Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

  1. #1
    aspirante Avatar de bumblebee
    Registro
    08 dic, 18
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    primero de todo, pedir disculpas. Ayer quise abrir un hilo aquí pero al estar leyendo a la vez en varios subforos, creo que lo abrí en el que o debía.

    Me lo traigo de allí:

    Estoy reformando la que será mi nueva casa, y voy a destinar una sala del sótano a montar un pequeño cine. Hasta ahora he usado el proyector en una sala no dedicada y no tenía oportunidad de apostar por un buen equipo de sonido, pero ahora que la tengo casi no sé por donde empezar.

    Se trata de una sala sin luz natural, rectangular de unos 4x4,5m (ancho x largo). Creo, por lo que me he informado hasta ahora, que lo mejor es un equipo 5.1.2, pero a partir de aquí no tengo conocimiento de marcas en este mundillo y de qué modelo de altavoces será más adecuado para uso exclusivo de cine.

    He estado mirando el foro pero estoy muy perdido. Veo que se mencionan mucho marcas como Klipsch o Dali para este uso, pero los hilos tienen ya unos meses y los modelos que se mencionan no los encuentro por lo que intuyo que están descatalogados. Y cuando miro otros... pues realmente no sé cuáles son los equivalentes actuales.

    Por este motivo os pido consejo. Tengo ya pantalla y proyector, por lo que puedo dedicar todo el pto (de unos 2500€) para altavoces y receptor. Podría estirarme si realmente merece la pena (pero poquito).

    Voy a colocar dos sofás, la idea es que sea para 4-6 personas. Pero el uso mayor será de 2 personas por lo que donde necesito que se oiga bien es en el sofá delantero (el respaldo estaría a unos 2,7m de la pantalla). Tengo libertad total (o eso creo salvo que me digáis algo que desconozco) para colocar altavoces en paredes y techo, estoy a tiempo de llevar el cableado por donde quiera.


    Toda ayuda será bien recibida. Muchas gracias!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    19 may, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    115
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    Buenas, yo no tengo experiencia en salas dedicadas, pero los compañeros seguro que la pregunta que te van a hacer es si piensas dedicar parte de ese presupuesto al tratamiento acustico de la sala. Creo que es la base por donde empezar, y es para mi, lo que marca diferencias entre una dedicada y una no dedicada
    Sony xf9005 65"
    Denon avr 3500
    Infinity beta 20-Infinity c250- traseros yamaha-BK xls200ff
    Ps4- Xbox series S

  3. #3
    aspirante Avatar de bumblebee
    Registro
    08 dic, 18
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    Primero de todo, muchas gracias por la respuesta wokin. Sí, a priori (y si el presupuesto me lo permite) me gustaría hacer las cosas bien. Invertiría en eso si fuese necesario, imagino que de la mano de un profesional.

    En cuanto a equipo, he seguido leyendo en el foro y he visto varias recomendaciones recurrentes.

    Por un lado leo que funciona muy bien para cine el pack Emotiva Airmotiv T1 + C1 + B1, que mejora cambiando T1 por T2 y, en último término, cambiando C1 por C2.

    También, para el receptor, he leído por el foro bondades del Marantz SR6012. (qué tal el SR5013?)

    No sé si casan bien, si quizás es poco equipo para ese receptor o al revés.

    Me faltarían la pareja de atmos y el subwofer entiendo. Aquí no he sacado nada claro.

    Gracias de nuevo!

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    Cita Iniciado por bumblebee Ver mensaje
    También, para el receptor, he leído por el foro bondades del Marantz SR6012. (qué tal el SR5013?)
    Hola, respecto al AVR supongo que el 6012 encuentres mejores ofertas por ser modelo de años anteriores, más que el sistema de calibración es la versión XT32 frente al XT del 5013. Esos dos detalles hacen mucho más atractivo el 6012 sin dudas; aun en sala dedicada, una calibración potente (con filtros de mayor resolución, especialmente en los bajos) se nota.

    Además tómate la libertad que merece la posición de altavoces (no tengas sala dedicada y descuides este aspecto) y de escucha; en teoría retirado de paredes y esquinas para minimizar la interacción a las frecuencias modales de tu sala, y darle el ángulo adecuado para una escena sonora correcta (frontal). De ello también se ha hablado en numerosos hilos.

    Por el tamaño de sala y lo que comentas de oyentes, no sacrificaría meter un segundo sofá en un espacio que quedaría demasiado cargado y te condiciona a pegar a la pared uno de los sofás (más la posición de altavoces traseros), cuando tener más oyentes que 2 como indicas, será algo puntual.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    aspirante Avatar de bumblebee
    Registro
    08 dic, 18
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, respecto al AVR supongo que el 6012 encuentres mejores ofertas por ser modelo de años anteriores, más que el sistema de calibración es la versión XT32 frente al XT del 5013. Esos dos detalles hacen mucho más atractivo el 6012 sin dudas; aun en sala dedicada, una calibración potente (con filtros de mayor resolución, especialmente en los bajos) se nota.

    Además tómate la libertad que merece la posición de altavoces (no tengas sala dedicada y descuides este aspecto) y de escucha; en teoría retirado de paredes y esquinas para minimizar la interacción a las frecuencias modales de tu sala, y darle el ángulo adecuado para una escena sonora correcta (frontal). De ello también se ha hablado en numerosos hilos.

    Por el tamaño de sala y lo que comentas de oyentes, no sacrificaría meter un segundo sofá en un espacio que quedaría demasiado cargado y te condiciona a pegar a la pared uno de los sofás (más la posición de altavoces traseros), cuando tener más oyentes que 2 como indicas, será algo puntual.

    Saludos.
    Muchas gracias por los consejos lemg

    Es posible que me haya aventurado mucho con el AVR, debí confundirlo con otro en la búsqueda porque juraría haberlo visto en stock en alguna de las tiendas "populares" pero ahora veo que está descatalogado y agotado en todas. ¿De la gama actual cuál sería el equivalente?

    La sala está condicionada, a grandes rasgos, por dos pilares que asoman en las dos esquinas posteriores, y la puerta, que también estaría en dicha pared de atrás.

    Quiero colocar bien los altavoces, pero es cierto que aunque sea menos común el uso con más gente, si es un plan habitual en la actualidad el juntarnos varios a ver películas. Teniendo en cuenta que el cambio será a algo mucho mejor (vengo de proyectar en el salón) no hará sino aumentar, por lo que me cuesta renunciar a dos sofas. Aun así priorizaría colocación hacia el primero (que es el mío y para eso pago )

  6. #6
    aspirante Avatar de bumblebee
    Registro
    08 dic, 18
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    He seguido mirando y creo que el Marantz sr5014 se puede ajustar a lo que busco/presupuesto. Llevaría 1900€ aprox hasta ahora. Me queda elegir subwofer y altavoces para atmos.

  7. #7
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    771
    Agradecido
    632 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    Te recomendaría el receptor marantz 6013/14 o Denon 3400/500 son similares, esta serie tiene sistema de calibración xt32 q es mejor q el Xt, a su vez son un poco más potentes, para mover mejor los altavoces.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  8. #8
    aspirante Avatar de bumblebee
    Registro
    08 dic, 18
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    Gracias por la respuesta, embalajes. Entiendo que no son modelos actuales no? que sería cogerlo en algún sitio que aún tenga stock. Lo cierto es que quizás se me vaya algo de presupuesto. Con el modelo que indico sería insuficiente?

  9. #9
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    771
    Agradecido
    632 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    No son actuales, https://www.elektrowelt24.eu/shop/AV...exa::6741.html
    Este comercio es de confianza.
    Audio-Tech ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  10. #10
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    771
    Agradecido
    632 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  11. #11
    aspirante Avatar de bumblebee
    Registro
    08 dic, 18
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    Primero de todo, dar las gracias a embalajes, por los consejos de aquí y por la ayuda que me ha prestado hasta ahora por privado. Da gusto encontrar a gente así.

    Tras darle vueltas, y a raíz de vuestros consejos, voy a cambiar la configuración de la sala. La voy a colocar en perpendicular a como tenía planeado, y solo voy a poner un único sofá, solo que mucho más grande. De esta manera, ni los de la primera fila tienen poca distancia de visionado ni los de atrás mucha. Esto me permite hacerme con una pantalla más grande en el futuro, y a colocar mejor el sistema de sonido.

    Dicho esto, de momento creo tener decidido esto:

    Altavoces:
    Pack Emotiva Airmotiv T1 + C2 + B1 (cambiaría a C1 si no hay otro remedio pero embalajes me ha convencido de que un buen central es imprescindible)


    AVR:
    Voy a intentar conseguir un Marantz SR6013 o en su defecto un Denon X3500H


    Subwoofer:
    Aún no he investigado, estoy perdidísimo. Se agradecen recomendaciones que estén al nivel del resto del equipo


    Altavoces de techo para atmos:

    He visto que en el foro se ha hablado bastante de los Polk OWM 3. En este punto tengo pendiente hablar con los de la obra para ver si puedo pasar o no cables. Si me toca hacer falso techo igual tiro de unos empotrados. ¿Sabría alguien recomendarme alguno en concreto?

    Una duda respecto a los empotrables. La rejilal/red veo que siempre es blanca, no hay opción de negra aunque sea a posteriori? Estoy sudando para encontrarla.


    Gracias!

  12. #12
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    771
    Agradecido
    632 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elección de equipo sala dedicada (+atmos)

    No hay nada q agradecer estamos para ayudarnos, dicho esto te comento; el central como bien sabemos es el que lleva los diálogos q es sobre un 70/80% de una película/documental... x ello un buen central marca la diferencia, el c1 no es q sea malo pero el c2 me gusta más son 2 woofer de 6,5 un señor central. El Sw; según presupuesto, para tu sala orientada a cine, me iría aún reflex, este modelo es un buen SW no tan caro como el pb2000, https://www.supersonido.es/p/svs-pb12-nsd El Xtz 12.17 para tener muy en cuenta https://www.xtzsound.eu/product/sub-12-17 ! Klipsch - Jamo.
    El Marantz 6013 muy buen av con la calibración Xt32. 9.2 y el Denon un poquito inferior pero similar 7.2. Xt32
    Atmos; estos te van a ir bien y no son excesivamente caros. https://www.supersonido.es/p/polkaudio-ow-m3-b
    Atmos; empotrables hay muchos, polk, B&W, MA... eso si q sea el woofer mínimo de 6,5’ la rejilla lo q hacen todos es pintarla con Spray negro mate. Un saludo.
    bumblebee ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo para ATMOS en sala dedicada
    Por bumblebee en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2020, 00:36
  2. Futura sala no dedicada - Elección de proyector - Ayuda por favor
    Por aeliyo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/2018, 20:37
  3. Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opinen!
    Por tincho_mh en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2017, 12:24
  4. ayuda compra equipo de sonido para sala no dedicada.
    Por nvelt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05/06/2014, 22:10
  5. Ayuda elección receptor AV y altavoces - Sala no dedicada
    Por agonzalo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/01/2013, 11:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins