Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 274 de 482 PrimerPrimer ... 174224264272273274275276284324374 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,096 al 4,110 de 7224

Actualidad internacional

  1. #4096
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    @daviduco, se que no es tarea fácil, pero es la única salida que le veo a los europeos si quieren ser una ficha importante en el mercado internacional.

    El idioma no es un problema. Nuestra generación, los nacidos en los 50, 60, 70 somos unos zoquetes a nivel idiomas, porque Franco no se cuidó de eso y nuestros padres no tenían recursos para pagar una academia.

    Ahora tampoco es que se cuidan los gobernantes, pero si los padres, y al menos en mi casa, mis dos hijas nacidas en los 90, son trilingües, español, catalán e inglés incluso algunas de sus amigas se han ido fuera de España y conviven con personas de otros países y lógicamente el idioma que usan es el inglés.

    En las reuniones de empresas europeas, no se usa el idioma local del país, se usa el inglés, y es curioso, yo he estado en reuniones que no había ningún inglés, pero se hablaba en inglés.

    Y la moneda, ya la tenemos unificada.

    No quedan muchos pasos a dar, excepto que se muera la generación actual de políticos, y se renueve toda la población de Europa, y se queden mandando los nacidos en los 90, 2000 y los que están naciendo justo ahora.

    Yo lo veo cada vez más claro.
    daviduco, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #4097
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22837 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Más o menos todo estaba previsto en 2019.



    https://www.rand.org/content/dam/ran...AND_RR3063.pdf
    .
    salmengar y ugolini han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #4098
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,236
    Agradecido
    24590 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Más o menos todo estaba previsto en 2019.



    https://www.rand.org/content/dam/ran...AND_RR3063.pdf
    .


    ¿Ya te has leído la última teoría de la conspiración de Baños?

    Mira que lo aprecio y que lo admiro porque se ha atrevido a decir cosas que otros no se atreven, pero últimamente se está sacando unas teorías que quedan muy bien pero para una novela.

    Dicho esto, los análisis y estudios que realizan este tipo de compañías son muy variados y contemplan todo tipo de escenarios. Recordemos que viven de esto, y que hacen análisis e informes como este:



    The Impact of Mindfulness Meditation Programs on Performance-Related Outcomes

    https://www.rand.org/pubs/research_r...RRA1522-1.html


    Todo el mundo sabe que la meditación en el ámbito militar es "el no va mas"
    Cañoncito, Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  4. #4099
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Hombre, yo creo que la ayuda economica recibida tras la II GM y con posterioridad, algo tuvo que ver en su reconstruccion. Si a eso le sumamos ese coste de la energia mucho mas barato que en otros paises, pues tambien.

    Sobre la Reunificacion, permiteme que te diga que por resumir, la pagamos entre todos los europeos :

    https://www.elmundo.es/cronica/2014/...f478b459b.html

    Salvar Alemania nos costó 50.000 millones de euros

    LA RFA SE SALTÓ LAS REGLAS

    "Fue un fenómeno histórico, algo que nunca se había producido, y que nunca se ha producido después. Normalmente, un país solicita la adhesión a la UE y debe pasar años reformando su economía para cumplir con los requisitos, pero al unirse a la República Federal de Alemania, los Länder orientales se saltaron esa condicionalidad", recuerda David Abbott, portavoz de Política Regional de la Comisión Europea. "Al formar automáticamente parte de la UE, estos estados tenían el derecho a acceder a fondos europeos, y Europa se sentía en la obligación de contribuir a su desarrollo

    durante los últimos 25 años, especialmente hasta la ampliación a la Europa de los Veintisiete, los antiguos Länder de la RDA han estado entre los territorios más beneficiados por la política regional de la UE. Una de las partidas europeas más generosas con la antigua RDA ha sido el Fondo de Desarrollo Regional

    desde1991 la UE ha invertido por esa vía unos 30.000 millones de euros en la antigua Alemania del Este

    Además de este fondo, han sido fundamentales las aportaciones del Fondo Social Europeo, el Fondo Europeo de Orientación Agrícola y el Instrumento Financiero para la Orientación de la Pesca, de modo que, en total, la UE habría invertido unos 50.000 millones de euros sin exigencias de condicionalidad a cambio.

    La distancia entre el Este y el Oeste se mantiene prácticamente constante desde hace años y apenas hay signos de una recuperación al nivel del Oeste", afirma un reciente informe del Instituto IFO de Múnich, que cifra el PIB per cápita en la región de la antigua RDA en el 66% de la renta per cápita de la antigua República Federal de Alemania


    La crisis del 2008

    Analizando los datos de las ayudas directas del Estado Alemán a la banca en el periodo 2008/2010, se puede observar que si bien los dos primeros años, las ayudas fueron moderadas, de poco más de 6.000 millones de euros, en el año 2010, el gobierno alemán ante la crítica situación de pequeña y no tan pequeña banca, decide aumentar su apuesta por la inyección directa a cargo de los presupuestos generales y acude en ayuda de la banca alemana con 33.000 millones de euros

    en 2008 la emisión de deuda pública destinada a apoyar l sistema financiero alemán fue de 47.434 millones de euros; en 2009 aumento hasta los 85.303 millones de euros, pero el clímax en la subvención del sistema financiero alemán llegó en 2010 con la nada despreciable cifra de 261.919 millones de euros, que junto a las ayuda financieras directas sumarian un total de 294.919 millones de euros.

    Si sumamos todos el dinero que ha destinado Alemania a su sistema financiero desde 2008 nos daría la siguientes cifras: Deuda Publica 1.117.018,2 millones de euros, más ayudas directas -37.490,5 millones de euros, siendo el total del apoyo al sistema financiero del gobierno alemán de Ángela Merkel de 1.079.527,7 millones de euros, superando el 100% del PIB anual de España



    Parece que todos los demas europeos son mas listos, mas democraticos, mas trabajadores, mas ecologicos, mas humanitarios... los españoles somos mas vagos, mas golfos, mas corruptos, mas tontos...
    Luego resulta que los españoles en Alemania eran los mas trabajadores y muchos alemanes en España son los mas borrachos, pero es lo que tiene la leyenda negra, que va mas allá de los datos historicos.

    Saludos
    Es natural que las ayudas del plan Marshall llegaran a los alemanes también, como al resto de países Europeos que estuvieron involucrados en la gran contienda. Aquí sería interesante hacer algunos apuntes históricos que me parecen relevantes. Tras la primera guerra mundial y la derrota de Alemania se firmó el famoso tratado de Versalles donde se le impusieron a los perdedores (los germanos) un pago de indemnizaciones de unos 20 mil millones de dólares que se terminaron de pagar hace unos 10 años. Estos pagos se realizaban mediante créditos que se les otorgaba para pagar esta deuda. Aquí se produjo una de las más brillantes profecías de la historia, el prestigiosos economista inglés Keynes se opuso frontalmente a esta clausula del tratado a la que tildó de infame, y sustanció sus críticas en una famosa argumentación que incluyó en su libro del 19 de "Consecuencias Económicas de la Paz", en el que auguraba que someter a un país a la pobreza y la miseria lo único que podría provocar es más revueltas y otras guerras. Hitler se preocupo de confirmar tal idea, aupado al poder por el gran descontento y pobreza de la población tras la guerra.

    Tras la derrota de Hitler los vencedores aprendieron la lección y en vez de someterlos a unas hipotecas financieras abusivas tomaron otros derroteros, como compensación se llevaron las fábricas, las patentes y todo el tejido industrial de los alemanes a otros países, principalmente Francia y Reino Unido.

    Este prefacio es solo para situar las condiciones de partida en la reconstrucción de la moderna Europa. Es difícil comparar las situaciones pero el recorrido industrial, económico y social de los alemanes tras la gran guerra me parece elogiable en todos los sentidos, porque han vuelto a reconstruir todo el tejido industrial y están presentes en prácticamente todos los sectores importantes, por muchas vueltas que le demos son el motor económico de Europa y se lo han ganado a pulso. Por trazar alguna similitud con nosotros, España ha recibido desde su entrada en la UE unos 240 mil millones de Euros y quitando las aportaciones nos deja un saldo neto de unos 90 mil millones, mientras que Alemania ha sido un contribuyente neto todo estos años. Es decir, cuando se hace un balance de este tipo no es tan importante lo que recibes como lo que aportas al conjunto y nosotros no nos podemos quejar, todavía hoy con todas las incorporaciones de nuevos países a la UE con economías muy rudimentarias creo que sigue siendo un receptor neto de fondos y Alemania si la memoria no me falla es el que mayor aportación hace a la caja común.

    Lo que ha hecho Alemania con el gas ruso es exactamente lo mismo que hizo España con el gas argelino desde los 70, y creo que el balance es muy positivo al menos desde un punto de vista económico. La reunificación de Alemania en mi opinión era una acción necesaria y llena de justicia, naturalmente siguen teniendo problemas entre los que se encuentran una cierta despoblación del Este por flujos que se mueven a la parte occidental y sus resultados y PIB siguen estando muy rezagados respecto a su contraparte. Hay una tendencia a denigrar a Alemania que me parece un tanto suicida por nuestra parte, porque si Alemania va mal, todos los demás vamos a ir peor, tan simple como esto.

    España ha crecido mucho y es la quinta economía de Europa, esto es un logro pero lo que hay que preguntarse es si es suficiente o aspiramos a mucho más en este terreno. Por supuesto que la economía no lo es todo, en mi caso particular prefiero vivir aquí a irme a otros países con un mayor nivel de vida o una situación económica mejor, pero es importante analizar de forma realista las cosas y saber porque unos países se desarrollan de una forma y no de otra, sin recurrir a excusas baratas que no nos llevan a ningún lado. A mi siempre me ha llamado la atención que nos pongamos muy contentos de que Europa nos vaya a dar tropecientos mil millones para el desarrollo industrial, los efectos de la pandemia o lo que sea, cuando de lo que habría que estar realmente feliz es de no tener que necesitar dinero para esto y que fuéramos nosotros los que aportamos ese dinero para que otros países menos desarrollados se potenciaran como el nuestro.

    Saludos
    Cañoncito, Miguedu66, El_Empecinado y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #4100
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    @daviduco, se que no es tarea fácil, pero es la única salida que le veo a los europeos si quieren ser una ficha importante en el mercado internacional.

    El idioma no es un problema. Nuestra generación, los nacidos en los 50, 60, 70 somos unos zoquetes a nivel idiomas, porque Franco no se cuidó de eso y nuestros padres no tenían recursos para pagar una academia.

    Ahora tampoco es que se cuidan los gobernantes, pero si los padres, y al menos en mi casa, mis dos hijas nacidas en los 90, son trilingües, español, catalán e inglés incluso algunas de sus amigas se han ido fuera de España y conviven con personas de otros países y lógicamente el idioma que usan es el inglés.

    En las reuniones de empresas europeas, no se usa el idioma local del país, se usa el inglés, y es curioso, yo he estado en reuniones que no había ningún inglés, pero se hablaba en inglés.

    Y la moneda, ya la tenemos unificada.

    No quedan muchos pasos a dar, excepto que se muera la generación actual de políticos, y se renueve toda la población de Europa, y se queden mandando los nacidos en los 90, 2000 y los que están naciendo justo ahora.

    Yo lo veo cada vez más claro.
    Bueno Manuel, todos deseamos lo que no puede ser, es algo lógico.

    Me limito a exponer lo que a lo juicio son dificultades insalvables. No habrá unión sólida sin un idioma común y ni mucho menos me refiero a las reuniones de los jerifaldes políticos o económicos, la unión debe ser desde abajo, cultural.

    Desde que haya diferentes idiomas, hay una cultura, una historia. Por algo los romanos impusieron su lengua, sin ella no habrían podido ni llegar tan lejos, ni mantener una unión aunque fuese precaria.

    A las pruebas me remito que en España y Europa vamos precisamente en camino inverso, con un auge desmedido de los sentimientos regionalistas/nacionalistas y los muchos problemas surgidos de ello.

    Por no hablarte que las enormes diferencias culturales y los intereses enfrentados entre los diferentes países europeos.

    Yo no veo la posibilidad de crear una unión política perdurable, sin acabar con todo.

    Los jóvenes de ahora, crecerán y cambiarán de opinión cuando tengan mando y se enteren de las enormes dificultades y lo que deben hacer para consolidar la unión.

    Puede haber unión pero es precaria, muy débil.

    Es más la UE ya ha empezado a desmoronarse claramente, la expansión al este ha sido tan rapida que será letal, al chocar con la esfera de influencia de Rusia.

    En el trato entre imperios se debería ser más caballeroso y no buscar enemigos innecesariamente.

    La ambición expansionista de ciertas élites puede ser la tumba de todos.

    No sé si se me entiende. Ese grupito obsesionado con ir hacia este nos puede meter en un buen lío, sería mejor respetar a un vecino que domina la mayor extensión de terreno de la tierra, jugar a ver cómo lo puedes dividir, romper o debilitar es un juego bastante peligroso y más teniendo en cuenta que muy bien vivimos en Europa, tenemos mucho más que perder que ellos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #4101
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15436 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Es natural que las ayudas del plan Marshall llegaran a los alemanes también, como al resto de países Europeos que estuvieron involucrados en la gran contienda. Aquí sería interesante hacer algunos apuntes históricos que me parecen relevantes. Tras la primera guerra mundial y la derrota de Alemania se firmó el famoso tratado de Versalles donde se le impusieron a los perdedores (los germanos) un pago de indemnizaciones de unos 20 mil millones de dólares que se terminaron de pagar hace unos 10 años. Estos pagos se realizaban mediante créditos que se les otorgaba para pagar esta deuda. Aquí se produjo una de las más brillantes profecías de la historia, el prestigiosos economista inglés Keynes se opuso frontalmente a esta clausula del tratado a la que tildó de infame, y sustanció sus críticas en una famosa argumentación que incluyó en su libro del 19 de "Consecuencias Económicas de la Paz", en el que auguraba que someter a un país a la pobreza y la miseria lo único que podría provocar es más revueltas y otras guerras. Hitler se preocupo de confirmar tal idea, aupado al poder por el gran descontento y pobreza de la población tras la guerra.

    Tras la derrota de Hitler los vencedores aprendieron la lección y en vez de someterlos a unas hipotecas financieras abusivas tomaron otros derroteros, como compensación se llevaron las fábricas, las patentes y todo el tejido industrial de los alemanes a otros países, principalmente Francia y Reino Unido.

    Este prefacio es solo para situar las condiciones de partida en la reconstrucción de la moderna Europa. Es difícil comparar las situaciones pero el recorrido industrial, económico y social de los alemanes tras la gran guerra me parece elogiable en todos los sentidos, porque han vuelto a reconstruir todo el tejido industrial y están presentes en prácticamente todos los sectores importantes, por muchas vueltas que le demos son el motor económico de Europa y se lo han ganado a pulso. Por trazar alguna similitud con nosotros, España ha recibido desde su entrada en la UE unos 240 mil millones de Euros y quitando las aportaciones nos deja un saldo neto de unos 90 mil millones, mientras que Alemania ha sido un contribuyente neto todo estos años. Es decir, cuando se hace un balance de este tipo no es tan importante lo que recibes como lo que aportas al conjunto y nosotros no nos podemos quejar, todavía hoy con todas las incorporaciones de nuevos países a la UE con economías muy rudimentarias creo que sigue siendo un receptor neto de fondos y Alemania si la memoria no me falla es el que mayor aportación hace a la caja común.

    Lo que ha hecho Alemania con el gas ruso es exactamente lo mismo que hizo España con el gas argelino desde los 70, y creo que el balance es muy positivo al menos desde un punto de vista económico. La reunificación de Alemania en mi opinión era una acción necesaria y llena de justicia, naturalmente siguen teniendo problemas entre los que se encuentran una cierta despoblación del Este por flujos que se mueven a la parte occidental y sus resultados y PIB siguen estando muy rezagados respecto a su contraparte. Hay una tendencia a denigrar a Alemania que me parece un tanto suicida por nuestra parte, porque si Alemania va mal, todos los demás vamos a ir peor, tan simple como esto.

    España ha crecido mucho y es la quinta economía de Europa, esto es un logro pero lo que hay que preguntarse es si es suficiente o aspiramos a mucho más en este terreno. Por supuesto que la economía no lo es todo, en mi caso particular prefiero vivir aquí a irme a otros países con un mayor nivel de vida o una situación económica mejor, pero es importante analizar de forma realista las cosas y saber porque unos países se desarrollan de una forma y no de otra, sin recurrir a excusas baratas que no nos llevan a ningún lado. A mi siempre me ha llamado la atención que nos pongamos muy contentos de que Europa nos vaya a dar tropecientos mil millones para el desarrollo industrial, los efectos de la pandemia o lo que sea, cuando de lo que habría que estar realmente feliz es de no tener que necesitar dinero para esto y que fuéramos nosotros los que aportamos ese dinero para que otros países menos desarrollados se potenciaran como el nuestro.

    Saludos
    -Las fabricas y las patentes, en su gran mayoria, no salieron de Alemania tras la IIGM. Se quedaron en el pais.

    -Las ayudas, es cierto que fueron tambien enormes para R. Unido, pero nada tiene que ver en este debate.

    -Los datos sobre las ayudas a la antigua RDA, los tienes en los parrafos que te indicaba.

    -La comparativa con España no es posible desde el momento en que para entrar en la UE, fue condicion inexcusable desmantelar la industria española, dejandonos unicamente como el pais de vacaciones del resto de europeos "pudientes". Nos daba igual el gas argelino porque no teniamos donde utilizarlo. Mientras ellos volvieron a construir su tejido industrial con la base de patentes anterior mas las enormes ayudas, nosotros hicimos lo contrario, siguiendo ordenes de Bruselas.

    -Nuestra otra gran baza, el sector terciario, tambien casi desmantelado. Dandose la paradoja de que paises como ( hablo de memoria ), Holanda, Dinamarca, Belgica... reciben mas ayudas de la PAC que nosotros, teniendo una minima parte de territorio cultivable, en comparacion. No hablar ya de Francia o Italia.

    -No, yo no denigro, o no pretendo denigrar a los alemanes. Ni a los franceses o ingleses o quienes sean.
    Pero tampoco pretendo denigrar a los españoles. Ni somos mas, ni somos menos que nadie. Repito... ni mas, pero tampoco menos.



    -España no podra aspirar a nada mas que a lo que ahora tenemos porque nuestra economica está "capada" de partida.
    Podremos mejorar algo, claro, pero jamas podremos competir con Europa central. Ahora mismo lo estamos viendo. Cuando podriamos ser parte importante por el tema del GLP y nuestra red de regasificadoras, veremos como al final nos dan por el cul... lo mismo que el gaseoducto por Francia, etc. etc. o nuestra teorica ventaja del gas con los argelinos.


    Los españoles en las mismas cicunstancias que los alemanes habrian hecho exactamente lo mismo. O los portugueses, suizos o argelinos, por decir algo. Los alemanes en España, igual.


    Me viene ahora a la cabeza una anécdota de alguien, andaluz o extremeño, no recuerdo, que comentaba que con la ola de calor sufrida este verano, la gente del centro o norte peninsular se planteaban nuevas medidas para el trabajo con altas temperaturas, mientras a éllos llevaban 40 años llamandoles vagos.


    Saludos
    Última edición por salmengar; 19/09/2022 a las 14:24
    toni58, Mayoyo, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #4102
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Más o menos todo estaba previsto en 2019.



    https://www.rand.org/content/dam/ran...AND_RR3063.pdf
    .
    Parece que son solventes haciendo previsiones. Y han acertado el comportamiento absurdo de Putin en todo esto. No hay como tener a un psicopata descerebrado al mando de un pais.
    Cañoncito, Mayoyo y Vanlose han agradecido esto.

  8. #4103
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    ¿Ya te has leído la última teoría de la conspiración de Baños?

    Mira que lo aprecio y que lo admiro porque se ha atrevido a decir cosas que otros no se atreven, pero últimamente se está sacando unas teorías que quedan muy bien pero para una novela.

    Dicho esto, los análisis y estudios que realizan este tipo de compañías son muy variados y contemplan todo tipo de escenarios. Recordemos que viven de esto, y que hacen análisis e informes como este:



    The Impact of Mindfulness Meditation Programs on Performance-Related Outcomes

    https://www.rand.org/pubs/research_r...RRA1522-1.html


    Todo el mundo sabe que la meditación en el ámbito militar es "el no va mas"
    La mejor conclusión que podemos sacar de esta guerra es que nuestros generales se hubiesen rendido antes de comenzar la guerra. Espero que cambien a todo la cúpula militar y la repongan con militares americanos o británicos a ver si las p’roximas generaciones de militares nos salen listos y no pro rusos. Al parecer el exjemad de Podemops no es una excepción. Nos han vendido tantas veces eso de los militares de extrema derecha que la sorpresa es mayúscula.
    Cañoncito, El_Empecinado y Vanlose han agradecido esto.

  9. #4104
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    La mejor conclusión que podemos sacar de esta guerra es que nuestros generales se hubiesen rendido antes de comenzar la guerra. Espero que cambien a todo la cúpula militar y la repongan con militares americanos o británicos a ver si las p’roximas generaciones de militares nos salen listos y no pro rusos. Al parecer el exjemad de Podemops no es una excepción. Nos han vendido tantas veces eso de los militares de extrema derecha que la sorpresa es mayúscula.
    Lo que son es antiamericanos, herencia del franquismo por cierto

    Un saludo
    Cañoncito, Miguedu66, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  10. #4105
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Bueno Manuel, todos deseamos lo que no puede ser, es algo lógico.

    Me limito a exponer lo que a lo juicio son dificultades insalvables. No habrá unión sólida sin un idioma común y ni mucho menos me refiero a las reuniones de los jerifaldes políticos o económicos, la unión debe ser desde abajo, cultural.

    Desde que haya diferentes idiomas, hay una cultura, una historia. Por algo los romanos impusieron su lengua, sin ella no habrían podido ni llegar tan lejos, ni mantener una unión aunque fuese precaria.

    A las pruebas me remito que en España y Europa vamos precisamente en camino inverso, con un auge desmedido de los sentimientos regionalistas/nacionalistas y los muchos problemas surgidos de ello.

    Por no hablarte que las enormes diferencias culturales y los intereses enfrentados entre los diferentes países europeos.

    Yo no veo la posibilidad de crear una unión política perdurable, sin acabar con todo.

    Los jóvenes de ahora, crecerán y cambiarán de opinión cuando tengan mando y se enteren de las enormes dificultades y lo que deben hacer para consolidar la unión.

    Puede haber unión pero es precaria, muy débil.

    Es más la UE ya ha empezado a desmoronarse claramente, la expansión al este ha sido tan rapida que será letal, al chocar con la esfera de influencia de Rusia.

    En el trato entre imperios se debería ser más caballeroso y no buscar enemigos innecesariamente.

    La ambición expansionista de ciertas élites puede ser la tumba de todos.

    No sé si se me entiende. Ese grupito obsesionado con ir hacia este nos puede meter en un buen lío, sería mejor respetar a un vecino que domina la mayor extensión de terreno de la tierra, jugar a ver cómo lo puedes dividir, romper o debilitar es un juego bastante peligroso y más teniendo en cuenta que muy bien vivimos en Europa, tenemos mucho más que perder que ellos.
    Yo es la única opción que veo para que la UE salga airosa y forme un único bloque y sólido en lo económico, social y político, de lo contrario, desaparecerá como bien comentas y eso no es lo que quieren los que mandan en ella y mandarán en un futuro y mucho menos sus ciudadanos que nos sentimos europeos.
    daviduco y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #4106
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo es la única opción que veo para que la UE salga airosa y forme un único bloque y sólido en lo económico, social y político, de lo contrario, desaparecerá como bien comentas y eso no es lo que quieren los que mandan en ella y mandarán en un futuro y mucho menos sus ciudadanos que nos sentimos europeos.
    Si pero luego empiezan los detalles ¿Que idioma vamos a hablar? ¿Donde va a estar la industria? ¿Como se hará el reparto de poder? Hay muchísimas cositas y en estas cosas es donde terminas dándote cuenta que la unión es de cara a la galería, no puede ser solida al haber tantas diferencias e intereses enfrentados. Es demasiado desigual.

    Décadas atrás el idioma diplomático en Europa era el francés, luego se sustituyo por el ingles. Pueden volver a cambiarlo por otro, nunca llueve a gusto de todos.

    Luego también están los otros imperios con sus propios intereses y tampoco desean un nuevo competidor que les desplace o limite su esfera de influencia. Esto esta pesando mucho actualmente, hay quien no le interesa en absoluto una Europa unida.

    No se pueden obviar todas estas cosas, no es solo que te unes, te das besos, abrazos y listo, hay muchos intereses y no todos los movimientos son de guante blanco, hay mucho juego sucio.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #4107
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Si pero luego empiezan los detalles ¿Que idioma vamos a hablar? ¿Donde va a estar la industria? ¿Como se hará el reparto de poder? Hay muchísimas cositas y en estas cosas es donde terminas dándote cuenta que la unión es de cara a la galería, no puede ser solida al haber tantas diferencias e intereses enfrentados. Es demasiado desigual.

    Décadas atrás el idioma diplomático en Europa era el francés, luego se sustituyo por el ingles. Pueden volver a cambiarlo por otro, nunca llueve a gusto de todos.

    Luego también están los otros imperios con sus propios intereses y tampoco desean un nuevo competidor que les desplace o limite su esfera de influencia. Esto esta pesando mucho actualmente, hay quien no le interesa en absoluto una Europa unida.

    No se pueden obviar todas estas cosas, no es solo que te unes, te das besos, abrazos y listo, hay muchos intereses y no todos los movimientos son de guante blanco, hay mucho juego sucio.
    Lástima no podamos escribir aquí en el año 2100 o 2150, ... para saber que pasó realmente con Europa.
    daviduco ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #4108
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lástima no podamos escribir aquí en el año 2100 o 2150, ... para saber que pasó realmente con Europa.
    Caerá(pronto) y volverán a intentarlo pero te aseguro que no habrá unos "Estados Unidos de Europa" sin un ente medianamente homogéneo, lo que requiere obligatoriamente una unidad lingüística. Ningún imperio actual o pasado de importancia fue nada sin un idioma común y además necesitan establecer este idioma sobre un territorio que no haya albergado ninguna cultura de desarrollo avanzado. Como hicieron en EE.UU o en Rusia.

    En EE.UU fue fácil por el pobre desarrollo de los indígenas, en Rusia ocupo una gran extensión de terreno y asimilo a pueblos acostumbrados a una vida dura, ha costado mucha sangre crear eso, lo que endurece. Nadie en su sano juicio emprende una guerra total contra Rusia.

    Europa es lo que es por Roma y ahí esta vigilando todo lo que sucede. Necesitas su beneplácito, pues es su creación. De hecho los tres grandes imperios el español, el británico y el francés, todos son dominios del imperio romano y todos se expandieron preferentemente hacia zonas de la tierra donde no hubo grandes poderes y estaban poco pobladas.

    Sabian muy bien lo que hacían, el imperio europeo que propugnas ya se intento, duro 500 años. Empezó justo con la conquista de astures y cántabros. Así que nosotros deberíamos saber algo del tema, de como se hacen estas cosas

  14. #4109
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Estamos en otros tiempos.
    Los actuales nada que ver con los imperios de siglos pasados, ya sea egipcio, griego o romano.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #4110
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Estamos en otros tiempos.
    Los actuales nada que ver con los imperios de siglos pasados, ya sea egipcio, griego o romano.
    Si, dímelo a mi que tengo una propiedad donde hay mayoría alemana... Si yo te contará lo que he visto, la lucha feroz por no perder el poder, como para crear un país junto a ellos y esto solo como anécdota sin entrar en detalles. No se pueden crear los Estados Unidos de Europa Manuel, ni ahora ni probablemente nunca y de hecho vamos en la dirección contraria. El intento mas cercano llego a su fin hace 1550 años.

    Desde entonces fracaso, tras fracaso. La historia es un juez implacable.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins