Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Compra de altavoces y Amplificador

  1. #16
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias por tu respuesta ManuelBC. ¿Solo necesito comprar ese cable? Imagino que son los que van de los altavoces al AV, ¿pero del AV a la TV o al bluray que necesitaría?

    Un saludo y gracias.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #17
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Cita Iniciado por harukaze Ver mensaje
    gracias por tu respuesta manuelbc. ¿solo necesito comprar ese cable? Imagino que son los que van de los altavoces al av, ¿pero del av a la tv o al bluray que necesitaría?

    Un saludo y gracias.
    hdmi
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #18
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Buenas tardes a tod@s,

    Pues sigo buscando y pidiendo presupuestos en tiendas, y la verdad es que no encuentro mejores precios en Alemania que aquí en Francia.

    Un tienda francesa me ha propuesto estas 2 posibilidades, todas con el Denon 3600, porque por aqui no se vende mucho el 3500, a diferencia de Alemania:

    - Pack home-cinéma Prestige Facet 14 System 5.0 Blanc (2 Elipson Prestige Facet 14F, Prestige Facet 11C y 2 Elipson Prestige Facet 6B) + Denon AVR-X3600H = 2000 euros

    - Dali Oberon 7 HCM 5.0 Chêne Clair (2 Dali Oberon 7 Chêne Clair, 2 Dali Oberon on wall Chêne Clair et Dali Oberon Vokal Chêne Clair) + Denon AVR-X3600H = 2500 euros

    ¿Os parece correcto el precio del Dali?

    ¿Que os parece la marca Elipson?

    Un saludo y gracias por todo.

  4. #19
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    ¿Con un HDMI Audioquest Red valdría? ¿Recomendais poner vainas a los cables?

  5. #20
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Una de las mejores tiendas alemanas es, elektrowelt24.de
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  6. #21
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Las Oberón 5 no te las recomiendo, son muy pequeñas woofer de 5,25’ por 7’ las Oberón 7 o Zensor 7 q son las mismas. El av te recomiendo el Denon 3500 más W, 9.2 sistema calibración Xt32... el 2500 7.2. Sistema de calibración Xt.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  7. #22
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Buenas de nuevo.

    Pues ya lo tengo decidido. Encontre una tienda francesa en la que me sale el:

    Dali Oberon 7 HCM 5.0 Chêne Clair (2 Dali Oberon 7 Chêne Clair, 2 Dali Oberon on wall Chêne Clair et Dali Oberon Vokal Chêne Clair) + Denon AVR-X3600H por 2324 EUROS.

    Ahora mi pregunta es...¿que cable comprar para conectar los altavoces? Ya se que ManuelBC me recomendo "Cable 2,5 mm altavoz OFC de cobre 100%", pero me gustaría saber si hay alguna marca en particular por la que merezca pagar un poco más y tener una mejor calidad de sonido.

    Ya os preguntaré como instalar todo esto...que no tengo ni pajolera idea.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #23
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Bueno, al final en la tienda me recomendaron si quería poner un cable un poco mejor que el Norstone B250 que me aconsejaron en un primer momento, que cogiera el Viard Audio Premium HD HP.

    Así que he cogido 20 metros, que creo que es lo que necesito para los 5 altavoces. Pero tengo una pregunta que no me ha quedado claro leyendo otros posts, ¿es que los cables tienen que tener la misma distancia? Me refiero sobre todo a los traseros, ya que el cable ira por el lateral de la habitación hasta detras del sofa, y evidentemente un altavoz estara más lejos que el otro, ¿pueden tener entonces diferente distancia ambos cables o de lo contrario tengo que cortarlos con la misma distancia?.

    Otra pregunta que me surge, ¿es que es recomendable ponerle vainas a los cables?.

    Muchas gracias a tod@s.

  9. #24
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Hola, sobre las vainas, si te refieres a fundas de nylon trenzado y similares, las que suelen llamar "piel de serpiente" es puramente estético. Si por el contrario te refieres a conectores, tipo banana u horquillas, depende la conexión de las cajas, si tendrás que conectar/desconectar a menudo, etc, en general lo principal uses o no estos accesorios, es que la conexión ofrezca buen contacto eléctrico, firme, y que no deje al aire superficie de cable (evitar oxidación, que aun así, salvo situaciones extremas, es mínima), incluso hay defensores de conectar cable pelado por ofrecer menor resistencia (en cualquier caso, leer el siguiente párrafo para aclarar esto, aplica lo mismo).

    Sobre longitudes de cable, aunque no sean idénticas, las diferencias serán mínimas en una instalación doméstica. El problema es por la distinta resistencia en parejas de un mismo canal (surround, frontales) que pueden derivar en distinta presión en cada canal. En cualquier sistema sin calibración es importante, en multicanal con un AVR deja de tener esa importancia, puesto que al calibrar, una de las funciones es normalizar SPL en punto de escucha para cada canal, por lo que ya se corrige cualquier diferencia que hubiera por distancias de cable diferentes, distancias caja/oyente, etc.

    Saludos.
    Harukaze y danielbaen han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  10. #25
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Cita Iniciado por Harukaze Ver mensaje
    Bueno, al final en la tienda me recomendaron si quería poner un cable un poco mejor que el Norstone B250 que me aconsejaron en un primer momento, que cogiera el Viard Audio Premium HD HP.

    Así que he cogido 20 metros, que creo que es lo que necesito para los 5 altavoces. Pero tengo una pregunta que no me ha quedado claro leyendo otros posts, ¿es que los cables tienen que tener la misma distancia? Me refiero sobre todo a los traseros, ya que el cable ira por el lateral de la habitación hasta detras del sofa, y evidentemente un altavoz estara más lejos que el otro, ¿pueden tener entonces diferente distancia ambos cables o de lo contrario tengo que cortarlos con la misma distancia?.

    Otra pregunta que me surge, ¿es que es recomendable ponerle vainas a los cables?.

    Muchas gracias a tod@s.
    Compres lo que compres cuidado con tiendas que no esten en tu pais por garantias y demás. Asegurate que ocurre si no te gustan, tienen desperfectos o simplemente tienes que tirar de garantia...cuidado, gual 100e más te compensa tienda física
    kaos26 y Harukaze han agradecido esto.

  11. #26
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Muchas gracias por tus explicaciones.
    A tu primera parte, me refería a los conectores. Yo vivo cerca de la costa, así que tal vez es un factor para un mayor indice de oxidación, de ahí la idea de poner los conectores.
    Sobre la segunda parte, lo que yo no se, es si al menos 1,5 metros que habra entre ambos altavoces traseros (el sofa tiene 3 metros) es para tenerlo encuenta. Entiendo que con mi Ampli (que parece ser que hace autocalibración), ¿tú consideras que ya lo calibrará y que no hará falta tener en cuenta la cuestión del cable?.

  12. #27
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    No, en realidad es una tienda física (Son-video.com) que encima tengo una a 30 minutos. De hecho lo enviaran a tienda y ellos me han dicho que se encargaran de verificar que todo esta bien.
    danielbaen ha agradecido esto.

  13. #28
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Cita Iniciado por Harukaze Ver mensaje
    Sobre la segunda parte, lo que yo no se, es si al menos 1,5 metros que habra entre ambos altavoces traseros (el sofa tiene 3 metros) es para tenerlo encuenta. Entiendo que con mi Ampli (que parece ser que hace autocalibración), ¿tú consideras que ya lo calibrará y que no hará falta tener en cuenta la cuestión del cable?.
    Todo lo expuesto es en teoría. Si lo llevamos a la práctica con valores reales, un conductor de cobre de 2,5 mm de sección tiene una resistencia media de unos 4 ohm por kilómetro. Que dejes 1,5 metros más en un cable respecto a otro, hacen una resistencia que varía entre ambas tiradas en menos de 1 centésima de ohmio. ¿Crees que aun habiendo diferencia de resistencia, notarás la diferencia de SPL, o que la calibración tenga margen de compensar diferencias tan insignificantes? Más importante es la distancia cajas/oyente, las asimetrías (respecto a paredes) entre canales izquierdo y derecho, etc.

    Quizá no me expliqué bien, siempre que sea posible es preferible dejar las mismas longitudes de cable, no enrollar en forma de bobina el excedente en cualquier tirada, etc (por el "¡y si sí! ;-). Pero si tenemos que dejar un cable más largo que otro, no hacerse "pajas mentales" con las consecuencias, máxime si tenemos un sistema de calibración que en caso de llegar a percibir esas mínimas diferencias, tiene margen de sobra para compensarlo.

    Saludos.
    kaos26 y Harukaze han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  14. #29
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    En cuanto a tema longitud de cables, para percibir algo deberíamos estar hablando de instalaciones tipo campo de fútbol y tiradas de cable de 100 metros y más, así que si un cable es de 3 m y el otro de 6 o de 10m no pasa absolutamente nada.
    Harukaze ha agradecido esto.

  15. #30
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Ahora llegó el momento de la instalación. Me gustaría si pudieras ayudarme a realizar una correcta instalación.

    Voy a abrir un hilo en "Salas audiovisuales" (creo que es el hilo que le corespondería, ¿no?).

    Un saludo y gracias a tod@s.

    Enlazo el nuevo hilo, por si alguien de los que hemos hablado aquí, quisiera aportar su ayuda:

    https://www.forodvd.com/tema/190601-...-equipo-5-0-a/

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Duda compra receptor + amplificador + altavoces?
    Por homer-o en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/05/2019, 21:41
  2. Duda con compra de amplificador y altavoces
    Por pedranic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 01/02/2019, 13:47
  3. Consejo de compra Amplificador + Altavoces, primera compra ( 600€ )
    Por Hasselbaink en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2013, 23:57
  4. Consejo de compra: Amplificador + altavoces!!!
    Por craco20 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2010, 08:41
  5. AYUDA CON compra Amplificador + altavoces 5.1
    Por RAULGT en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/2010, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins