Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Recomendación receptor AV

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Recomendación receptor AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola estaba buscando un receptor AV que no se fuera mucho de precio, no necesito 7 canales porque no los voy a usar, ni siquiera me importa tener salida para dos subwoofers. Tampoco soy de escuchar a mucho volumen (vivo en una comunidad de vecinos). Uso cine 80%, música 20%.

    Es decir un 5.1 me valdría, pero dentro de los 5.1 lo quiero más o menos decente, es decir que admita todos los formatos de audio (excepto los de 7 canales obviamente) y de video actuales, que tenga algún sistema de calibración automático, que tenga HDMI pass through para poder usar los HDMI estando el receptor en standby, y si puede ser fácil de usar mejor.

    Alguna recomendación?
    Denon X550BT?, (qué diferencias hay con el X540BT?), denon S650H, algún equivalente en Yamaha?

    Gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV

    No bajaría de un X1600H. Mejor sistema de calibración y más capaz.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV

    Cuanto quieres gastar?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    No bajaría de un X1600H. Mejor sistema de calibración y más capaz.

    Hombre en principio supongo que será mejor pero si no necesitas 7 canales...
    Quiero decir, si tiene otras cosas que los de 5 canales no tienen y por ello merece la pena estirarse pues OK, pero si no...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Cuanto quieres gastar?
    Pues en principio máximo 300€, pero también digo que no me importa recurrir al mercado de segunda mano...
    Si el tema es que tengo un yamaha de hace 1000 años (V365), y estaba muy contento con él, pero el otro día se rompió un borne de conexión de altavoz, y tengo que comprar otro sí o sí porque tengo uno de los dos polos del altavoz sujeto con cinta americana
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    Hombre en principio supongo que será mejor pero si no necesitas 7 canales...
    Quiero decir, si tiene otras cosas que los de 5 canales no tienen y por ello merece la pena estirarse pues OK, pero si no...



    Pues en principio máximo 300€, pero también digo que no me importa recurrir al mercado de segunda mano...
    Si el tema es que tengo un yamaha de hace 1000 años (V365), y estaba muy contento con él, pero el otro día se rompió un borne de conexión de altavoz, y tengo que comprar otro sí o sí porque tengo uno de los dos polos del altavoz sujeto con cinta americana
    Merece la pena, aunque sólo sea por el mejor sistema de calibración. Desgraciadamente los AVRs que sólo son 5.1 son muy básicos.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV

    Denon X1600, quizás en amazon.de lo consigas sobre ese presupuesto
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV

    Y en qué consiste ese sistema de calibración?
    Me refiero a, actualmente con el yamaha mío (y ya os digo que es gama baja y de hace unos cuantos años) ya te viene un sistema (YPAO) que pones un micrófono en la zona de escucha y el aparato te calibra todos los altavoces y el sub, te mide distancias, volumen, te los pone en large o small según convenga, etc todo automático. Por supuesto tú luego puedes retocar los ajustes y hacerlos manuales a tu gusto.

    Entonces, en qué mejora ese sistema?

  8. #8
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    Y en qué consiste ese sistema de calibración?
    Me refiero a, actualmente con el yamaha mío (y ya os digo que es gama baja y de hace unos cuantos años) ya te viene un sistema (YPAO) que pones un micrófono en la zona de escucha y el aparato te calibra todos los altavoces y el sub, te mide distancias, volumen, te los pone en large o small según convenga, etc todo automático. Por supuesto tú luego puedes retocar los ajustes y hacerlos manuales a tu gusto.

    Entonces, en qué mejora ese sistema?
    La mejora va a estar principalmente en el subwoofer, el sistema YPAO básico no se caracteriza por la buena optimización del sub. En general yo creo que Audyssey MultEQ XT es mejor sistema de calibración que el YPAO básico.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV

    Bueno, pues después de estudiarme ayer por la tarde todas las opciones, modelos de denon y yamaha actuales y de hace un par de años (porque baja el precio y a veces es lo mismo sin alguna funcionalidad nueva tipo compatibilidad con alexa, etc) y ver precios en amazon, otras tiendas online y amazon.de...

    Después de eso, por la noche haciendo pruebas (el borne que mi receptor tiene roto es del frontal izquierdo) descubro que mi receptor tiene otra zona de altavoces (la zona B) de modo que conectando las columnas a esa zona B y el resto (central y traseros) en la zona A, funciona perfectamente el 5.1, así que ya no necesito ese receptor nuevo. Esa es la buena noticia.

    La mala es que, ahora que ya lo he mirado, tengo que luchar contra el puto consumismo y no caer en la compra de un receptor nuevo que seguro que mejora al mío, pero que teóricamente NO necesito

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendacion receptor Av 4k
    Por blademaner en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2020, 20:38
  2. recomendacion de receptor av
    Por icolac en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2018, 09:26
  3. Recomendación de Receptor A/V.
    Por Alemarino en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 27/03/2017, 12:33
  4. Recomendación receptor AV 5.1
    Por dwarfo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/12/2016, 22:12
  5. Recomendación receptor AV
    Por Ruxy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/04/2012, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins