Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 245 de 482 PrimerPrimer ... 145195235243244245246247255295345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,661 al 3,675 de 7220

Actualidad internacional

  1. #3661
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esto tampoco lo sabía.

    daviduco, salmengar, ravilongui y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #3662
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    0 de 1

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Esto tampoco lo sabía.

    No me sorprende en absoluto, tampoco sabia de estas maniobras porque estas cosas normalmente no se hacen publicas o si se hacen publicas, pasan de puntillas, nunca se les da bombo.

    Pero lo que si se es quien esta detrás de esos movimientos nacionalistas e indepedentistas empezados a surgir en España hacia 1890, también tras el terrorismo, quien se anexiono Cuba o quien estuvo detrás de la marcha verde y perdida del Sahará occidental.

    Y eso que les ayudamos a independizarse del imperio británico pero poder, es poder, no hay romanticismo alguno ni amores pasados que cuenten. Tampoco se puede responsabilizar de esto a todo un país, es cierto grupo en control del imperio, tampoco esta gente esta exclusivamente en EE.UU, hay muchas conexiones por todo el mundo.

    Y en términos parecidos podemos hablar de la transición o la democracia, también nos la impusieron porque les convenía porque iban a ganar influencia en el proceso, es decir, a ganar mas pasta. Esto tenia mas apoyo porque después de 40 años de primero de una dictadura y luego de un régimen autoritario pues mucha gente quería un cambio.

    Ante la caída de la fuerza imperial en EE.UU nos vamos a enterar de muchas cosas que se han mantenido ocultas, es buena noticia, no debe haber por el bien de todos un solo poder hegemonico, es mas conveniente y seguro que se lo repartan entre varios, de hecho todo empezó a empeorar con la caída de la URSS, sin oposición se relajo el método y nada les impidió hacer su voluntad, lo que a largo plazo favorece su caída.

    Opino que en España a futuro deberíamos defender nuestros propios intereses e intentar no ir contra los intereses de otros para no crear fricciones que pudiesen desembocar en conflictos y problemas graves. Lo que implica negociar con todas las fuerzas resultantes y fina diplomacia.

    Espero que próximamente se constituya o regenere un ente o sociedad para establecer las reglas de paz y prosperidad por las que nos regiremos durante las próximas décadas y que se cumpla lo acordado, vigilando muy de cerca si alguien pretende hacer trampa.
    ravilongui ha agradecido esto.

  3. #3663
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24750 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Dinamarca aprueba unirse a la defensa común de la UE en histórico referendo

    https://es.euronews.com/2022/06/01/d...e-la-union-eur
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  4. #3664
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Dinamarca aprueba unirse a la defensa común de la UE en histórico referendo

    https://es.euronews.com/2022/06/01/d...e-la-union-eur
    El efecto conseguido por Putin es que todos busquen el abrigo de una buena defensa contra el por si acaso. Un lumbreras de estadista.
    Cañoncito, ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  5. #3665
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    El efecto conseguido por Putin es que todos busquen el abrigo de una buena defensa contra el por si acaso. Un lumbreras de estadista.
    ¿Todos? ¡Venga ya! Estamos mas solos que la una, EE.UU, Canada, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japon....... Unos auténticos gilipollas de la cabeza a los pies, pues China e India le comprarán todo a Rusia con un descuento anunciado de alrededor del 30%, mientras nosotros tendremos que pagarlo a precio de mercado, eso contando con que podamos acceder a todos los recursos necesarios y no haya "tortas". Ya nos iba mal compitiendo con China, ahora será la ruina y encima aplaudiendo, tontos de remate, no hay otra manera de llamarlo.

    Todo para sostener durante un poco mas de tiempo a los de Washington, es decir a los que nos han llevado hasta aquí. Y encima se lo premiamos, en vez de darles un portazo como han hecho en otras partes.

    Os estáis engañando al solitario, felices y llenos de satisfacción ante artículos vacíos que no significan nada, no hay unidad en Europa tampoco, Dinamarca pinta nada, por no hablar que hay países que dicen que harán una cosa y luego no la cumplen o hacen lo contrario.

    Esa guerra en Ucrania, es imposible de ganar, todo el sur y este de Ucrania, esta lleno de prorrusos que han soportado durante 8 años las atrocidades de los nacionalistas ucranianos ¿Como vas a ganar esa guerra a Rusia? Solo hay una manera de ganar esa guerra, borrar del mapa a todas esas gentes que viven en el sur y este de Ucrania, sustituirla por nacionalistas ucranianos y esperar que Rusia lo consienta. No tiene ni pies ni cabeza, no hay manera de que occidente gane esa guerra, de hecho llevamos mas de 90 días desde que empezó la invasión y Rusia solo hace que ganar terreno.

    Ademas Putin podría morir mañana mismo y daría igual, nunca los rusos iban a consentir que aniquilasen a sus compatriotas del sur y este de Ucrania, el que le sustituyese tendría que operar de parecida manera, no hay alternativa, la lectura que se hace en los medios occidentales de la situación, es terriblemente miope. Es imposible ganar la guerra en Ucrania, para ganar esa guerra hay que destruir Rusia, es un país inmenso, no hay manera de hacerlo.

    Es un desastre occidental, especialmente para los europeos, en Washington salen parcialmente beneficiados pero también lo van a terminar pagando.

    Lo sensato por el bien de todos seria negociar y cerrar definitivamente el capitulo ucraniano pero eso no es lo que persigue el partido ese de la guerra en Washington que quiere sacar tajada de la inestabilidad que se han esforzado en provocar.
    Última edición por daviduco; 02/06/2022 a las 15:18

  6. #3666
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    https://www.elmundo.es/internacional...0-directo.html

    La captura de la capital ucraniana de Kiev es uno de los objetivos prioritarios del ejército ruso, según ha afirmado este jueves el jefe del estado mayor de la administración militar de la ciudad, Serhiy Korniychuk.

    Ucrania da a entender que no atacará territorio de Rusia con el armamento que le suministran sus aliados
    Todo mentira, no es prioridad de los rusos Kiev, los ataques al inicio de la invasión buscaban dispersar la concentración de tropas que había en ese momento en el Dombas, donde estaban iniciando una ofensiva a gran escala y que los destinasen a la protección de la capital y otras zonas de Ucrania.

    ¿El gobierno ucraniano dice que no atacara Rusia con el armamento que le han suministrado? Traducción: Significa que si que lo hará.

    Así suele funcionar esto, hacen lo contrario de lo que dicen que harán.

  7. #3667
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional



    José Antonio Vizner en este vídeo lo explica perfectamente cual es la situación por la que estamos pasando.

    Desde la perspectiva europea, aumentan los costes porque pagamos la energía a un precio mayor, se reducen sustancialmente las exportaciones a Rusia, ademas hay que sufragar el paquete de ayudas a Ucrania.

    Desde la perspectiva rusa, las exportaciones caen un 0,2% y las importaciones el 36% pero hay un incremento del coste del petroleo y de las materias primas en general, China e India le compran el petroleo con una rebaja del 30% así que Rusia queda cubierta y no ve caer sus ingresos ostensiblemente.

    Nuestros competidores como por ejemplo China se ven beneficiados al comprar con rebaja, vamos, una catástrofe y despropósito.

    Un usuario dice acertadamente en su comentario que habría salido mas barato cumplir los acuerdos de Minsk.

    ¿Quien ha hecho lo posible por no cumplir los acuerdos de Minsk? Los sucesivos gobiernos ucranianos y su impulsor principal, el gobierno de EE.UU.

    ¿Nada, no? ¡No lo veis claro! Ningún problema, hasta que os llegue el agua al cuello y os volveré a preguntar si os habéis aclarado un poco de en la que estamos metidos y gracias a quien.
    dacres ha agradecido esto.

  8. #3668
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,438
    Agradecido
    3914 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    https://www.elmundo.es/internacional...0-directo.html



    Todo mentira, no es prioridad de los rusos Kiev, los ataques al inicio de la invasión buscaban dispersar la concentración de tropas que había en ese momento en el Dombas, donde estaban iniciando una ofensiva a gran escala y que los destinasen a la protección de la capital y otras zonas de Ucrania.

    ¿El gobierno ucraniano dice que no atacara Rusia con el armamento que le han suministrado? Traducción: Significa que si que lo hará.

    Así suele funcionar esto, hacen lo contrario de lo que dicen que harán.
    Si, por eso metieron una columna de 50 km de tankes hacia Kiev, que se la fulminaron en pocos días. Las previsiones de Putin SIEMPRE fueron deponer al actual gobierno y poner a una marioneta. Sus previsiones es que Zelensky saliera por patas hacia Europa Oocidental, o acaso crees que si pudiera volver atrás en el tiempo volvería a invadir Ucrania. Ni en pintura, se ha metido en un embolao de la ostia, dejará de vender al Europa, que es donde la gente tiene pasta de verdad, y negociará con los chinos e indios, que son muchos pero con poca pasta.

    Evidentemente esto tendrá un coste a corto y medio plazo, y dependerá de hacía donde tire la obtención de energía, si Francia nos convence para no cerrar nucleares ….
    dacres, Cañoncito, Miguedu66 y 3 usuarios han agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  9. #3669
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Pues efectivamente, han pasado cuatro meses y cientos de miles de muertos y la situacion es que gran parte de Ucrania está entre escombros, la UE sigue comprando gas y petroleo a Rusia, EEUU incrementando en muchisimo sus ventas en energia a la UE, toda esa energia por supuesto, bastante mas cara, acuerdos para incrementar exponencialmente la compra de armamento y Rusia ocupando la franja de territorio que pretendía.
    Todo ello contra un ejercito ruso, al parecer, casi de juguete y con un armamento de playmobil.

    Quien ha ganado y quien ha perdido ?
    ravilongui y praetor han agradecido esto.

  10. #3670
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Si, por eso metieron una columna de 50 km de tankes hacia Kiev, que se la fulminaron en pocos días. Las previsiones de Putin SIEMPRE fueron deponer al actual gobierno y poner a una marioneta. Sus previsiones es que Zelensky saliera por patas hacia Europa Oocidental, o acaso crees que si pudiera volver atrás en el tiempo volvería a invadir Ucrania. Ni en pintura, se ha metido en un embolao de la ostia, dejará de vender al Europa, que es donde la gente tiene pasta de verdad, y negociará con los chinos e indios, que son muchos pero con poca pasta.

    Evidentemente esto tendrá un coste a corto y medio plazo, y dependerá de hacía donde tire la obtención de energía, si Francia nos convence para no cerrar nucleares ….
    Eso no es como sugieres en absoluto.

    Hacia el 16 de febrero los ucranianos empezaron una ofensiva para recuperar el Dombas o quizás provocar la intervención rusa. Habia una concentración de alrededor de 100.000 soldados ucranianos en el este, con la ofensiva rusa sobre Kiev y otras ciudades ucranianas se tuvo que enviar a parte de estas tropas a defender estas ciudades que eran atacadas, fue una maniobra de distracción, para dispersar las fuerzas. El objetivo ruso es proteger a los prorrusos que están en el este y el sur ¿Para que invadir el oeste y norte de Ucrania donde en general la población le es hostil? Eso provocaría muchas bajas, una sangría al ejercito ruso, esto es lo que quiere el tío Sam y lo que el liderato ruso quiere evitar.

    Los rusos se están concentrando en el este y sur de Ucrania que es donde están los prorrusos, rusos que viven fuera de Rusia y que las han pasado canutas en 8 años de gobierno nacionalista ucraniano que ha hecho todo tipo de atrocidades, se estima de alrededor de 14000 muertos, no es ninguna broma, ni son ningunas hermanitas de la caridad esas fuerzas nacionalistas ucranianas y su vinculación nazi. Así que los rusos en estas zonas son recibidos como libertadores.

    Rusia tiene misiles hipersonicos, disparados desde el mar negro, en 2 o 3 minutos están haciendo blanco en Kiev, es muy fácil cargarse al gobierno ucraniano. No lo han hecho porque es totalmente contraproducente, serian sustituidos por otros o un gobierno en el exilio o cualquier otra formula y este ataque al gobierno ucraniano reforzaría el papel ruso de agresor. No gana con esa operación, pierde y por eso tienes al títere de Zelensky paseándose por Ucrania como si nada, con un chaleco, no para protegerse de los rusos, sino de los suyos, la represion ha sido muy dura en Ucrania y hay muchos que se lo quisieran cargar.

    Y para prueba de que están dejando operar al gobierno ucraniano, tienes que ahí están sus televisiones y su gobierno intacto, si esto fuese en serio, lo primero es destruir todas las sedes de la TV y la radio, destruir la infraestructura que sirve de propaganda, nada de eso ha sucedido, campan a sus anchas, prueba solida que no hay propósito ruso por el momento de destruir al gobierno nacionalista, tienen otros planes a mas largo plazo que muy probablemente pasan por anexionarse las zonas de Ucrania donde hay población rusa y no perder el tiempo desgastándose en las zonas que le son abiertamente hostiles.

    Hay mucha represión en Ucrania, si hubiera algún plan para colocar a un gobierno amigo en Kiev es mejor esperar a que estén mas maduros, al momento propicio para ello, cuando haya divisiones y desanimo. Habéis visto demasiadas películas, las guerras suelen durar años, a veces décadas, eso de guerras que duran una semana...... Eso solo cuando tienes a tus hombres incrustados en el aparato del estado.

    Eso de que Putin pensaba en una guerra corta, lo desconozco por completo ¿Alguien aquí sabia lo que pensaba Putin antes del 24 de febrero? Tengo entendido que ese es el mensaje que se transmitió desde los medios rusos. Rusia ha estado presente en Siria, cuya guerra no ha terminado y van 11 años, se enfrenta allí también a las fuerzas armadas y apoyadas por EE.UU por lo que ya tiene cierta idea a lo que se enfrenta. Concluyo que el liderato ruso si que sabia que la guerra se va a prolongar pero no lo hizo publico por cuestiones estratégicas(Para confundir a sus enemigos, no tanto seguramente a los de Ucrania sino a esa gente de Washington que son los que mueven el molino)

    Ademas lo primero que hicieron los ucranianos una vez empezada la guerra es armar a la población civil por lo que en territorio hostil y con la población armada, no es tan sencillo entrar y poner a un títere ya empezado la guerra, eso puede hacer mas fácilmente en tiempos de paz pero es mucho mas difícil en guerra.

    Ten en cuenta que el propósito declarado de EE.UU es desangrar a Rusia ¿Y si fuese al revés y Rusia desangrase a EE.UU? ¿Que pasaría si en Europa no hay dinero para comprar armamento a EE.UU y su plan se tambalea? Perdieron en Siria, en Afganistán.

    Entiende que todo se corrompe inevitablemente, quedaron en solitario, se relajaron, se lo creyeron y perderán la hegemonía. Estamos asistiendo al final de una era.

    Y mientras los chinos con la guerra y las sanciones haciendo un gran negocio, comprando las materias primas rusas a precio rebajado, nosotros a precio de mercado y agitando el fantasma de la escased, sin garantía alguna de que nos puedan proporcionar todo lo que necesitemos. Mas nos vale espabilar o el imperio nos hundirá junto a ellos, de momento nos esta usando de flotador que es la parte que primero se va a sumergir, os veré pronto con el agua al cuello.

    A ver si me sorprendéis y vais espabilando que esto ya no es ni globalismo, ni gustos políticos, con esto de Ucrania perdemos todos, salvo los poquísimos que puedan estar haciendo negocio en Ucrania, contando que haya alguno en España.

  11. #3671
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24750 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pues efectivamente, han pasado cuatro meses y cientos de miles de muertos y la situacion es que gran parte de Ucrania está entre escombros, la UE sigue comprando gas y petroleo a Rusia, EEUU incrementando en muchisimo sus ventas en energia a la UE, toda esa energia por supuesto, bastante mas cara, acuerdos para incrementar exponencialmente la compra de armamento y Rusia ocupando la franja de territorio que pretendía.
    Todo ello contra un ejercito ruso, al parecer, casi de juguete y con un armamento de playmobil.

    Quien ha ganado y quien ha perdido ?
    Rusia está perdiendo.

    Para empezar, no está ocupando la franja de territorio que pretendía. Eso es como escuchar al PSG que su objetivo era llegar a octavos de final de Champions, después de perder con el Madrid. El objetivo de Rusia era entrar en Kiev, en Jarkov, ocupar toda la costa de Ucrania, el Donbás e instalar en el poder a un títere ucraniano, tipo Bielorrusia.

    Perdieron la batalla de Kiev, la batalla de Jarkov, no ocupan toda la costa ucraniana, ni siquiera todo el Donbás y el gobierno legítimo de Ucrania sigue al frente del país.

    No estamos, todavía, en cientos de miles de muertos. Es posible que nos estemos acercando a los cien mil, que son muchos, pero no tantos.

    La UE compra menos petróleo y menos gas a Rusia. Debería ser un tema más rápido. Pero la dirección está muy clara. A medio plazo, se acabó el mercado europeo para Rusia.

    La OTAN se ha reforzado, sobre todo políticamente, pero también militarmente, con la entrada de Finlandia y Suecia.

    Se van a aumentar los presupuestos de defensa en todos los países de la OTAN.

    Sabemos además, gracias a la performance rusa, que sus fuerzas armadas tienen una calidad mucho más baja de la que se pensaba.

    En definitiva, que Rusia va perdiendo, y claramente. Ahora está ante un dilema muy grave: la movilización. Lo están intentado hacer poco a poco, a la chita callando, pero no va a ser posible. O se movilizan, o sus perspectivas seguirán empeorando conforme pasen los meses. Entonces, ¿por qué no se movilizan?. Pues la razón es que les da miedo la reacción de los propios ciudadanos rusos, cuando se acabe la mentira de la "operación especial para desnazificar Ucrania".

    Y, al final, es que la realidad es tozuda. Rusia, comparada con la OTAN, es un enano demográfico, económico, político, militar,... Rusia no juega en Primera División. Como mucho, es un equipo ascensor. Lo único que tiene, es el armamento atómico, y unas materias primas que cada vez le va a costar más vender. Esta es la situación real.
    Neverlan, Cañoncito, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #3672
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,438
    Agradecido
    3914 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    David, has comprado TODO el relato Ruso, da un paso atrás y coge perspectiva. Hay fines que no justifican los medios.

    Siempre he pensado que el Sureste de Ucrania estaba perdido, y quizás se le debería haber dado una salida antes de lo de crimea, pero chico, la tierra es la tierra, y los gobiernos no quieren mover fronteras por las buenas. Si como dicen el 70-80% era proruso una salida negociada se debería haber buscado. No conozco a Ucranianos, pero si a Moldavos del norte, y la mayoría piensa que en Transnistria debería negociarse su estatus moldavo o ruso sin tener que llegar a las armas.

    Rusia no puede apretar el acelerador, tiene a medio mundo en su contra, y el que está de perfil, no quiere ni oir hablar de escalada bélica, ni nucleares, ni de supersónicos, ni nada que mate mucho indiscriminadamente. La pasta es la pasta y en tres telediarios te dejan de apoyar, por mucho material barato que compres si luego no tienes donde venderlo, que repito, que sería donde está la pasta.

    Casi todos perdemos.

    Ucrania pierde, Rusia va a perder.

    Más de la mitad de África va a pasar hambre.

    India y china, están flotando en el agua con una balsa que pierde aire, pero van soplando a la lisma velocidad oor lo que se mantienen bien a flote de momento.

    En Europa se vive muy bien, si los gobiernos son capaces de engañarnos y hacer que la “clase media” aguante hasta la independencia energética y comercial, viviremos peor que ahora, e infinitamente mejor que lo que hay al este de Europa…..

    Y si, el Win Win Win es de EEUU, y de los Señores de la Guerra, para ellos va todo viento en popa y a toda vela.
    Última edición por Neverlan; 03/06/2022 a las 07:57
    salmengar, Miguedu66 y Mayoyo han agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  13. #3673
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Eso no es como sugieres en absoluto.

    Hacia el 16 de febrero los ucranianos empezaron una ofensiva para recuperar el Dombas o quizás provocar la intervención rusa. Habia una concentración de alrededor de 100.000 soldados ucranianos en el este, con la ofensiva rusa sobre Kiev y otras ciudades ucranianas se tuvo que enviar a parte de estas tropas a defender estas ciudades que eran atacadas, fue una maniobra de distracción, para dispersar las fuerzas. El objetivo ruso es proteger a los prorrusos que están en el este y el sur ¿Para que invadir el oeste y norte de Ucrania donde en general la población le es hostil? Eso provocaría muchas bajas, una sangría al ejercito ruso, esto es lo que quiere el tío Sam y lo que el liderato ruso quiere evitar.

    Los rusos se están concentrando en el este y sur de Ucrania que es donde están los prorrusos, rusos que viven fuera de Rusia y que las han pasado canutas en 8 años de gobierno nacionalista ucraniano que ha hecho todo tipo de atrocidades, se estima de alrededor de 14000 muertos, no es ninguna broma, ni son ningunas hermanitas de la caridad esas fuerzas nacionalistas ucranianas y su vinculación nazi. Así que los rusos en estas zonas son recibidos como libertadores.

    Rusia tiene misiles hipersonicos, disparados desde el mar negro, en 2 o 3 minutos están haciendo blanco en Kiev, es muy fácil cargarse al gobierno ucraniano. No lo han hecho porque es totalmente contraproducente, serian sustituidos por otros o un gobierno en el exilio o cualquier otra formula y este ataque al gobierno ucraniano reforzaría el papel ruso de agresor. No gana con esa operación, pierde y por eso tienes al títere de Zelensky paseándose por Ucrania como si nada, con un chaleco, no para protegerse de los rusos, sino de los suyos, la represion ha sido muy dura en Ucrania y hay muchos que se lo quisieran cargar.

    Y para prueba de que están dejando operar al gobierno ucraniano, tienes que ahí están sus televisiones y su gobierno intacto, si esto fuese en serio, lo primero es destruir todas las sedes de la TV y la radio, destruir la infraestructura que sirve de propaganda, nada de eso ha sucedido, campan a sus anchas, prueba solida que no hay propósito ruso por el momento de destruir al gobierno nacionalista, tienen otros planes a mas largo plazo que muy probablemente pasan por anexionarse las zonas de Ucrania donde hay población rusa y no perder el tiempo desgastándose en las zonas que le son abiertamente hostiles.

    Hay mucha represión en Ucrania, si hubiera algún plan para colocar a un gobierno amigo en Kiev es mejor esperar a que estén mas maduros, al momento propicio para ello, cuando haya divisiones y desanimo. Habéis visto demasiadas películas, las guerras suelen durar años, a veces décadas, eso de guerras que duran una semana...... Eso solo cuando tienes a tus hombres incrustados en el aparato del estado.

    Eso de que Putin pensaba en una guerra corta, lo desconozco por completo ¿Alguien aquí sabia lo que pensaba Putin antes del 24 de febrero? Tengo entendido que ese es el mensaje que se transmitió desde los medios rusos. Rusia ha estado presente en Siria, cuya guerra no ha terminado y van 11 años, se enfrenta allí también a las fuerzas armadas y apoyadas por EE.UU por lo que ya tiene cierta idea a lo que se enfrenta. Concluyo que el liderato ruso si que sabia que la guerra se va a prolongar pero no lo hizo publico por cuestiones estratégicas(Para confundir a sus enemigos, no tanto seguramente a los de Ucrania sino a esa gente de Washington que son los que mueven el molino)

    Ademas lo primero que hicieron los ucranianos una vez empezada la guerra es armar a la población civil por lo que en territorio hostil y con la población armada, no es tan sencillo entrar y poner a un títere ya empezado la guerra, eso puede hacer mas fácilmente en tiempos de paz pero es mucho mas difícil en guerra.

    Ten en cuenta que el propósito declarado de EE.UU es desangrar a Rusia ¿Y si fuese al revés y Rusia desangrase a EE.UU? ¿Que pasaría si en Europa no hay dinero para comprar armamento a EE.UU y su plan se tambalea? Perdieron en Siria, en Afganistán.

    Entiende que todo se corrompe inevitablemente, quedaron en solitario, se relajaron, se lo creyeron y perderán la hegemonía. Estamos asistiendo al final de una era.

    Y mientras los chinos con la guerra y las sanciones haciendo un gran negocio, comprando las materias primas rusas a precio rebajado, nosotros a precio de mercado y agitando el fantasma de la escased, sin garantía alguna de que nos puedan proporcionar todo lo que necesitemos. Mas nos vale espabilar o el imperio nos hundirá junto a ellos, de momento nos esta usando de flotador que es la parte que primero se va a sumergir, os veré pronto con el agua al cuello.

    A ver si me sorprendéis y vais espabilando que esto ya no es ni globalismo, ni gustos políticos, con esto de Ucrania perdemos todos, salvo los poquísimos que puedan estar haciendo negocio en Ucrania, contando que haya alguno en España.
    Te olvidas que en 2014 <Rusia incumplió los acuerdos de Minos invadiendo Crimea y dando armamento y soporte a los rebeldes en el Donbas cosillas sin importancia.
    Neverlan, Cañoncito, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #3674
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    David, has comprado TODO el relato Ruso, da un paso atrás y coge perspectiva. Hay fines que no justifican los medios.

    Siempre he pensado que el Sureste de Ucrania estaba perdido, y quizás se le debería haber dado una salida antes de lo de crimea, pero chico, la tierra es la tierra, y los gobiernos no quieren mover fronteras por las buenas. Si como dicen el 70-80% era proruso una salida negociada se debería haber buscado. No conozco a Ucranianos, pero si a Moldavos del norte, y la mayoría piensa que en Transnistria debería negociarse su estatus moldavo o ruso sin tener que llegar a las armas.

    Rusia no puede apretar el acelerador, tiene a medio mundo en su contra, y el que está de perfil, no quiere ni oir hablar de escalada bélica, ni nucleares, ni de supersónicos, ni nada que mate mucho indiscriminadamente. La pasta es la pasta y en tres telediarios te dejan de apoyar, por mucho material barato que compres si luego no tienes donde venderlo, que repito, que sería donde está la pasta.

    Casi todos perdemos.

    Ucrania pierde, Rusia va a perder.

    Más de la mitad de África va a pasar hambre.

    India y china, están flotando en el agua con una balsa que pierde aire, pero van soplando a la lisma velocidad oor lo que se mantienen bien a flote de momento.

    En Europa se vive muy bien, si los gobiernos son capaces de engañarnos y hacer que la “clase media” aguante hasta la independencia energética y comercial, viviremos peor que ahora, pero infinitamente mejor que lo que hay al este de Europa…..

    Y si, el Win Win Win es de EEUU, y de los Señores de la Guerra, para ellos va todo viento en popa y a toda vela.
    Yo opino que no son las cosas como piensas y de hecho tengo información de primerísima mano y se que hay muchas mas conexiones de las que imaginas, esto va mucho mas allá de un país o países contra otros. Te lo diré de otra manera, Tiene la Rusia de Putin y la China de Jinping mas apoyo del que crees y no me refiero a los países emergentes, donde es evidente que tienen un apoyo muy amplio sino al apoyo occidental de un grupo muy influyente y poderoso.

    El plan de esa fuerza imperial y globalista yo lo he visto claro, controlar Irak, Afganistan(para mantener la producción de opio que habían prohibido los talibanes y como tapón para dificultar el acceso de China a Oriente Medio) Y luego vino Siria, todo ha salido muy mal, ha sido un fracaso. Los países emergentes han tomado nota, han empezado a distanciarse y a coquetear con Rusia

    ¿Que es lo que queda? Pues volver a lo de siempre, a agitar el movimiento antirruso fundamentalmente de Ucrania y Polonia , de ahí el golpe de estado de Ucrania que aupó a los nacionalistas ucranianos al poder, una gente que se ha empleado a fondo contra la población rusa de Ucrania y de esos polvos, vienen estos lodos.

    Creo recordar que fue Putin el que dijo que la caída de la URSS fue una tragedia porque dejo fuera de Rusia a millones de rusos repartidos en otros países y por ahí es por donde le han atacado.

    EE.UU, solo tenia una oportunidad, conseguir en Rusia el mismo golpe de estado que dieron en Ucrania en 2014, no ha sido posible y ya en guerra es imposible.

    Esta guerra a la Europa occidental la perjudica mucho porque pretende enemistarnos con el proveedor mas cercano de recursos energéticos y una fuente importante de materias primas. La guerra sin embargo beneficia a los países emergentes pues no se han adherido a las sanciones contra Rusia y encima algunos de ellos han manifestado que comprarán a Rusia con un descuento, para nosotros es malo pues esos países tienen costes laborales muy bajos y si encima tienen un acceso a las materias primas a bajo coste.

    Yo ya os lo he dicho, el imperio va a caer, pronto. La guerra se libra en todos los ámbitos, económico, político, ideológico, moral, militar... Nadie inteligente quiere estar del lado perdedor ¿No vais a perder? Vale, echa un vistazo a la historia, todos los imperios a lo largo de la historia han caído y se han desmoronado, es por algo, siempre es por algo... Extrapola esto al momento actual y piénsalo mejor, en mi opinión esta muy claro que la caída es inevitable y te has posicionado del bando que perderá.

    Tampoco te culpo por ello, pues soy consciente que esto es un foro de aficionados a la tecnología, cine y la TV y toda esta industria tienen como base EE.UU y Hollywood que naturalmente llevan transmitiendo sutilmente su mensaje, un mensaje donde naturalmente ellos son los buenos y los mejores así durante generaciones por lo que lo amáis mas que los católicos a la virgen Maria.

    También lo hacen los rusos pero lamento informaros que no siento amor por Rusia, solo le doy un apoyo puntual y le reconozco el derecho a defender sus intereses, espero que no choquen con los nuestros, poder entendernos y todos vernos beneficiados de esta cooperación. Así que no tengo ni la bandera rusa, ni el retrato de Putin y es que no doy un cheque en blanco a nadie.

    Y lo que no puedo defender de ninguna manera es a un tipo que es un actor y ahora presidente de un país en guerra que esta haciendo todo lo posible por arrastrarnos a una guerra suicida y encima hay que soportar como la prensa y con perdón algunos descerebrados le aplauden y ensalzan el peligrosisimo mensaje que esta transmitiendo ese criminal porque hay que ser criminal para enviar a la muerte a los suyos para perder, pues no tienen ninguna posibilidad de recuperar las áreas prorrusas de su país y si yo lo se, él tiene que saberlo también.
    Última edición por daviduco; 03/06/2022 a las 03:28

  15. #3675
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Todo esto significa que el dilema occidental —redoblar el apoyo a Ucrania porque Putin está perdiendo o apaciguar a Putin porque está desesperado y es peligroso— está fundamentalmente equivocado. Sólo puede haber dos resultados posibles. O Occidente cambia su enfoque hacia Rusia y comienza a tomarse en serio las preocupaciones rusas que condujeron a esta guerra o el régimen de Putin se desmorona y Rusia revisa sus ambiciones geopolíticas.
    Por el momento, tanto Rusia como Occidente parecen creer que su contraparte está condenada y que el tiempo está de su lado. Putin sueña con que Occidente sufra una agitación política, mientras que Occidente sueña con que Putin sea destituido, derrocado o muera por una de las muchas enfermedades que se rumorea que padece. Nadie tiene razón. Al final del día, un acuerdo entre Rusia y Ucrania solo es posible como una extensión de un acuerdo entre Rusia y Occidente o como resultado del colapso del régimen de Putin. Y eso te da una idea de cuánto podría durar la guerra: años, en el mejor de los casos.
    .
    salmengar ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins