Los 28 puntos del plan de paz que EE UU y Rusia han presentado a Ucrania, según medios internacionales
El borrador plantea ceder amplias zonas del territorio a Moscú, reducir el tamaño del ejército ucranio y comprometer a Kiev a no ingresar en la OTAN
https://elpais.com/internacional/202...acionales.html
Más o menos, mismas posiciones que ya avanzaba Trump a principios de año.
En este caso, Ucrania cedería el Donbas a Rusia (ya está casi totalmente perdido en el frente de batalla), y se congelarían las posiciones actuales en el resto del frente.
La incógnita, sin despejar más allá de bringis al Sol, es como garantizar la seguridad de Ucrania frente a Rusia en el futuro. Y me refiero al futuro cercano, en unos pocos meses o unos pocos años. Hay un cierto aroma a 1975 y Vietnam en todo esto.
Ultimatum (o ultimatito) de Trump a Ucrania. Que acepten o se preparen a ser abandonadas por USA. También hemos pasado por ahí. Ya veremos.

LinkBack URL
About LinkBacks
) aunque nunca he compartido sus políticas. Se abre un espacio para el análisis sesudo de donde están los principales problemas, si como dicen algunos medios en que sus políticas económicas son muy malas, si los problemas de seguridad civil se han incrementado exponencialmente provocada principalmente por mucha delincuencia extranjera o las leyes políticas de inclusión de colectivos que ha sido interpretada por la población como "Yo también soy Queer, ¿Dónde está mi dinero...?.