eso es evidente, estamos todos de acuerdo... todos menos los que aun se les escapa algunos detalles y confunden terminos y oyen muchas cosas de gente que oye otras, el boca a boca ya se sabe
la integridad de los datos va igual tanto en un dvd princo como en un verbatim, los datos son datos, ya sea una pelicula como mp3, etc. lo que pasa que con dvds malos los lectores sufren mas y dan saltos, cortes... creo que es a eso a lo que se refieren cuando dicen "calidad de imagen" confunden calidad con cortes.
por favor, comprad cd's y dvd's de calidad como por ejemplo verbatim, imagino q habra mas de calidad similar pero no compreis mierda por dios, no me puedo creer que a dia de hoy cuando han pasado tantisimos años desde que sabemos que los cds y dvds princo se joden solos y la velocidad de escritura que pone en el dvd la mayoria de las veces es mentira, si por ejemplo es de 8x te graba a 4x, o te graba a 8x pero luego no lo lee bien el lector, aun haya gente que los compre... cuando digo princo digo otras que tambien son malisimas. Sobretodo lo digo pensando en nuestro reproductor, que es el que se los tiene que comer y con ellos acortamos su vida... si te a costado 50€ tu reproductor simple vale, pero el que tenga su dvd grabador con tdt que valen una pasta, no mola eso de meter un dvd malo y que el lector este rascando y dando saltos mientras lo reproduce, vamos que se te quitan las ganas de ver la peli jaja
Respuesta rapida:
dvd-r = mas compatibilidad con todos los reproductores existentes (sobretodo antiguos) y menos posibilidades a la hora de grabar
dvd+r = menos compatibilidad con algunos reproductores (sobretodo antiguos y alguno moderno como el pana ex77/87) y mas posibilidades a la hora de grabar, ya que por ejemplo no necesitan ser formateados en un dvd de salon, es decir, se formatean a la vez q se graban, es poner y grabar directamente, e incluso en algunos casos no es necesario cerrar el disco para ver los datos, cosa que si es necesaria a la fuerza en dvd-rw. ojo! hablo de sistemas como grabadoras dvd de salon, etc. En el dvd del ordenador (PC) ya sabemos que se traga todo de una manera o de otra
lo dicho, los datos son los mismos en todos los dvds, lo q hay q mirar es la calidad del dvd que ofrece la marca y que en tu reproductor se vea que no le cuesta leerlo y lo lee rapidamente y fluido, la compatibilidad de +r o -r en tu reproductor (en algunos reproductores incluso actuales tienen problemas para leer +r)
esa calidad de la que hablo, con los verbatim está asegurado, sea +r o -r.
buscad en www.google.es "diferencias entre dvd+r y dvd-r" e informaros porque es interesante ver las posibilidades que tiene cada uno y en lo que influye realmente, en algunos casos es completamente igual, en otros va mejor +r, en otros solo reproduce -r, etc, etc.
me gustaria, para finalizar, decir por mi experiencia (lo que no quiere decir que sea rotundo) siempre que e metido un DVD-R O DVD-RW en un reproductor, nunca e tenido problemas para que lo pueda leer, en cambio con DVD+R/+RW en algunos no se podia reproducir por incompatibilidad con el aparato. Y he tenido casi 10 reproductores de salon distintos...
En mi opinion a dia de hoy, si quieres total compatibilidad siempre compra DVD-R, a no ser que un aparato especifique claramente que soporta +R. repito que esto es por experiencia con los casi 10 aparatos que e tenido, igual hay otro que le a pasado lo contrario, aunque es mas dificil porque el -r viene de mucho antes y ya por ello tiene asegurado en mayor grado su compatibilidad con los reproductores.
Pero vuelvo a decir, si tu aparato lee los dos formatos, compra el que te de la gana, iran igual a la hora de reproducirlos, dvd+r lo que tiene son mas facilidades en el grabado, y las velocidades de grabación y lectura son algo mas superiores que los dvd-r, tanto CD como DVD![]()