Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

¿Actualizar proyector?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    171
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado ¿Actualizar proyector?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, ahora mismo dispongo de un equipo visual viejo y me estoy planteando actualizarlo. Esta compuesto por una tele Sony de 2014 fullhd de 55" y un proyector Sanyo Sanyo PLV-Z2000 del 2008 FullHD el cual aun tiene la lámpara original con unas 2000 horas de uso en eco (realmente lo he usado poco para tener 12 años). Como pantalla tengo una lumatens motorizada y tensionada de 100" blanca. Pongo unas fotos:

    Tele.jpgPantalla.jpgProyector.jpg

    Me encuentro el problema de que ya no puedo reproducir videos H265 (aunque sea en FullHD) ya que todas mis fuente son viejas y no lo soportan (la tele, la ps3, mi viejo htpc...). Por eso estaba pensando en adquirir un TV BOX con android TV (como un nvidia shield TV).

    El problema de mirar es que ya me he calentado y estoy pensando en dar el salto a 4K, bastante estandarizado hoy en día. Tengo que decir que no soy un experto en imagen, no creo que sepa diferenciar mejoras del 5%, aunque sí sé que mi actual proyector tiene malos negros en la pantalla blanca (se ven grises), pero la tele, sin ser gama alta (https://www.sony.co.uk/electronics/s...specifications) cumple su función para mis exigencias. Lo único, es que me gusta grande (estoy a unos 3,5m de la pantalla)

    Y la duda que quería plantear con un presupuesto de máximo 2000€ ¿qué haríais? ¿Actualizar el proyector y usarlo para ver las fuentes 4k y la tele para el resto (si es que con 2000€ se puede acceder a algo 4k)? ¿O montar una tele de 75" (la cual no creo que pudiera ser OLED por el bajo presupuesto) y retirar mi actual proyector? ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    Con esa pantalla estás dentro de algo razonable para tener un HDR decente. Un DLP 0,66 te irá bien, incluso con un 0,47 se verá más que bien y aún te sobraría para un Vero4K o cualquier fuente. Eso sí, recuerda que tendrás que cambiar el cableado también y el ampli si pasas el video por el, y venga que esto es un no parar y no terminamos nunca...
    Arras ha agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    Esa distancia estás en el límite de 65"
    Por 1.600-1.800 € tienes la OLED C9 65" y ya tienes resuelto la modernización.
    Reproduce casi todos los .mkv audio y video, y si quieres aún mejora, te haces con un reproductor tipo Zidoo o similar y tema resuelto.
    Arras ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    Si te gusta la proyección, actualiza el equipo, proyector incluido. Una Oled siempre se verá mejor, pero mientras no hayan diagonales mayores a precios más reducidos, no podrá ser sustituto de un proyector. Por experiencia propia, 60 o 65 pulgadas están bien para ver las noticias, pero para cine y series, se te quedará pequeña.

    Un saludo.

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    Los otros días un compa (perdonad pero no recuerdo quién) recomendaba a alguien con el mismo plantéo una acción por pasos. Primero acondicionar el lugar para lograr un mejor resultado, luego las chorraditas de poco dinero y, finalmente las inversiones grandes.

    Así, en tu caso y aunque no muestres tu sala, mira si puedes mejorarla en base a cortinas, moquetas, pinturas, acondicionamiento acústico. Todo lo que sea mejorable.
    Luego vete a por el reproductor y los cables. Cualquier tvbox con un SOC con soporte te dará buen resultado. A destacar la Vero 4K+ que te han recomendado. Si eres de jugar, la Shield es un buen equipo multiuso. Quitando el stick Fire TV dónde funciona realmente bien, huye de Android cómo multimedia. Si actualizas tu HTPC es una opción mucho más que interesante.
    Y por último céntrate en el visionador que será dónde se te van a ir los Cuartos. Para lograr una mejora casi inmediata, prueba un estor gris de Ikea. Ya luego decides.
    Si el televisor lo usas para "casi" todo, yo que tú me miro un 75" aunque no sea el mejor de los mejores. Un panel VA con suficiente brillo, iluminación direct led y 10 bit y creo que irás servido.
    Y ya por último, plantéate el cambio de proyector. Si hasta ahora te apañabas con el Sanyo, puedes ver de buscarte algo que sea compatible con HDR (que debes saber que todos son escasitos) y no gastar demasiado dinero. Una alternativa es que te mires un reproductor que haga bien la conversión de HDR a SDR (en ése caso ya no te vale cualquiera) y mirarte un full HD usado de mejor calidad.
    Arras ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    Yo te recomiendo hacerte con una fuente 4k (apple tv o nvidia shield, dependiendo de que prefieras tu) y conectarlo por óptico DE MOMENTO, ya que cambiar audio y video a la vez es un desembolso bestial.

    Te haces con un proyector más que decente por 1500-1800€, y por el momento te quedas con lo que tienes en tv, es una muy buena tv, y aún que las actuales le dan un par de vueltas, no está nada mal la que tienes, y en contenido sdr o full hd no notarías tanta diferencia.

    Teniendo como tienes ya la pantalla, que no es nada mala, y un buen 5.1, yo tiraría por mejorar el proyector, y lo siguiente el avr, y por último, la tv, pero ya te digo, mi opinión personal.
    Arras ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    171
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    Lo primero muchas gracias por las respuestas. Poner una tele de 65" lo descart. Estoy acostumbrado a las 100" y pasar a 65" lo veo escaso. La duda me surge con las 75" vs las 100".

    Toda la duda empezó por querer actualizar el HTPC y ha acabado queriendo cambiar todo. He pensado varias opciones, pero antes algún detalle de mi instalación. Tengo un switch HDMI cutrecillo donde meto la señal del HTPC y de un deco satélite y de ahí, una salida a la tele y otra al proyector. La salida del proyector la envío por cable RJ45 con un adaptador activo. Opciones en 1080p:

    1- Poner un TV Box que se lo trague todo y pueda poner todas las apps y formatos que no son compatibles con mi tele (hbo, amazon, movistar, dazn, H265, HDR to SDR etc...) y quedarme en 1080p. El inconveniente que le veo es para sacar el audio cuando visualizo por proyector ya que no suelen tener salida óptica.

    2- La segunda sería, la primera y además cambiar el AVR por uno actual, con lo que me cargaría el switch HDMI y añadiría funcionalidades como poder escuchar música sin cables (ahora tengo que conectar por jack el móvil para poder escuchar spotify). No aportaría gran mejora.

    3- La tercera sería montar un HTPC nuevo con salida óptica que me permitiera reproducir todo y poder utilizar madvr para mejorar al máximo la experiencia (mi actual htpc no puede con madvr ni con nada).

    Con una de estas tres mantendría mi actual proyector (2000h de lámpara en eco, no creo que le quede mucha vida). Con la pantalla blanca me da unos negros poco satisfactorios (y eso que yo no soy muy exigente. Así que a partir de ahora, serían opciones para mejorar la imagen.

    4- La cuarta, comprar una tele de 75". El problema es que las buenas en ese tamaño, son caras. Podría comprar algo del estilo KD-75XG8096 que está por unos 1300€, panel VA, Direct Led, pero no 10 bits reales. Para irme a algo con cara y ojos, me tengo que ir cerca de los 2000€ o incluso por encima... Es una opción que no me convence si no compro OLED. Caro, y pierdes la espectacularidad del proyector. Casi que prefiero buscar la opción proyector.

    5- La quinta. Actualizar el proyector a algo decente en 4k que supongo que le dará mil vueltas a mi actual proyector y colocar al lado un TV Box. Como ya tengo cable de red categoría 6 donde va el proyector, el TV Boxya tiene de qué nutrirse a buena velocidad, y con un hdmi cortito, ya tengo imagen 4k en el proyector. Creo que los proyectores tienen spdif out, con lo que podría tirar un cable de fibra óptica al ampli y tener el audio solucionado. El inconveniente que veo aquí, es que no podría ver el satélite por el proyector, ni ver en la tele movistar, amazon, hbo, dazn, etc... Para ello tendría que poner el TV Box donde la tele, comprar un switch HDMI y un adaptador HDMI-RJ45 compatible con 4K... Y para eso...

    6- la sexta y última opción... la que me solucionaría todo excepto la pobreza. Un TV Box conectado a un nuevo AVR (el deco satélite también al AVR), y las salidas del AVR a la tele y a un nuevo proyector a través de un conversor RJ45 que admita 4k (el mío actual no valdría). Tendría que comprar proyector, AVR, TV Box y conversor HDMI RJ45. Mucho dinero creo...

    Las opciones 3 y 6 son las que veo más válidas.

    He estado mirando proyectores como un loco y tampoco veo la compra maestra. Parece que lo más equilibrado es el BenQ w2700. El Viewsonic PX-747 4K tiene un preciazo y no sé por qué. Con ese, podría irme a la opción 6. Por qué es tan barato?

    Gracias, siento la extensión.

  8. #8
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    A mi la opción del W2700, actualmente tengo un W2000 y estoy encantado, me gusta mucho y he leído y visto infinidad de rewiews, de echo es una opción que barajo si hago un upgrade. Trae un iris dinámico y bastantes opciones de configuración, lo cual me invita a pensar que malo será no conseguir una imagen bastante decente. Estoy seguro que sus cifras de contraste deben ser bastante buenas dentro de sus posibilidades. La óptica en nitidez incluso en 1080p comparado con el que tienes, ha de ser brutal.

    Del Viewsonic no tengo la menor idea.

    En mi opinión yo descartaría la opción de una TV. Yo tengo una Ks8000 de 65, que es un televisor realmente bueno y jamás veo una película en ella. Con la sala y pantalla que tienes, yo no contemplaría la opción que no sea otro proyector.
    Arras ha agradecido esto.

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    ¿No contemplas la posibilidad de adquirir un proyector de segunda mano? En el foro de compra venta hay algún 4K casi nuevo a precio de derribo, y son mejor opción que los modelos que comentas, como este: https://www.forodvd.com/tema/188521-...nsionada-gris/

    Un saludo.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    El 747 es el todoterreno de VS. El orientado a cine es el 727. De éstos tuve uno. Lleva chip 0.47". Creo recordar que no lleva 3D. La colorimetría, el punch, es muy bueno. Los negros, bueno...cómo todo DLP modelo de entrada. Muy ruidoso. Yo lo cambie´por el ruido. A mí me resultaba sumamente ruidoso no ya sólo el chip sino los ventiladores con la lámpara en eco. Trae halo (marco luminosso) de aproximadamente 5% por lado.

    Cómo sea, el 727 es un gran equipo si te aguantas sus taras.
    Arras ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    171
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    ¿No contemplas la posibilidad de adquirir un proyector de segunda mano? En el foro de compra venta hay algún 4K casi nuevo a precio de derribo, y son mejor opción que los modelos que comentas, como este: https://www.forodvd.com/tema/188521-...nsionada-gris/

    Un saludo.

    No me lo he planteado. De hecho aún no se ni por donde tirar respecto a modelos... Estaba mirando el acer m550bd que parece que esta bien, pero aun voy perdido. Échare un ojo a la segunda mano.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    171
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    El caso es que estoy mirando los proyectores y la verdad no parece que ninguno sea una buena compra. Parece que son aparatos transitorios hasta que la tecnología evolucione. Hasta tengo dudas de si me merece la pena cambiar mi actual proyector o ir forzosamente a por una gran tele. No obstante voy a seguir mirando, y si encuentro alguno a buen precio de derribo, quizá me anime.

    Respecto a la segunda mano, tampoco veo mucha oferta. El que comentáis, veo que es mejor que el M550BD, pero por lo que veo tampoco hay una gran diferencia. He visto que se vendió uno en el foro prácticamente nuevo y sensiblemente más barato. A esos precios a lo mejor aun me lo planteaba.

    Seguiré mirando a ver qué veo y que acabo haciendo. Gracias por la ayuda.

  13. #13
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    Los problemas de la proyección y el 4K, no se van a solucionar de un dia para otro, es su fuente de luz. Cosa que con 100 pulgadas que tu tienes, no es tanto problema.

    Con las tv los problemas son otros. En un Oled, hace poco medi una Sony AX8 de 55 pulgadas, y con los enhancers apagados apenas sacabas 40ft calibrados en SDR, no te digo como se veía eso con un minimo de luz en la habitación, si ya era un HDR algunos discos tenían una falta de luz que hacían del visionado algo insufrible. Los gurús del Oled, deben ser los primeros de aquellas series HD de JVC, que vivian con 8 o 9ft a poco que tuvieran generosas pantallas y aun asi encantados de la vida... Ahora bien, un panel VA Full Array ya es otra cosa. En 75 pulgadas algo decente con muchas zonas de luz y un buen dimming, prepara 3 o 4 mil euros tranquilamente. Y solo tendrás 75 pulgadas...
    Arras y birdmanradio han agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    171
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Los problemas de la proyección y el 4K, no se van a solucionar de un dia para otro, es su fuente de luz. Cosa que con 100 pulgadas que tu tienes, no es tanto problema.

    Con las tv los problemas son otros. En un Oled, hace poco medi una Sony AX8 de 55 pulgadas, y con los enhancers apagados apenas sacabas 40ft calibrados en SDR, no te digo como se veía eso con un minimo de luz en la habitación, si ya era un HDR algunos discos tenían una falta de luz que hacían del visionado algo insufrible. Los gurús del Oled, deben ser los primeros de aquellas series HD de JVC, que vivian con 8 o 9ft a poco que tuvieran generosas pantallas y aun asi encantados de la vida... Ahora bien, un panel VA Full Array ya es otra cosa. En 75 pulgadas algo decente con muchas zonas de luz y un buen dimming, prepara 3 o 4 mil euros tranquilamente. Y solo tendrás 75 pulgadas...
    Si, es que la tele me tira para atrás... Me gusta el proyector, pero no veo claro si me merece la pena actualizar el mío sabiendo que no tengo una sala totalmente dedicada (tampoco es un desastre, techo y suelo de madera, alfombra oscuro, sofá gris oscuro, la pared lateral es gris oscuro...). Lo planteaba por qué la lámpara tiene 12 años y a pesar de que aun no se queja, ya ha pasado las horas de vida y ya puestos por dar el salto al 4k. En mi actual proyector, los negros no son nada buenos (probablemente la pantalla blanca ayude). Antes, con la pantalla enigmax se veía mejor yo creo (hace años, y era en otra vivienda, aunque de similares condiciones de sala).

    No tengo los suficientes conocimientos ni experiencia para saber si me merece la pena cambiar (me gusta cacharrear, eso si, y con la cuarentena apetece más). Tampoco sé si me merece la pena coger un fake-4k o buscar uno bueno fullHD. Si cojo un 4k, no sé si escoger entre en el rango del viewsonic 727-4k, benq1720, optoma uhd40, etc... o ya doy el salto al Acer m550bd, Optoma UHD52ALV, benq 2700... Más, no creo que merezca la pena para mi.

    Si tiro a algo un poco económico, podría renovar el resto del equipo (mi AVR tiene casi 20 años...).

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Actualizar proyector?

    EL Acer m550 es el hermano menor del V7850 aunque comparten el chip 0.66" que es realmente bueno ¡Y silencioso!
    El V7850 no lleva pocas diferencias con el m550. Ya, sólo su rueda de color RGBRGB a 6X lo hacen bastante superior en colorimetría a su hermano todoterreno. Tiene otros detalles interesantes pero sólo serán apreciados por quién haya podido trastear con ambos.

    Sobre los 4K hay bastante discrepancia. Algunos dicen que los DLP con chip 0.47" y 0.66" no lo son porque el DMD no tiene 8M de espejos. En cambio, hay una vertiente (que yo comparto) que acepta el movimiento de los espejos cómo alternativa para mostrar 8M de pixel distintos (ésto es lo que hacen) en pantalla. El chip 0.47" cuadruplicando su posición (por éso es tan ruidoso) y el chip 0.66" al ser más grande y llevar más resolución nativa sólo duplicándola.
    El caso es que el DMD es capaz de hacer ésto y bastante más.

    En los 3lcd, la propia tecnología limita la resolución en pantalla a 3K.

    Pero todo ésto no tiene mayor importancia. El salto cualitativo de la proyección es el HDR. Y en éste aspecto flaquean todos. Desde el modelo más básico de Optoma (full HD con HDR) hasta el equipo más caro de JVC o el nativo de Sony.

    Y. cómo te dicen, el problema es la fuente de luz. Una lámpara ya no puede dar más de sí. Bueno...poder pueden y así lo demuestran los equipos de Christie y Barco. Pero es poco aplicable al entorno hogareño.
    Quizás la solución venga de la mano del laser dónde se pueden llegar a potencias muy altas y temperatura de luz muy precisa. Claro que un equipo a laser que esté hoy en el mercado no es para el común de la gente que ande buscando un equipo de nivel medio, pero ya se empiezan a ver cosas "casi" pagables.

    Y, sí. Yo mismo soy el que vende el V7850. Cómo puse en el anuncio, puedo escuchar una oferta coherente. Yo venderé mi equipo para pasarme, justamente, a un laser. Pero mis ganas no son tan enormes cómo las del compañero que vendió el otro V7850. El equipo es bueno. Es, tal vez, junto al Optoma UHD65 los mejores DLP a lámpara con chip 0.66" que se han comercializados dejando de lado marcas de primerísima línea (y otros precios, claro) cómo Runco o Sim2.
    Arras ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre actualizar Proyector
    Por superman1003 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2019, 19:22
  2. Actualizar AVR
    Por Su6zero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/05/2019, 16:50
  3. actualizar mi proyector
    Por traxelh en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/2018, 18:39
  4. Actualizar HD+
    Por Alexaxm en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/2011, 11:33
  5. actualizar un dvd
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2004, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins