Hola, hace poco cambié mi AVR por un Denon x3500h. Los altavoces son Klispch, RB-81 II frontales, RB-61 II traseros, RC-62 II central y r-112sw de subwoofer. Todavía me estoy acostumbrando al sonido. Hoy me he decidido a realizar mediciones. Para hacerlo lo he hecho usando un portátil conectado por HDMI al AVR, usando el micro que vienen con el AVR, el volumen a -20db y con el Audyssey recién pasado (para las pruebas lo he dejado en reference y con el Dynamic EQ desactivado). A continuación pongo el resultado de múltiples mediciones (cada configuración, 3 mediciones y calculada la media) y luego expongo alguna pregunta.

Pure Direct (sin Sub y sin Audyssey):
Pure Direct Medias.jpg

Large (sin Sub y con Audyssey):
Large Medias.jpg

En teoría, con estas 2 gráficas se puede comprobar lo que hace el Audyssey.

Ahora gráficas teniendo en cuenta el Sub . Pongo gráficas con diferentes cortes de frecuencia y el sub cortado a 80hz.

Small cortados a 40hz, Sub cortado a 80HZ y con Audyssey:
Small 40Hz Medias.jpg

Small cortados a 60hz, Sub cortado a 80HZ y con Audyssey:
Small 60Hz Medias.jpg

Small cortados a 80hz, Sub cortado a 80HZ y con Audyssey:
Small 80Hz Medias.jpg

Small cortados a 100hz, Sub cortado a 80HZ y con Audyssey:
Small 100Hz Medias.jpg

Subiendo el corte del sub a 120hz se obtienen resultados idénticos.

Tengo muchas dudas. Aquí algunas:

1- La principal duda que me surge es, ¿por qué cuanto más bajo la frecuencia de corte de las cajas, menos grave se obtiene? Cancelación de señal? (el sub lo tengo a fase 0). Con corte de 40hz, se obtiene más o menos plano (excepto el enorme valle que hay sobre los 70hz). Audyssey me pone las cajas en small cortadas a 40hz.

2- La falta de pegada que le noto al equipo, puede ser el valle que tengo en 70hz-90hz?

3- se ven bastantes problemas en subgraves, graves y 2khz no?

4- ¿Qué configuración sería la menos mala en teoría? Aunque veo todas bastante poco equilibradas.

5- ¿Puedo aplanar algo la respuesta? Me gustaría probar aunque sea por software una curva lo más plana posible para poder comparar. Creo que con REW se puede, investigaré este tema por mi cuenta.

Tengo que comentar una cosa y es que me gusta el sonido un adulterado. Sé que no es lo normal y que no debería ser así, pero me gustan los graves contundentes. Además estoy acostumbrado a mi antiguo AVR que no tenía ecualización, con lo que debía escuchar los graves ultrahinchados. Me gustaría conseguir una curva algo hinchada hasta 100hz.

Saludos.