Buenas tardes, un saludo a todos los foreros. Me he registrado tras estar rastreando hilos a ver si me aclaro. Os planteo mi cuestion:

Equipo actual: Altavoz bluetooth sony de 20 watios
Uso previsto: 90% musica en streaming por spotify premium y musica en formato FLAC. Escucho sobre todo rock (progresivo, death, hard rock).
Posibles usos: Reproduccion CDs (tengo una coleccion decente que apenas escucho, slo en el coche.). ´Posible conexion a Raspberry Pi (Kodi, Volumio), Ps3, Xbox One, Vodafone Tv Deco. Mi Tv es una philips PFL9204H de 32 pulgadas y unos años ya.
Presupuesto: De 300 a 700. Puedo gastar más, pero no veo aun nada que me justifique el gasto, visto que desde donde vengo voy a dar un buen salto de calidad).

Preguntas rapidas:

Para el uso que quiero dar, ¿que tal veis el denon avr X1600h?, ¿que altavoces me recomendais (no quiero mas que dos, sin subwoofer). Tengo mirados los elac b52 o los Dali Spektor 2.

Pregunta más lenta:

Por favor ayudadme con la decision sobre qué equipo comprar y proponerme algún equipo que quizá se me haya pasado (esta ya es más personal):

Mi objetivo es mejorar mucho la calidad del audio de la musica que escucho. No soy un audiofilo, y tampoco he probado nunca equipos HIFI, por lo que compre lo que compre ya voy a mejorar.
No puedo poner el equipo debajo de la tele todavia, porque tengo un crio de 2 años y uno recien nacido y me da miedo que se carguen el equipo /altavoces. Pero en unos años si podria ponerlo, ademas que pillaria una TV nueva en condiciones.
De ahi que lo que compre es para ponerlo en una estanteria con los altavoces a una altura de 1m 30 cm. He pensado que en un momento dado puedo conectarlos por bluetooth a la PS3 y a la raspberry pi.

Por ahi leo que como mejor suena el streaming de audio es por wifi a equipos con chromecast integrado, pero no veo ninguno con un precio bueno.

Las opciones que he barajado son:

Denon DM41 con los altavoces que trae - 300 €(no me gusta que no tiene entrada usb ni conexion LAN, pero dicen que suena de lujo)
Denon Ceol N10 con los altavoces que trae - 425€ (Es un pelin caro para lo que es, por eso me puse a mirar AVRs, pero esta muy bien al tener bluetooth, wifi, entradas opticas y usb)
Altavoz AudioPro Addon C10 - 350 € (Mejoraria mucho el sonido pero creo que se oira peor que un avr + altavoces de calidad. Menos versatil)
Denon AVR-X550 BT + Altavoces Elac / Dali - 500/600€ (esta opción no es mucho más cara que el denon CEOL N10 y parece más versaltil)
Denon AVR-X1600H + Altavoces Elac / Dali (600/700€ (sube un poco sobre el AVR-X550BT y el avr es bastante mejor)

Bueno, hasta aqui la chapa. Gracias por adelantado por cualquier aporte.

Saludos.