Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas ...
    Esta vez abro un tema para intenatar solucionar una pequeñas dudas sobre la modificación de mi actual equipo.

    Actualmente cuento con un NAS IomegaCenter 2x1GB con dos discos de 1 GB en configuración RAID-0, es decir, utilizo toda la capacidad de su contenido sin asegurar los datos (no hay funcionamiento espejo)..

    Quiero montar un sistema MAS SENCILLO y EFICAZ ..
    Mi intención es SUSTITUIR el actual NAS por un sencillo disco duro externo Ethernet de una sola bahía de 3 GB, por ejemplo.
    Cuando el disco duro esté lleno, lo saco, lo guardo con la información y pongo uno nuevo.
    No necesito ninguna funcionalidad NAS, no la utilizo...

    ¿Conoceis algún disco duro externo Ethernet o la mejor opción sigue siendo un NAS aunque no se utilize todo su potencial?
    ¿Cuando saque el disco duro lleno y lo conecte al PC mediante una DockStation, por ejemplo, se leerá la información guardada o al sacarlo se pierede la información?

    Estas son las principales dudas que tengo...

    ¿Teneis alguna experiencia al respecto?
    Saludos y .... ¡ cuidaros mucho!!!!!!
    Caevi
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    663
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por caevi Ver mensaje
    Buenas ...
    Esta vez abro un tema para intenatar solucionar una pequeñas dudas sobre la modificación de mi actual equipo.

    Actualmente cuento con un NAS IomegaCenter 2x1GB con dos discos de 1 GB en configuración RAID-0, es decir, utilizo toda la capacidad de su contenido sin asegurar los datos (no hay funcionamiento espejo)..

    Quiero montar un sistema MAS SENCILLO y EFICAZ ..
    Mi intención es SUSTITUIR el actual NAS por un sencillo disco duro externo Ethernet de una sola bahía de 3 GB, por ejemplo.
    Cuando el disco duro esté lleno, lo saco, lo guardo con la información y pongo uno nuevo.
    No necesito ninguna funcionalidad NAS, no la utilizo...

    ¿Conoceis algún disco duro externo Ethernet o la mejor opción sigue siendo un NAS aunque no se utilize todo su potencial?
    ¿Cuando saque el disco duro lleno y lo conecte al PC mediante una DockStation, por ejemplo, se leerá la información guardada o al sacarlo se pierede la información?

    Estas son las principales dudas que tengo...

    ¿Teneis alguna experiencia al respecto?
    Saludos y .... ¡ cuidaros mucho!!!!!!
    Caevi
    Te refieres a sistemas de discos DAS (Direct Attached Storage).
    De internet he extraido una breve explicación y diferencia con las NAS:
    "La principal diferencia entre un DAS y un NAS es que los primeros no disponen de funcionalidades Webs. Se podría decir que el sistema DAS es el más sencillo. Consiste en una conexión directa del ordenador a los datos, en lugar de conectarlo con un router o NAS. Por lo que podemos decir que son discos duros externos que tienen la función de compartir los datos entre los usuarios".
    Con un DAS tienes más velocidad de acceso, son sencillos y un coste muy inferior a una NAS.
    Un DAS podría ser un disco externo conectado a tu ordenador por usb, sata, etc...
    También podria considerarse DAS un "dockstation".
    Si tu entorno es Linux formateado ext4 y si es windows NTFS.

    Lo que planteas de sustituir un disco de una NAS cuando se llene no te lo recomiendo, ademas el formato de discos de las NAS es de linux (btfrs, ext3, ext4, etc..) y windows no se lleva bien con estos formatos. Hay programas-driver que permiten la lectura-escritura pero es engorroso.
    Si tienes un mediacenter (tipo Zidoo, Dune, ect..) todos tienen el servicio SMB (samba) disponible, el DAS lo conectas por usb y tienes las carpetas de la DAS a disposición de la red.
    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por gr3358 Ver mensaje

    .........

    Lo que planteas de sustituir un disco de una NAS cuando se llene no te lo recomiendo, ademas el formato de discos de las NAS es de linux (btfrs, ext3, ext4, etc..) y windows no se lleva bien con estos formatos. Hay programas-driver que permiten la lectura-escritura pero es engorroso.
    Si tienes un mediacenter (tipo Zidoo, Dune, ect..) todos tienen el servicio SMB (samba) disponible, el DAS lo conectas por usb y tienes las carpetas de la DAS a disposición de la red.
    Saludos
    Gracias por dedicarme tu tiempo ....

    Para el visionado de los archivos (películas y series) quiero prescindir totalmente del ordenador principal. No veo la necesidad de tener que encender el PC cada vez que quiera ver una película en el plasma...
    Creo que lo mejor, al menos en mi caso y para mi uso, lo mejopr sería una conexión ethernet ....
    No quiero una conexión directa entre el disco exterior y el PC.

    Te agradezco la información sobre "sacar el disco de la NAS". Desconozco totalmente este tema...
    No me gusta lo que me has explicado. SI és así, tal como tu me lo comentas, la opción que yo había pensado es totalmete inviable.

    En este caso solo me queda continuar como ahora, traspasando de un disco a otro toda la información o extra-sobredimensionar en nuevo NAS para que también me sirva de archivo.....

    Archivo .... archivo .... ¿para qué guardar?
    ¡Es que soy tonto !!!!

    Saludos y gracias.

  4. #4
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    663
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    ¿ como reproduces los contenidos?..¿tienes una TV con SmartTV?

  5. #5
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por gr3358 Ver mensaje
    ¿ como reproduces los contenidos?..¿tienes una TV con SmartTV?
    Reproduzco mediante Reproductor multimedia TVIX en un Home Cinema con un plasma.
    Saludos.
    Caevi.

  6. #6
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    663
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por caevi Ver mensaje
    Reproduzco mediante Reproductor multimedia TVIX en un Home Cinema con un plasma.
    Saludos.
    Caevi.
    ¿Supongo que el TVIX lo que necesita es acceder a carpetas compartidas?
    si es asi puede que te sirva un dispositivo que convierta usb a ethernet/wifi
    Estos aparatos tienen un mínimo de servicios de red, como un samba.
    Te lo miro después.
    saludos

  7. #7
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    663
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por gr3358 Ver mensaje
    ¿Supongo que el TVIX lo que necesita es acceder a carpetas compartidas?
    si es asi puede que te sirva un dispositivo que convierta usb a ethernet/wifi
    Estos aparatos tienen un mínimo de servicios de red, como un samba.
    Te lo miro después.
    saludos
    Es un dispositivo como este
    https://www.amazon.es/RJ45-LAN-almac.../dp/B01IB9UBBO
    En Amazon no esta disponible, es cuestión de buscarlo por eBay, Aliespress
    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por gr3358 Ver mensaje
    Es un dispositivo como este
    https://www.amazon.es/RJ45-LAN-almac.../dp/B01IB9UBBO
    En Amazon no esta disponible, es cuestión de buscarlo por eBay, Aliespress
    Saludos
    Gracias por dedicarme tanto tiempo y esfuerzo ....

    No entiendo el porqué de utilizar este dispositivo ..
    No tengo ningún problema en las comunicaciones. En este sentido, todo funciona a la perfección ...
    Elproblema que quiero solucionar o, más bien, modificar, es el sistema para guardar la información.

    Saludos.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Compre hara 5 años un WD MyCloud de 3TB y es muy fácil y sencillo de usar y te da muchas posibilidades.
    caevi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por caevi Ver mensaje
    Buenas ...
    Esta vez abro un tema para intenatar solucionar una pequeñas dudas sobre la modificación de mi actual equipo.

    Actualmente cuento con un NAS IomegaCenter 2x1GB con dos discos de 1 GB en configuración RAID-0, es decir, utilizo toda la capacidad de su contenido sin asegurar los datos (no hay funcionamiento espejo)..

    Quiero montar un sistema MAS SENCILLO y EFICAZ ..
    Mi intención es SUSTITUIR el actual NAS por un sencillo disco duro externo Ethernet de una sola bahía de 3 GB, por ejemplo.
    Cuando el disco duro esté lleno, lo saco, lo guardo con la información y pongo uno nuevo.
    No necesito ninguna funcionalidad NAS, no la utilizo...

    ¿Conoceis algún disco duro externo Ethernet o la mejor opción sigue siendo un NAS aunque no se utilize todo su potencial?
    ¿Cuando saque el disco duro lleno y lo conecte al PC mediante una DockStation, por ejemplo, se leerá la información guardada o al sacarlo se pierede la información?

    Estas son las principales dudas que tengo...

    ¿Teneis alguna experiencia al respecto?
    Saludos y .... ¡ cuidaros mucho!!!!!!
    Caevi
    Si tu intencion es no interactuar con el contenido de lo que guardas, no saber que es lo que tienes en cada disco y no tener capacidad de aumentar la capacidad , efectivamente no necesitas un nas
    Mas sencillo y eficaz que un NAS....no encontraras nada
    caevi ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Entiendo que lo que quieres es ir llenando discos con el tiempo, guardarlos y tener la opcion un dia de coger uno y volver a conectarlo para acceder a los archivos guardados, ¿no?
    Eso mas o menos supongo que puedes hacerlo con el nas que tienes, aunque igual mejor sin RAID. Tambien podrias buscar otras opciones, pero me parece que seria algo mas complicado para compartir y no se si habria alguna ventaja.

    Con el tema del RAID-0 has de tener en cuenta que los 2 discos solo van a funcionar juntos, no puedes conectar solo uno, creo. Y ademas solo podras usarlos en el nas o algun sistema que soporte esa implementacion de RAID, lo cual puede ser un riesgo para los datos a la larga. O un engorro al menos.
    Pero siempre puedes conectar los discos sin RAID. Vas poniendo discos y cuando se llenen los substituyes y guardas, como comentas. Y no se si te permite particionarlos con EXFat, que es compatible con casi cualquier sistema.
    caevi ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Entiendo que lo que quieres es ir llenando discos con el tiempo, guardarlos y tener la opcion un dia de coger uno y volver a conectarlo para acceder a los archivos guardados, ¿no?
    Eso mas o menos supongo que puedes hacerlo con el nas que tienes, aunque igual mejor sin RAID. Tambien podrias buscar otras opciones, pero me parece que seria algo mas complicado para compartir y no se si habria alguna ventaja.

    Con el tema del RAID-0 has de tener en cuenta que los 2 discos solo van a funcionar juntos, no puedes conectar solo uno, creo. Y ademas solo podras usarlos en el nas o algun sistema que soporte esa implementacion de RAID, lo cual puede ser un riesgo para los datos a la larga. O un engorro al menos.
    Pero siempre puedes conectar los discos sin RAID. Vas poniendo discos y cuando se llenen los substituyes y guardas, como comentas. Y no se si te permite particionarlos con EXFat, que es compatible con casi cualquier sistema.
    Efectivamente, ese és mi pensamiento. Esa era mi opción preferida ....
    De ahí mi intención de sustituir el NAS por un disco Ethernet de 3 TB (por ejemplo)

    Para no tener que ir sacando información del NAS y meterla en disco externos (tipo USB o en discos tradicionales mediante DockStation) pensaba que, una vez lleno, simplemente tendría que sustituir todo el disco de 3TB..
    AHora veo que NO ESTA CLARO que el disco que saque del Disco Duro Ethernet, sea accesible desde cualquier PC.

    ....

    Pregunta a todos los que tengan un Disco Duro Ethernet con un solo disco:
    ¿cuando sacais el disco duro y lo pinchais directamente (a través de un adaptador, claro) al PC ..... ¿se lee toda la información que contiene?

    Saludos y cuidaros mucho.
    Caevi.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Lo más cómodo es Ethernet y olvidarte del USB
    El mio, y entiendo que casi todos, a parte de conexión Ethernet tiene USB 3.0 con lo que todo disco USB que le pinches es accesible via red desde cualquier pc y dispositivo con permisos de tu red local y tus dispositivos móviles via 3G/4G o wifi desde cualquier parte del Mundo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo más cómodo es Ethernet y olvidarte del USB
    El mio, y entiendo que casi todos, a parte de conexión Ethernet tiene USB 3.0 con lo que todo disco USB que le pinches es accesible via red desde cualquier pc y dispositivo con permisos de tu red local y tus dispositivos móviles via 3G/4G o wifi desde cualquier parte del Mundo.
    Gracias ....
    Entiendo perfectamente lo que me cuentas y se que tienes toda la razón.
    Quizás no me he sabido expresar con claridad, lo reconozco ....

    Imaginemos que a un Disco Externo Ethernet LE SACAMOS el disco duro ...
    Luego, este disco duro que hemos extraido, LO PICHAMOS directamente al PC :
    ¿se leerá la información del disco duro con el explorador del sistema sin necesidad de ningún software?

    Cuidaros !!!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Si, claro que se leerá.
    A lo que me refiero es que no es práctico lo que pretendes. Aunque se puede hacer, es lo que se hacía antaño, años atrás ... muchos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Disco Duro Externo como Disco Local
    Por leibrer en el foro Informática general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2015, 16:30
  2. Ayuda!!:¿¿¿ Disco duro externo o disco duro multimedia???
    Por desmond108 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2011, 19:10
  3. Fallo en la conexion Ethernet del Plasma y el Disco Duro
    Por ANTXONC en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/05/2011, 13:16
  4. Disco duro en red por Ethernet o USB?
    Por javiervitorero en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/2010, 11:30
  5. Mejor disco duro externo Ethernet?
    Por Marcuse en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2010, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins