Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Democratización de grandes diagonales

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Democratización de grandes diagonales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días compis,

    aprovecho la noticia del lanzamiento por parte de xiaomi de su nueva TV con una diagonal de 98 pulgadas y un precio razonable (2600€ al cambio), que sin ser ninguna maravilla y posiblemente tener una calidad de imagen de gama media tirando a baja, será mejor en muchos usos y situaciones que un proyector de gama media-alta

    Adjunto la noticia: https://www.xatakahome.com/televisor...gadas-diagonal


    Creéis que estamos más cerca de llegar a la utopía de tener pantallas de calidad a un precio asumible por los mortales?
    Alguno estaría dispuesto a abandonar su instalación de proyección por una pantalla como la citada? a mi cuanto menos me despierta el gusanillo...
    ManuelBC ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,400
    Agradecido
    5514 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Tarde o temprano será así, pero no con tecnología LED retroiluminado actual sino con la micro-LED (cada píxel de imagen, un LED RGB) como tienen los cines Onix de Samsung. Mas que nada si exigimos HDR, algo que solo el micro-LED puede dar plenamente.

    Yo personalmente no puedo colocar un engendro así, mi sala está en una buhardilla y tengo ventanales detrás. Pero en salas dedicadas reducidas, una TV gigante como esa Xiaomi lo veo mas práctico que un proyector.

    Un saludo del Oso
    ManuelBC y coaxy han agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Tarde o temprano será así, pero no con tecnología LED retroiluminado actual sino con la micro-LED (cada píxel de imagen, un LED RGB) como tienen los cines Onix de Samsung. Mas que nada si exigimos HDR, algo que solo el micro-LED puede dar plenamente.

    Yo personalmente no puedo colocar un engendro así, mi sala está en una buhardilla y tengo ventanales detrás. Pero en salas dedicadas reducidas, una TV gigante como esa Xiaomi lo veo mas práctico que un proyector.

    Un saludo del Oso
    si, la verdad es que el led retroiluminado no es una tecnología perfecta, pero un buen Full array consigue acercarse bastante, me encantaría ver en vivo una de las nuevas tv de hisense con doble panel con un contraste de 150.000:1 nativo, y un buen pico de brillo, probablemente sea uno de los mejores acercamientos justo detrás del OLED
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  4. #4
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Pero en salas dedicadas reducidas, una TV gigante como esa Xiaomi lo veo mas práctico que un proyector.

    Un saludo del Oso
    Precisamente en sala dedicada es donde las distancias TV vs Proye se reducen, con lo que será donde menos merezca la pena la inversión.

    Ese Xiaomi, si llega a España, no creo que lo haga por debajo de los 3.000€, por mucho menos dinero, puedes encontrar un buen Proye 4K, que te puede dar más de 120", con una calidad decente (siempre hablando de sala dedicada y, por lo tanto, acondicionada).

    Para uso en salón normal, todo terreno, o si eres muy fan del HDR, no hay color, ese Xiaomi se verá claramente mejor que cualquier instalación de proyección (con el permiso de los UST laser + pantalla ALR).
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  5. #5
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Como usuario de proyector desde hace muchos años (138"), considero que cada aumento de pulgadas que se comercializa en las TV restan tiempo de vida a los proyectores , excepto en las diagonales logradas por la proyeccion el resto esta claramente por detras.

    En full hd , la proyeccion estaba casi a la altura de los mejores tv , a dia de hoy con el hdr/dolby vision las distancias son enormes y los precios cada vez mas cercanos , la nueva gama de proyectores jvc si les sumamos al precio , pantalla, hdmi de larga distancia , soporte y un acondicionamiento basico , en mi opinion se queda para instalaciones de mas de 100" .
    IceLord ha agradecido esto.

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,400
    Agradecido
    5514 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    IceLord, no me has leído bien, he dicho sala dedicada reducida. Anda que no hay salas dedicadas de 12 y menos metros cuadrados. En ese tamaño minúsculo prefiero una tele de 98-100" que proyector + pantalla.

    Un saludo del Oso
    IceLord ha agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Hombre, en sala muy pequeña, en la que no quepan un mínimo de 120".... pues sí. Entre este xiaomi y 120" de proyección apenas hay 22", pero es que 22" se notan mucho eh.

    Yo, a 3,2m proyecto 92" y ya se me van quedando pequeñas .... la proyección es lo que tiene, siempre te parece poco.

    Este xiaomi, en cualquier caso, ofrecerá un contraste mejor, con mejor suelo de negros, seguro y mejores tiempos de respuesta. Es FALD, con 192 zonas. Pueden no parecer muchas zonas, para tanto tamaño, pero eso, teniendo en cuenta la zona visible de la pantalla y su relación de aspecto, deja cada zona en aproximadamente 9x15cm (como un smartphone de 5,5" aprox)...... no está nada mal. Si no te sientas muy cerca de la pantalla (para sofás a más de 3,5m de distancia) creo que será una experiencia brutal.

    Soy fan de la proyección. El efecto wow del tamaño de pantalla es simplemente acojonante, si no entras a comparar cara a cara y observas el desempeño de forma aislada, es una experiencia muy digna y buena..... pero, si comparas y te pones minimamente delicado, mi plasma de 2007 se sigue viendo mucho mejor que el proyector, en mi salón no acondicionable, con todos los muebles blancos, las paredes blancas y el suelo de marmol.... vamos, que parece la sala de espera del cielo eterno.

    Yo disfrutaría mucho más de este Xiaomi, con mis condiciones, que del proyector (pero el proyector me costó mínima parte de lo que valdrá el xiaomi y eso hay que tenerlo en cuenta).
    SERBANA, -ICE- y Su6zero han agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  8. #8
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    Hombre, en sala muy pequeña, en la que no quepan un mínimo de 120".... pues sí. Entre este xiaomi y 120" de proyección apenas hay 22", pero es que 22" se notan mucho eh.

    Yo, a 3,2m proyecto 92" y ya se me van quedando pequeñas .... la proyección es lo que tiene, siempre te parece poco.

    Este xiaomi, en cualquier caso, ofrecerá un contraste mejor, con mejor suelo de negros, seguro y mejores tiempos de respuesta. Es FALD, con 192 zonas. Pueden no parecer muchas zonas, para tanto tamaño, pero eso, teniendo en cuenta la zona visible de la pantalla y su relación de aspecto, deja cada zona en aproximadamente 9x15cm (como un smartphone de 5,5" aprox)...... no está nada mal. Si no te sientas muy cerca de la pantalla (para sofás a más de 3,5m de distancia) creo que será una experiencia brutal.

    Soy fan de la proyección. El efecto wow del tamaño de pantalla es simplemente acojonante, si no entras a comparar cara a cara y observas el desempeño de forma aislada, es una experiencia muy digna y buena..... pero, si comparas y te pones minimamente delicado, mi plasma de 2007 se sigue viendo mucho mejor que el proyector, en mi salón no acondicionable, con todos los muebles blancos, las paredes blancas y el suelo de marmol.... vamos, que parece la sala de espera del cielo eterno.

    Yo disfrutaría mucho más de este Xiaomi, con mis condiciones, que del proyector (pero el proyector me costó mínima parte de lo que valdrá el xiaomi y eso hay que tenerlo en cuenta).
    Claro, eso es así, pero por ejemplo yo tengo serias dudas de que este xiaomi se vaya a ver mejor que mi proyector en un entorno mínimamente acondicionado, me gustaría poder hacer pruebas, pero sabemos que comparar un proyector al lado de un monitor es realmente complicado...
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  9. #9
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Hombre, tu cacharro de disparar imágenes, es un buen aparato (uno de los mejores), pero con 2600 lúmenes y resolución no nativa 4K.... ufff, enfrentado a un panel LCD-FALD, 4K nativo, con muchísimo más punch y brillo..... incluso en sala dedicada lo tiene complicado eh.

    En SDR quizá habría cancha para comparar, pero en HDR el Xiaomi se tiene que llevar seguro al Epson. Insisto, enfrentados cara a cara, porque tu proye, visionado de forma aislada, en sala acondicionada, te deja la boca abierta.

    He podido probar bien un 6700 (que es algo más luminoso: 3.000lm) y es una barbaridad de cacharro, para 1080p, incluso en sala no dedicada, pero sigue sin llegar a un buen LCD-FALD o incluso a mi plasma.
    Última edición por IceLord; 26/03/2020 a las 12:56
    kaos26 y -ICE- han agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  10. #10
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Difícilmente se pueden comparar proyectores con teles actuales , sus limitaciones en hdr son claras , cualquier tele gama media o alta su imagen es superior , siempre contando con una sala acondicionada para el proyector en un salón doméstico , no hay color .

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,935
    Agradecido
    55916 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    El proyector se populariza en salas de hoteles y en salas de juntas de empresas para llegar luego al cine en casa.

    Hoy día, tanto en Hoteles como en empresas se han sustituido por grandes pantallas led, entre 75" - 85"

    Esto, se extenderá a los cines en casa y conforme la tecnología permita pantallas de entre 100" - 85" el proyector pasará a un muy segundo plano.

    El futuro de las pantallas grandes, son las enrollables y extensibles que pronto se popularizarán.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Aun queda hasta que tengamos en el mercado pantallas de más de 100” a precios accesibles , no hay que guiarse por el anuncio de la tele china en el mercado chino , los modelos disponibles en España duplican y triplican su precio , motivo suficiente para los que tengamos pantallas mayores de 100” sigamos con la proyección .
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,400
    Agradecido
    5514 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Y que tiene cierta emoción seguir el ritual de una sala de proyección clásica: bajar persianas, correr cortinas, atenuar la luz y finalmente la imagen proyectada... Con una TV es todo más pim-pam, aquí te pillo aquí te mato!

    Un saludo del Oso
    kaos26 y ManuelBC han agradecido esto.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,935
    Agradecido
    55916 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Y que tiene cierta emoción seguir el ritual de una sala de proyección clásica: bajar persianas, correr cortinas, atenuar la luz y finalmente la imagen proyectada... Con una TV es todo más pim-pam, aquí te pillo aquí te mato!

    Un saludo del Oso
    Ya, pero es lo que prima hoy dia y más conforme los milenials vayan creciendo. El pimpampum
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,798
    Agradecido
    10441 veces

    Predeterminado Re: Democratización de grandes diagonales

    Bueno, no tiene por que. Los vinilos estaban "muertos" y de hace unos años para acá están teniendo un repunte.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Grandes conciertos en Blu Ray
    Por ErVikingo en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2020, 15:12
  2. Remakes de grandes clásicos (o no tan grandes)
    Por tbriceno en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2014, 17:46
  3. Grandes esperanzas
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2013, 19:50
  4. 3 Grandes: Cumplidos
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/2007, 01:32
  5. BANDAS DIAGONALES EN EL Z4
    Por Xonero en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/03/2006, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins