Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Problemas audio con el Home Cinema y Prime Video

  1. #1
    principiante Avatar de Sergyck
    Registro
    04 jul, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Problemas audio con el Home Cinema y Prime Video

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Desde que puse el Home Cinema he comprobado que tengo problemas cuando quiero ver algo en Prime Video, sobre todo con la serie El hombre en el Castillo, que en cada episodio hay 2 o 3 veces que se va el sonido y tengo que apagar todo y volver a encenderlo para que vuelva. Además una vez que se va, tampoco funciona en otras salidas como la TDT o Netflix. No sé si es algún problema de Prime Video o de mi AVR. Es un Marantz NR1710. ¿A alguien le pasa algo parecido o sabe como solucionar esto?

    Gracias

  2. #2
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Problemas audio con el Home Cinema y Prime Video

    Hola compi. Yo tengo un NR1506, soy consumidor de ambos proveedores de streaming (Netflix y Amazon Prime Video) y no he tenido ningún tipo de problemas con el audio, en ninguna de las series/pelis que he visto.

    No lo tengo claro por tu post, pero ¿con qué reproduces el contenido? ¿con el TV? ¿que sistema operativo tiene? ¿o tienes algún mediaplayer para consumir estos proveedores?

    Por los síntomas, me extrañaría que el problema estuviera en el AVR, pero si quieres salir de dudas y descartarlo, siempre puedes dejar de pasarle el video al TV a través del AVR y ver cómo se comporta.

    Si el TV, conectado directamente a la fuente de streaming (ya sea interna o un reproductor externo), no te da ningún tipo de problema, entonces es que el AVR podría ser el origen. Si el TV te da los mismos problemas, entonces descartas el AVR (tendrías que centrarte en la fuente).
    Sergyck ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  3. #3
    principiante Avatar de Sergyck
    Registro
    04 jul, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problemas audio con el Home Cinema y Prime Video

    Gracias por responder.

    El Prime Video lo veo desde la app del propio televisor, un Sony AG9. Haré hoy prueba con el que viene en el decodificador de Vodafone. Cuando me sucede y apago solo el Marantz, si me sale luego la señal de audio por el altavoz interno del televisor, pero haciendo eso, solo apagar el AVR y volverlo a encender no recupera la señal de audio para el Home Cinema, tengo que apagar también el televisor. Tengo conectado el AVR al televisor por hdmi eArc. Al televisor le llega directamente la señal de Prime, ya sea a través de la app interna o de la del descodificador de Vodafone, que va conectado al televisor. ¿Es mejor que vayan conectados los aparatos al AVR en vez de al televisor?
    Ahora me tiene que llegar un Pionner LX500 que tenía pensado hacer lo mismo, conectar la señal al televisor y el hdmi con la salida de audio al Maranz
    Televisión: Sony 65" AG9
    AVR: Marantz NR1710
    Altavoces Frontales: Polk S50e
    Altavoz Central: Polk S35e
    Altavoces Traseros: Polk S10e
    Subwoofer: Polk HTS 10
    Altavoces Atmos: Tangent Spectrum X ATM
    Reproductor: Pioneer UDP LX500

  4. #4
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    460
    Agradecido
    619 veces

    Predeterminado Re: Problemas audio con el Home Cinema y Prime Video

    Pásate por aquí:
    https://www.forodvd.com/tema/184554-...o-se-que-pasa/

    Yo tenía un problema similar y se arregló con esto:

    https://www.amazon.es/LINDY-41232-Ad.../dp/B00DL48KVI

    S2
    Sergyck ha agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Problemas audio con el Home Cinema y Prime Video

    Cita Iniciado por Sergyck Ver mensaje
    Gracias por responder.

    El Prime Video lo veo desde la app del propio televisor, un Sony AG9. Haré hoy prueba con el que viene en el decodificador de Vodafone. Cuando me sucede y apago solo el Marantz, si me sale luego la señal de audio por el altavoz interno del televisor, pero haciendo eso, solo apagar el AVR y volverlo a encender no recupera la señal de audio para el Home Cinema, tengo que apagar también el televisor. Tengo conectado el AVR al televisor por hdmi eArc. Al televisor le llega directamente la señal de Prime, ya sea a través de la app interna o de la del descodificador de Vodafone, que va conectado al televisor. ¿Es mejor que vayan conectados los aparatos al AVR en vez de al televisor?
    Ahora me tiene que llegar un Pionner LX500 que tenía pensado hacer lo mismo, conectar la señal al televisor y el hdmi con la salida de audio al Maranz
    Lo de adaptador HDMI Lindy te valdría si el problema sólo fuera con Vodafone pero si te viene también cuando pones la app interna de Amazon no lo arreglas así.

    Si Prime Vídeo te funciona bien por los altavoces internos de la TV y, en cambio, si pasas el sonido por HDMI ARC al AVR te falla pueden ser varias cosas:

    - la app de Amazon si el resto no te falla, sobre todo Netflix porque ésta como Amazon emiten en DD+ (TVE 1 también).
    - configuración del ARC: no debe estar configurado como PCM; tiene que estar con bitstream.
    - el AVR no bien configurado o falla.
    Sergyck ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #6
    principiante Avatar de Sergyck
    Registro
    04 jul, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problemas audio con el Home Cinema y Prime Video

    Gracias por las indicaciones, pruebo hoy lo de que no esté el ARC puesto como PCM y por si acaso cojo el adaptador HDMI.
    Televisión: Sony 65" AG9
    AVR: Marantz NR1710
    Altavoces Frontales: Polk S50e
    Altavoz Central: Polk S35e
    Altavoces Traseros: Polk S10e
    Subwoofer: Polk HTS 10
    Altavoces Atmos: Tangent Spectrum X ATM
    Reproductor: Pioneer UDP LX500

  7. #7
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Problemas audio con el Home Cinema y Prime Video

    Cita Iniciado por Sergyck Ver mensaje
    Gracias por las indicaciones, pruebo hoy lo de que no esté el ARC puesto como PCM y por si acaso cojo el adaptador HDMI.
    El adaptador HDMI Lindy es para poner en las salidas de los decos o reproductores multimedia nada más. Es porque algunos se hacen propietarios de la propiedad CEC (por el pin 13).
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #8
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Problemas audio con el Home Cinema y Prime Video

    El tema del PCM no debería darte ese error esporádico que te da. Eso o va bien todo y se escucha, o no se escucha nada.

    Por la problemática que comentas, me inclino más por el tema del pin13 del HDMI (CEC), al estar usando un deco de Vodafone, que se puede estar intentando apropiar del canal.

    Prueba y nos comentas. Simplemente tendrías que desconectar el deco y probar a ver el mismo contenido que te da fallos. Si es eso, pues nada, a comprar el pequeño adaptador que capa el pin13 y a disfrutar de ese pedazo de TV, con ese buen AVR.

    En cualquier caso, teniendo AVR, como ese Marantz, yo no conectaría al TV nada más que el AVR y conectaría todas las fuentes al AVR. Es más cómodo y limpio tener 1 único cable desde abajo (donde suelen estar los "cacharros") hacia el TV.

    El Marantz ese debe ser compatible con todo (todos los formatos actuales de video y audio), con lo que no deberías encontrar ningún problema en que centralice todas las fuentes. Así sólo usarías el ARC cuando veas contenido en el que la fuente sea directamente el TV (señal de antena o contenido multimedia reproducido internamente desde alguna app de streaming o de medios multimedia compartidos en la red de casa).
    Sergyck ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  9. #9
    principiante Avatar de Sergyck
    Registro
    04 jul, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problemas audio con el Home Cinema y Prime Video

    Hice la prueba quitando el descodificador TDT mientras ponía el Prime Video del televisor y así no se iba el sonido, así que está claro que es el que está dando problemas, me acaban de llegar la pareja de HDMI para desactivar el pin13 así que probaré a ver si así se resuelve, muchas gracias por todo.
    Lo de conectar todo al Marantz lo intentaré probar. La verdad que con el AG9 como tiene por detrás los paneles de plástico para poner y que no se vean los cables solo se ven en un pequeño trozo pero que está oculto por el altavoz central, así que si es solo estético no queda mal como está ahora, pero si es verdad que cada vez que quiero desenchufar algo me toca quitar todos esos paneles antes.
    Televisión: Sony 65" AG9
    AVR: Marantz NR1710
    Altavoces Frontales: Polk S50e
    Altavoz Central: Polk S35e
    Altavoces Traseros: Polk S10e
    Subwoofer: Polk HTS 10
    Altavoces Atmos: Tangent Spectrum X ATM
    Reproductor: Pioneer UDP LX500

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Problemas audio con el Home Cinema y Prime Video

    Cita Iniciado por Sergyck Ver mensaje
    Hice la prueba quitando el descodificador TDT mientras ponía el Prime Video del televisor y así no se iba el sonido, así que está claro que es el que está dando problemas, me acaban de llegar la pareja de HDMI para desactivar el pin13 así que probaré a ver si así se resuelve, muchas gracias por todo.
    Lo de conectar todo al Marantz lo intentaré probar. La verdad que con el AG9 como tiene por detrás los paneles de plástico para poner y que no se vean los cables solo se ven en un pequeño trozo pero que está oculto por el altavoz central, así que si es solo estético no queda mal como está ahora, pero si es verdad que cada vez que quiero desenchufar algo me toca quitar todos esos paneles antes.
    Pues me alegro que sea así. Pon el adaptador Lindy al conector del cable HDMI que vayas a conectar el deco Vodafone.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

+ Responder tema

Temas similares

  1. problemas conexion audio home cinema
    Por maikel85 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/2014, 11:29
  2. problemas audio home cinema
    Por sagutxu en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2011, 23:39
  3. VIDEO de mi home cinema
    Por bafi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/12/2009, 13:04
  4. Tienda de audio video - home cinema
    Por hueso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/09/2005, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins