Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

XG95 Negros, blooming y comportamiento

  1. #16
    VHS-DVD-BR-HDD-WIFI-?? Avatar de CITIZEN
    Registro
    08 nov, 12
    Mensajes
    193
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ZiperVic Ver mensaje
    Entonces para la calidad de imagen en una sala prácticamente a oscuras, mejor local dimming apagado o encendido?
    O eso va a gustos?
    Local dimming encendido siempre si vas a ver a oscuras la TV, siempre mitigará mucho más esa retroiluminación que torna a los negros en grises azulados.
    ZiperVic ha agradecido esto.

  2. #17
    aprendiz Avatar de NOCIVOX
    Registro
    26 dic, 16
    Mensajes
    121
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por CITIZEN Ver mensaje
    Está claro que evidentemente el sobreprecio no implica única y exclusivamente la mejora de la atenuaciónn local, como bien dices además de la potencia del microprocesador el nivel de brillo y la calidad del panel también están implicados en ese sobre precio en el caso concreto de la serie 9 sin ir más lejos el bluetooth para auriculares cosa que no está presente en la 8096 como es mi caso, muchas veces dicen que no hay mal que por bien no venga y en ocasiones los codecs de audio bluetooth que llevan implementados algunas televisiones son incluso peores que los que un cacharrito autónomo te pueden proporcionar, si bien tanto el panel a 120 hercios como esos 10 bits de profundidad pueden ser según qué casos muy utilizables estarás conmigo que para la mayoría de los usuarios lo más aparente sin lugar a dudas siempre va a ser esos negros grisaceos que con la activación de la atenuación mejorarán bastante. como ya he comentado tengo también una LG con atenuación local puede que no sea exactamente el mismo sistema que de la serie 9 de Sony y es un panel de 120 hercios porque de hecho tiene la opción del 3D pasivos, tiene algún que otro año, era un buen televisor de hecho le tengo en mi dormitorio colgado y este 8096 llego de chiripa nunca lo hubiera comprado de propio intento, pero fue una circunstancia que me salió la televisión a un precio de risa no llegó a 250 € y no esperaba nada simplemente quería tener un televisor 4K para ver la multitud de películas que tengo en este formato y me sorprendió positivamente
    A ver, negro grisáceos en tu tele compañero, que tiene panel IPS. La XG9505 lleva un panel VA que quintuplica el contraste nativo de la tuya

  3. #18
    VHS-DVD-BR-HDD-WIFI-?? Avatar de CITIZEN
    Registro
    08 nov, 12
    Mensajes
    193
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    A ver, negro grisáceos en tu tele compañero, que tiene panel IPS. La XG9505 lleva un panel VA que quintuplica el contraste nativo de la tuya
    No estoy hablando de colores y del grado de profundidad, información y contraste de un VA respecto a un IPS, estamos hablando de que la retroiluminación de la pantalla en oscuridad torna los negros en grises ya sea tu pantalla VA o IPS, es una IPS será mucho mas acusado, pero prueba a quitar la atenuación local en un VA de noche y verás como los negros precisamente muy negros no son, eso por no contar de otros problemas de falseo del color y contraste a poco que giremos el ángulo de visión.
    policronio ha agradecido esto.

  4. #19
    aprendiz Avatar de NOCIVOX
    Registro
    26 dic, 16
    Mensajes
    121
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por CITIZEN Ver mensaje
    No estoy hablando de colores y del grado de profundidad, información y contraste de un VA respecto a un IPS, estamos hablando de que la retroiluminación de la pantalla en oscuridad torna los negros en grises ya sea tu pantalla VA o IPS, es una IPS será mucho mas acusado, pero prueba a quitar la atenuación local en un VA de noche y verás como los negros precisamente muy negros no son, eso por no contar de otros problemas de falseo del color y contraste a poco que giremos el ángulo de visión.
    Nadie está hablado de colores ni de nada más que profundidad del negro. Los paneles VA dada su estructura de píxeles bloquean mucho más la luz al cerrarse (negro) por lo que, aunque no son negros con un oled son mucho más que un IPS, precisamente a oscuras es donde más se nota. Ya quites el FALD o no, 4400:1 contra 800:1 creo que no dejan dudas a nadie. El color shift de los VA ya lo conocemos (contra el IPS glow) y me quedo con un VA mil veces.

  5. #20
    VHS-DVD-BR-HDD-WIFI-?? Avatar de CITIZEN
    Registro
    08 nov, 12
    Mensajes
    193
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    De lo que nadie está hablando es de un abrir un debate IPS vs VA, los paneles VA no tienen negros buenos y los IPS aun peor, por eso viene la queja de muchos usuarios con paneles VA que cuando hay escenas a oscuras en entornos oscuros observan como esos negros dejan que desear y se vuelven GRISES, si quieres negros y contraste dame un panel oled ante de cualquier lcd. Por lo demás, no voy a seguir polemizando por algo obvio.
    policronio ha agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz Avatar de NOCIVOX
    Registro
    26 dic, 16
    Mensajes
    121
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    polemizar por algo obvio? Tu opinión no es obvia, es sólo una más y hay tantas como preferencias. No obstante los paneles oled tienen importantes handicaps como la retención de imágenes de forma permanente y limita mucho el uso de la tele por lo que un panel VA es lo más cercano en calidad sin este problema.

  7. #22
    principiante
    Registro
    17 ene, 19
    Mensajes
    91
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    A ver, negro grisáceos en tu tele compañero, que tiene panel IPS. La XG9505 lleva un panel VA que quintuplica el contraste nativo de la tuya
    Si, pero a ver que yo tengo la xg9505 y he tenido la xf9005 y ambas, a oscuras, en hdr las barras de scope también son grises la mayoría del tiempo, no es gris de un IPS pero ese blooming a oscuras se me hace insoportable.

    Digamos las cosas como son siempre...
    policronio, uru101 y jos67 han agradecido esto.

  8. #23
    principiante
    Registro
    17 ene, 19
    Mensajes
    91
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por CITIZEN Ver mensaje
    De lo que nadie está hablando es de un abrir un debate IPS vs VA, los paneles VA no tienen negros buenos y los IPS aun peor, por eso viene la queja de muchos usuarios con paneles VA que cuando hay escenas a oscuras en entornos oscuros observan como esos negros dejan que desear y se vuelven GRISES, si quieres negros y contraste dame un panel oled ante de cualquier lcd. Por lo demás, no voy a seguir polemizando por algo obvio.
    Correcto. Así es. Yo por ejemplo cuando hablo de buenos negros en LED no me refiero a que tengan buenos negros, hablo siempre teniendo en cuenta el LED, que no pueden producir negros buenos básicamente porque el negro no se puede hacer con luz, si no apagandola, lo que hace el oled vaya.
    Es cierto que hay teles como la q9fn y la q90r (más la primera) que llegan a hacer buenos negros con la pechá de zonas que tienen y el escaso blooming (para led) pero el que se compre un LED buscando buenos negros lo tiene crudo, y más si es edge LED (aunque he de decir que la nu8005 que tuve me sorprendió cuando le puse el patrón de pantalla negra, muy buena uniformidad, MEJOR QUE ESTA XG9505 SIN LA ATENUACIÓN ACTIVADA, ¿cómo te quedas?).
    Yo he tenido oled y he desistido porque las 3 que he tenido me han salido defectuosas y pasaba de entrar en la dinámica, ya sabes.... pero cuando ves un oled, en tu salón (encima el mío es pequeño jeje) a oscuras, eso es otra cosa y ya lo entiendes todo.

    Dentro del LCD a día de hoy yo diría que las top son la q90r y q80r en cuanto a nivel de negro, y la Sony xg9505 para verla siempre con luz, su procesador, movimiento, color, gradación de colores... desconozco si philips pana o cualquier otro tienen falds potentes. Si se que la pana tenía uno hace tiempo con no se cuantas zonas que era una pasada y apenas tenía blooming.
    policronio y CITIZEN han agradecido esto.

  9. #24
    principiante
    Registro
    17 ene, 19
    Mensajes
    91
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    polemizar por algo obvio? Tu opinión no es obvia, es sólo una más y hay tantas como preferencias. No obstante los paneles oled tienen importantes handicaps como la retención de imágenes de forma permanente y limita mucho el uso de la tele por lo que un panel VA es lo más cercano en calidad sin este problema.
    Bueno eso de los quemados en oled... patrañas. Claro que puede pasar, pero tienes que ser muy bruto y ver telecirco 6 horas al día con ese bonito logo mirándote
    Oled para películas/series y juegos es lo mejor y si le das contenido variado no debería darte problemas. Pero vamos, que yo he tenido un LED con quemados jajajaja o lo que creo que eran quemados.
    policronio y CITIZEN han agradecido esto.

  10. #25
    principiante
    Registro
    04 ene, 20
    Mensajes
    43
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por faaaceliiife Ver mensaje
    Si, pero a ver que yo tengo la xg9505 y he tenido la xf9005 y ambas, a oscuras, en hdr las barras de scope también son grises la mayoría del tiempo, no es gris de un IPS pero ese blooming a oscuras se me hace insoportable.

    Digamos las cosas como son siempre...
    Yo que tengo una 65XF90 he de decir que también en SDR las barras de scope la mayor parte del tiempo son grises, más o menos pero grises y no negros como he visto en el oled o en el samsung q90r. Yo intento que no moleste obviandolo.
    policronio y faaaceliiife han agradecido esto.

  11. #26
    VHS-DVD-BR-HDD-WIFI-?? Avatar de CITIZEN
    Registro
    08 nov, 12
    Mensajes
    193
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por faaaceliiife Ver mensaje
    Correcto. Así es. Yo por ejemplo cuando hablo de buenos negros en LED no me refiero a que tengan buenos negros, hablo siempre teniendo en cuenta el LED, que no pueden producir negros buenos básicamente porque el negro no se puede hacer con luz, si no apagandola, lo que hace el oled vaya.
    Es cierto que hay teles como la q9fn y la q90r (más la primera) que llegan a hacer buenos negros con la pechá de zonas que tienen y el escaso blooming (para led) pero el que se compre un LED buscando buenos negros lo tiene crudo, y más si es edge LED (aunque he de decir que la nu8005 que tuve me sorprendió cuando le puse el patrón de pantalla negra, muy buena uniformidad, MEJOR QUE ESTA XG9505 SIN LA ATENUACIÓN ACTIVADA, ¿cómo te quedas?).
    Yo he tenido oled y he desistido porque las 3 que he tenido me han salido defectuosas y pasaba de entrar en la dinámica, ya sabes.... pero cuando ves un oled, en tu salón (encima el mío es pequeño jeje) a oscuras, eso es otra cosa y ya lo entiendes todo.

    Dentro del LCD a día de hoy yo diría que las top son la q90r y q80r en cuanto a nivel de negro, y la Sony xg9505 para verla siempre con luz, su procesador, movimiento, color, gradación de colores... desconozco si philips pana o cualquier otro tienen falds potentes. Si se que la pana tenía uno hace tiempo con no se cuantas zonas que era una pasada y apenas tenía blooming.
    Un familiar tiene un Lg Oled de 65", cuando ves una peli de noche en una pantalla así, comprendes que lo que tienes en casa que creías era la releche no tiene el negro y es muy mejorable. El brillo de la Oled no es el de un LCD, pero sinceramente no necesito nits a mansalva para ver la TV en mi salón.
    Yo solo tengo OLED dos pantallas la del P30 Pro y la de la Galaxy Tab S4, cualquier contenido multimedia en esas pantallas tienen una profundidad increíble. Lamento la mala experiencia con las OLED, la verdad es que cuando entras en esos bucles de cambiar/ fallo / cambiar/ fallo, acabas muy harto y al final tiras por la calle de enmedio.
    policronio y faaaceliiife han agradecido esto.

  12. #27
    aprendiz Avatar de NOCIVOX
    Registro
    26 dic, 16
    Mensajes
    121
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Si hay que decir las cosas como son por qué no comentáis el black crush de todos los oled? Y negar los marcados permanentes no me parece muy razonable, está demostrado. Si no puedes comprar una tele sin importar los contenidos para no romperla es que aún no es el momento del oled, tiene muy buena calidad de imagen pero sólo el tiempo dirá, recordad los plasmas.

    De lo que se trata principalmente es de ser objetivo. Decir que puedes comprarte una OLED y que puedes estar seguro de que no va haber marcado permanente de imagen es directamente mentir. Hasta el propio fabricante lo avisa y la prestigiosa web Rtings lo mide en todas sus reviews. Es una realidad, los componentes orgánicos del panel se degradan y no se recuperan. Aunque lo dicho, el debate OLED vs LED mejor en otro hilo que la liamos jajaj

    PD: Tengo una S4 Tab y sé de lo que hablas, sería una pasada una tele toda así pero OLED no es perfecto, ojalá.

  13. #28
    principiante
    Registro
    17 ene, 19
    Mensajes
    91
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    Si hay que decir las cosas como son por qué no comentáis el black crush de todos los oled? Y negar los marcados permanentes no me parece muy razonable, está demostrado. Si no puedes comprar una tele sin importar los contenidos para no romperla es que aún no es el momento del oled, tiene muy buena calidad de imagen pero sólo el tiempo dirá, recordad los plasmas.

    De lo que se trata principalmente es de ser objetivo. Decir que puedes comprarte una OLED y que puedes estar seguro de que no va haber marcado permanente de imagen es directamente mentir. Hasta el propio fabricante lo avisa y la prestigiosa web Rtings lo mide en todas sus reviews. Es una realidad, los componentes orgánicos del panel se degradan y no se recuperan. Aunque lo dicho, el debate OLED vs LED mejor en otro hilo que la liamos jajaj

    PD: Tengo una S4 Tab y sé de lo que hablas, sería una pasada una tele toda así pero OLED no es perfecto, ojalá.
    Objetivamente claro que un oled se puede marcar/quemar. Nadie está poniendo en duda eso, lo que yo si pongo en duda por supuesto es que una persona que le meta variedad: series, pelis, juegos, etc y como digo no vea el tele circo 6 horas seguidas con el brillo por las nubes. Cuando compras un oled tienes que comprender que lo que estad comprando requiere un mínimo de cuidado y sentido común, cada tecnología es como es (si quieres te enumero todos los problemas del LED acabados en -ing) y se utiliza para lo que se utiliza. Si yo vendiera teles y me viniese uno diciéndome que lo que quiere es ver la TDT a mansalva y alguna peli ocasional pues no le recomendaría una oled ni loco, la quema en dos días. Recuerda, cada tecnología hay que conocerla, comprar sin conocer es problema de cada uno, y yo de eso salí bien escaldado
    policronio ha agradecido esto.

  14. #29
    principiante
    Registro
    17 ene, 19
    Mensajes
    91
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por CITIZEN Ver mensaje
    Un familiar tiene un Lg Oled de 65", cuando ves una peli de noche en una pantalla así, comprendes que lo que tienes en casa que creías era la releche no tiene el negro y es muy mejorable. El brillo de la Oled no es el de un LCD, pero sinceramente no necesito nits a mansalva para ver la TV en mi salón.
    Yo solo tengo OLED dos pantallas la del P30 Pro y la de la Galaxy Tab S4, cualquier contenido multimedia en esas pantallas tienen una profundidad increíble. Lamento la mala experiencia con las OLED, la verdad es que cuando entras en esos bucles de cambiar/ fallo / cambiar/ fallo, acabas muy harto y al final tiras por la calle de enmedio.
    Las oled tienen brillo de sobra. Y tendrán más... yo cuando tuve las oled lo que menos pensaba era que le faltaba brillo... si a oscuras me deslumbraba a veces!!
    Exacto, he acabado tirando por la calle de en medio, pero te aseguro que yo a oler vuelvo en cuanto pueda :p
    policronio y CITIZEN han agradecido esto.

  15. #30
    VHS-DVD-BR-HDD-WIFI-?? Avatar de CITIZEN
    Registro
    08 nov, 12
    Mensajes
    193
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: XG95 Negros, blooming y comportamiento

    Cita Iniciado por faaaceliiife Ver mensaje
    Objetivamente claro que un oled se puede marcar/quemar. Nadie está poniendo en duda eso, lo que yo si pongo en duda por supuesto es que una persona que le meta variedad: series, pelis, juegos, etc y como digo no vea el tele circo 6 horas seguidas con el brillo por las nubes. Cuando compras un oled tienes que comprender que lo que estad comprando requiere un mínimo de cuidado y sentido común, cada tecnología es como es (si quieres te enumero todos los problemas del LED acabados en -ing) y se utiliza para lo que se utiliza. Si yo vendiera teles y me viniese uno diciéndome que lo que quiere es ver la TDT a mansalva y alguna peli ocasional pues no le recomendaría una oled ni loco, la quema en dos días. Recuerda, cada tecnología hay que conocerla, comprar sin conocer es problema de cada uno, y yo de eso salí bien escaldado
    Algunos canales generalistas de hecho van cambiando su mosca de esquina cada x minutos, haciéndose eco del tema de los paneles con memoria de retención de imagen y quemados, pero más allá de confiar en las bondades de los señores de las canales de TV, habrá que hacerlo de los sistemas antiquemado con las que ya cuentan muchas OLED de Sony o de LG que salen al mercado en la actualidad, desde mover ligeramente los pixeles cada x tiempo, hasta reconocer logos y atenuar su brillo, o actualizaciones de panel programadas, etc...
    Yo en dos tablet que tengo OLED una Tab s4 y una Tab s2, nunca he tenido problemas, en el móvil tampoco, pero yo creo que estas cosas serán como todo, con un uso normal, y lógico no creo que genere muchos problemas a lo largo de la vida útil del televisor.
    Respecto a los paneles oled, me gustan más sus bondades que sus defectos
    policronio y faaaceliiife han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Sony XG85 o XG95
    Por Loko99 en el foro TV Sony (2019)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2019, 08:45
  2. Sony XG95 2019
    Por Albert Dirac en el foro TV Sony (2019)
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 01/11/2019, 13:24
  3. Xg95 parpadea la parte de abajo viendo tdt.
    Por AndreiG3 en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/06/2019, 12:37
  4. Sony XG95 o Samsung Q85R? las dos en 75"
    Por INI POWER en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/06/2019, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins