Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Duda con cambio de proyector a 4k hdr

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo hace tiempo un Optoma HD141x y antes de este tuve otro Optoma, pero no recuerdo el modelo, también fullHD. No he tenido nunca problema con el efecto arcoiris, no lo veo, ni nadie de mi familia afortunadamente. El proyector lo tengo colgado del techo a 4m de la pantalla (una Optoma de 106") y la distancia de visionado es de 3 m. El proyector está centrado con la pantalla. Hace un año y algo compré una tv 4k 55" y desde entonces casi no pongo el proyector porque prefiero calidad de imagen y HDR a tamaño. Me planteo cambiar el proyector por uno 4k HDR. Me ha ido bien con Optoma y creo por lo que he leído el UHD51 puede ser una buena opción, pero soy todo oídos, acepto sugerencias y cuanto menos me gaste mejor. Otras marcas las tengo menos controladas y no se que tal funcionan. El 3d no me importa, cambié al 141x porque tenía 3d, compre gafas, etc, y al poco pasó la novedad y realmente no me gusta el 3d en TV y proyectores. O sea, que tenga o no 3d no es importante.

    Muchas gracias por adelantado
    Última edición por dualin; 30/01/2020 a las 12:49

  2. #2
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Cita Iniciado por dualin Ver mensaje
    Hola, tengo hace tiempo un Optoma HD141x y antes de este tuve otro Optoma, pero no recuerdo el modelo, también fullHD. No he tenido nunca problema con el efecto arcoiris, no lo veo, ni nadie de mi familia afortunadamente. El proyector lo tengo colgado del techo a 4m de la pantalla (una Optoma de 106") y la distancia de visionado es de 3 m. El proyector está centrado con la pantalla. Hace un año y algo compré una tv 4k 55" y desde entonces casi no pongo el proyector porque prefiero calidad de imagen y HDR a tamaño. Me planteo cambiar el proyector por uno 4k HDR. Me ha ido bien con Optoma y creo por lo que he leído el UHD51 puede ser una buena opción, pero soy todo oídos, acepto sugerencias y cuanto menos me gaste mejor. Otras marcas las tengo menos controladas y no se que tal funcionan. El 3d no me importa, cambié al 141x porque tenía 3d, compre gafas, etc, y al poco pasó la novedad y realmente no me gusta el 3d en TV y proyectores. O sea, que tenga o no 3d no es importante.

    Muchas gracias por adelantado
    Buenas, que TV compraste? Por que depende de cual probablemente no consigas acercarte en calidad a la tv... el HDR en proyectores está muy alejado de lo que hay en TV, yo por ejemplo con el proyector que tengo, que ya es de una cierta gama, está MUY lejos de la calidad que ofrece el HDR de la samsung Q6 de mis padres, no te digo ya de mi oled....
    -ICE- ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Muchas gracias por responder. La TV es una Samsung UE55MU7005, no es gama alta, pero para mi esta bastante bien. De proyector espero lo mismo, no gastarme una burrada y que note la diferencia.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 20
    Mensajes
    9
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Yo estoy usando el Benq w2700 y para mi la calidad es espectacular. He oido que el optoma UHD51 tiene el famoso halo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 jul, 09
    Mensajes
    62
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Cita Iniciado por dualin Ver mensaje
    Hola, tengo hace tiempo un Optoma HD141x y antes de este tuve otro Optoma, pero no recuerdo el modelo, también fullHD. No he tenido nunca problema con el efecto arcoiris, no lo veo, ni nadie de mi familia afortunadamente. El proyector lo tengo colgado del techo a 4m de la pantalla (una Optoma de 106") y la distancia de visionado es de 3 m. El proyector está centrado con la pantalla. Hace un año y algo compré una tv 4k 55" y desde entonces casi no pongo el proyector porque prefiero calidad de imagen y HDR a tamaño. Me planteo cambiar el proyector por uno 4k HDR. Me ha ido bien con Optoma y creo por lo que he leído el UHD51 puede ser una buena opción, pero soy todo oídos, acepto sugerencias y cuanto menos me gaste mejor. Otras marcas las tengo menos controladas y no se que tal funcionan. El 3d no me importa, cambié al 141x porque tenía 3d, compre gafas, etc, y al poco pasó la novedad y realmente no me gusta el 3d en TV y proyectores. O sea, que tenga o no 3d no es importante.

    Muchas gracias por adelantado

    Estoy exactamente igual que tu, pensando en dar el salto desde un hd141x a un 4k si realmente merece la pena y el precio no es desorbitado, sugerencias?

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 19
    Ubicación
    Telde Gran Canaria
    Mensajes
    125
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Esta claro que ningún proyector se acerca al HDR de una TV pero si queréis Pantalla grande es lo que tenemos hoy en día sin gastar un pastizal , si quieres recomendación deberías poner un presupuesto es muy importante no es lo mismo comprar un proyector de 1000€ que de 2000 .

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Pues mi presupuesto está mucho más cerca de los 1000 que de los 2000.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    ¿Y ése presupuesto incluye pantalla, acondicionamiento y audio?

  9. #9
    principiante
    Registro
    25 dic, 18
    Mensajes
    91
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Hola gente. Hace tiempo que no entro por aqui. Y ahora estoy en una situacion parecida. Estoy buscando algo sobre 700-800 euros, si fuese warehouse o de segunda no me importaria si se consigue algo de mejor calidad. En su dia el optoma 27 de mi cuñao me encantó y tenia pensado pillar un epson 5650 creo recordar. Pero ahora quisiera pillar algo en 4k, para series y pelis. Sala semidedicada. Paredes y cortinas grises. Distancia de proyeccion unos 3 metros(detras del sofá). Y quisiera sacar unas 100 pulgadas. 3d innecesario. Haber que me recomendais ya que veo y leo y no me doy decidido y no acaba de convencerme. No soy muy esquisito ya os digo que el optoma 27 ya me parece muy bueno.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Con riesgo a equivocarme y por lo que leí a vosotros, a menos que gastes un pastizal desorbitado, conseguirás un pseudo 4k que emite 3k y con una luminosidad insuficiente para disfrutar como es deseable el hdr con la obligación de tener pantalla pequeña y sala mínimo semidedicada.

    Acabo de adquirir el w2000 por este motivo, prefiero un 1080p que me dé el 100% por 700 euros que un 4k al 50% por el doble de precio, a parte que el material que se me ofrece/dispongo sigue siendo muy escaso en 4k y mayoritario en 1080p.

  11. #11
    principiante
    Registro
    25 dic, 18
    Mensajes
    91
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Ese es el miedo que tengo, ir a por un 4k que se por el mismo precio pueda pillar un 1080 con mejor resultado. Como digo, con el hd27 me me quedé sorprendido, y eso que era en una sala de lo peor para un proyector. Yo en su dia pinté de gris y en mate y meti muebles en negro mate tambien, y la cortina lateral a donde va la pantalla tambien en gris. De todas formas el uso seria siempre de noche. En su dia asta estuve a punto de comprar un hd29 darbee creo que era. Si el 27 se veia bien, este sería la ostia, pensaba. Que opinais? Seria mejor esperar una oferta de un buen 1080 o de segunda. En vez un 4k bajini? La tv que tengo ahora es una akai de mediamark de 60, 1080, sin hdr ni na, valio 600 euros hace 2 años, es led. Asi que imaginaros que para mi se ve dpm. Xdd

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    14 ago, 15
    Mensajes
    109
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Lo que pasa es que la gente pretende que un proyector dé la misma calidad que un televisor último modelo con su HDR10, Dolby Vision, 4K... Y eso de momento no es posible, y a mi parecer tampoco es necesario.
    Yo tengo en mi casa un proyector normalito, un Optoma HD27 que ya hace 3 años que compré, y lo disfrutamos muchísimo, las sensaciones que se consiguen en una pantalla de 160 pulgadas te hacen sentir casi como si estuvieras en un cine de verdad.
    Cuando algún amigo me vacila de que se ha comprado la típica súper tele con lo último yo siempre le contesto que él tiene una tele grande que se ve muy bien, y que yo tengo un CINE en casa

    Incluso para los eventos deportivos, el Madrid - Barça de ayer en pantalla de 160 pulgadas no tiene comparación a nada, ni 4K ni HDR ni leches, que parezca que estás en el campo no tiene precio.

    Dicho esto, disfrutad de vuestro proyector y de las SENSACIONES que os regala, uno con 4K o con HDR no las mejorará.

    Saludos!
    birdmanradio ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD27
    Reproductor multimedia: Nvidia Shield (2019)
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 + HDD 5TB

    Receptor AV: Denon AVR-X1400H
    Frontales: Q Acoustics 3050
    Central: Q Acoustics 3090C
    Surround: Q Acoustics 3010
    Subwoofer: SVS PB12

    Sala dedicada 42m2

  13. #13
    principiante
    Registro
    25 dic, 18
    Mensajes
    91
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Jue... Creo que le he respondido por privado.,. Lo dicho con presupuesto de 500-600 euros. Teniendo muy en consideracion el segunda mano. Solo para peliculas y serie. En fhd, sin 3d, que opciones recomendais, teniendo en cuenta que con un hd27 me conformaria, pero quisiera algo un poco mejor en calidad gastando un poco mas.

    Seria mejor que abriese un hilo nuevo?? ya que al final me estoy saliendo de lo que se inicio en este

  14. #14
    principiante
    Registro
    25 dic, 18
    Mensajes
    91
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Duda con cambio de proyector a 4k hdr

    Eeeeeee!!!!!¡!!!! Epson eh-tw6700 por 600 euross??? Estoy confundido o deveria pillarlo ya??

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda cambio de proyector
    Por creacion57 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2017, 07:25
  2. Cambio de Proyector
    Por Shocki en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2013, 17:48
  3. Cambio de proyector
    Por Sloth en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2012, 17:48
  4. Cambio de proyector o no?
    Por skyline_r34 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/11/2009, 16:43
  5. cambio de proyector
    Por fraguto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/06/2009, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins