Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

  1. #16
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por caevi Ver mensaje
    ¿se leerá la información del disco duro con el explorador del sistema sin necesidad de ningún software?
    Eso depende. En la configuracion que tienes ahora seguramente no, porque los discos estaran formateados con alguna extension de linux en vez de NTFS de windows. Aparte del raid que tampoco va a funcionar directamente en un pc.

    Pero si tubieras un NAS donde puedas conectar un disco mediante USB que este formateado con NTFS o ExFAT entonces si. O un disco interno pero que el nas te permita formatear asi los discos.

    Lo mas sencillo hoy en dia es como te comentan que los discos que vayas llenando y guardando, el dia que los quieras usar los conectes al NAS, no al pc directamente. Accedes desde donde quieras y te olvidas de particiones y conectores.
    Con USB3 en el NAS va a ir a todo lo que da el disco, si es mecanico, y la red.

  2. #17
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Continuo dándole vueltas al asunto ...
    Continuo pensando en que, para lo que yo uso el actual NAS que tengo (y que creo que hay que renovar o sustituir) con un disco duro externo (o con una DockStattion) conectado por RJ45 a la red, ya tendría bastante ...
    Y es que sólo utilizo el NAS para pasar las "pelis" del PC y después verlas con alguno de los reproductores que tengo en cada televisión (2 TV) ..
    Cuando empiezo a tener problemas de escpacio, las borro del NAS...

    Creo que para esto, insisto y me estoy rompiendo la cabeza, con un disco externo (o la DockStattion) ya tendría bastante ...

    EL problema es que encuentro "poquísima" información de algún adaptador usb a Ethernet con IP fija (o cnfigurable) .... ¡ y edso me mosquea mucho !

    ¿Alguna nueva sugerencia?
    Saludos y ... ¡ cuidaros!!
    Caevi

  3. #18
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por caevi Ver mensaje
    algún adaptador usb a Ethernet con IP fija (o cnfigurable) ....
    Es que ese adaptador que buscas es un NAS. Ni mas ni menos.

    No puedes conectar un disco duro a una red solo con un adaptador pelado, si no es que ese adaptador viene con un procesador dentro, memoria y un sistema operativo. Osea un NAS, un PC, algun cacharro con android...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #19
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Es que ese adaptador que buscas es un NAS. Ni mas ni menos.

    No puedes conectar un disco duro a una red solo con un adaptador pelado, si no es que ese adaptador viene con un procesador dentro, memoria y un sistema operativo. Osea un NAS, un PC, algun cacharro con android...
    Gracias por tu respuesta ...

    Podríamos decir que soy un absoluto profano dentro de estas materias ...
    Dentro de este desconocimiento y viendo que hoy en dia hay soluciones, adaptadores, extensiones .... para casi todo y teniendo claro que lo único que estoy buscando (lo único) és poder leer un disco duro externo por red, pensaba que SI que existía algún adaptador de este tipo, como por ejemplo el servidor de impresión o el adaptador de Qnap de Ethernet a G5/G10 ...

    Creía que podía existir algún tipo de adaptador que llevara incluida su IP y que pudiera hacer que, cualquier dispositivo que se conectara a él por Usb, quedara, automáticamente, identificado con esa IP en la red.

    Buscaba una solución sencilla para una necesidad sencilla (aparentemente ).
    Quizás no lo sea tanto ..

    Saludos.

  5. #20
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Es que ese adaptador que buscas es un NAS. Ni mas ni menos.

    No puedes conectar un disco duro a una red solo con un adaptador pelado, si no es que ese adaptador viene con un procesador dentro, memoria y un sistema operativo. Osea un NAS, un PC, algun cacharro con android...
    Entiendo que tienes más conocimientos que jo .....

    Si con un NAS de 1 bahía y con un disco de 4TB ya tendría más que de sobras ¿crees que sería más ventojoso / conveniente para mi, uno de 2 bahías aunque sólo aprovechara una?

    ¿crees que es mejor, más útil, más conveniente, 2 bahias RAID 0 con 2TB cada una que 1 bahia de 4 TB?

  6. #21
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Yo tengo conectado el disco duro directamente al router por USB y alli ya se distribuye a toda la red. Mas sencillo imposible. Mira a ver que opciones tiene el router de tu operador y si incluye ese puerto USB. Ya se me jodio una NAS de HP y un disco duro con conexion de red, en ambos casos fue la electronica de red, los discos duros pueden durar el doble mas que esos componentes por lo que para tu caso, como en el mio creo que lo mejor es conectar directamente el disco duro al router, si este te lo permite.
    caevi ha agradecido esto.

  7. #22
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,779
    Agradecido
    10382 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Una opción intermedia, (mas cercana al NAS) es poner una Raspberry PI, instalar OMV (OpenMediaVault) y ponerles el disco que tu quieras por USB.

    Yo tengo las RB pi4 con OMV5 y va perfecta. Ademas tiene cliente Torrent, por lo que puedes descargar ahí directamente, poner copias de seguridad del PC, descargar desde el movil ahi directamente (y viceversa), .....Vamos, un NAS en toda regla.

    Si lo haces, te recomiendo usar la RB pi4 en vez de la 3 ya que la 4 tienes puerto de red de Gigabit. La 3 lo tiene compartido con los USB y es 10/100
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  8. #23
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    Yo tengo conectado el disco duro directamente al router por USB y alli ya se distribuye a toda la red. Mas sencillo imposible. Mira a ver que opciones tiene el router de tu operador y si incluye ese puerto USB. Ya se me jodio una NAS de HP y un disco duro con conexion de red, en ambos casos fue la electronica de red, los discos duros pueden durar el doble mas que esos componentes por lo que para tu caso, como en el mio creo que lo mejor es conectar directamente el disco duro al router, si este te lo permite.

    Gracias por tu respuesta ...
    Tengo una ADSL "tradicional" de Movistar (par de cobre, no fibra) por lo que el router que tengo es de lo más sencillo y no tiene USB ...
    Estoy al corriente de esta opción (Usb al router) pero he decidido buscar otra alternativa. Con este tipo de ADSL que tengo, considero que no vale la pena invertir en el router...
    He preferido, por ejemplo, colocar un switch para que si bien la conexion a internet es 10/100, la pequeña reda interior pueda ser Gigabit.

    Saludos y ... ¡ cuidate !!!!
    ANDALU ha agradecido esto.

  9. #24
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Una opción intermedia, (mas cercana al NAS) es poner una Raspberry PI, instalar OMV (OpenMediaVault) y ponerles el disco que tu quieras por USB.

    Yo tengo las RB pi4 con OMV5 y va perfecta. Ademas tiene cliente Torrent, por lo que puedes descargar ahí directamente, poner copias de seguridad del PC, descargar desde el movil ahi directamente (y viceversa), .....Vamos, un NAS en toda regla.

    Si lo haces, te recomiendo usar la RB pi4 en vez de la 3 ya que la 4 tienes puerto de red de Gigabit. La 3 lo tiene compartido con los USB y es 10/100
    Si te dejas ... ¡voy a abusar de tu experiencia !!

    A ver ...

    Después de más de 10 de estar utilizando los mismos discos en el NAS, empiezo a "observar" pequeños fallos y lentitudes que me hacen dudar de la integridad de los mismos ...
    Quisiera comprobar su estado ..
    Tengo que sacarlos para poderlos examinar ...

    ¿perderé la información si los saco, los examino y los vuelvo a meter?

  10. #25
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por caevi Ver mensaje
    Creía que podía existir algún tipo de adaptador que llevara incluida su IP y que pudiera hacer que, cualquier dispositivo que se conectara a él por Usb, quedara, automáticamente, identificado con esa IP en la red.
    Si quieres algo simple puedes mirar un mini-NAS, lo mas basico y barato que encuentres. Hay unos pequeños por alrededor de 50€ que le puedes conectar discos por USB y targetas de memoria. Los que he visto en realidad suelen ser tambien router/repetidor wifi, pero debe ser lo mas simple.
    Aunque no se si sera demasiado precario.
    caevi ha agradecido esto.

  11. #26
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por caevi Ver mensaje
    Si con un NAS de 1 bahía y con un disco de 4TB ya tendría más que de sobras ¿crees que sería más ventojoso / conveniente para mi, uno de 2 bahías aunque sólo aprovechara una?
    ¿crees que es mejor, más útil, más conveniente, 2 bahias RAID 0 con 2TB cada una que 1 bahia de 4 TB?
    Lo de RAID 0 se suele hacer para unir dos discos en un unico volumen mas grande y ganar algo de velocidad teoricamente, al tener dos discos que pueden trabajar en paralelo. Pero aqui no importa mucho porque igualmente estas limitado por la velocidad de la red.
    La desventaja de RAID 0 es que si sacas solo un disco y lo enchufas en otro sitio no va a funcionar. Y los dos tampoco, a nos ser que lo enchufes en algo que soporte RAID y los sepa montar.

    Supongo que 2 bahias siempre te dara mas flexibilidad, sin RAID. Hoy puedes poner un solo disco de 2 o 4TB y otro dia pones un segundo disco adicional en la otra bahia, pero sin unirlos. Cada uno seria autonomo y si lo formateas con ExFAT lo puedes enchufar en el pc o en cualquier sitio, con un adaptador a usb.
    caevi ha agradecido esto.

  12. #27
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Lo de RAID 0 se suele hacer para unir dos discos en un unico volumen mas grande y ganar algo de velocidad teoricamente, al tener dos discos que pueden trabajar en paralelo. Pero aqui no importa mucho porque igualmente estas limitado por la velocidad de la red.
    La desventaja de RAID 0 es que si sacas solo un disco y lo enchufas en otro sitio no va a funcionar. Y los dos tampoco, a nos ser que lo enchufes en algo que soporte RAID y los sepa montar.

    Supongo que 2 bahias siempre te dara mas flexibilidad, sin RAID. Hoy puedes poner un solo disco de 2 o 4TB y otro dia pones un segundo disco adicional en la otra bahia, pero sin unirlos. Cada uno seria autonomo y si lo formateas con ExFAT lo puedes enchufar en el pc o en cualquier sitio, con un adaptador a usb.
    De momento, quisiera seguir utilizando mi actual NAS hasta que cambie de sistema operativo el PC que tengo.
    Actualmente tengo Win7 - Ultimate y supongo que tendré que actualizarme a Win10 .....

    Mi actual NAS es un Iomega Storcenter ix2 (2 discos) ...
    Hace años, al menos 8 años, que estoy utilizando los mismos discos ....
    Por seguridad, quisiera actualizar estos dos discos. Quisiera ponerlos nuevos....
    No me atrevo a sacar los viejos y poner los nuevos, pués no encuentro información alguna sobre si es así, o no, como se realiza el cambio y no abrá que instalar nada de nuevo...

    ¿hay álguien qu pueda darme alguna información sobre como se hace el cambio de discos?
    ¿se sacan los viejos y se ponen los nuevos y se instala todo de manera automática (menos la información, claro)?

    A ver si tengo la suerte de que álguien me eche un cable.
    Saludos y .... ¡¡ seguid cuidandoos!!!
    Caevi
    Última edición por caevi; 14/06/2020 a las 19:47 Razón: corrección de errores.

  13. #28
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,779
    Agradecido
    10382 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por caevi Ver mensaje
    Si te dejas ... ¡voy a abusar de tu experiencia !!

    A ver ...

    Después de más de 10 de estar utilizando los mismos discos en el NAS, empiezo a "observar" pequeños fallos y lentitudes que me hacen dudar de la integridad de los mismos ...
    Quisiera comprobar su estado ..
    Tengo que sacarlos para poderlos examinar ...

    ¿perderé la información si los saco, los examino y los vuelvo a meter?
    Lo siento, lo acabo de ver. Pues entiendo que tendrás el disco en EXT4, por lo que si lo quieres analizar con windows no te va a ser posible.

    Si lo tienes en NTFS, lo mejor que puedes hacer es hacer una copia de lo que tengas y pasarlo a EXT4
    caevi ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  14. #29
    principiante
    Registro
    20 ago, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Lo siento, lo acabo de ver. Pues entiendo que tendrás el disco en EXT4, por lo que si lo quieres analizar con windows no te va a ser posible.

    Si lo tienes en NTFS, lo mejor que puedes hacer es hacer una copia de lo que tengas y pasarlo a EXT4
    Imposible saberlo sin sacar antes los discos.
    Supongo que el programario de este Nas es muy básico y no puedo conseguir información alguna sobre las propiedades (ni el estado del hardware) de estos discos sin sacarlos físicamente...

    De ahí mi inquitud...
    Quisiera cambiarlos por unos nuevos discos ...
    No me preocupa la información que tengan ahora. Siempre puedo traspasarla a otro dispositivo antes que se pierda ..

    Mi duda es qué pasará una vez que haya puesto los nuevos discos ... ¿se volverá a instalar todos los archivos que necesitan para funcionar o tendré que hacer yo alguna operación ??????

    Saludos

  15. #30
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,779
    Agradecido
    10382 veces

    Predeterminado Re: ¿ Disco duro externo Ethernet o NAS?

    Pues no te puedo ayudar, no lo conozco, lo siento
    caevi ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Disco Duro Externo como Disco Local
    Por leibrer en el foro Informática general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2015, 16:30
  2. Ayuda!!:¿¿¿ Disco duro externo o disco duro multimedia???
    Por desmond108 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2011, 19:10
  3. Fallo en la conexion Ethernet del Plasma y el Disco Duro
    Por ANTXONC en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/05/2011, 13:16
  4. Disco duro en red por Ethernet o USB?
    Por javiervitorero en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/2010, 11:30
  5. Mejor disco duro externo Ethernet?
    Por Marcuse en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2010, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins