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Problema con el HDMI eARC de las C9 - E9 y B9

  1. #1
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    23 jul, 06
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    Predeterminado Problema con el HDMI eARC de las C9 - E9 y B9

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    He abierto este hilo para ver si entre todos los afectados, presionamos a LG para que repare el problema del eARC entre la C9 (E9 y B9) y equipos de otras marcas como Denon y Marantz de 2017, entre otras. Ya que no son las únicas que tienen algún tipo de problema relacionado con el eARC.

    Por ejemplo, el formato de audio LPCM multicanal, la C9 (B9 y E9) no es capaz de entregar a ningún equipo este formato de audio, lo entrega en 2 canales. Este problema es común en todas las C9 (B9 y E9), al activar el eARC con otros equipos compatibles.

    Otro problema distinto es el que sufrimos los que tenemos un receptor Denon o Marantz de 2017, y es que al activar el eARC, en según qué formatos de audio que le llegan a la C9 (B9 y E9) por cualquier entrada HDMI, en estos receptores solo se escuchan los canales delanteros L y R, aunque en el receptor estén activados 5.1 o 7.1, en el display delantero.

    Los receptores afectados son estos: Denon AVR-X3400H, Denon AVR-X4400H, Denon AVR-X6400H y Marantz SR7012



    Yo he contactado con Denon, les he expuesto mi problema y esta fue la primera respuesta que recibí por correo electrónico:
    Cita Iniciado por DENON
    "Buenos días:

    El departamento de desarrollo comprobó la función eARC tras su implantación con TV Sony y Samsung, es muy probable que lo que ocurre sea algún tipo de incompatibilidad con su modelo o marca de TV y que probablemente tendría que solventar LG, lamentamos no poder ayudarle mucho en esta situación.

    Atentamente
    Dpto. Atención a Clientes”
    Posteriormente, volví a escribirles explicándoles que esa no era una respuesta convincente, no era normal hacer pruebas con solo 2 marcas de TV, y las demás que?
    Esta fue la segunda respuesta de Denon:

    Cita Iniciado por DENON
    “Buenos días:

    Lamentamos mucho está situación y comprendemos que este disgustado, pero le aseguramos que Denon no puede solucionar el problema, entendemos que resulte difícil comprender que unos equipos puedan funcionar y otros no siendo del mismo fabricante, pero esto se debe a la gran complejidad de las señales y datos de identificación y comunicación del sistema HDMI.
    Nuestra central Europea de Denon nos ha comentado que LG reconoce un problema con la función eARC y tienen la intención de solucionarlo en posteriores actualizaciones de firmware del TV, estamos convencidos que ya se ha producido una comunicación entre departamentos de desarrollo de ambas marcas para solucionar esta anomalía.
    Puede comprobar en este enlace que LG tiene previsto sacar un nuevo firmware relacionado con la función eARC en el segundo trimestre de 2020.

    https://lgcommunity.us.com/discussio...c-pass-through

    Atentamente
    Dpto. Atención a Clientes”
    También contacté con atención al cliente de LG, me llamaron por teléfono, les expliqué mi caso y me han pedido más información al respecto, número de serie del TV, modelo de receptor con el que tengo problemas y un número de referencia para futuras respuestas. También les he enviado las dos respuestas de Denon a mi consulta, para que vean que Denon se lava las manos en este asunto y que son los de LG los que tienen que solucionar el problema del eARC y su incompatibilidad con estos receptores.

    Aquí os pongo unos enlaces al foro de LG en estados unidos, en los que se informa a los usuarios con estos problemas, que LG va a sacar un firmware en el segundo trimestre de 2020. El usuario que informa de este problema es un moderador del foro LG con este nick “JamalofLG”

    Problema eARC con formato LPCM
    https://lgcommunity.us.com/discussio...ass-through/p1

    Problema eARC con Denon y Marantz
    https://lgcommunity.us.com/discussio...enon-x4400h/p1

    Fuera del foro LG
    https://www.avsforum.com/forum/40-ol...fo-thread.html


    Por lo que he podido leer hay 2 problemas distintos, el problema con el eARC con el formato LPCM multicanal, y el problema con Denon y Marantz de 2017. Y que posiblemente no tienen nada que ver uno con otro. Ojalá no sea así y en esa posible actualización que sacará LG a partir de Marzo, solucione los dos problemas con el dichoso eARC. Aunque a mi esto me huele mal, para los usuarios de estas dos marcas de receptores de 2017.



    ACTUALIZACION DE INFORMACION (Marzo 2020):

    A mediados de Marzo de 2020, Denon lanzó un nuevo firmware, el cual corrige parcialmente el problema entre DENON/Marantz y el eARC. Ya funciona con DTS-HD. (gracias a "edcuba" por el aviso) Ahora queda el Dolby TrueHD y el ATMOS.

    El problema de LPCM multicanal que aun existe entre las LG y cualquier receptor de cualquier marca, aun existe, y deberá solventarlo LG, que según he leído lo hará en Junio de 2020.

    NUEVA ACTUALIZACION DE INFORMACION (Junio 2020):

    LG ha sacado nuevo firmware para la serie 9, a principios de Junio de 2020, la versión es 04.80.03.
    Este es el ansiado firmware que corrige el error con el sonido LPCM multicanal. Lo que no sé es si corrige la compatibilidad con los Denon de 2017.
    Última edición por axnxa; 10/06/2020 a las 19:29
    gymnos, Albert Dirac, BROBRO y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    aqui otro afectado que ademas le contaron exactamente lo mismo en denon, y le conteste y me contestarón prácticamente lo mismo que a ti. Pero me resulta curioso que en usa muchos han conseguido que tocando las placas funcionara (servicio técnico denon-marantz) como habrás podido ver en el foro último

    ojala actualicen porque yo tengo el 3400
    axnxa ha agradecido esto.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    He vuelto a contestar a Denon, y la respuesta es siempre la misma. Que la culpa es de LG, y que sacará un nuevo firmware para solucionarlo a partir de Abril. Aquí os dejo la respuesta:

    Cita Iniciado por DENON
    Estimado señor:

    Lamentamos mucho la problemática que tiene planteada con su TV LG y su receptor DENON AVR X4400 y con relación a la misma le confirmamos que DENON no reconoce el problema como suyo y que LG sí reconoce tener un problema con la función eARC, tanto es así, que anunció su intención de solucionarlo en próximas actualizaciones de firmware, concretamente a partir del 1 de Abril de 2020, y que ambas marcas ya mantienen contacto a fin de subsanar la situación.

    No obstante quedamos a su disposición para cualquier duda, ó necesidad que pueda tener y le saludamos atentamente.

    Dpto. Atención al Cliente
    Gaplasa, S. A.


    Yo insisto que, en lo que se ha comprometido LG, es en solucionar el problema con el formato de audio LPCM multicanal. Que no funciona bien en ninguna C9, B9 y E9.
    Lo que ocurre con Denon y Marantz es distinto. Pero vale, habrá que esperar a ese dichoso firmware, y ver que pasa.
    Última edición por axnxa; 26/01/2020 a las 12:18

  4. #4
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    me han contestado lo mismo, y si tendremos que esperar. tendria pensado cambiar al 4500 pero tiene que bajar bastante y que no actualicen ese firmware o que no arreglen el problema. seguiremos a ver que pasa

  5. #5
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Yo tambien he leido en AVSForum, que al menos a dos usuarios, les han cambiado las placas HDMI, bueno, cambiado placas o actualizado el firmware y que ya les funciona bien. Pero claro, los cazurros de Denon España (Gaplasa), no leen ningún email completo, solo saben copiar y pegar mensajes, no dan respuestas personalizadas a los usuarios.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Yo tengo un Denon 2400 y creo que funciona todo correctamente, como puedo comprobarlo?

    Si necesitáis que os haga alguna prueba con el mío de alguna cosa, solo tenéis que decírmelo.

    gracias chicos
    saludos,

  7. #7
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por BuDA^^ Ver mensaje
    Yo tengo un Denon 2400 y creo que funciona todo correctamente, como puedo comprobarlo?

    Si necesitáis que os haga alguna prueba con el mío de alguna cosa, solo tenéis que decírmelo.

    gracias chicos
    saludos,
    el 2400 no tiene earc ni por firmware si tendra arc pero no earc
    BuDA^^ y Antonybilbao han agradecido esto.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Gracias, por la aclaracion, me habia confundido.

    saludos,

  9. #9
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    alguna novedad?

  10. #10
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver mensaje
    alguna novedad?
    La semana pasada me llamo atención al cliente de LG España, no recuerdo su nombre, debía de ser un técnico ya que entendía de formatos de audio (Atmos, DTS-HD, y demás) versiones de cable HDMI, diferencias de ARC y eARC, etc. El caso es que aquí, en LG España, no tenían constancia de que LG va a sacar un firmware a partir de Marzo, para corregir un problema con el eARC de las OLED 2019. Yo le indique que son 2 problemas distintos, uno con los Denon 2017, y otro con todos los AVR con el formato de audio LPCM multicanal. Les comenté también, las respuestas a mis preguntas que recibí por parte de DENON. Se quedaron algo extrañados. Y que me volverían a llamar para darme una respuesta a este problema.


    A mi, lo que me parece raro es que la gama Denon/Marantz 2017, funcione el eARC con TV Sony, por ejemplo. Y con LG Oled 2019 no.
    Y al reves..., que el eARC de las LG Oled de 2019, funcionen con otras marcas como Yamaha, Pioneer, y lo mas raro... con los Denon y Marantz de 2018 y 2019.

    Y lo mas importante es que la garantía de los Denon/Marantz de 2017, a muchos se nos acaba este año, y si esto no se soluciona, nos quedaremos con un receptor que no tiene las funciones prometidas. O con funciones a medias, según que marca de TV tengas.

    Por lo visto hay usuarios a los que Denon ha cambiado la placa HDMI, y ha solucionado el problema. Pero a otros no les ha hecho mucho caso.

    Yo de vez en cuando entro en los 3 enlaces del primer post de este hilo, y miro los últimos mensajes. Es lo único que te puedo contar.

    Si esto no se soluciona, tendré que malvender el 4400, y pillarme otro, y eso que estoy muy contento con el, y estéticamente me gusta mas el 4400 que el 4500. Habrá que esperar a ese firmware de LG.
    puskass y Cloudfer han agradecido esto.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    lo que me comentaron hoy

    Estimado señor:



    Lamentamos la problemática que tiene actualmente con su TV LG y su receptor DENON AVR X3400 y le confirmamos que DENON no reconoce el problema como suyo propio y que LG sí que reconoce tener un problema con la función eARC, tan es así, que comunicó oficialmente su decisión de resolverlo en próximas actualizaciones de firmware, concretamente a partir del 1 de Abril de 2020, y que ambas firmas ya mantienen contactos a fin de subsanar la situación.



    Quedamos a su disposición para cualquier duda, que pueda tener y le saludamos cordialmente.



    Gracias. Saludos.



    Dpto. Atención al Cliente

  12. #12
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Si te fijas unos mensajes más atrás, es lo mismo que me contestaron a mí.
    Y los que contestan son de Denon España, me imagino. Y que yo sepa, LG no ha reconocido este problema con los Denon de 2017. Ellos se agarran a ese comunicado de LG, pero no tiene nada que ver con este problema que tenemos nosotros, los usuarios de Denon/Marantz de 2017.
    edcuba ha agradecido esto.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Buenas tardes:



    Entendemos su malestar pero le confirmamos que la posición de DENON es la misma que le comunicamos en nuestro correo del día 14 de Febrero.



    Quedamos a su disposición para lo que precise y le saludamos atentamente.



    esto lo veo yo complicado el firmware que saque lg sera para otros temas y sin cambiar placa nos vamos a quedar sin earc... yo me esperare ya que de momento casi todo lo que veo es fisico y netflix los audios hd tiran... mas adelante ya veré ya que lo suyo seria cambiar en futuro en alguno compatible con hdmi 2.1

  14. #14
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Esta semana he recibido respuesta de LG a este problema:

    "Estimado xxxxx.

    Tras revisar la información que nos comunicaba informarle que no tenemos ninguna incidencia general en este modelo ni en ningún otro en relación con ARC / eARC.

    En este caso el televisor del cliente cuenta con las últimas tecnologías y estándares, como el eARC, en su caso el problema es muy probable que este causado por el equipo que tiene que sacar el sonido ya que como nos ha comunicado
    con otros equipos, como el Yamaha que ha probado, le funciona correctamente.

    Un cordial saludo.

    Vicente A"


    Entre Denon y LG, me parece a mi que los usuarios, como siempre, nos vamos a comer con patatas el eARC.
    Última edición por axnxa; 24/03/2020 a las 02:37

  15. #15
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    como se suele decir nos dejaron con el culo al aire

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