Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 419 de 482 PrimerPrimer ... 319369409417418419420421429469 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,271 al 6,285 de 7230

Actualidad internacional

  1. #6271
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,256
    Agradecido
    24785 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un general ruso denuncia haber sido destituido por alertar de las dificultades del ejército ruso en Ucrania
    El comandante Iván Popov señaló en un mensaje: “Desde la retaguardia nos ha golpeado nuestro alto jefe, que ha descabezado al ejército de manera rastrera y a traición en el momento más difícil”

    https://elpais.com/internacional/202...n-ucrania.html

    Va saliendo a la luz como el Ejército ruso tiene graves problemas internos. No eran solo los Wagner, o Sirovikin. La verdad es que tras la dirección de la guerra que han hecho Putin, Shoigu y Guerasimov, si yo fuera un general ruso, me pasaría el día pensando como pegarles un tiro.

    Pero lo cierto es que los generales rusos no son precisamente maestros en organizar un golpe de Estado. De hecho, en la historia rusa, la oficialidad ha sido generalmente bastante dócil al poder civil establecido, fueran los zares, el PCUS o Putin.
    daviduco, toni58, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #6272
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,147
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Un general ruso denuncia haber sido destituido por alertar de las dificultades del ejército ruso en Ucrania
    El comandante Iván Popov señaló en un mensaje: “Desde la retaguardia nos ha golpeado nuestro alto jefe, que ha descabezado al ejército de manera rastrera y a traición en el momento más difícil”

    https://elpais.com/internacional/202...n-ucrania.html

    Va saliendo a la luz como el Ejército ruso tiene graves problemas internos. No eran solo los Wagner, o Sirovikin. La verdad es que tras la dirección de la guerra que han hecho Putin, Shoigu y Guerasimov, si yo fuera un general ruso, me pasaría el día pensando como pegarles un tiro.

    Pero lo cierto es que los generales rusos no son precisamente maestros en organizar un golpe de Estado. De hecho, en la historia rusa, la oficialidad ha sido generalmente bastante dócil al poder civil establecido, fueran los zares, el PCUS o Putin.
    Yo creo que si Albert que ahora si que acabáis con Rusia de una vez por todas, ese ejercito que nos describias con pies de barro pero que no hay manera de desalojar de Ucrania... Por cierto, enhorabuena por la adhesión de Suecia de ayer, es el miembro 32 de la alianza, os acercáis peligrosamente al numero 33

  3. #6273
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Por supuesto que el ejército ruso tiene problemas internos pero aún más, tiene enormes problemas operativos, logísticos, de armamento y repuestos, de inteligencia y lo que es peor, de moral de combate. Todo gracias al enorme trabajo que se está haciendo en esta contraofensiva que en esta fase se dedica a la destrución sistemática de equipamiento ruso y fundamentalmente de artillería.

    Una de las quejas del tal Popov era que su fuego de contrabatería era de pena pero lo que ese comandante no decía es que Ucrania lleva meses buscando con drones los radares de los sistemas de contrabatería y una vez localizados pasar las coordenadas a la artillería.

    El déficit de equipamiento está llevando a que se vean auténticos enjendros ruso de torretas de artillería naval de 80 años de antiguedad (observese la mira de puntería) montadas sobre un blindado



    Aqui se ven dos de esos enjendros tratando de protejer una excavadora del ataque de los drones para evitar la construcción de trincheras. Y como esta hay muchs mas imágenes como otro BTR al que se le han instalado lanzacohetes de helicópteros canibalizados sin mas guia que el "ojímetro".

    Tambien los ucranianos han hecho engendros fruto de la necesidad que es lo que les está pasando a los rusos.

    Pero como ya habremos visto en algún sitio, resulta que a pesar de que ahora Ucrania es la que está atacando, se suponía que debería ser el bando con mas pérdidas, pero ¡¡ sorpresa ¡¡... resulta que los rusos estan perdiendo mas equipamiento que los ucranianos ¡¡¡. Pero tranquilos, el discurso ruso es que la contraofensiva está fracasando, que ya han matado a 26.000 soldados y han destruido mas de 540 blindados (si se descuidan dicen mas cantidad de los que hay). Es la realidad paralela. El mundo ruso.

    La ruptura vendrá como casi todo en esta guera, por sorpresa. Y será fruto de todo lo que se está haciendo ahora aunque no sea ni espectacular ni llamativo ni rápido. Esta fase es lenta como corresponde a una fase de desgaste (algunos dicen que no es de desgaste, pero es cuestión de opiniones). Es rabiosamente parecida a la primera guerra mundial, con trincheras y fortificaciones que había que romper. Una fase estática durante mucho tiempo, que al final rompió. Esta es la fase mas difcil para quebrar la resistencia y averiguar el punto de ruptura y desarrollo.

    Hay mucho mas trabajo que no se ve. Acciones partisanas, espionaje, saboteadores, informadores... en ambos bandos.

    Hay que tener paciencia y confiar porque no podemos hacer otra cosa. Pero los datos apuntan al optimismo teniendo en cuenta que las unidades que están llevando esta "labor de investigación" no son mas que la avanzadilla y el gran contingente con todo el armamento occidental está aún esperando el "dia D" o "la semana D" o "el mes D".
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  4. #6274
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,256
    Agradecido
    24785 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Al final de la Primera Guerra Mundial, en el frente occidental, no hubo ruptura como tal, sino más bien pequeños avances aqui y allá, ayudados por las primeras versiones de carros de combate. La prueba de que no existió "la" ruptura es que la rendición pilló a Alemania luchando en Bélgica y Francia.

    Pero lo que realmente decidió la guerra fue el fracaso de la última ofensiva alemana en Occidente tras la rendición de Rusia, la llegada masiva de soldados americanos, y la prevista llegada aún más masiva de soldados americanos en 1919. Junto a los efectos acumulados del bloqueo continental y la gripe española, en la poblacion alemana.

    A mí me gusta ser claro, y no engañarme a mí mismo. A veces, estoy equivocado, como es lógico. Pero miro la realidad de frente. Y la realidad de la contraofensiva es que no está funcionando. Es cierto que no podemos hacer otra cosa que esperar, pero diciendo lo que vemos. Yo no me trago la propaganda rusa, pero tampoco la ucraniana. Están sacando escuadra y cartabón para medir sus avances. Y si los rusos no colapsan debido a sus propias contradicciones internas (que puede pasar), es muy dudoso que los ucranianos vayan a ser capaces de obtener avances significativos, con las armas que tienen y las tácticas que utilizan.

    Esta es la realidad del campo de batalla, a día de hoy, tal y como la veo yo. Engañarme a mí mismo, o que me engañe la propaganda, aunque sea propaganda de "mi" lado, no es una opción.
    dacres, toni58, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #6275
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,147
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Al final de la Primera Guerra Mundial, en el frente occidental, no hubo ruptura como tal, sino más bien pequeños avances aqui y allá, ayudados por las primeras versiones de carros de combate. La prueba de que no existió "la" ruptura es que la rendición pilló a Alemania luchando en Bélgica y Francia.

    Pero lo que realmente decidió la guerra fue el fracaso de la última ofensiva alemana en Occidente tras la rendición de Rusia, la llegada masiva de soldados americanos, y la prevista llegada aún más masiva de soldados americanos en 1919. Junto a los efectos acumulados del bloqueo continental y la gripe española, en la poblacion alemana.

    A mí me gusta ser claro, y no engañarme a mí mismo. A veces, estoy equivocado, como es lógico. Pero miro la realidad de frente. Y la realidad de la contraofensiva es que no está funcionando. Es cierto que no podemos hacer otra cosa que esperar, pero diciendo lo que vemos. Yo no me trago la propaganda rusa, pero tampoco la ucraniana. Están sacando escuadra y cartabón para medir sus avances. Y si los rusos no colapsan debido a sus propias contradicciones internas (que puede pasar), es muy dudoso que los ucranianos vayan a ser capaces de obtener avances significativos, con las armas que tienen y las tácticas que utilizan.

    Esta es la realidad del campo de batalla, a día de hoy, tal y como la veo yo. Engañarme a mí mismo, o que me engañe la propaganda, aunque sea propaganda de "mi" lado, no es una opción.
    Pero Albert ¿Que pasa con los rusos y su ejercito de pies de barro? ¿Estas tratando de explicarnos que te equivocaste que te engaño la propaganda de los tuyos?

    Lo tenéis negro, pero negro de verdad. Durante la guerra fría occidente obtenía los recursos casi gratis, ahora el tercer mundo pasa la factura por lo que las grandes corporaciones sacan de ahí. Por lo tanto sin acceso barato o casi gratis a los recursos, con una sociedad occidental acostumbrada a vivir bien y en la abundancia, a la que se le ha hecho creer que son una especie de "elegidos" encargados de exportar su modelo exitoso por el mundo, sus jornadas de trabajo de 32h y la vida fácil de abundancia. Esto no hay manera física de poder competir con el modelo chino, por lo que lo mas probable es que suceda un colapso occidental y surjan en occidente otros poderes con otro modelo.

    Todo va a colapsar porque el éxito se debe exclusivamente a que tratáis a los demás como a colonias, al expolio de los recursos. Por lo que sin colonias, sin expolio, todas las estructuras de poder van a colapsar, no podrán mantenerse y va a ser un sálvese quien pueda.

    Vas tarde, muy tarde para cambiar así que como dijo Julio Cesar al cruzar el Rubicón "La suerte esta echada"

  6. #6276
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Bueno, yo tampoco soy de propaganda e intento ser objetivo y por supuesto no engañarme a mi mismo. Lo que no quiero ver es un escenario peliculero en el que los buenos entran en tromba arrasando a los malos con Rambo por delante. Esto no es una pelicula y los grandes avances contra un ejercito como el ruso fortificado durante meses no van a suceder. Esta contraofensiva no tiene nada que ver con la anterior.

    Lo que es cierto es que a toddos (bueno, no a todos) nos hubiese gustado ver un avance con Leopards y demás achiperres destruyendo todo lo que se pone por delante y esa es una visión infantil que supongo que no tiene nadie que entienda un mínimo de asuntos militares. Y digo un mínimo porque no se trata de que aquí seamos Generales de salón dirigiendo ejércitos a golpe de teclado.

    Y claro que yo también puedo estar equivocado, pero mi visión no es en absoluto derrotista. Sucedió con los tanques que nadie creia que se enviarían y se han enviado, incluso en mayor número del esperado y lo que aún queda por enviar. Y así ha ido sucediendo y seguirá sucediendo con los F-16 y los ATACMS que yo siempre he defendido que llegarían cuando otros lo veían negro. Ya se va viendo cada vez con mas claridad que eso será así, pero porque hay datos, indicios e informaciones a las que hay que estar atentos.

    La realidad que yo veo en el campo de batalla a dia de hoy es la que describo y ni me engaño a mi mismo ni trato de engañar a nadie ni trato de hacer propaganda de nada. Es mi visión. Y veo que discrepamos en la visión lo que no es ni bueno ni malo porque esto es solo un foro y de eso se trata, de discrepar y ofrecer distintas visiones.

    El tiempo dirá que es lo que va a suceder y sabemos que no será facil llegar a Crimea, pero yo sigo pensando que a la vista del comportamiento del ejército ruso, es algo que puede suceder.

    También a mi me gustaría que Ucrania tuviese muchas mas armas y mejores, pero dentro de lo malo y en estas circunstancias, Ucrania tiene un ejército cada vez mejor equipadoy motivado y Rusia cada vez peor. Ucrania aumenta poco a poco su poder y Rusia lo disminuye, de forma que con el tiempo el equilibrio de fuerzas va decantándose del lado ucraniano. Eso es lo que yo veo y eso es lo que digo.
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  7. #6277
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Biden Administration Is Quietly Debating Whether to Send Ukraine ATACMS Missiles
    https://www.nytimes.com/2023/07/11/w...kraine-us.html

    Algo se está moviendo ya sin tapujos alrrededor de los ATACMS y como vengo diciendo, las capacidades del ejército ucraniano van aumentando y las de los rusos disminuyendo.

    El ejército ruso actual no es ni de lejos el ejército que comenzó la invasión. Está extraordinariamente mermado en capacidades tanto humanas como de equipamiento. Las mejores unidades rusas fueron diezmadas en los 3 primeros meses de la ofensiva, así como su exclusión casi completa de los cielos ucranianos.

    Y la contraofensiva actual se centra en la sistemática destrucción de equipamiento sobre todo artillería y eso es lo fundamental de la ofensiva. Fijarse en los pequeños avances en Bajmut o Robotine solo es un efecto circunstancial que forma parte de la fijación de tropas en los frentes que interesan fijarlas.

    Lo importante no está tan a la vista. Son los ataques largos en Mariupol, Berdiansk, Melitopol y otros sitios donde se concentran las logisticas, cuarteles, centros de mando, almacenes de municiones y depósitos de combustible. Así como nudos ferroviarios y convoyes de armameto y logística.

    En la guerra como ya sabemos hay engaño, maniobras de distracción, ataques secundarios y acciones que van encaminadas a ocultar al máximo la dirección del esfuerzo principal y a veces las cosas no son lo que parecen. Hay ataques de Ucrania que se adentran mucho mas allá del alcance teórico de las armas que tienen actualmente. Esos también son indicios de que hay cosas que no trascienden a la opinión pública. Pero es que esto es una guerra.
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  8. #6278
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,147
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Si, claro. El ejercito ruso es de hecho superior al del comienzo de la invasión. El liderato ruso, personalicémoslo en Putin lo que esta haciendo es frenar a los suyos, darles armamento a cuentagotas, porque si sueltan a sus bestias y les dan todo, Ucrania dura menos que un caramelo a la puerta del colegio... Sino ¿A que creéis que se deben las voces discordantes en Rusia? Que saben lo que tienen y que pueden acabar con el régimen de Kiev en poco tiempo pero el liderato ruso no les deja por razones políticas, por la consecución de sus objetivos a largo plazo y lo que interesa no es una victoria rápida y triturar a los ucranianos sino arrastrar a los verdaderos enemigos que no son ucranianos al campo de batalla ucraniano que se comprometan y quemen las naves en Ucrania.

    No os estáis enterando de nada, desde el principio no habéis entendido en este foro en el contexto que os encontráis, no hay control de los recursos occidental, ni acceso a ellos a bajo coste, ni una fuerza de trabajo a bajo coste, ni industria que pueda hacer competir a occidente con Asia. Por lo tanto no hay salida, ni puede haber una guerra fría. Habrá un cambio de civilización en occidente, esto implicara cambios severos y muchos que ahora son ricos e influyentes van a quedar con una mano delante y otra detrás. Los mas afortunados quizás se hagan fuertes en algún país

  9. #6279
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Por supuesto que el ejército ruso tiene problemas internos pero aún más, tiene enormes problemas operativos, logísticos, de armamento y repuestos, de inteligencia y lo que es peor, de moral de combate. Todo gracias al enorme trabajo que se está haciendo en esta contraofensiva que en esta fase se dedica a la destrución sistemática de equipamiento ruso y fundamentalmente de artillería.
    Eso es lo que yo creo que es sustantivo en todo este follón que tienen los rusos. No es que minimice los efectos que pueda tener esta pérdida de imagen - sobre todo a nivel interno - pero desde un principio siempre me ha llamado más la atención y a la postre tiene un efecto decisivo en la guerra son los defectos estructurales de la propia organización militar en la que varios análisis describen que partiendo de un proceso de información en el que no se traslada nítidamente se conoce el estado real del frente se generan problemas logísticos, estratégicos y operativo que sumen en el desconcierto a los combatientes. Desde luego que no me siento cualificado para realizar un buen análisis militar pero la imagen que trasladan es la de un ejercito que se mantiene gracias a unos recursos humanos y militares gigantescos pero que es incapaz de alentar ninguna estrategia que les pueda llevar a liderar una iniciativa victoriosa.

    Saludos
    Albert Dirac y Mayoyo han agradecido esto.

  10. #6280
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Este es un análisis de Óscar Vara sobre el estado actualizado de la economía rusa en estos momentos. Basado en los datos que facilita la propia Rosstat (Goskomstat), que viene a ser la agencia oficial estadística rusa que presenta los datos oficiales económicos y sociales de todo tipo, algo así como nuestro INE.

    Lo que para mi es más didáctico es la traducción de lo que significa cada uno de estos indicadores en un contexto comprensible de economía real.



    Servido con el estilo un tanto improvisado y rondando la pequeña catástrofe informática pero de una forma cálida y divertida pero no exenta de profundidad, ahorrándonos la pretenciosidad hueca que se extiende como la peste entre tantos analistas que no tienen ni idea de lo que dicen pero se extienden de forma innecesaria sin decir nada concreto (a lo Chap GPT ).

    No, no voy a dar nombres .

    Saludos
    Albert Dirac, Mayoyo y hardie han agradecido esto.

  11. #6281
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,256
    Agradecido
    24785 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Ya, ya supongo que lo que describes, es lo que ves. Sólo que pienso que lo ves con unas gafas de color amarillo.

    Yo también soy del color amarillo, pero prefiero mirar con unas gafas transparentes.

    Llevamos oyendo que el Ejército ruso está destruido desde hace más de un año. Pero la realidad es que han incorporado cientos de miles de hombres, que esos hombres en su gran mayoría ya han conocido lo que es el combate, que han tenido tiempo para fortificarse, que defenderse es más fácil que atacar, y que no estamos viendo ningún progreso significativo sobre el terreno desde hace más de un mes que empezó la contraofensiva.

    Sí, podemos tambien escuchar que están centrándose en destruir logística, en preparar el terreno, y blablabla. Y seguro que están haciendo acciones en este sentido. Pero, por ejemplo, apenas pueden tocar todo lo que tiene Rusia,... en Rusia. Y que no está a miles de kilómetros, sino pegadito en la frontera. Todo lo que haga Ucrania, en Ucrania, en ese sentido tiene valor, pero es limitado.

    Los carros... si, han llegado. Los Abrams son magnificos y... ah, que no, que los Abrams no han llegado. Se puede pensar que los Leopard son estupendos, aunque buena parte vengan de la chatarra, como los de España, pero... son pocos. No han llegado 2000 Leopard, apenas 200. Los F-16 van a ayudar, claro que sí. Pero dudo mucho que vayan a cambiar la guerra. ¿Los Leopard, los F-16, misiles de largo alcance que pudieran además golpear objetivos en Rusia,... habrían cambiado la guerra hace un año?. Sí. Rusia habría perdido en Ucrania.

    Ahora, en 2023, se necesita mucho más para que esto ocurra. Y seguimos hablando... Es decir, que no llegan armas en la cantidad suficiente, ni con el timing adecuado.

    ¿Cuánto tiempo llevamos oyendo que los rusos se van a quedar sin municiones?. Es algo que no va a pasar. Rusia tiene una industria militar enorme, que está totalmente fuera del alcance de Ucrania, y que sigue fabricando. Sí, puede que pierdan algo de precisión al ser más difícil conseguir determinados componentes, pero *no* se van a quedar sin munición. Ni sin carros. No se va a ganar la guerra por atrición.

    La guerra solo se puede ganar, o en el campo de batalla, o por un colapso del regimén de Putin. Y yo veo más cerca el colapso, que la victoria en el campo de batalla. De hecho, como escribí en Mayo, era mejor no empezar la contraofensiva, que arrancarla para obtener... lo que se está obteniendo. Si no se alcanzan progresos significativos, pongamos en los próximos 3-4 meses, el impacto en el apoyo a Ucrania va a ser muy significativo, y donde ahora se oye "respaldo incondicional", "ninguna negociación sobre Ucrania sin Ucrania",... va a cambiar.

    Ucrania depende totalmente del apoyo occidental. Sin ese apoyo, no puede ganar la guerra. Ni empatarla. A largo plazo, y con tácticas guerrilleras, cualquier cosa es posible. Pero a corto plazo, la victoria de Rusia sería inevitable. Hemos escuchado al británico Wallace decir que el Reino Unido no es Amazon. A voces significativas dentro de Estados Unidos decir que esperaban un agradecimiento más efusivo ante lo que hace el Congreso y los ciudadanos USA... Entiendo la frustración de Zelensky. Es más, yo estoy igual de frustrado que él. Pero hay que poner al mal tiempo, buena cara. No queda otra.

    Y el esfuerzo de guerra de Ucrania... bueno, yo detecto que la mobilización no es suficiente. Es un país que se está jugando su existencia. Los mejores soldados ucranianos, como los mejores soldados rusos, ya están muertos, o fuera de combate. En un país donde cada año cientos de miles de jóvenes cumplen 18 años, no se puede tener carestía de efectivos. Hay que reclutar más y mejor. El otro día jugaba España sub21 contra Ucrania sub21 un partido de fútbol. ¿Alguien se imagina a la seleccion sub21 de Inglaterra jugando un partido de fútbol en la WWII?. Es una anécdota, pero indicativa de que la mentalidad de Ucrania, es mejorable.

    Las tácticas... para mí tras demostrar flexibilidad, imaginación, capacidad de adaptación,... en las primeras etapas de la guerra, desde que tenemos un frente estable, sí que son propias de la WWI. Lo de Bakhmut, me sigue pareciendo un error. ¿Cuántas veces hemos escuchado que los Wagner estaban destruidos?. Al final, los ha tenido que desmantelar Putin. Y Ucrania ha perdido miles de vidas innecesarias, en una acción que parecía Verdún en pequeño. Una máquina de picar carne. Y ahora han lanzado la contraofensiva en slow motion. Sí, claro, dicen que es cuestión de tiempo. ¿Qué van a decir?. Pero no estamos viendo ni un solo signo que apunte en la dirección correcta. Ni uno. Esta es la realidad.

    A mí me encantaría estar equivocado, que Ucrania gane la guerra, que vuelva a las fronteras de 1991, y que Rusia, como tal, desaparezca de la faz de la Tierra y se divida en tantos trozos como sea posible. Ese sería mi objetivo de guerra.

    Pero de momento, en la contraofensiva... Mejor no haberla empezado. Para hacer las cosas que están haciendo, no era necesario anunciarlo. Y perder el relato. O, al menos, parte del relato.
    daviduco, ManuelBC, toni58 y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #6282
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,147
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Ya, ya supongo que lo que describes, es lo que ves. Sólo que pienso que lo ves con unas gafas de color amarillo.

    Yo también soy del color amarillo, pero prefiero mirar con unas gafas transparentes.

    Llevamos oyendo que el Ejército ruso está destruido desde hace más de un año. Pero la realidad es que han incorporado cientos de miles de hombres, que esos hombres en su gran mayoría ya han conocido lo que es el combate, que han tenido tiempo para fortificarse, que defenderse es más fácil que atacar, y que no estamos viendo ningún progreso significativo sobre el terreno desde hace más de un mes que empezó la contraofensiva.

    Sí, podemos tambien escuchar que están centrándose en destruir logística, en preparar el terreno, y blablabla. Y seguro que están haciendo acciones en este sentido. Pero, por ejemplo, apenas pueden tocar todo lo que tiene Rusia,... en Rusia. Y que no está a miles de kilómetros, sino pegadito en la frontera. Todo lo que haga Ucrania, en Ucrania, en ese sentido tiene valor, pero es limitado.

    Los carros... si, han llegado. Los Abrams son magnificos y... ah, que no, que los Abrams no han llegado. Se puede pensar que los Leopard son estupendos, aunque buena parte vengan de la chatarra, como los de España, pero... son pocos. No han llegado 2000 Leopard, apenas 200. Los F-16 van a ayudar, claro que sí. Pero dudo mucho que vayan a cambiar la guerra. ¿Los Leopard, los F-16, misiles de largo alcance que pudieran además golpear objetivos en Rusia,... habrían cambiado la guerra hace un año?. Sí. Rusia habría perdido en Ucrania.

    Ahora, en 2023, se necesita mucho más para que esto ocurra. Y seguimos hablando... Es decir, que no llegan armas en la cantidad suficiente, ni con el timing adecuado.

    ¿Cuánto tiempo llevamos oyendo que los rusos se van a quedar sin municiones?. Es algo que no va a pasar. Rusia tiene una industria militar enorme, que está totalmente fuera del alcance de Ucrania, y que sigue fabricando. Sí, puede que pierdan algo de precisión al ser más difícil conseguir determinados componentes, pero *no* se van a quedar sin munición. Ni sin carros. No se va a ganar la guerra por atrición.

    La guerra solo se puede ganar, o en el campo de batalla, o por un colapso del regimén de Putin. Y yo veo más cerca el colapso, que la victoria en el campo de batalla. De hecho, como escribí en Mayo, era mejor no empezar la contraofensiva, que arrancarla para obtener... lo que se está obteniendo. Si no se alcanzan progresos significativos, pongamos en los próximos 3-4 meses, el impacto en el apoyo a Ucrania va a ser muy significativo, y donde ahora se oye "respaldo incondicional", "ninguna negociación sobre Ucrania sin Ucrania",... va a cambiar.

    Ucrania depende totalmente del apoyo occidental. Sin ese apoyo, no puede ganar la guerra. Ni empatarla. A largo plazo, y con tácticas guerrilleras, cualquier cosa es posible. Pero a corto plazo, la victoria de Rusia sería inevitable. Hemos escuchado al británico Wallace decir que el Reino Unido no es Amazon. A voces significativas dentro de Estados Unidos decir que esperaban un agradecimiento más efusivo ante lo que hace el Congreso y los ciudadanos USA... Entiendo la frustración de Zelensky. Es más, yo estoy igual de frustrado que él. Pero hay que poner al mal tiempo, buena cara. No queda otra.

    Y el esfuerzo de guerra de Ucrania... bueno, yo detecto que la mobilización no es suficiente. Es un país que se está jugando su existencia. Los mejores soldados ucranianos, como los mejores soldados rusos, ya están muertos, o fuera de combate. En un país donde cada año cientos de miles de jóvenes cumplen 18 años, no se puede tener carestía de efectivos. Hay que reclutar más y mejor. El otro día jugaba España sub21 contra Ucrania sub21 un partido de fútbol. ¿Alguien se imagina a la seleccion sub21 de Inglaterra jugando un partido de fútbol en la WWII?. Es una anécdota, pero indicativa de que la mentalidad de Ucrania, es mejorable.

    Las tácticas... para mí tras demostrar flexibilidad, imaginación, capacidad de adaptación,... en las primeras etapas de la guerra, desde que tenemos un frente estable, sí que son propias de la WWI. Lo de Bakhmut, me sigue pareciendo un error. ¿Cuántas veces hemos escuchado que los Wagner estaban destruidos?. Al final, los ha tenido que desmantelar Putin. Y Ucrania ha perdido miles de vidas innecesarias, en una acción que parecía Verdún en pequeño. Una máquina de picar carne. Y ahora han lanzado la contraofensiva en slow motion. Sí, claro, dicen que es cuestión de tiempo. ¿Qué van a decir?. Pero no estamos viendo ni un solo signo que apunte en la dirección correcta. Ni uno. Esta es la realidad.

    A mí me encantaría estar equivocado, que Ucrania gane la guerra, que vuelva a las fronteras de 1991, y que Rusia, como tal, desaparezca de la faz de la Tierra y se divida en tantos trozos como sea posible. Ese sería mi objetivo de guerra.

    Pero de momento, en la contraofensiva... Mejor no haberla empezado. Para hacer las cosas que están haciendo, no era necesario anunciarlo. Y perder el relato. O, al menos, parte del relato.
    Ya empiezas a ver las orejas al lobo pero lo que aun no has descubierto es porque vais a perder la guerra. Sois osados, pretendiendo decidir sobre que países deben existir. El odio en la guerra es un gran lastre que impide hacer análisis mínimamente objetivos.

    Queríais Ucrania como un primer paso para destruir Rusia y echar la zarpa a los recursos rusos, por lo tanto esta guerra la habéis provocado vosotros. Ahora que empezáis a poneros nerviosos os quiero ver bien tiesos aguantando la que os espera por pretender jugar a ser Dios.

    Recibiréis lo que en justicia os corresponda.

  13. #6283
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Tengo que darte la razón en una cosa y es que tengo unas gafas antideslumbrantes con un cristal amarillo y otro azul. Me las pongo cuando detecto que algo se tuerce en la operativa ucraniana y parece como que se ve en tres dimensiones. Ahora no las llevo puestas, aunque detecto que las tuyas no son tan transparentes como crees .

    En todo lo demás hay cosas en las que coincido y otras que no, pero eso es sano cuando se comparte el mismo objetivo: la victoria de Ucrania.

    Vemos las cosas de diferente forma y en una guerra la inmediatez y la prisa en obtener resultados es mala consejera y esta guerra (con estos medios) no va a ser rápida, no se resolverá este verano y puede que sigamos hablando en el verano de 2024, pero eso no significará que Ucrania esté perdiendo.

    Para ser una guerra que se resolvería en una semana, no está mal llevar un año y medio resistiendo y no solo eso, haciendo retroceder al que se supone que era el segundo ejército del mundo. Y no ver el destrozo que se le ha hecho al ejército ruso ya no es una simple cuestión de gafas. Son datos.

    Tambien se han dado aquí datos de la capacidad de la industria militar rusa y de su enorme merma al no disponer de muchas cosas necesarias para fabricar (como curiosidad y anécdota se hablo de los rodamientos de bolas).

    Y datos objetivos de la tasa de destrucción de tanques rusos dados por Oryx con confirmación visual en foto o video dicen que ya son bastantes mas de 2.000. Es decir, al menos el 50% de los tanques operativos de que disponía Rusia al comienzo de la invasión (Los datos de que Rusia disponía de 12.000 tanques solo son ciertos si se cuentan los que llevan aparcados mas de 50 años a la intemperie, muchos de ellos apilados uno encima de otro y que para nada son operativos ni lo serán). Y esos datos se han aportado con documentación de fuentes con cierta fiabilidad aunque siendo occidentales no descarto cierto sesgo.

    Ucrania lleva año y medio en guerra. Ha hecho retroceder a los rusos y ha frenado toda su ofensiva de invierno. Y todo eso sin Leopards, sin Abrams, sin Storm Shadow... Practicamente con lo que tenía de la era soviética y con algo de ayuda occidental (Javelin, Stinger, Himars...).

    En esta contraofensiva dispone de algunas armas mas como son los tanques y otros blindados y con eso se está enfrentando al supuesto segundo ejército del mundo, atrincherado, fortificado y diría que acojonado. Y encima gana terreno poco a poco aunque ahora eso no sea lo importante.

    Pero bueno, en todo caso yo sigo confiando en el desempeño del ejército ucraniano que para haberle dado una semana de existencia no lo ha hecho tan mal y en la ayuda occidental tanto material como de inteligencia aunque no sea tanta como a todos nos gustaría. Y el tiempo dirá.
    Neverlan, ManuelBC, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  14. #6284
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,256
    Agradecido
    24785 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Tengo que darte la razón en una cosa y es que tengo unas gafas antideslumbrantes con un cristal amarillo y otro azul. Me las pongo cuando detecto que algo se tuerce en la operativa ucraniana y parece como que se ve en tres dimensiones. Ahora no las llevo puestas, aunque detecto que las tuyas no son tan transparentes como crees .

    ....

    Vaya, me las acabo de limpiar, por si acaso, y más transparentes, imposible.

    Claro que los militares y los ciudadanos ucranianos se han defendido bien, con la imprescindible ayuda de Occidente. Pero rendimientos pasados, no garantizan rendimientos futuros.

    Y el desempeño de Ucrania, por una serie de razones, algunas que pueden resolver los propios ucranianos (imaginación táctica, elección de objetivos, mobilizar mejor los recursos,...) y otras que sólo puede resolver Occidente (armas en cantidad, calidad, ritmo de llegada,... garantizar la seguridad de Ucrania tras la guerra), no es el que era.

    Los rusos son incapaces de ejecutar una ofensiva que cambie el curso de los acontecimientos. Lo hemos visto todos claro, y no parece que esto vaya a cambiar ni a corto, ni a medio plazo. Pero es que la sensación que tenemos es que tampoco Ucrania va a ser capaz de hacerlo. Esto se confirmara si es así en los próximos meses.

    Al final, si hemos llegado a un stalemate, no hace falta irnos a la I Guerra Mundial, que se resolvió por un factor externo (los Estados Unidos), tenemos el ejemplo de la carnicería de la guerra Irak-Irán, o la guerra de Corea, llevará más o menos tiempo, pero habrá que negociar la paz, o un armisticio. No es el momento ahora, donde todavía cabe esperar algún progreso significativo de Ucrania, pero sí lo será, como dije, en unos meses.

    Y ojo, que correría prisa en el 2024. Hay un riesgo *enorme* en el horizonte. Que puede producir un desastre el primer martes después del primer lunes de Noviembre.

    Efectivamente, el tiempo dirá. Y ojalá diga lo que tenga que decir, en favor de Ucrania, un país que se ha defendido de forma gallarda, que le ha plantado cara a un dictador sangriento, a su camarilla, a sus militares, a la rapiña tradicional de la élite rusa... y que está defendiendo los valores europeos, la seguridad de todos, con la sangre de sus ciudadanos.
    toni58, Mayoyo y Vanlose han agradecido esto.

  15. #6285
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,147
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Tranquilos chicos no os peguéis ahora que vienen mal dadas. Las derrotas son así, empiezan los reproches que si necesitas gafas, no tuvimos apoyos suficientes que si estamos dirigidos por cobardes, ya sabéis... La derrota no tiene padre, nadie quiere asumir la responsabilidad por el fiasco así que se buscan culpables donde sea.

    Hasta la OTAN lo hace y sino mirad la putada que le hicieron a Zelensky y como le estaban esperando las cámaras:

    zelensky.png

    A la derecha esta la mujer del presi, Begoña riendo desencajada.

    Una imagen vale mas que mil palabras y que se ande con ojo, pues como se pase de la raya en vez de tenerlo en un exilio a cuerpo de rey viviendo en Florida, lo dejan en Ucrania para que los ucranianos lo cuelguen. Ya se lo han hecho saber que debería estar mas agradecido. ¿Donde quedo el "valeroso líder y luchador democrático por la libertad"? Ya nadie se acuerda de esos tiempos, no puede aportar victorias y derrotar o desestabilizar a los rusos, no sirve de nada y le darán la espalda, esta cerca, cerca de que lo dejen de lado definitivamente.

    En fin, no caigáis en la desesperación, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins