Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Idea para convertir pantalla electrica en inteligente para Alexa, Google home, etc...

aspirante
    Registro
    11-enero-2018

Predeterminado Idea para convertir pantalla electrica en inteligente para Alexa, Google home, etc...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos!
    Llevo días pensando de que manera podría convertir mi pantalla del proyector eléctrica en inteligente para poder usarla con mi Echo show y que pueda bajarla o subirla usando comandos de voz con Alexa.
    Buscando dispositivos por Internet he visto unos interruptores para persianas con wifi que quizás se podrían instalar modificando el mando que trae la pantalla, pero no el inalámbrico, si no la caja de control que lleva la pantalla con cable con los botones de subir, bajar y parar.
    No quiero de momento romper o cortar ningún cable hasta saber seguro si se podría hacer, por eso comento la idea por si alguien sabe como o de que manera se podría hacer, ya que me parece bastante interesante teniendo ya el receptor y el Subgrave configurado con Alexa.
    Adjunto imágenes de la pantalla donde aparece el mando que comento y del interruptor wifi, también pongo enlaces.
    Muchas gracias de antemano y a ver si hay suerte y es posible , un saludo a todos!.

Interruptor: https://www.amazon.es/Interruptor-Ma...8864583&sr=8-3

Pantalla: https://www.amazon.es/Phoenix-Techno.../dp/B005613GTK
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Permanente Aprendiz
    Registro
    27-septiembre-2008

Predeterminado Re: Idea para convertir pantalla electrica en inteligente para Alexa, Google home, et

Hay un compa que preparó su instalación de la forma que tú quieres. Usó un cacharrito comprado en Aliexpress que respondía a Alexa y tiene funciones de mando infrarojas y por RF, qué es lo que necesitas.
    De ésta forma, el compa reporta que, a la hora de usarlo, lanza la orden "Alexa, pon el cine" y enciende el proyector, baja la pantalla y apaga las luces (tendrá interruptores instalados en la casa acordes para ésto).
    Yo estuve viendo el link y no era muy caro.
    Jose25 ha agradecido esto.

aprendiz Avatar de IceLord
    Registro
    24-julio-2007

Predeterminado Re: Idea para convertir pantalla electrica en inteligente para Alexa, Google home, et

Como dice ICE, es perfectamente posible, sin que tengas que montarte ninguna película de cambio a tu instalación o modificación alguna (olvídate de jaleos).

Hay un puente WiFi-IR, de la marca Broadlink, que hace lo que necesitas. Tiene tanto una app para controlar cualquier cosa con mando IR por el móvil (la app del movil controla el cacharro por la WiFi y el cacharro controla cualquier cosa por infrarojos/IR), como una skill para que puedas hacer lo mismo con Alexa (en vez de usar la app del móvil).

Seguro que @danielbaen puede echarte una mano. Está hablando de ese tema en este post: http://www.forodvd.com/tema/189555-t...ink-parte-1-a/

Tanto el modelo de broadlink que tienes que comprar, como las instrucciones de cómo usarlo e integrarlo con cualquier cosa que tenga mando IR y un Alexa, están a partir de ese post. Te lo aconsejo
    Jose25 ha agradecido esto.
    TV: Plasma Panasonic 46" TH46PZ81E
    Amplificador: Marantz NR-1506
    Altavoces: KEF KHT-2005.2 + central Numan Octavox MKII + MAGNAT SUB 301A
    Mediaplayer: RPi3 (OpenElec + KODI) + Teclado DiNovo
    Proyector: BenQ W1400
    Gafas 3D: Sainsonic Zebra 144Hz
    Pantalla: ...San Tupplur @ 2m (he desistido de opciones muchísimo más caras)...

aspirante
    Registro
    11-enero-2018

Muchas gracias chicos, estuve intentando buscar por el foro pero con el criterio de "Pantalla inteligente" y no encontré nada. Le echaré un vistazo en cuanto pueda. Saludos y gracias de nuevo!

Fernandisco Avatar de Fernando Andreu
    Registro
    18-marzo-2018

Hola,
    Yo tengo casi todos los mandos de la casa conectados con Alexa (incluso el mando de la puerta del garaje). Lo que he comprado es un emisor que memoriza algunas funciones de los mandos que puedas tener en casa. El inconveniente que yo le he visto (y por lo que no me atrevo a recomendarlo) es que no memoriza todas las funciones que tiene el mando (por ejemplo, con la TV, me enciende y apaga el televisor pero no me cambia el canal!!).
    Saludos,
    Fernando

Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30-enero-2006

Mucho mejor que andar con interruptores, es poner uno de estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Yo lo he puesto en las persianas y funciona de maravilla. Se integra perfectamente con Alexa y trae su propia app, que es muy buena. Además puedes crear escenas y se calibra automáticamante, por lo que bajaría siempre a la altura deseada
    Displays: LG 65C7V - Epson TW7000 - Panasonic 50PZ80
    5.2.2: Focal Aria 948-906-CC900 - B&W CCM362 - BK XLS200 MK2 x2
    Electronics: Marantz SR7013 - Emotiva A300 - Oppo 203 - PS4 Pro

Permanente Aprendiz
    Registro
    27-septiembre-2008

Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    ...
    Hay un puente WiFi-IR, de la marca Broadlink, que hace lo que necesitas. Tiene tanto una app para controlar cualquier cosa con mando IR por el móvil (la app del movil controla el cacharro por la WiFi y el cacharro controla cualquier cosa por infrarojos/IR), como una skill para que puedas hacer lo mismo con Alexa (en vez de usar la app del móvil).

Seguro que @danielbaen puede echarte una mano. Está hablando de ese tema en este post: http://www.forodvd.com/tema/189555-t...ink-parte-1-a/

...

Éste es el que yo digo! Lo estuve viendo en AE y no resulta caro.

aspirante
    Registro
    11-enero-2018

Muchas gracias chicos, voy a probar el broadlink que me recomendais. He visto algún tutorial de como configurar cada aparato y es algo engorroso, pero no difícil... con un poco de paciencia queda todo de lujo. Me he decidido por el que no es el pro, ósea el normal que sale por 20e, así que ya os contaré que tal, ya tengo ganas que llegue!! Saludos!!

+ Responder tema