Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Problema para reproducir 3D en monitor 3D Vision 2

  1. #1
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Problema para reproducir 3D en monitor 3D Vision 2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Hace 7 u 8 años compré un monitor Asus VG278H que sigo usando a día de hoy. Es un monitor con HDMI 1.4 capaz de emitir en 3D activo, con su kit Nvidia 3D Vision.

    A lo largo de este tiempo, especialmente al principio, he gozado de material en 3D sin problemas.

    Lo tengo conectado a un receptor Yamaha Aventage RX-A1030 por HDMI.

    El caso: me bajé unos ISO en 3D y al intentar reproducirlos con el PowerDVD, el 3D no se activaba. De la misma manera, probé con 3D SBS y nada. Probé a conectar el monitor directo a la salida del ordenador mediante tanto HDMI como DVI y nada. He probado otros reproductores, como el NVIDIA 3D Vision player y el Stereoscopic player, y nada.

    Pensaba ya que estaba estropeado el mecanismo de emisión 3D, pruebo con la PS4 y puedo ver Blu-ray 3D sin problemas.

    Yo recuerdo haber visto blu-rays 3D y 3D SBS en este monitor, con el ordenador. El problema es que no lo hice con la tarjeta gráfica que tengo actualmente (creo), que es una GTX 960. Si no me equivoco, yo solía verlo con una AMD HD 6950, o tal vez era con la otra que tenía, la 7750, o con ambas (no lo recuerdo), pero me cambié de gráfica para temas de HDR y desde entonces no logro recordar si he reproducido algo en 3D en este monitor con esa gráfica.

    Pero de todas maneras, no entiendo cuál es el problema. Asumo que estamos hablando de un problema de la gráfica, porque el monitor es 3D y funciona, el cable funciona (también tengo la PS4 a través del receptor AV). No sé de dónde puede venir el problema.

    Algunos pensaréis: pues miralo desde la PS4. Pero claro, tengo material ISO y SBS en el ordenador en 3D y me gustaría poder aprovecharlo.

    ¡A ver si a algún iluminado se le ocurre qué puede estar pasando!

    ¡Gracias!
    TV - Philips 55OLED854 Ambilight - 4K
    AV - TO BE REPLACED
    Monitor - Asus VG278H
    Altavoces - MA BX2 + MA BX CENTRE + MA BXFX + EVO 4.2
    Sub - SVS PC12+
    HTPC semi-pasivo - i9-10900T + Cooler Master MasterAir MA620M - 32 GB DDR4 - SSD M2 nvme 512 GB - GTX960 STRIX
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-semidedicada-7-1-a-132298/

  2. #2
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Problema para reproducir 3D en monitor 3D Vision 2

    Cita Iniciado por Ryuichi Ver mensaje
    Hola a todos!

    Hace 7 u 8 años compré un monitor Asus VG278H que sigo usando a día de hoy. Es un monitor con HDMI 1.4 capaz de emitir en 3D activo, con su kit Nvidia 3D Vision.

    A lo largo de este tiempo, especialmente al principio, he gozado de material en 3D sin problemas.

    Lo tengo conectado a un receptor Yamaha Aventage RX-A1030 por HDMI.

    El caso: me bajé unos ISO en 3D y al intentar reproducirlos con el PowerDVD, el 3D no se activaba. De la misma manera, probé con 3D SBS y nada. Probé a conectar el monitor directo a la salida del ordenador mediante tanto HDMI como DVI y nada. He probado otros reproductores, como el NVIDIA 3D Vision player y el Stereoscopic player, y nada.

    Pensaba ya que estaba estropeado el mecanismo de emisión 3D, pruebo con la PS4 y puedo ver Blu-ray 3D sin problemas.

    Yo recuerdo haber visto blu-rays 3D y 3D SBS en este monitor, con el ordenador. El problema es que no lo hice con la tarjeta gráfica que tengo actualmente (creo), que es una GTX 960. Si no me equivoco, yo solía verlo con una AMD HD 6950, o tal vez era con la otra que tenía, la 7750, o con ambas (no lo recuerdo), pero me cambié de gráfica para temas de HDR y desde entonces no logro recordar si he reproducido algo en 3D en este monitor con esa gráfica.

    Pero de todas maneras, no entiendo cuál es el problema. Asumo que estamos hablando de un problema de la gráfica, porque el monitor es 3D y funciona, el cable funciona (también tengo la PS4 a través del receptor AV). No sé de dónde puede venir el problema.

    Algunos pensaréis: pues miralo desde la PS4. Pero claro, tengo material ISO y SBS en el ordenador en 3D y me gustaría poder aprovecharlo.

    ¡A ver si a algún iluminado se le ocurre qué puede estar pasando!

    ¡Gracias!
    Problema de la grafica dudo que sea porque yo he reproducido 3D tanto con una GT 730 como con una GTX1060, asi que la tuya deberia ir sin problema. A mi me suena mas a problema de configuración

  3. #3
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Problema para reproducir 3D en monitor 3D Vision 2

    Para el que le pueda interesar, dejo aquí toda la info que he ido reuniendo estos días y cómo he solventado el problema:
    1. El último controlador de nvidia compatible con la tecnología 3D vision es el 425.31. A partir de éste, las opciones de 3D ya no aparecen en el panel de control. He tenido que volver a esta versión.
    2. Mi GTX 960 tiene 3 salidas DP, 1 HDMI y una DL DVI. La HDMI la tengo ocupada a la tele, porque es la única de esta gráfica que saca HDR (tengo que comprobar si con esta versión del controlador sigo teniendo HDR en 4k). Bueno, para usar 3D necesitas que el monitor esté configurado a 1080p 120hz así que lo que hay que hacer es usar la salida DL DVI.
    3. Una vez el monitor conectado por DVI, ajustar a 120 hz la resolución de refresco.
    4. Ir a las opciones de 3D estereoscópico del panel y ya se puede configurar. Por fin se activó la lucecita del emisor 3D del monitor y todo funcionó.

    Y ahora... ¿qué pasa con el sonido?

    Si quieres sacarlo de la gráfica como yo para un receptor AV, tienes los puertos HDMI o dual port para ello. Yo tengo el HDMI ocupado así que conecté un dual port de la gráfica al AV con un adaptador de HDMI y ya me saca el audio. Pero claro, el ordenador no entiende que yo quiero sacar el audio y me lo toma como que tengo dos pantallas conectadas a la vez.

    Esto es un poco engorroso (¡si alguien tiene una opción para hacer entender al receptor AV o al ordenador que solo quiero sacar audio, a modo de ARC en las teles, y no vídeo, que me lo haga saber por favor!) pero bueno, simplemente es irte a las opciones de panel de control y decir que quieres que tu pantalla principal sea la del DVI, ponerla a 120 hz, que la secundaria sea la del DP, y cuando tengo problemas de ventanas que se me van a la otra pantalla, es lo más incómodo que he encontrado de todo este proceso, lo que hago es decir "mostrar únicamente en pantalla x" para que se me muestre todo en el DVI y luego revierto a ampliar las pantallas y ya lo tengo todo en la pantalla del DVI, y puedo trabajar monopantalla, ver cosas en 3D y tengo el sonido al AV.

    Saludos!
    TV - Philips 55OLED854 Ambilight - 4K
    AV - TO BE REPLACED
    Monitor - Asus VG278H
    Altavoces - MA BX2 + MA BX CENTRE + MA BXFX + EVO 4.2
    Sub - SVS PC12+
    HTPC semi-pasivo - i9-10900T + Cooler Master MasterAir MA620M - 32 GB DDR4 - SSD M2 nvme 512 GB - GTX960 STRIX
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-semidedicada-7-1-a-132298/

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema con reproductor de Blu-Ray Sony modelo BDP-S1100 para reproducir DVD'S
    Por lexthalion en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2014, 01:46
  2. Problema para reproducir en samsung 6640
    Por juampe_cadiz en el foro Samsung F6000 / LCD-LED
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/02/2014, 17:38
  3. problema portátil para reproducir full blu ray
    Por riseman en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/11/2010, 22:49
  4. DVD MGM PROBLEMA VISION
    Por CARRIE en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2004, 15:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins