Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 70 de 70

Paneles acústicos

  1. #61
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,388
    Agradecido
    5447 veces

    Predeterminado Re: Paneles acústicos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un cuarto de 14m2 enseguida está lleno. Hasta parece raro que puedas tener eco en una estancia de este tamaño, ya que a poco que tengamos muebles, algún sillón y estantes por las paredes, podemos conseguir que el eco se mantenga bastante controlado.

    Y viendo los enlaces... sobre todo me fío muy poco de estas marcas "desconocidas" que ponen las mismas especificaciones de absorción acústica para los paneles de 2cm que para los de 6cm.... No digo que no funcionen, pero un factor de absorción de 0,8 a 200Hz con solo 2cm de espesor es directamente soñar despues de haberse fumado un par de porretes bien cargados...

    Si pusieses alguna foto de tu sala, igual podríamos ayudarte un poco. No tanto de qué tipo de paneles comprar, sino de otras opciones "caseras" incluso más económicas fuera posible poner.

    Un saludo del Oso
    input y largiko han agradecido esto.

  2. #62
    experto Avatar de largiko
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    1,714
    Agradecido
    1978 veces

    Predeterminado Re: Paneles acústicos

    Compre 2 los Sealand Luxuri y los Marine Luxury, en total 3 cajas 2 de una y 1 de otro en total 12 paneles de 59,5x59,5x6,6 eso es lo que he comprado, para un panel de 120x240 y 2 120x60 esa es la configuración que yo he puesto en mi salón, el grande trasero y los otros 2 laterales, y listo y la verdad que con muy buen resultado a mi gusto tanto estético como de mejora de sonido en mi salón. Lo que te pidieron a mi no me lo han pedido, yo les dije lo que quería, y sobre lo que yo quería me recomendaron varias cosas y luego yo elegí lo que quise y listo.
    input ha agradecido esto.
    Salon
    Panasonic 65" GZ1000
    Delanteros Jamo C97
    Central Jamo C10CEN
    2 Sub Jamo J110
    Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
    Surround Jamo C97
    Receptor AV Denon AVR-X4500H
    Panasonic UHD DP-UB820
    Viark Sat 4K
    Zone 2
    Receptor AV SR6010 Marantz
    Philips 58PUS7855
    Jamo I/O 8A2
    Atico
    Panasonic 55" VT60
    WD Elements 2TB
    Central Jamo D5 Cen
    Infinity Alpha 40
    Sub Jamo E8SUB
    Panasonic BR DMP-BDT330
    Marantz DV6400
    Pletinas Pioneer CT-W505R
    Grabador CD Pioneer PDR-W739

  3. #63
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9300 veces

    Predeterminado Re: Paneles acústicos

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Un cuarto de 14m2 enseguida está lleno. Hasta parece raro que puedas tener eco en una estancia de este tamaño, ya que a poco que tengamos muebles, algún sillón y estantes por las paredes, podemos conseguir que el eco se mantenga bastante controlado.

    Y viendo los enlaces... sobre todo me fío muy poco de estas marcas "desconocidas" que ponen las mismas especificaciones de absorción acústica para los paneles de 2cm que para los de 6cm.... No digo que no funcionen, pero un factor de absorción de 0,8 a 200Hz con solo 2cm de espesor es directamente soñar despues de haberse fumado un par de porretes bien cargados...

    Si pusieses alguna foto de tu sala, igual podríamos ayudarte un poco. No tanto de qué tipo de paneles comprar, sino de otras opciones "caseras" incluso más económicas fuera posible poner.

    Un saludo del Oso
    Cierto, el problema lo tengo en 2 partes, pared del sofá que es pladur y está lisa completamente y la pared de enfrente donde he colgado la TV, pero en esa no em preocupa, porque el lado izquierdo lo tengo lleno de estanterías con cds, que están justo detrás de un altavoz y la parte derecha, detrás del altavoz, ese hueco de 1.5m de ancho hasta el techo está liso.

    El resto de la habitación está con estanterías con libros y vinilos. Como decía, si elimina algo de eco y además decora, pues cojonudo.

    Ayer vi en el Leroy unas fotografías de 1 m y algo con estructura de madera, pero eran de alto brillo, al no ser porosas ni me lo plantee. Había otros tipo lienzo con fotografías, pero prefiero esos paneles.

    Ese tipo de comentarios como el tuyo es el que necesito, no tengo ni idea en estos temas, aunque siempre me interesaron desde la época del conservatorio (tocar con ecos en un aula es horrible), quiero cambiar de altavoces y creo que acondicionar la sala es lo principal antes de liarme a gastar dinero en cajas.

    S2...

  4. #64
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9300 veces

    Predeterminado Re: Paneles acústicos

    Cita Iniciado por largiko Ver mensaje
    Compre 2 los Sealand Luxuri y los Marine Luxury, en total 3 cajas 2 de una y 1 de otro en total 12 paneles de 59,5x59,5x6,6 eso es lo que he comprado, para un panel de 120x240 y 2 120x60 esa es la configuración que yo he puesto en mi salón, el grande trasero y los otros 2 laterales, y listo y la verdad que con muy buen resultado a mi gusto tanto estético como de mejora de sonido en mi salón. Lo que te pidieron a mi no me lo han pedido, yo les dije lo que quería, y sobre lo que yo quería me recomendaron varias cosas y luego yo elegí lo que quise y listo.
    No los veo en al web o no se buscarlos. Son los mismo entonces que los enlaces que puse de Studio22.
    largiko ha agradecido esto.

  5. #65
    experto Avatar de largiko
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    1,714
    Agradecido
    1978 veces

    Predeterminado Re: Paneles acústicos

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    No los veo en al web o no se buscarlos. Son los mismo entonces que los enlaces que puse de Studio22.
    Si no están en su web es que están descatalogados, los que hay en las tiendas si no los tienen en stock, no creo que te puedan vender por que ya no habrá seguramente, a lo mejor no han actualizado la pagina de las tiendas y por eso aun están disponibles, puedes preguntarles y ellos te dirán, tanto en la tienda como en la pagina.
    input ha agradecido esto.
    Salon
    Panasonic 65" GZ1000
    Delanteros Jamo C97
    Central Jamo C10CEN
    2 Sub Jamo J110
    Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
    Surround Jamo C97
    Receptor AV Denon AVR-X4500H
    Panasonic UHD DP-UB820
    Viark Sat 4K
    Zone 2
    Receptor AV SR6010 Marantz
    Philips 58PUS7855
    Jamo I/O 8A2
    Atico
    Panasonic 55" VT60
    WD Elements 2TB
    Central Jamo D5 Cen
    Infinity Alpha 40
    Sub Jamo E8SUB
    Panasonic BR DMP-BDT330
    Marantz DV6400
    Pletinas Pioneer CT-W505R
    Grabador CD Pioneer PDR-W739

  6. #66
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9300 veces

    Predeterminado Re: Paneles acústicos

    Gracias compañero!!!!

  7. #67
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,388
    Agradecido
    5447 veces

    Predeterminado Re: Paneles acústicos

    En Thomann tienen muchas opciones, algunas a precios interesantes.
    Si eres manitas, la opción de los paneles HUM aún son más interesantes.

    Un saludo del Oso
    largiko ha agradecido esto.

  8. #68
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9300 veces

    Predeterminado Re: Paneles acústicos

    Le echo un ojo, gracias.

  9. #69
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    317
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Paneles acústicos

    Buenas,
    una duda sobre los paneles acusticos. La mayoria de los HUM, por detras estan tapados con una tela. En los paneles comerciales, he visto un poco de todo pero muestran poco detalle de la parte trasera. Algunos llevan un panel y otros una tela. Que es mejor para la abosrcion, tela en la parte trasera de forma que deje pasar el sonido? o un panel? si el panel esta "colgado" de la pared esto influiria en algo?
    Salu2

  10. #70
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,388
    Agradecido
    5447 veces

    Predeterminado Re: Paneles acústicos

    No, no influye en nada.
    Normalmente todos los fabricantes dan por sentado que habrá una pared detrás, por lo que algunos en vez de poner una tapa de madera como fondo, se la ahorran y en su lugar solo ponen una delgada malla/tela de protección.

    Un saludo del Oso
    scale ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Mis primeros paneles acústicos hum
    Por miguelito_dlg en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 25/06/2023, 23:16
  2. General paneles acusticos
    Por miguelito_dlg en el foro Foro HUM
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 06/07/2020, 15:05
  3. Paneles acústicos de goma espuma?
    Por DiasDePlaya en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2019, 23:17
  4. paneles acústicos
    Por savama30 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2011, 00:39
  5. Paneles acusticos ¿donde?
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/2006, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins