Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Conectividad del tv con medios externos

  1. #1
    asiduo
    Registro
    31 dic, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Conectividad del tv con medios externos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Abro este hilo para reunir todas las maneras de conectar nuestros televisores a cualquier medio externo, así como cualquier inconveniente que nos podamos encontrar.

    Probablemente haya varias formas de conectar nuestro televisor a un avr, pc, reproductor o varios entre sí, unas mas prácticas u otras mas fáciles pero no tan practicas.
    Cuando se trata de conectar un solo medio puede resultar fácil, pero cuando se van añadiendo varios, la cosa se puede liar un poco y esta es la intención de este hilo, ir exponiendo las dudas y problemas que nos podemos ir encontrando a la hora de ir conectando nuestros aparatos de la forma mas práctica posible.

    Así mismo empiezo exponiendo un problema que estoy teniendo a la hora de conectar el tv+avr+pc.

    Tengo un avr yamaha antiguo que no pasa 4k, hdr, vrr, allm ni ninguna tecnología nueva, por lo que me queda conectar un hdmi de la gráfica del pc a la tv sin pasar por el avr como tenía antes y otro cable hdmi desde el puerto con arc del tv al avr. Supuestamente debería pasarme el audio 5.1/7.1 y hd del pc hasta el avr, pero el tv no lo pasa, el tv solo hace paso de sonido stereo hasta el avr, tengo que tener un segundo hdmi desde la gráfica hasta el avr para sacar sonido 5.1/7.1 y hd.

    Cuál es el probelma? que como la salida del avr la tengo conecatada al tv para poder ver el menú del avr el pc me reconoce ese segundo hdmi que tengo conectado desde el (pc-avr-tv) para el sonid, como un segundo monitor, que es el mismo y tampoco me saca sonido hd.Para mí no es un problema, porque con desconectar el hdmi de la salida del avr a el tv el pc ya me lo reconoce como un avr y no como una segunda pantalla,aunque una solución es incómodo tener que estar desconectándolo cuando quiero sacar sonido hd, pero no es lo idóneo y por ejemplo para alguien que tenga el tv colgado en la pared con mal acceso para tener que estar conectado y desconectando no creo que sea la mejor solución tampoco.

    Imagino que el tv será capaz de hacer passthrough de el sonido tal cual lo manda el pc

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,841
    Agradecido
    8784 veces

    Predeterminado Re: Conectividad del tv con medios externos

    No. Es decir, si tu conectas algún aparato con contenido HD de sonido a la TV, ésta no es capaz de mandar ese sonido HD al AVR, a menos que la TV y el AVR tengan eARC (éste parce que no) y además que el aparato (en tu caso un PC) esté conectado por HDMI.
    ch@n ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    asiduo
    Registro
    31 dic, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Conectividad del tv con medios externos

    Sobre el sonido pcm 5.1/7.1 ya lo he solucionado, ya no es necesario tener un segundo hdmi para el sonido, solo había que configurar en el panel de sonido del pc la salida como dolby atmos, aunque no lo sea y ya pasa dolby digital y dts.

    La tv en una c9, la verdad no entiendo porque no es capaz de pasar el audio Hd a el avr. Entiendo que la tv necesite eARC para pasar el audio HD (Dolby trueHd y DTS MA) pero el avr no necesita tenerlo porque el pc manda el sonido hd tal cual sin descodificar y el avr lo descodifica. Ahora si tiene que pasar por la tv aunque sea DTS HD Master Audio el avr solo identifica Dts normal.

    En la tv el eARC esta activado y la salida de sonido en bitstream.
    Tiene que ser cuestión de configurar algo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectividad
    Por Beriotq en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2012, 14:33
  2. Consulta conectividad
    Por Errol en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2012, 15:38
  3. conectividad multimedia
    Por uwuntu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2010, 13:12
  4. conectividad
    Por ranzio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/2008, 11:33
  5. Altavoces y conectividad
    Por lavis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/10/2005, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins