Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Yamaha CA 410 o Yamaha A-S201

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 20
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Yamaha CA 410 o Yamaha A-S201

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, lo primero presentarme.
    Me inicio en este mundo ahora, aunque llevaba años pensando en poner un equipo de música en casa.
    Con la llegada de los teléfonos inteligentes, la música en streaming, spotify y ahora amazon music, últimamente solo escuchaba música con el movil y con un pequeño bose de sobremesa con conexión bluetooth.
    Este año, por mi cumpleaños me han regalado unos discos de vinilo y un tocadiscos baratillo del amazon.
    Después de resucitarme el gusanillo, y mirar un poco durante las últimas semanas, he pensado devolver el tocadiscos, y comprar algo de segunda mano con una calidad un poco mejor.
    Mi presupuesto no es mucho, por lo que estoy mirando platos y amplificadores usados.
    He visto dos amplíficadores que querría que me recomendaran. Desde mi punto de vista neófito, la diferencia es sobre todo el año de fabricación y la potencia.
    El salon de mi casa, que es donde lo voy a usar, es de aproximadamente 45-50 mt2, y dispongo de unos altavoces sony SS E-400 de mi padre, que de momento son los que pensaba usar.
    He leído que los yamaha de antes de los noventa eran mejores equipos que los que hacen ahora, no se si la diferencia entre estos dos será real.
    El precio es similar.
    Perdonad las "burradas" que haya podido poner...
    Cualquier recomendación es bienvenida.
    Un saludo.
    Gracias.

  2. #2
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Yamaha CA 410 o Yamaha A-S201

    Hola Sutilo, bienvenido.
    Planteas una pregunta muy recurrente, sobre todo en el ámbito de los amplificadores: Vintage o actual?

    Las respuestas no pueden ser categóricas y se moverán más bien en el terreno de lo ambiguo, porque si bien probablemente el CA410 sea mejor amplificador que el A-S201 no es menos cierto que para que efectivamente rinda correctamente debe estar en perfectas condiciones funcionales. Y aún estando hoy en perfectas condiciones funcionales es una incógnita cómo estará dentro de 6 meses o dentro de 1 año.

    Yo te diria que si tienes la absoluta garantía de que el aparato está perfecto y que se ha revisado a fondo (no solo haciéndole una limpieza sino comprobando componentes y sustituyendo condensadores al límite de su vida útil, etc...) entonces hazte con él. No te defraudará aunque sólo declare 20W/Canal.

    Sin embargo, si esto no es así, entonces me decantaría por el A-S201, un entry level de Yamaha pero que por ese precio ofrece una calidad estupenda y te hará disfrutar plenamente de tus CD´s y vinilos. Luego ya con el tiempo podrás decidir qué hacer: si mantenerlo o subir un peldaño o dos en términos de calidad, pero ya partirás de una base más que correcta.

    En resumen: el aparato vintage solo en caso de que esté (y lo sepas de primera mano) en estado de revista. No hay nada más frustrante que comprobar cómo de repente se va el sonido de un canal o que aparezcan ruidos o crujidos desesperantes mientras escuchamos música.

    Saludos...
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 20
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Yamaha CA 410 o Yamaha A-S201

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Ayer fuí a probar el yamaha, y la verdad es que el vendedor me dio muy buena impresión.
    Me enseño el amplificador, y varios que tenía, y tras varias explicaciones y probar varios amplificadores, me decidí a comprarle un Akai AM-2250.
    La verdad es que lo he probado en casa y suena muy bien con las cajas que tengo.
    De momento muy contento.
    Ya iré informando.
    Muchísimas gracias.
    Toni Balboa ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Yamaha CA 410 o Yamaha A-S201

    Era un particular o una tienda dedicada a rehabilitación y venta de equipos vintage?
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para elegir Subwoofer. Yamaha YST-SW030 vs KEF-C4 con Barra de sonido Yamaha
    Por zeoden en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/04/2018, 21:50
  2. equipo audio yamaha+magnat+polkaudio vs barra de sonido yamaha yas 203 u otra similar
    Por xkamer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09/04/2015, 01:26
  3. Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600
    Por colovoll en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/03/2013, 12:19
  4. Busco calidad precio, consejos, yamaha rxv-667,pionner vsx-921k , yamaha rxv-371 etc.
    Por gordete200 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2012, 20:39
  5. Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650
    Por polofreio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/06/2010, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins