Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 184 de 214 PrimerPrimer ... 84134174182183184185186194 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,746 al 2,760 de 3207

Covid 19, otro punto de vista

  1. #2746
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,842
    Agradecido
    4493 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Entiendo las prisas de los primeros meses y la necesidad tambien, pero entones los porcentajes que se barajaban sobre AZ y Janssen, eran totalmente erroneos, por decirlo suavemente. Recuerdo que se hablaba de mas del 70% en ambos casis y sobre las otras dos, poco mas.
    Entiendo que despues de unos meses, esos porcentajes puedan variar en algun punto arriba o abajo, pero no me entra en la cabeza que bajen tanto como para olvidare de esa acuna en concreto. Mi conclusion es muy clara : nos engañaron. O bien en los percentajes de efectividad, en los ensayos clinicos, los politicos la OMS...
    Los datos eran correctos en su momento pero la de Pfizer resultó ser algo mejor y además cumplían con la distribución, cosa que AZ no cumplió (Obviemos comercialmente la influencia del Brexit y la guerra comercial. Sí, los laboratorios farmacéuticos tienen como objetivo ganar dinero, que nadie lo dude).

    La cuestión es que Ómicron está cambiando las reglas del juego. En los vacunados con dos dosis de Pfizer la protección ahora es de aproximadamente un 20% y con las dos dosis de AZ la protección es casi nula o 0%.

    La tercera dosis con Pfizer hace que esas cifras de protección vuelvan a aproximadamente un 70%. En todo caso, es menos protección que con las variantes anteriores y los laboratorios ya están estudiando la posibilidad de reformular la vacuna, cosa que tardaría unos dos meses.

    Es lo que tienen las vacunas de RNA mensajero. Nunca antes se habían utilizado a pesar de llevar casi 30 años de desarrollo. Tienen sus ventajas, pero también tienen inconvenientes.

    Las ventajas son la facilidad de desarrollo con el nivel científico actual y la posibilidad de producciòn masiva y barata una vez desarrollada. El principal inconveniente es la escasa variedad de de los anticuerpos que generan contra el virus lo que hace que una mutación en la zona a la que va dirigido las haga totalmente inservibles.

    Sin embargo este tipo de vacunas casi con seguridad serán el futuro (bueno, ya son el presente) y seguirán mejorando y evolucionando, aunque de momento no llegan a la eficacia de las tradicionales, que por otro lado son mas complicadas de desarrollar, mucho mas difíciles de producir en masa y bastante mas caras.
    Rioeire, ManuelBC, Cañoncito y 6 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  2. #2747
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,217
    Agradecido
    22859 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    No se si será marketing pero tanto Pfizer como Moderna anunciaron que sus vacunas son efectivas contra la variante Omicron.
    toni58, Deboi y depeched han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #2748
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,950
    Agradecido
    55936 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Si los datos de protección fueran tan bajos, hablaríamos de 10 veces más de contagios.

    Es evidente que los laboratorios quieren vender y esos datos favorecen la tercera dosis, pero no olvidemos que hay millones de personas en países del segundo y tercer mundo, no tienen ni la primera vacuna.

    Agraciados somos con tener tercera vacuna. Yo me la pondré en una o dos semanas, en cuanto mañana, pida cita.
    toni58, salmengar, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #2749
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si los datos de protección fueran tan bajos, hablaríamos de 10 veces más de contagios.

    Es evidente que los laboratorios quieren vender y esos datos favorecen la tercera dosis, pero no olvidemos que hay millones de personas en países del segundo y tercer mundo, no tienen ni la primera vacuna.

    Agraciados somos con tener tercera vacuna. Yo me la pondré en una o dos semanas, en cuanto mañana, pida cita.
    Pues yo mañana a hacer una PCR, mi compañero de trabajo (con el que más contacto tengo) ha dado positivo.
    dacres, ManuelBC, toni58 y 3 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #2750
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,384
    Agradecido
    4613 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si los datos de protección fueran tan bajos, hablaríamos de 10 veces más de contagios.

    Es evidente que los laboratorios quieren vender y esos datos favorecen la tercera dosis, pero no olvidemos que hay millones de personas en países del segundo y tercer mundo, no tienen ni la primera vacuna.

    Agraciados somos con tener tercera vacuna. Yo me la pondré en una o dos semanas, en cuanto mañana, pida cita.
    El problema son los miles de perosnas que caminan/nos con el bicho asintomaticamente, y esas no están en las estadísticas.

  6. #2751
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,950
    Agradecido
    55936 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Claro, yo seguramente por síntomas que en marzo 2020 ni se conocían, estoy seguro que a comienzo marzo 2020, me contagié ... pero ni PCR ni ná de ná, porque no había ná.

    Y como yo, millones de españoles.

    Y hoy pasa igual, millones de asintomáticos van propagando el covid en la cepa dominante que toque en ese momento.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #2752
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,842
    Agradecido
    4493 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si los datos de protección fueran tan bajos, hablaríamos de 10 veces más de contagios.

    Es evidente que los laboratorios quieren vender y esos datos favorecen la tercera dosis, pero no olvidemos que hay millones de personas en países del segundo y tercer mundo, no tienen ni la primera vacuna.

    Agraciados somos con tener tercera vacuna. Yo me la pondré en una o dos semanas, en cuanto mañana, pida cita.
    Es que es posible que el número de contagios sea muy superior al que nos dicen. No todos los contagiados son diagnosticados ni cuentan en las estadísticas.

    Las cifras que di son aproximadas y se basan en estudios realizados "in vitro" que no tienen porque ser iguales que "in vivo" y se realizaron con pruebas de neutralización en sueros de pacientes enfrentados contra variantes nativas y contra Omicron. Por otro lado, ninguno de los científicos declara conflicto de intereses con lo que en principio parece neutral.

    La mejor respuesta la dieron los sueros de pacientes previamente infectados y luego vacunados con una o dos dosis, cosa que era lo esperado teoricamente. Lo que ya no está tan claro es la paradoja de que la tercera dosis genere nuevos anticuerpos capaces de neutralizar Omicron. Si la composición de la vacuna es la misma, lo que cabe esperar con una tercera dosis es el aumento del título de anticuerpos circulantes, pero no nuevos anticuerpos.

    Señal de que seguimos aprendiendo del virus y de la respuesta inmunológica de estas vacunas. Somos unos seres vivos extraordinariamente complejos desde el punto de vista biológico (y puede que desde todo punto de vista )
    ManuelBC, toni58, Miguedu66 y 2 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  8. #2753
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,268
    Agradecido
    24808 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Es evidente que hay muchos casos de personas asintomáticas que propagan el virus, tanto ahora como desde el principio de la pandemia.

    Pero ojo al dato, que hoy se han batido récords de contagios: casi cincuenta mil positivos en un solo día.

    España registra la mayor cifra diaria de contagios por covid de toda la pandemia con 49.823 casos

    Nada, de oca en oca y tiro porque me toca.
    ManuelBC, toni58, Miguedu66 y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #2754
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,268
    Agradecido
    24808 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    https://elpais.com/sociedad/2021-12-...ochevieja.html

    Portugal cierra bares y discotecas en Navidad y Nochevieja. El Gobierno luso impone el teletrabajo obligatorio a partir del día 25 y la presentación de test negativos para acceder a cualquier espectáculo deportivo o cultural

    Portugal, con más vacunados y 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días menos que nosotros.

    ¿Tenemos los gobernantes que nos merecemos?.
    toni58, salmengar, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #2755
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Pues yo mañana a hacer una PCR, mi compañero de trabajo (con el que más contacto tengo) ha dado positivo.
    Esperemos que no sea nada.
    Cañoncito, Albert Dirac, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #2756
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Que pronto nos hemos olvidado de Delta. Ahora le toca a Ómicron que es otra evolución del virus. Cada vez mas eficaz como vamos viendo.

    Ya comenté hace varios post que las vacunas han sido magníficas y parece que lo seguirán siendo aunque a medida que avanza la pandemia van sucediéndose las mutaciones del virus y sus errores de transcripción. Alguno de esos errores podría complicarnos la vida hasta límites inimaginables. Disculpad si parezco apocalíptico, pero es que si nuestro comportamiento como humanidad frente a una pandemia es el que estamos teniendo, no veo tan difícil que una de estas nos lleve en poco tiempo a la Edad de piedra.

    Las vacunas son hoy por hoy imprescindibles, pero aún mas importante es alejarnos del virus lo máximo posible para que no se transmita y eso es distancia social, mascarillas y aislamiento al máximo posible mientras esperamos que lleguen las vacunas que nos libren de esta pesadilla. Y me parece una pesadilla no por la situación actual, sino por la que podemos llegar a tener de seguir así.

    Pero ¿si Ómicron no es muy letal, no será mejor dejar que nos contagie y generamos defensas mejores que las de las vacunas?. Es una idea que se le está pasando por la cabeza a mucha gente y mi opinión es rotundamente no.

    La misma teoría de la generación de Omicron es la que justifica mi respuesta.

    No hay que dar mas oportunidades al virus. Y si seguimos dejando que se multiplique, vendrá Omega, Kappa, Lambda... y el futuro puede ser mucho mas complicado que el presente.
    Esta es una tesitura muy difícil ya que para que tu suposición funcionase tendría que estar vacunado el mundo entero y tenernos encerrados en casa durante los meses que durase esa vacunación hasta que hubiese casos cero y sabes que eso no es posible. No solo no es posible sino que sería absolutamente contraproducente a nivel económico y la economía es Salud, pero además la salud mental se resentiría como ya se resintió en los encierros previos. Yo creo más realista la primera opción que los elevados contagios sirvan de inmunización natural a un amplísimo grupo de población sobre todo a los no vacunados. Si hay que encerrar a alguien que sea a las personas de riesgo y eso debería ser una opción personal. Esta nueva variante tiene pinta (informaciones publicadas) de ser bastante más leve y con alta capacidad de contagio. Ya se ha tomado una decisión muy razonable que afecta al funcionamiento de las empresas y administración que es que los contactos con positivos sin síntomas y test de antígenos negativos no tengan que hacer cuatrereana. Es verdad que las variantes al azar del virus son impredecibles pero solo tienen futuro las más contagiosas y las más leves con el huésped (si el virus mata al huésped tiene muy pocas posibilidades de supervivencia). Todo parece indicar, aunque es todavía pronto para decirlo, que vamos hacia una convivencia con el virus a más largo plazo más estacional y con menos letalidad (menor cuánto más vacunados estemos). Y hay que convivir con ello.
    ManuelBC, Cañoncito y Mayoyo han agradecido esto.

  12. #2757
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Una más y van….
    Días después de criticar la medida de Ayuso sobre la no necesidad de aislamiento de diez días de las personas con contacto con un positivo, el gobierno adopta la misma medida.

    https://www.vozpopuli.com/espana/con...a-omicron.html
    ManuelBC y Cañoncito han agradecido esto.

  13. #2758
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Y aquí los sindicatos de Cataluña que este pasado fin de semana salieron en manifestación para protestar para que no se pudiera estudiar en un 25% en castellano, ahora están alarmados por los contagios. La dirección de esta comunidad es impagable.

    https://www.vozpopuli.com/espana/sin...contagios.html
    ManuelBC, Cañoncito y Mayoyo han agradecido esto.

  14. #2759
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,384
    Agradecido
    4613 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    https://elpais.com/sociedad/2021-12-...ochevieja.html

    Portugal cierra bares y discotecas en Navidad y Nochevieja. El Gobierno luso impone el teletrabajo obligatorio a partir del día 25 y la presentación de test negativos para acceder a cualquier espectáculo deportivo o cultural



    Portugal, con más vacunados y 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días menos que nosotros.

    ¿Tenemos los gobernantes que nos merecemos?.
    Gobernantes está claro que no y vacunas cada día más evidente que tampoco .

  15. #2760
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,802
    Agradecido
    10447 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    https://elpais.com/sociedad/2021-12-...ochevieja.html

    Portugal cierra bares y discotecas en Navidad y Nochevieja. El Gobierno luso impone el teletrabajo obligatorio a partir del día 25 y la presentación de test negativos para acceder a cualquier espectáculo deportivo o cultural

    Portugal, con más vacunados y 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días menos que nosotros.

    ¿Tenemos los gobernantes que nos merecemos?.
    Explicale tu esto a la reina del vermut
    toni58 y depeched han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

+ Responder tema

Temas similares

  1. vuestro punto de vista, 1080p 1000eur habiendo ya los 4k a menos de 2000eur ?
    Por isaac_tejero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/2017, 01:24
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/2017, 19:52
  3. Vendo Jadis Orchestra - Válvulas, punto a punto
    Por mapiba en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2017, 11:41
  4. No me van los 5.1 en Vista
    Por sone en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2008, 15:40
  5. Windows Vista
    Por carlos242 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/11/2007, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins