
    El smartwatch incorpora unos modos deportivos predefinidos que registran diferentes datos de la actividad, que también se pueden consultar posteriormente en la aplicación para el móvil WiiWatch2.



    Deporte y monitorización

    Tras realizar una serie de entrenamientos para probar las capacidades de este smartwach las conclusiones a las que he llegado son:

    • El tamaño no molesta demasiado, al contrario de lo que pueda parecer. Ni en el braceo al correr ni para practicar la mayoría de deportes, eso sí, tienes que ir con cuidado dado que su superficie es más grande de lo que estamos habituados.
    • Si el tamaño no molesta, su peso sí puede hacerlo. Cuando realizas ejercicio, aunque lo aprietes mucho, el teléfono se mueve debido a su peso y acabas notando su inercia, lo cual en algunas ocasiones puede resultar algo molesto.
    • La medición de los pasos (podómetro) es precisa. En algunos casos me ha dado valores mayores de lo real (entre un 5-10%). Esto no me sorprende ya que es muy difícil encontrar un smartwatch que lo haga con una precisión del 100%. No obstante es bastante fiable y seguro que con alguna actualización lo acabaran perfeccionando.
    • El sensor cardiaco también es fiable, aunque tiende a medir menos pulsaciones de las reales. En situaciones relajadas es bastante preciso, pero en un entrenamiento la medición es algo más baja de la real, y el efecto aumenta según nuestro pulso se va acelerando. Creo que también se puede resolver con alguna actualización del Software.




    Telefonía

    El comportamiento en telefonía es más que correcto. Buena cobertura 4G de voz y datos en todas las situaciones (mi operador es Movistar). El audio en las llamadas es claro, aunque se ve algo penalizado por la posición del altavoz y la distancia a la boca y a los oídos. Quizás, si vamos a utilizar mucho la funcionalidad de teléfono, es mejor utilizarlo conjuntamente con unos cascos Bluetooth, los cuales tampoco han presentado ningún problema a la hora de emparejarlos.


    Apartado fotográfico

    Siendo sincero, creo que este apartado no es su fuerte (no creo que nadie esperara algo milagroso). Tanto la lente, como su posición y las limitadas opciones de la aplicación de fotografía hacen que estemos ante una solución de compromiso que podría haberse eliminado perfectamente en aras de aprovechar mejor el frontal. No obstante, si tenemos la necesidad, de hacernos un selfie (debido a su ubicación), la cámara cumplirá con su misión.


    Juegos

    Este quizás es uno de los apartados más interesantes, ya que una de las ventajas de este dispositivo es precisamente que puede servirnos para ayudarnos a pasar el rato en una sala de espera o mientras nos desplazamos en transporte público.

    He probado durante varias horas diferentes juegos: “Subway Surfers”, “32 secs: Traffic Rider” y “Highway getaway” y el LEM T es capaz de moverlos con soltura. Parece sorprendente que con un procesador tipo “mobile” se consiga esto. Quizás el hecho que no estemos trabajando con altas resoluciones y tengamos un procesador de video dedicado favorezca esto. Sea como sea, la jugabilidad no se ve penalizada y permite ratos de ocio sin problemas.

    Nota: cuando los juegos cargan la orientación de la pantalla cambia a Vertical



    Batería

    Nada que reprochar a la gran batería de 2.700 mAh. Durante los diferentes días que he estado probando he superado ampliamente las 6 horas de pantalla, con una autonomía de un par de días con un uso muy intensivo. Supongo que con un uso más racional se puede llegar fácilmente a más de 3-4 días de uso con una carga completa. Por cierto, dicha carga se realiza mediante una base magnética de 4 pines que lleva un conector USB de 5V/2A. No se incluye adaptador para la red eléctrica, pero podemos utilizar cualquiera que tengamos en casa o un puerto USB del PC.


    Conclusiones finales

    El LEMFO LEM T 4G es un concepto de smartwatch diferente a lo que estamos acostumbrados. Quizás no sea apto para todos los públicos pero sí que puede satisfacer a aquellos que buscan llevar un dispositivo todo-en-uno (teléfono y smartwatch) en su rutina diaria de entrenamientos o a salir a dar un paseo sin renunciar a nada (sin necesidad de llevar los bolsillos repletos de gadgets).
    Todavía tiene que mejorar en algunos aspectos, sobre todo en lo referente a la monitorización del ejercicio (esperamos que futuras actualizaciones lo hagan). Eso sí, una vez que te acostumbras a llevarlo no echas en falta cargar con los dispositivos a los que sustituye. Podemos hacer ejercicio (aunque como ya he dicho puede resultar demasiado pesado), podemos hablar por teléfono, enviar y recibir WhatsApp, podemos jugar a nuestros juegos preferidos, ver películas o videos online y, si no somos muy exigentes, podemos incluso hacer y compartir fácilmente selfies con su cámara frontal.

    A favor:
    • Híbrido perfecto entre smartwach y teléfono móvil.
    • La calidad y fluidez de la pantalla.
    • Duración de la batería.
    • Conectividad: Wifi, GPS, Bluetooth, 4G (voz y datos)
    • Acceso completo a los servicios de Google (incluido Google Play).



    En contra:
    • El peso (sobre todo a la hora de hacer deporte).
    • El brillo en ambientes exteriores muy luminosos.
    • Necesita un mejor ajuste de los sensores de monitorización de ejercicio.


    Nota: 8.5/10

    Actualiz.: Podéis comprar este smartwatch en Aliexpress: LEMFO LEM T

    Comentaros que para el Black Friday hay una promocion especial donde el precio será de 119,99 $. También hay un código especial de promoción de 15$ especial para el Black Friday: BLACKLEMT15, con lo que el precion final se quedaría en 104,99 $

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por rcortes; 24/11/2019 a las 13:40 Razón: Añadir códigos descuento
    Mayoyo ha agradecido esto.

  2. #2
    Gas para Plasmas Avatar de rcortes
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    134
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: [REVIEW] Nuevo LEMFO LEM T

    Actualizo la review con nuevas fotos y corrijo algunos errores.
    Tambien añado enlace a descuento por el B.F.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 20
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [REVIEW] Nuevo LEMFO LEM T

    Oye, no sé si sabrás esto, pero por si me puedes ayudar. Estoy mirando el Lemfo Lem T y estoy indecido entre ese y este smartwatch. ¿Tú me sabrías decir cuál de los dos merece más la pena? Porque lo que estoy viendo es que de precio no se llevan tanto, y realmente el T parece que tiene funciones bastante más avanzadas, pero me preocupa que al tener la pantalla tan grande sea molesto de llevar. ¿Tú qué opinas?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo Benq W1050. Review.
    Por pepinpepin en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2017, 22:28
  2. NBA 2K9 Review en IGN (Xbox 360)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/2008, 14:05
  3. review de nuevo quedada en badajoz....
    Por david242424 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/02/2008, 15:14
  4. Hola, soy nuevo, pero nuevo, nuevo en esto!
    Por John_Silver en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2006, 20:10
  5. review NAD T 773 y web
    Por Freddie en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/10/2005, 03:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins