Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Dudas en la compra de Tv

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 feb, 20
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Dudas en la compra de Tv

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Veréis, he estado buscando información sobre Tv´s, y he dado con vosotros. Compré una LG LB630v hace 6 años, y no sé si tiene algunos led´s fundidos. Se ha quemado, o que. Aquí en casa, mis padres tienen la Tv encendida todo el día. Calculo unas 16h diarias. Alternando entre canales. Como mucho, ponle 4 horas en el mismo canal. Os muestro fotos para que lo veáis. Es por ello que estoy dándole vueltas para comprar un nuevo Televisor.



    Pues bien, llevo ilusionado desde hace 10/15 años esperando los avances de Oled y que se pusiera a tiro sin tener que vender tu alma. Y ahora he visto que es buen momento.

    He estado leyendo hilos completos acerca de quemados, y a la conclusión a la que llego, es que estos, que según muchos foreros de aquí, se producen, debe ser un fallo de panel. Porque, hay gente que tiene mas de 4 horas el mismo canal, y en total 10/12 horas, y no le ha pasado absolutamente nada. Y otros que poniendo 2 horas tele5, y la Iluminación Oled al 50, al segundo año se le ha quedado el logo (Esto es un castigo divido de los buenos, por cierto). Lo malo de todo esto es que parece que no cubre la garantía. Pero no es lógico que unos disfruten como enanos de sus Oled´s, y otros tengan que aguantar a los dos años el logo de Tele5, incluida la película de la semana.

    ¿Cómo puede ser que algunos tienen su Oled horas y horas, y no les pasa nada, y a otros por mucho menos si?. Un mal uso, como algunos foreros han dicho, me parecería irte de vacaciones una semana y dejar la tele encendida. Y no, usar la tele todo el día, que es para lo que está hecha. Que es verla.

    Pues me hallo en un dilema que me come la cabeza. Me asaltan dudas, y veo que no puedo disfrutar como un enano con una Tv Oled, y tengo que estar de Tv en Tv LCD, que deberían regalar ya, a los hombres del paleolítico. Tengo que estar pillando un LCD de m…a por miedo a los quemados. Esa tecnología deberían ya prohibirla, por Dios!. Esto es un sin vivir.

    Luego tienes la serie de Samsung Q70/Q90 que las he visto y me parecen buenas, ¿Pero pagar mas dinero aún que por un OLED? Me parece hasta contraproducente. Son LCD vitaminados por zonas (Ya hasta he aprendido un poco como funciona cada tecnología). Casi te da para dos C9 en oferta (1200€ y a veces hasta 1000€).

    Mi idea con este post, casi es mas por desahogo, que por hacer la pregunta del millón. Porque ya os digo, que me le leído todos los post de consultas de quemados Oled.
    En esta batalla interna dentro mi cabeza, he estado también a punto de comprar la 49SM9000. Pero no me aclaro si merece la pena o no. Unos dicen que está muy bien, y otros que tiene un brillo malísimo. Que si hay que desactivar el FALD. Tócate los… Ponen una mejora, pero no te vale para nada. Esta la he visto ayer por 600€ G.I, pero hoy ha volado.

    También estoy pensando, que si se pone a 799€ una Oled, como ya he visto de oferta (55B8),. A saco y que sea lo que dios quiera.
    Yo la Tv la veo poco, pero me encantaría ver mis partiditos, y mis pelís como Dios manda. Y no como lo tengo que hacer con los LCD (Perdonar, pero es que los llevo odiando desde que vi el primero con aquel ghosting del infierno y yo me agarraba a mi tubo de 19” en mi PC)

    Bueno para concluir, si alguien al menos puede decirme que cree que le ha pasado a mi TV se lo agradecería. Solo para tenerlo en cuenta.


    Un saludo a todos, disculpad por el tocho!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Bon_Javi; 21/02/2020 a las 21:33 Razón: Ordenar el texto
    pat12 ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,228
    Agradecido
    24718 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    No tires el dinero en un LED de LG.

    Aparte de eso, la mejor opción es la OLED. Tienes un pequeño riesgo de quemado, puede ser, pero mira lo que le ha pasado a tu LED actual. La Samsung q90 está bien, pero te va a costar lo mismo o más que una OLED.
    -ICE-, pat12 y Jesús de Talavera han agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    Hay un salto importante entre la C9 y las anteriores.

    Puedes encontrar post con compas que han sufrido retenciones en su panel. Especialmente en equipos anteriores. Pero, ahora piensa, ¿Cuántos OLED se han vendido? ¿Cuántos reportan fallos de ése tipo? No sé la respuesta, pero estoy seguro que la cifra es despreciable.

    Hay un compa (creo que @astolff) que se dedica justamente a éso. Qui´zas se pase por el hilo y nos lo aclare.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    21 feb, 20
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    Hola!

    Os agradezco vuestras respuestas. Estoy mirando los foros de AVS y cada vez tengo mas claro, que el Burn In, no se produce tal como creemos. Esos quemados me juego un dedo de la mano izquierda, que son por fallos de la Placa esa de refligeración, fallos en el software a la hora de hacerse la purga de píxeles, o alguna otra historia. Para mi, que el quemado es la consecuencia de algún fallo en las Tv.

    Además, aunque LG no lo hace abiertamente, está dando periodos de "Gracia" fuera de garantía. Asumiendo que es una auténtica cagada, y que esto no pasa por poner 10 horas Telecirco. De hecho hay gente que se le quemó en 5 minutos. Algo falla y termina afectando a el panel.

    LG y las demás marcas deberían reconocer de una vez por todas este problema. La cosa no es el quemado, si no la garantía. Solucionarían estos debates de una vez. ¿Se me jode la tele? Me la cambias, fácil. Los LCD se joderán de otras maneras distintas.

    ¿Ha que se dedica el compi @astolff? OK, a ver que nos dice. Gracias.

    Un saludo!

  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 jun, 19
    Mensajes
    23
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    Cita Iniciado por Bon_Javi Ver mensaje
    Hola!

    Os agradezco vuestras respuestas. Estoy mirando los foros de AVS y cada vez tengo mas claro, que el Burn In, no se produce tal como creemos. Esos quemados me juego un dedo de la mano izquierda, que son por fallos de la Placa esa de refligeración, fallos en el software a la hora de hacerse la purga de píxeles, o alguna otra historia. Para mi, que el quemado es la consecuencia de algún fallo en las Tv.

    Además, aunque LG no lo hace abiertamente, está dando periodos de "Gracia" fuera de garantía. Asumiendo que es una auténtica cagada, y que esto no pasa por poner 10 horas Telecirco. De hecho hay gente que se le quemó en 5 minutos. Algo falla y termina afectando a el panel.

    LG y las demás marcas deberían reconocer de una vez por todas este problema. La cosa no es el quemado, si no la garantía. Solucionarían estos debates de una vez. ¿Se me jode la tele? Me la cambias, fácil. Los LCD se joderán de otras maneras distintas.

    ¿Ha que se dedica el compi @astolff? OK, a ver que nos dice. Gracias.

    Un saludo!
    Si no pusieras Telecinco esas cosas no te pasarían. (Es broma).
    Los quemados de pantalla creo que tienen que ver con la concentración de calor en aparatos que cada vez son más ultrafinos.
    Lo que las marcas deberían cuidar más es el puto control de calidad cuando sacan una tecnología nueva. Yo he tirado un Samsun de 55" tope de gama a la basura con 3 años. Cuando te aproximabas a ella parecía una estufa del calor que irradiaba, y si tocabas la pantalla te quemaba las manos.
    En la Oled de LG la C9 que acabo de estrenar me acabo de ver 2 partidos de fútbol y una peli, más o menos 6 horas encendida y la pantalla está fría en todas sus zonas.
    Cuando vayas a una tienda tocalas todas y sabrás de que hablo. Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    21 feb, 20
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    JAJAJA es una clara inderecta, si. Si pones Telecirco, te joden la tele. Pero bueno, no hay que ser dictador. Quien quiera ver esa mierda tiene derecho y ha pagado 2000€/3000€ por su Oled. No es justo.

    No se, si supiéramos cuantos Oled se han vendido, y cuantos se han cascado... Es lo mismo que el Coronavirus. Lo último que escuché, es que la gripe normalsoldadoraso provoca mas muertes. Lo de siempre...

    Veremos....


    Chau.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    01 jun, 11
    Mensajes
    112
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    yo estuve en tu misma tesitura, ya tuve una oled concretamente la c8 y a los 6 meses tuve los típicos problemas de quemado, a otras personas no les ha pasado, pero mi opinión después de todo esto es que yo no me arriesgaría a comprar una oled, creo que aún está muy verde y no merece la pena,a no ser que no sea para una sala de cine, pero para tv de salón no lo haría, además la señal que da la tdt aquí en españa es la que es, así que no vas a notar mucha diferencia entre la oled y una buena ips, yo tiraría por un buen televisor con un panel VA y esperaría a que las oled estuvieran más maduras, es mi opinión, un saludo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    21 feb, 20
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    Hola josean39. Ya, entiendo. Aqui la van a trallar 16 horas al día. Pero si no me decido por Oled, pues no se... Me da pereza dejarme 1000€ en una buena Sony VA. Que al fin de cuentas no llega a Oled. Así que al darme pereza, pues casi que prefiero una de 500€ de LG mismamente. Ya que como hay bastante iluminación en el salón, se vería bien.

    La historia es, que o voy a por todas o me quedo como estoy. Otra cosa es que las Q90R tuvieran un precio razonable. Demasiado caras las veo yo, para tener a 1200€ las Oleds. De hecho, me da a mi que Samsung tira por la fama de los quemados. Si no, nadie en su sano juicio paga mas por una Tele peor, y sus Qleds se irían al garete.

    Estoy con ojo avizor a ver que puede caer....


    Un saludo.

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    Para gastar €500 en un televisor no te fijes en la pegatina de la marca porque buena parte de ése dinero se irá en ella.
    Busca un buen panel VA con iluminación direct led y lo más luminoso posible. Que no van a ser la maravilla, pero tampoco es que estés poniendo demasiado dinero.
    TCL, TPV (Philips), Hisense. Hay varias.

  10. #10
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,779
    Agradecido
    10382 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    Cita Iniciado por Bon_Javi Ver mensaje
    Hola!

    Veréis, he estado buscando información sobre Tv´s, y he dado con vosotros. Compré una LG LB630v hace 6 años, y no sé si tiene algunos led´s fundidos. Se ha quemado, o que. Aquí en casa, mis padres tienen la Tv encendida todo el día. Calculo unas 16h diarias. Alternando entre canales. Como mucho, ponle 4 horas en el mismo canal. Os muestro fotos para que lo veáis. Es por ello que estoy dándole vueltas para comprar un nuevo Televisor.



    Pues bien, llevo ilusionado desde hace 10/15 años esperando los avances de Oled y que se pusiera a tiro sin tener que vender tu alma. Y ahora he visto que es buen momento.

    He estado leyendo hilos completos acerca de quemados, y a la conclusión a la que llego, es que estos, que según muchos foreros de aquí, se producen, debe ser un fallo de panel. Porque, hay gente que tiene mas de 4 horas el mismo canal, y en total 10/12 horas, y no le ha pasado absolutamente nada. Y otros que poniendo 2 horas tele5, y la Iluminación Oled al 50, al segundo año se le ha quedado el logo (Esto es un castigo divido de los buenos, por cierto). Lo malo de todo esto es que parece que no cubre la garantía. Pero no es lógico que unos disfruten como enanos de sus Oled´s, y otros tengan que aguantar a los dos años el logo de Tele5, incluida la película de la semana.

    ¿Cómo puede ser que algunos tienen su Oled horas y horas, y no les pasa nada, y a otros por mucho menos si?. Un mal uso, como algunos foreros han dicho, me parecería irte de vacaciones una semana y dejar la tele encendida. Y no, usar la tele todo el día, que es para lo que está hecha. Que es verla.

    Pues me hallo en un dilema que me come la cabeza. Me asaltan dudas, y veo que no puedo disfrutar como un enano con una Tv Oled, y tengo que estar de Tv en Tv LCD, que deberían regalar ya, a los hombres del paleolítico. Tengo que estar pillando un LCD de m…a por miedo a los quemados. Esa tecnología deberían ya prohibirla, por Dios!. Esto es un sin vivir.

    Luego tienes la serie de Samsung Q70/Q90 que las he visto y me parecen buenas, ¿Pero pagar mas dinero aún que por un OLED? Me parece hasta contraproducente. Son LCD vitaminados por zonas (Ya hasta he aprendido un poco como funciona cada tecnología). Casi te da para dos C9 en oferta (1200€ y a veces hasta 1000€).

    Mi idea con este post, casi es mas por desahogo, que por hacer la pregunta del millón. Porque ya os digo, que me le leído todos los post de consultas de quemados Oled.
    En esta batalla interna dentro mi cabeza, he estado también a punto de comprar la 49SM9000. Pero no me aclaro si merece la pena o no. Unos dicen que está muy bien, y otros que tiene un brillo malísimo. Que si hay que desactivar el FALD. Tócate los… Ponen una mejora, pero no te vale para nada. Esta la he visto ayer por 600€ G.I, pero hoy ha volado.

    También estoy pensando, que si se pone a 799€ una Oled, como ya he visto de oferta (55B8),. A saco y que sea lo que dios quiera.
    Yo la Tv la veo poco, pero me encantaría ver mis partiditos, y mis pelís como Dios manda. Y no como lo tengo que hacer con los LCD (Perdonar, pero es que los llevo odiando desde que vi el primero con aquel ghosting del infierno y yo me agarraba a mi tubo de 19” en mi PC)

    Bueno para concluir, si alguien al menos puede decirme que cree que le ha pasado a mi TV se lo agradecería. Solo para tenerlo en cuenta.


    Un saludo a todos, disculpad por el tocho!
    Con el uso que comentas vas a tener quemados.

    En mi opinión no hay una tecnología mejor que otra. Hay una tecnología que se adapta mas uno uso y otras a otro uso diferentes.

    Las OLED tienen un uso muy determinado y es para ver cine a oscura. Para tener 16h el tv encendido viendo tdt el OLED no es lo mas recomendable, 1º por los quemados y 2º porque con iluminación, las ventajas del oled desaparecen, ya que con iluminación en la sala pierdes la referencia de ese gran contraste que disfrutas del OLED, ademas de que suelen tener menos NITs que un led de precio equivalente, y si n o te lo crees, haz lo mismo que hice yo. Cuando compre el mio hace poco, me descargue una película en 4K HDR en un USB y en el centro comercial les pedí que las reprodujeses en diferentes TV. Haz lo mismo y dime si de verdad, entre TV de 1200-1500€ notas diferencia si es OLED o LED allí en exposición

    En fin suerte con el TV que te compres
    josean39 ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    21 feb, 20
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    Hola de nuevo!!!

    Tenemos la B9 de LG a 1050€ y la Q80 de Samsung a 950€. En 55". Entro en bucle. La oled la quiero! mierda... voy a andar con miedo. Pues nada, una Q80 que seguro es la caña también. Pero digo... joder por 100€ mas una Oled.... Asi que moriré sin comprar tele jajaja

    Luego ya está la opción de: Pues una de 500€ que si no se ve tan bien, por lo menos vale eso... En fin...


    Saludos!

  12. #12
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,228
    Agradecido
    24718 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    Puestos a eso, compra una de 300€...
    -ICE- ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    21 feb, 20
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    ¿Que tal va todo amigos? A ver si acaba ya esta pesadilla.

    Bueno, supongo que uno de los síntomas del virus, es consumir y consumir. Asi que me he pillao la B9 por 1049€ en Amazon. Asi que nada. Luz Olez a 30 y que sea lo que Dios quiera.


    Un saludo.

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    La B9 tenía problemas de macrobloques que lo han solucionado por software.
    No sé si el sistema para evitar quemados del panel es el mismo que en la C9. En ésta hay dos funciones: una es la posibilidad de setear el reconocimiento de la mosca de forma rápida y, de ésa forma, bajar la intensidad del led en la zona.
    La segunda es mover la imagen dentro de la pantalla. Se mueve unos pixel a la izquierda, luego abajo, luego a la derecha y luego arriba. No es perceptible en el visionado normal. Sólo te das cuenta si pasas el patrón de overscan seguido. A veces lo verás sin la línea izquierda o derecha o lo que sea dependiendo el momento.
    Tal vez del software de la B9 te pueda hablar alguien que la tenga y haya trasteado lo suficiente.

    Por el resto, es idéntica a la C9 con un pelín menos de brillo. La luz OLED debes establecerla en 40 para SDR porque de ésa forma no superarás los 120 nits establecidos para el SDR. Si lo pones a 30 le faltará luz cuándo veas material (TDT incluida) en SDR.
    Ya, para HDR, es distinto. Léete la excelente guía de calibración del compa @actpower ( http://www.timelapses.es/blog/2019/1...-2019-edition/ ) y la dejarás niquelada.

    Lo mismo, la tentación del OLED es siempre muy grande pero dependerá del uso que le des si puedes disfrutarla o sólo fardear que tienes una a pesar que la imagen que puedes lograr con un panel, en tu uso específico, sería más correcta con una tecnología distinta.
    Última edición por -ICE-; 03/04/2020 a las 09:12

  15. #15
    aspirante
    Registro
    21 feb, 20
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas en la compra de Tv

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La B9 tenía problemas de macrobloques que lo han solucionado por software.
    No sé si el sistema para evitar quemados del panel es el mismo que en la C9. En ésta hay dos funciones: una es la posibilidad de setear el reconocimiento de la mosca de forma rápida y, de ésa forma, bajar la intensidad del led en la zona.
    La segunda es mover la imagen dentro de la pantalla. Se mueve unos pixel a la izquierda, luego abajo, luego a la derecha y luego arriba. No es perceptible en el visionado normal. Sólo te das cuenta si pasas el patrón de overscan seguido. A veces lo verás sin la línea izquierda o derecha o lo que sea dependiendo el momento.
    Tal vez del software de la B9 te pueda hablar alguien que la tenga y haya trasteado lo suficiente.

    Por el resto, es idéntica a la C9 con un pelín menos de brillo. La luz OLED debes establecerla en 40 para SDR porque de ésa forma no superarás los 120 nits establecidos para el SDR. Si lo pones a 30 le faltará luz cuándo veas material (TDT incluida) en SDR.
    Ya, para HDR, es distinto. Léete la excelente guía de calibración del compa @actpower ( [GUIA DE AJUSTES] Patrones de vídeo y audio (2019 edition) – El Blog de Timelapses.es ) y la dejarás niquelada.

    Lo mismo, la tentación del OLED es siempre muy grande pero dependerá del uso que le des si puedes disfrutarla o sólo fardear que tienes una a pesar que la imagen que puedes lograr con un panel, en tu uso específico, sería más correcta con una tecnología distinta.
    Hola.

    Las que tenían macrobloques eran algunas series de 2018. Al parecer las pertenecientes a unos meses. No las B9.

    ¿En serio no sabes que la C9 y B9, tienen las mismas protecciones para quemados? Pues si, tienen Reparador, Pantalla cambiante, y protección de logo.

    Quizá falta algo de brillo a 30, pero no te creas que mucho. Si lo pongo a 80 me saltan los ojos. No me extraña que se quemen XD.

    He estado viendo pelis y madre de dios... no hay color. No se que haría yo ahora sin Oled. No vuelvo a LCD ni aunque me maten. Espero no tener problemas.


    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas y dudas con la compra oled 65
    Por solololo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/02/2017, 17:40
  2. Dudas de compra
    Por davidfv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2015, 04:38
  3. Dudas compra TV
    Por PeSaav en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/2010, 16:30
  4. Dudas compra TV.
    Por Franxj en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2008, 15:50
  5. mar de dudas en compra HC
    Por maxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2002, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins