Fijaté bien en el tema del SBIR: speaker boundary interference response
Saludos.
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HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Fijaté bien en el tema del SBIR: speaker boundary interference response
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Cuando se pega un altavoz a la pared tan poca es la diferencia sonora que no está claro si es mejor o peor? hablo desde la ignorancia...
y en el sw tambien influiria?
Gracias ManuelBC por la ayuda
si, ya lo tengo decidido (salvo que me digais lo contrario)
ampli: Denon X2600H
trio: Monitor Bronce 2 o Q acoustics 3020i (si pillo a buen precio los 3030i) (de los 3020i me gusta el soporte de pared y mas pequeños)
Sub: SVSound SB-1000
será mucho ese sub? está compensado? vale más que el ampli.. (aunque esperando dicen que se puede pillar a dia sin iva)
los traseros los tendría que negociar....
qué te parece el conjunto?
gracias!
Lo veo bien en conjunto. El SW con descuento está muy bien. Yo lo tengo desde 2016 y perfecto para mi uso.
Lo único, el AVR el X3500 o X3600 tiene un mejor Audyssey, pero si no se puede ... pues el X2600 está bien.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Generalizar no es bueno, pero en función de la sala (tamaño y proporciones entre sus ejes, en definitiva su distribución de frecuencias modales, las hay menos malas, malas y peores, porque buena en una vivienda al uso es como buscar una aguja en un pajar) los nodos y antinodos de presión que se crean a dichas frecuencias concretas (sobre todo en los modos axiales; correspondientes a longitudes de onda coincidentes con la medida de cada eje y sus múltiplos enteros), pueden alcanzar +/- 18dB. Teniendo en cuenta que los ajustes que hace Audyssey al ecualizar oscila +/- 12dB y sí que supone un beneficio (sobre todo la gestión de graves), responde tú mismo si hay diferencia en función de dónde coloquemos altavoces y si influye también en un subwoofer.
Que hay condicionantes, sala, usos, facilidad de ubicar altavoces, etc, está claro y si no se puede, nos apañamos con lo que tenemos y podemos disfrutarlo por supuesto. Pero en términos absolutos claro que es importante y marca (mucha) diferencia. Lo que es un "crimen" es si se tiene sala dedicada y no se le presta atención a la acústica (que abarca la ubicación correcta de altavoces, incluido subwoofers), en cualquier otro caso, insisto, no hay que infravalorar, pero tampoco es plan de obsesionarse o pensar que no vamos a disfrutarlo.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Lo más importante es optimizar y eso abarca un montón de factores. También cuenta lo que cada uno busque, no es lo mismo una gran sala con muchos puntos de escucha que una sala pequeña con un único punto, tampoco lo es un salón normal que una sala totalmente dedicada. A partir de lo que dispongamos (sala, presupuesto, etc) cada uno deberá intentar optimizar lo máximo posible y ahí entra la seleción de todos los componentes del equipo, la ubicación de los altavoces, subwoofer(s) y punto de escucha, control de graves, tratar reflexiones, etc, etc. Muchas veces no será posible hacerlo todo pero lo que podamos hacer repercutirá en el resultado final.
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Una duda, entiendo que contra mas grave tengo el monitor mas habria que despegarlo de la pared? por ejemplo un monitor con un bajo de 4 pulgadas y otro de 6,5
y otra, es menos problemático la salida de aire delantera que la trasera para ubicarlos?
gracias por la ayuda
Quizá no me expresé correctamente, llevo explicando el porqué desde el comienzo del hilo. Prácticamente cualquier altavoz reproduce dentro del rango donde nuestra sala "impone" su respuesta en frecuencia, zona modal, y por la que se determina la ubicación donde menos altera la respuesta. En resumen, es independiente de la caja (marca, modelo, diámetro del cono, tipo de sistema) su ubicación, esta viene determinada por la sala (medidas de sus ejes, distribución de frecuencias modales, nodos y antinodos de presión por interacción de la sala), si acaso lo ideal es tener libertad de ubicación en los tres ejes (largo, ancho y alto) por lo que a priori te da más libertad un monitor que una columna en este sentido.
Para probarlo, bastaría ubicar en misma posición (evidentemente en una sala concreta) varias cajas (respecto a "posición" y como la interacción que determina la misma es la respuesta modal, baja frecuencia, ha de ser respecto al foco origen del sonido en baja; centro y frontal del cono de graves de cada caja) en los tres ejes, y medir (igualmente en una misma posición fija de "oyente" que también condiciona la respuesta medida en la zona modal); básicamente la "curva" dentro de la zona modal (en una sala doméstica típica, entre 30 y 200 Hz aproximadamente) debe ser prácticamente la misma. Por debajo de esta igual, lógicamente con la caída que corresponda en función de la respuesta lineal de cada caja (medidas en cámara anecoica o en campo abierto).
Es decir, la curva que percibimos en la posición de oyente depende básicamente de la posición espacial del foco origen (en función de nuestra sala), no del tipo de caja (tamaño, respuesta, etc). De hecho cualquier software de simulación al calcular gráfica de respuesta en interacción modal, no te pide parámetros de caja alguno, solo medidas de sala y posición espacial tanto de cajas como de oyente.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Yo pienso que uno de 4 pulgadas va a ser alfo más "flexible" suponiendo que bajará bastante menos. Los modos que estén por debajo de lo que pueda reproducir no le afectarán. Si las cortamos con un sub ganaremos también "flexibilidad", dependiendo de donde pongamos el crossover no le afectarán algunos modos, el afectado será el sub. En este caso si van cortadas ambas en la misma frecuencia da igual una que otra.
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