Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Extensor Wifi

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si, yo estoy convencido que es el router que es lo unico que ha cambiado con respecto a Movistar.

    A ver como progresa con los cambios realizados hoy y próximos días cuando me llegue lo comprado esta mañana a Amazon.

    Si sigue fallando sopesaré el cambio del router para ir hacia esa posible solución.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Suerte, pero yo no cambie el router, se que la gente con conocimientos tecnicos lo hace pero yo no queria que luego la operadora fuera a decir que el problema esta en el router nuevo, yo lo he puesto al lado, como haciendo de router neutro. Fue ponerlo y la estabilidad de la red ha sido total.
    ManuelBC y BROBRO han agradecido esto.

  3. #18
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    Suerte, pero yo no cambie el router, se que la gente con conocimientos tecnicos lo hace pero yo no queria que luego la operadora fuera a decir que el problema esta en el router nuevo, yo lo he puesto al lado, como haciendo de router neutro. Fue ponerlo y la estabilidad de la red ha sido total.
    Disculpa pero sino quitas el otro estas usando el router nuevo como hub/AP nada mas ya que la configuración WAN/telefono/ip etc sigue llevandola el router antiguo, es decir la conexión "pura"

  4. #19
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Sí que puede poner el doble router aunque personalmente no es una configuración que me guste especialmente. Si tiene la telefonía fija por IP y algún que otro servicio como TV, no se puede quitar el router del operador con mucha alegría. Ponerlo en modo bridge y usar el router propio, que es como me gusta a mi, debes hacerlo respetando las VLAN que no son de datos.

    Luego si pones los dos router en cascada, una opción es hacer doble NAT (traducción de direcciones), por una parte en el de la operadora que ya lo hace y por otra parte en el tuyo.

    Otra alternativa es no hacer NAT en el propio, pero debes incluir en la tabla de rutas del router del operador la ruta hacia tu red interna. Siempre y cuando el router del operador te lo permita.

    La tercera alternativa es, también si lo permite el router del operador, mandar todo el tráfico a tu router.

    Por supuesto, tu router quedaría entre el del operado y el resto de la red de tu casa. El rango de red de tu casa, o se queda en el router del operador y en ese caso debes cambiar todas las direcciones de tus equipos, las que sean estáticas, las que no las asignaría el nuevo servidor DHCP, o bien la dirección IP interna de tu router actual se la asignas al nuevo y cambias la del router del operador. Esta segunda alternativa te dará menos trabajo.
    ManuelBC, BROBRO y danielbaen han agradecido esto.

  5. #20
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Sí que puede poner el doble router aunque personalmente no es una configuración que me guste especialmente. Si tiene la telefonía fija por IP y algún que otro servicio como TV, no se puede quitar el router del operador con mucha alegría. Ponerlo en modo bridge y usar el router propio, que es como me gusta a mi, debes hacerlo respetando las VLAN que no son de datos.

    Luego si pones los dos router en cascada, una opción es hacer doble NAT (traducción de direcciones), por una parte en el de la operadora que ya lo hace y por otra parte en el tuyo.

    Otra alternativa es no hacer NAT en el propio, pero debes incluir en la tabla de rutas del router del operador la ruta hacia tu red interna. Siempre y cuando el router del operador te lo permita.

    La tercera alternativa es, también si lo permite el router del operador, mandar todo el tráfico a tu router.

    Por supuesto, tu router quedaría entre el del operado y el resto de la red de tu casa. El rango de red de tu casa, o se queda en el router del operador y en ese caso debes cambiar todas las direcciones de tus equipos, las que sean estáticas, las que no las asignaría el nuevo servidor DHCP, o bien la dirección IP interna de tu router actual se la asignas al nuevo y cambias la del router del operador. Esta segunda alternativa te dará menos trabajo.
    No he dicho que no pueda, digo que no hace de "Router puro" solo de hub/Switch/AP y listo por todo lo que mencionas tu.
    Sino realizas todas esas configuraciones, sigues dependiendo del router de la compañia y ademas hay passwords internos para telefonia IP que no te facilitan ( mi caso)
    acatala ha agradecido esto.

  6. #21
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Sí que puede poner el doble router aunque personalmente no es una configuración que me guste especialmente. Si tiene la telefonía fija por IP y algún que otro servicio como TV, no se puede quitar el router del operador con mucha alegría. Ponerlo en modo bridge y usar el router propio, que es como me gusta a mi, debes hacerlo respetando las VLAN que no son de datos.

    Luego si pones los dos router en cascada, una opción es hacer doble NAT (traducción de direcciones), por una parte en el de la operadora que ya lo hace y por otra parte en el tuyo.

    Otra alternativa es no hacer NAT en el propio, pero debes incluir en la tabla de rutas del router del operador la ruta hacia tu red interna. Siempre y cuando el router del operador te lo permita.

    La tercera alternativa es, también si lo permite el router del operador, mandar todo el tráfico a tu router.

    Por supuesto, tu router quedaría entre el del operado y el resto de la red de tu casa. El rango de red de tu casa, o se queda en el router del operador y en ese caso debes cambiar todas las direcciones de tus equipos, las que sean estáticas, las que no las asignaría el nuevo servidor DHCP, o bien la dirección IP interna de tu router actual se la asignas al nuevo y cambias la del router del operador. Esta segunda alternativa te dará menos trabajo.
    Hoy día casi todas las operadoras globales, se están quitando de encima el par de cobre, haciendo telefonía IP por fibra y no todos los router soportan la configuración del operador para el fijo. Otra opción es eliminar el fijo, apenas se usa, pero en mi caso, lo tengo y alguba vez lo uso.
    acatala ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #22
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    No he dicho que no pueda, digo que no hace de "Router puro" solo de hub/Switch/AP y listo por todo lo que mencionas tu.
    Sino realizas todas esas configuraciones, sigues dependiendo del router de la compañia y ademas hay passwords internos para telefonia IP que no te facilitan ( mi caso)
    Sí es un router, Daniel. Tiene un rango de direcciones IP en su interface LAN y otro diferente en su interface WAN y encamina el tráfico entre ambas. Trabaja en capa de red, es un router. De hecho tendrías dos routers en cascada, aunque es una configuración que me entusiasma.

    De todos modos, veo demasiado dolor de cabeza solo para quitarle trabajo con el NAT al router del operador y ni siquiera sabemos a ciencia cierta donde está el problema.

    Mi consejo para Manuel es que intente resolverlo con Orange, que para eso está pagando un servicio. Si Orange es incapaz de proporcionarle un hardware que funcione en su casa, que negocien a buenas una resolución del contrato y tan amigos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #23
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Como dije soy abogado por lo que queria la solucion mas sencilla, fue poner el router crear un nuevo segmento de red con sus propias direcciones y me he olvidado del otro router para todo, toda la gestion de la red cableada/wifi la lleva el nuevo y cero problemas.

    Pese a ser lego en tecnologia si tenemos en casa mucho dispositivo conectado mas de 40 entre moviles, tabletas, pc, portatiles, servidores y dispositivos IoT. Hice una prueba en pasarlos todos a la wifi del router de MasMovil y se me vino todo abajo. Lo mejor es probarlo, no hay dos situaciones iguales. Con la posibilidad de devolverlo despues del confinamiento creo que es una buena alternativa y el "dolor de cabeza" seria el de montarlo en 5 minutos y cambiar la wifi a los dispositivos...otros cinco minutillos. Creo que es mas dolor de cabeza cambiar de operador

    De todo lo que han comentado tecnicamente ni papa...lo que se es que con la IT que tengo en casa solo con el router de MasMovil mis "usuarios" me hubieran puesto de patitas en la calle aun con confinamiento...
    acatala y ManuelBC han agradecido esto.

  9. #24
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Sí es un router, Daniel. Tiene un rango de direcciones IP en su interface LAN y otro diferente en su interface WAN y encamina el tráfico entre ambas. Trabaja en capa de red, es un router. De hecho tendrías dos routers en cascada, aunque es una configuración que me entusiasma.

    De todos modos, veo demasiado dolor de cabeza solo para quitarle trabajo con el NAT al router del operador y ni siquiera sabemos a ciencia cierta donde está el problema.

    Mi consejo para Manuel es que intente resolverlo con Orange, que para eso está pagando un servicio. Si Orange es incapaz de proporcionarle un hardware que funcione en su casa, que negocien a buenas una resolución del contrato y tan amigos.
    Así es ... si no saben resolverlo, lo tienen fácil, me dejan volver a Movistar y a correr.

    No obstante esta mañana saqué el Netgear EX3700 Repetidor de red WiFi de mi red y desde las 10h no se ha reiniciado el router. No quiero cantar victoria, pero cruzo los dedos a que sea eso y acabe esta historia rápido.

    Seguirá en observación y si falla, llamando al SAT Orange que para eso cobra mes a mes.
    acatala ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #25
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Así es ... si no saben resolverlo, lo tienen fácil, me dejan volver a Movistar y a correr.

    No obstante esta mañana saqué el Netgear EX3700 Repetidor de red WiFi de mi red y desde las 10h no se ha reiniciado el router. No quiero cantar victoria, pero cruzo los dedos a que sea eso y acabe esta historia rápido.

    Seguirá en observación y si falla, llamando al SAT Orange que para eso cobra mes a mes.
    Usas la palabra "repetidor" y se me ha quedado la mosca detrás de la oreja. No se si usas la palabra "repetidor" refiriendote a un segundo punto de acceso en casa, o realmente lo tienes configurado como un repetidor, es decir, como un AP cliente que se conecta al AP integrado en el router y luego retransmite la red. Si lo tienes configurado así y además por cable al resto de la red puedes estar creando un bucle. Con electrónica de red básica, sin control de tormentas de broadcast, puede suponer un problema.

    Pero en un post anterior dijiste que ya lo apagaste unos días y el router se seguía reiniciando. Mantenlo apagado unos días a ver que pasa.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #26
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    Como dije soy abogado por lo que queria la solucion mas sencilla, fue poner el router crear un nuevo segmento de red con sus propias direcciones y me he olvidado del otro router para todo, toda la gestion de la red cableada/wifi la lleva el nuevo y cero problemas.
    Si está bien pensado, no te digo que no y de hecho resuelve tu problema, lo cual está genial, pero potencialmente te puede crear otros, que en tu caso no te afectan.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #27
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    El primer router Orange estuvo 15 días, lo cambiaron por uno nuevo, así como la ONT era marzo 2020. En esos dìas quité dicho extensor wifi en esos 15 dias, un dìa ...pero seguian los reinicios diarios.

    El segundo router y ONT, todos los equipos nuevos pues estaba delante, cambiaron parte de la configuración, el canal de la wifi 5 ghz y no se si algún parámetro. Bajan los reinicios de uno o dos diarios a uno cada 4 o 5 días, y me resigno a vivir asi 2 años de permanencia.

    Este finde, vuelven los reinicios a 2 o 3 cada dia y lunes a primera hora llamo al SAT, vienen ayer tarde y me apuntan como posible problema ese reoetidor. Esta mañana lo quito para descartar.

    La configuración se hizo hace 4 años cuando lo compre para mi anterior casa. Router en planta 2 del salón, y mi despacho en planta 4 en buhardilla que terminé cableando por coarrugado que mandé meter en construcción con cable audio que no usaba, lo saquè y meti cat6.

    Al tener una empresa de desarrollo de software relacionado con Telecos, tengo personal cualificado de sistemas, y via TW cuando preciso entran por mi portátil y me ayudan. Recuerdo que para evitar eso que dices pusieron ese extensor de la forma adecuada y evitar conflictos como los que relatas.

    Al traerlo a esta vivienda, lo conecte tal cual y durante un año con movistar, mismo router de la otra vivienda, se hizo portabilidad completa y jamás falló ... hasta el cambio del router de Telefónica. Es el tipico cuadrado blanco y gris que usan ahora para la fibra.
    acatala ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #28
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Sí es un router, Daniel. Tiene un rango de direcciones IP en su interface LAN y otro diferente en su interface WAN y encamina el tráfico entre ambas. Trabaja en capa de red, es un router. De hecho tendrías dos routers en cascada, aunque es una configuración que me entusiasma.

    De todos modos, veo demasiado dolor de cabeza solo para quitarle trabajo con el NAT al router del operador y ni siquiera sabemos a ciencia cierta donde está el problema.

    Mi consejo para Manuel es que intente resolverlo con Orange, que para eso está pagando un servicio. Si Orange es incapaz de proporcionarle un hardware que funcione en su casa, que negocien a buenas una resolución del contrato y tan amigos.
    No me he explicador bien. Se que es un enrutador pero no hace las funciones NAT del operador de origen, por eso me referia a "router puro" haciedno referencia a dichas funciones y quedando independiente sin necesidad del original. pero como bien dices debe ser un quebradero de cabeza de configuraciones y ensayo y error.
    Lo que venia a referir en el caso de ANDALU que su problemas han desaparecido por tener en cascada el nuevo router y basicamente lo debe utilizar como switch/hub y AP pero, la conexión a banda ancha por fibra sigue siendo el de la compañia, con lo cual si realmente tiene un problema con la conexión, el nuevo conectado poco podra hacer.
    Saludos
    acatala ha agradecido esto.

  14. #29
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Yo es que creo que los router de las operadoras estan diseñados para casa "normales" en cuanto te pones a trastear un poco conviertes la casa en una NASA y creo (no lo puedo apoyar tecnicamente) que entonces esos router hacen aguas. Yo simplemente queria aportar mis tres peniques, este router ASUS me soluciono las caidas diarias sin generar ni un problema, como no se puede extrapolar a todos los casos, por probar no se pierde nada si por cualquier causa te vuelven a surgir los problemas... No me acordaba yo que eramos del mismo gremio...yo 15 años trabajando en Microsoft. Suerte como dije anteriormente.
    acatala, ManuelBC y BROBRO han agradecido esto.

  15. #30
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Extensor Wifi

    Ayer todo el día estable, ya cantaba victoria, pero hoy a las 11h, nuevo reinicio.

    Está en observación y mañana quedó el técnico Orange llamarme.

    Pero, investigando por la red hay un hilo que comentan mismo problema y justo yo tengo Torrent conectado al traker HDSpain, igual que lo que ellos comentan. Lo acabo de desactivar para hacer pruebas un par de días a ver.

    La solución encontrada es ésta:
    Efectivamente el cambio lo tienen que hacer ellos. Deberíais ver algo así en el panel del router:
    protocolo WAN DHCP
    dirección IPv4 vuestra IP
    dirección IPv6 no IPv6
    Este es el hilo, no frecuento ese foro, pero Google me ha llevado hasta él indicando el problema de este router de Orange.
    https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7786276
    BROBRO ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendadme algun router o extensor wifi que funcione perfect
    Por Stark en el foro Informática general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/11/2017, 13:38
  2. Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda
    Por Ramondol en el foro Informática general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/08/2016, 16:59
  3. Extensor HDMI a traves de UTP
    Por dcavanna en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 21/07/2014, 21:38
  4. Extensor de Rango Tp-link
    Por Hollenius en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/03/2013, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins