Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Review: Samsung qe65q60r

  1. #1
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Review: Samsung qe65q60r

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos
    Despues de 2 semanas con esta TV voy a dar mi opinión
    Creo que es una TV ideal para gente que vaya aconectar un PC para jugar o consola ya que esos 120hz marcan la diferencia con el resto.
    En cuanto a calidad de visionado , creo que es una TV correcta y poco más .
    NO tiene una calidad extraordianaria de imagen y ademas creo que o bien mi unidad tiene un fallo ( lo dudo) o es un sistema que para mi funciona al reves.
    El sistema es el brillo automatico
    HE quitado todas las opcciones de brillo automatico incluso el apartado de solucion economica y sigue actuando.
    EL tema es que para mi, como decia funciona al reves. Cuando a penas hay luz en una escena se baja el brillo y cuando aprece un foco o algo de luz sube.
    Alguien mas le sucede? para probar lo que digo se tiene que estar practicamente a oscuras y poner un menu en pantalla (del pc) una escena de poca luz ( no el menu de la TV)
    Saludos

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Review: Samsung qe65q60r

    Prueba a desactivar la atenuación local a ver, yo tengo la q90 y no tengo ese problema, muy raro.
    danielbaen ha agradecido esto.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Review: Samsung qe65q60r

    Cita Iniciado por djdaniww Ver mensaje
    Prueba a desactivar la atenuación local a ver, yo tengo la q90 y no tengo ese problema, muy raro.
    no tiene esa funcion, se que es raro... a ver si hay alguien mas que le ocurra

  4. #4
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Review: Samsung qe65q60r

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    EL tema es que para mi, como decia funciona al reves. Cuando a penas hay luz en una escena se baja el brillo y cuando aprece un foco o algo de luz sube.
    Alguien mas le sucede? para probar lo que digo se tiene que estar practicamente a oscuras y poner un menu en pantalla (del pc) una escena de poca luz ( no el menu de la TV)
    Saludos
    Hola Danielbaen ... realmente está funcionando como debe. El ajuste automático de luminosidad debe bajar cuando la escena es oscura, precisamente es así para evitar que el backlight "lave" los negros. Si funcionase subiendo la luminosidad, entonces te dejaría mucho detalle en las zonas oscuras, pero a cambio de cargarse el contraste y el suelo de negros.

    Por contra, la luminosidad sube, cuando hay fuentes de luz potentes en la escena, porque si no, la imagen quedaría muy poco viva (apagada), además, cuando tienes un potente foco de luz, al lado de zonas oscuras, tu cerebro se centra en la luz y lo oscuro pasa más desapercibido, con lo que el suelo de negro es menos perceptible (junto a un punto de luz brillante, todo lo oscuro parece más oscuro aún... es parecido al efecto de mayor contraste que se consigue en una pantalla de proyección al poner los bordes negros).

    Por añadido, el modelo más bajo de la gama Q de Samsung (el 60R) no es FALD, sino Edge-lit, con lo que su capacidad para controlar el efecto del backlight es mucho más limitada y tendrás efecto blooming...todo lo que hay desde el canto del panel (donde está el origen de luz), hasta donde está el objeto luminoso, va a salir lavado):



    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  5. #5
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Review: Samsung qe65q60r

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    Hola Danielbaen ... realmente está funcionando como debe. El ajuste automático de luminosidad debe bajar cuando la escena es oscura, precisamente es así para evitar que el backlight "lave" los negros. Si funcionase subiendo la luminosidad, entonces te dejaría mucho detalle en las zonas oscuras, pero a cambio de cargarse el contraste y el suelo de negros.

    Por contra, la luminosidad sube, cuando hay fuentes de luz potentes en la escena, porque si no, la imagen quedaría muy poco viva (apagada), además, cuando tienes un potente foco de luz, al lado de zonas oscuras, tu cerebro se centra en la luz y lo oscuro pasa más desapercibido, con lo que el suelo de negro es menos perceptible (junto a un punto de luz brillante, todo lo oscuro parece más oscuro aún... es parecido al efecto de mayor contraste que se consigue en una pantalla de proyección al poner los bordes negros).

    Por añadido, el modelo más bajo de la gama Q de Samsung (el 60R) no es FALD, sino Edge-lit, con lo que su capacidad para controlar el efecto del backlight es mucho más limitada y tendrás efecto blooming:ç

    Ok te lo compro , pero.... y si quiero quitarlo? Como digo he desactivado absolutamente todo y sigue subiendo y bajando el brillo a su antojo, simceramente lo no veo que sea un FALD sino un FAIL total. MI anterior TV lo hacia correctamente, es decir, se adapta auto la luminosidad global de la TV segun la luz ambiente, y luego no lo toca todo el tiempo como esta nueva que lo hace igual y mal aunque lo desactives.
    A ver si tengo "tiempo" xD y hago un video a la noche.

  6. #6
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Review: Samsung qe65q60r

    Claro es que tu modelo no es FALD, sino Edge-lit (el backlight está en los bordes del panel, no directamente detrás).

    La verdad es que no te sé decir si eso puedes quitarlo o no. Quizá puedas regular su intensidad o nivel de instrusismo, pero no estoy seguro de que puedas quitarlo del todo.... te toca revisar ese gran desconocido, que posiblemente tengas en algún cajón o haciendo de elevador para unos altavoces.... el manual de usuario
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  7. #7
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Review: Samsung qe65q60r

    Cita Iniciado por djdaniww Ver mensaje
    Prueba a desactivar la atenuación local a ver, yo tengo la q90 y no tengo ese problema, muy raro.
    Es que la Q90 sí es FALD y tiene un control del backlight infinitamente mejor que el de la Q60.

    Por echarte una mano, @danielbaen, he visto en el manual que parece que sí que tienes control de atenuación local:

    Cuando el Modo imagen está configurado como Estándar, el estado de apagado del sensor de luz puede variar según
    el modelo. Puede activar el sensor de luz solo cuando Detección de luz ambiental de la función Solución económica
    está activada y Atenuación local ( Configuración>Imagen>Configuración para expertos>Atenuación local)
    está configurado como Alto o Bajo.


    Quizá sea esto lo que te está pasando eh.

    En otro punto del manual dice:

    Retroiluminación mínima Inténtelo
    Cuando la Detección de luz ambiental esté desactivada, puede ajustar manualmente el brillo de la pantalla
    del televisor. Esta función solo se activa cuando el valor es inferior al ajuste de Configuración
    Imagen Configuración para expertos Luz de fondo.
    " Esta función no está disponible cuando se está ejecutando la función Brillo adaptable.


    En solución de problemas comenta:

    Si advierte que su televisor Samsung parpadea o se atenúa la iluminación esporádicamente,
    quizás deba desactivar alguna de las funciones de eficiencia energética.
    Deshabilite Detección de luz ambiental, Modo de ahorro de energía o Iluminación por
    movimiento.
    • Configuración General Solución económica Detección de luz ambiental
    • Configuración General Solución económica Modo de ahorro de energía
    • Configuración General Solución económica Iluminación por movimiento
    Última edición por IceLord; 29/03/2020 a las 16:52
    danielbaen ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  8. #8
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Review: Samsung qe65q60r

    Gracias por tu ayuda, pero todo eso ya lo he probado y efectivamente mi modelo no tiene la funcion "atenuacion local"
    Quitando todas la funciones de brillo adaptable , sigue aumentado y disminuyendo la luz en escena de muy poca luminosidad aumentando la "luz de fondo" cuando aparece un foco o algo luminoso y se baja aun cuando no hay nada de elementos luminosos en la escena, es decir para mi al reves. De todas formas no consigo que se este quieta dicha luz , es decir, que no suba ni baje nada que seria lo suyo si desactivo todas las opcciones.
    En cuanto al efecto "glow" a pesar de ser la mas baja de gama no es ese el efecto que tengo ni mucho menos ( la imagen que adjuntaste) eso esta bastante bien
    Última edición por danielbaen; 30/03/2020 a las 11:09

  9. #9
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Review: Samsung qe65q60r

    Bueno me autorespondo
    Para mi es uan funcion que esta mal implementada o estropeada, ya que cualquier funcion automatica de ajuste de brillo aumenta o disminuye de una forma muy intrusiva , no global dentro de la escena
    SOLUCION:
    Para paliar este fallo he probado todas las combinacioens posibles y la única viable es poner modo inteligente ( brilla por su ausencia valga la redundancia) y la funcion brillo auto no realiza esta funcion aunque estes a oscuras total.
    Despues usando luz de fondo a 20 40 50 etc pro omando de voz o con el mando y entonces perfecto , ya no varia estupidamente la luz segun la escena.

    para apreciar lo que digo, solo se debe entrar al menu de MARANTZ ( fondo negro y letras claras) por ejemplo y al cambiar los menus se detecta ese fallo de subida o bajada de la luz de las letras de forma muy notable

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review
    Por SuperCurro en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 1974
    Último mensaje: 08/12/2014, 12:13
  2. Samsung KE55S9C Curvada OLED TV Review
    Por constantino en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2013, 09:55
  3. review lcds samsung (varios modelos supongo)
    Por killoAJE en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/2006, 10:10
  4. LCD Samsung LE32M51B REVIEW
    Por killoAJE en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2006, 20:34
  5. LCD Samsung LE32R51BX (Review)
    Por Bomarang en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04/09/2005, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins