Hola yo no tengo apenas conocimientos tecnicos de equipos de sonido, pero si compro música en lp.
Aqui viene mi duda, el unico equipo de sonido que tengo es mi cadena musical compacta que me compré hace 25 años, es una Philips ( con cassette, ecualizador, plato y reproductor de cd).
El plato es este modelo: PHILIPS FP9300 ( semi automatic turntable) y los 2 altavoces pasivos son PHILIPS AK 141 2 WAY TUNED BASS PORT.
La cosa es que no se si este equipo que tengo me ofrece una buena calidad de sonido y si cambiando de equipo ganaria en calidad.
No se si con buscar un plato me valdria y prodria aprovechar mis altavoces ( estan conectados con el tipico doble cable fino rojo y negro), o es mejor cambiar ya todo.

Busco un buen equipo a precio económico, que me ofrezca un buen sonido limpio y claro, lo tengo en una habitacion de unos 12 m cuadrados, pero a veces lo uso para escucharlo por toda la casa ( tiene 70 m) por lo que aprieto un poco el volumen.

leyendo por la red sobre platos, tengo claro que quiero uno de correa, mi presupuesto para el plato ronda lo 300 euros, por lo que habia pensado en estos modelos:
-AUDIO TECHNICA ATLP3
- PROJECT PRIMARY
- DENON DP-300

ALTAVOCES en caso de cambiarlos me había fijado en este modelo: EDIFIER MODELO: RT1700BT

- Si quereis recomendarme otros modelos genial, he leido por ahí que los Rega son muy buenos.

Escucho musica muy variada, aunque prima el rock, jazz, funk, soul, pop.

Ah y me gustaria seguir usando el reproductor de Cd que es independiente de la cadena musical ( que si es compacta), por lo que me imagino tendria que conectarlo al amplificador.

Saludos y perdon por la extension