Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Compra amplificador

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Compra amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos,

    Pues resulta que un familiar caprichoso me ha regalado un conjunto 5.1 de altavoces Wharfedale ya que el ha decidido cambiarlos, pero su funcionamiento y estado es excelente.

    El conjunto es este:

    Delanteros : Wharfedale Valdus 100, 100 W 4-8 ohms 88 db
    Central : Wharfedale WH2 Center, 120 W 4-8 ohm 89 db
    Traseros : Wharfedale WH2 Surrround, 120 W 4-8 ohm 88 db
    Subwoofer : Wharfedale Power Cube 8 autoamplificado.

    Resulta que ando buscando amplificador pero debe ser modelo Slim por cuestión de espació en el mueble.

    He estado mirando el Yamaha RX-V485 pero me quedaría muy encajonado y me da da miedo que no respire bien y se acabe quemando, entonces he encontrado el mismo de Yamaha pero en Slim y con unas prestaciones mas modestas en cuestión potencia y que le sobraría algo de espacio para ventilar.

    El modelo en cuestión es el Yamaha RX-S602 y estas sus especificaciones:

    Compact, high-quality 5.1-channel network AV receiver with enhanced functionality and advanced features. Product available from October
    5-channel powerful surround sound
    --- 60 W per channel (6 ohms, 20 Hz-20 kHz, 0.09% THD, 2-ch driven)
    --- 95 W per channel (6 ohms, 1 kHz, 0.9% THD, 1-ch driven)
    --- 125 W per channel (6 ohms, 1 kHz, 10% THD, 1-ch driven)
    Ability to add wireless surround speaker/s* (*MusicCast 20 or MusicCast 50)
    HD Audio with CINEMA DSP 3D
    Amazon Alexa and Google Assistant voice control compatibility* (*Availability varies by region)
    YPAO™ sound optimisation
    Music streaming services built-in
    HDMI® (4 in / 1 out) with Dolby Vision™ and Hybrid Log-Gamma

    Las especificaciones completas están aquí : https://es.yamaha.com/es/products/au...l#product-tabs


    Que os parece el conjunto de ampli y altavoces, para un home cinema y algo de música, todo en casa y a nivel de usuario normal sin demasiadas exigencias y ubicado en un comedor de unos 16 m2.

    El ampli según el manual puede trabajar establemente a 6-8 ohm, y los altavoces de 4-8 ohm, yo había pensado dejar el ampli configurado a 8 ohm, que os parece ?

    Espero vuestros sabios comentarios.

    Gracias anticipadas por leerme y ayudarme.
    Última edición por ZXVolcane; 12/05/2020 a las 12:48

  2. #2
    principiante Avatar de Polti79
    Registro
    10 may, 20
    Mensajes
    39
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Compra amplificador

    Yo tengo el modelo más antiguo de Yamaha el RX-S600 y encantado, llevo con el unos 7 años y ninguna queja. La limitación principal es que tiene 5 canales y 1 sola salida HDMI, eso ya depende de las necesidades de cada uno. Yo lo utilizo para cine y música y PS4, con altavoces Q acoustics en modo 3.1 o 5.1. Muy correcto. Totalmente compatible con airplay spotify, etc. El sonido, para mi, muy bueno, en otra sala tengo un ampli integrado DENON para un equipo estéreo, y la verdad que la cálidad del sonido del Yamaha es muy bueno. En formato slim, por debajo de 15 cm no hay muchas alternativas, creo que Pioneer y Marantz tienen un modelo cada uno.

    Mi sala son 40 metros cuadrados con cocina americana y pantalla de 120. Potencia no le falta, a mi modo de ver, salvo que quieras una sala dedicada y una experiencia como la de un cine. En cuanto a la cajas, ahi ya no sabría decirte. Mi conjunto es el q acoustics 3010 cinema pack y va sobrado.
    Última edición por Polti79; 12/05/2020 a las 15:09
    ZXVolcane ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Polti79
    Registro
    10 may, 20
    Mensajes
    39
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Compra amplificador

    Este es modelo de Pío, es muy delgado por lo que ofrece poca potencia, yo lo descartaría en comparación con el Yamaha, salvo que te interese atmos en 3.1.2, desconozco si el Yami S-602 tiene virtualización para atmos.

    https://intl.pioneer-audiovisual.com...iver/vsx-s520/

    El otro candidato que si tendría en cuenta es el Marantz, hay 2 versiones slim, una 5.1 y otra 7.1, ambos con una sola salida HDMI

    https://www.whathifi.com/news/marant...e-av-receivers
    ZXVolcane ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Compra amplificador

    Cita Iniciado por Polti79 Ver mensaje
    Este es modelo de Pío, es muy delgado por lo que ofrece poca potencia, yo lo descartaría en comparación con el Yamaha, salvo que te interese atmos en 3.1.2, desconozco si el Yami S-602 tiene virtualización para atmos.

    https://intl.pioneer-audiovisual.com...iver/vsx-s520/

    El otro candidato que si tendría en cuenta es el Marantz, hay 2 versiones slim, una 5.1 y otra 7.1, ambos con una sola salida HDMI

    https://www.whathifi.com/news/marant...e-av-receivers

    Muchas gracias @Polti79,

    Después de 102 visitas alguien se digna a responder.

    Respecto al amplificador con el 5.1 y con 1 sola salida HDMI me vale, si pongo mas altavoces, mi mujer me mata, refiriéndome a los del techo, asi que me conformo con lo que me han regalado mejor que lo que tengo, un home cinema de la marca Sony con amplificador slim dedicado y altavoces pequeñitos de plástico, el amplificador del Sony es pequeño como el Pioneer con poca potencia y para subwoofer pasivo, y el sub Wharfedale es activo, asi que no puedo aprovecharlo. A la venta no me darán nada por el Sony asi que se lo regalare a mi padre y que lo aproveche. Los altavoces los he probado con un amplificador que me han dejado y suenan muy bien respecto a lo que tenia.

    El amplificador inicialmente estaba completamente seguro del Yamaha RX-485 en 5.1, no lleva decodificación virtual para atmos, pero tampoco creo que mis altavoces Wharfedale puedan simularla, además su precio era mi competitivo en amazon 340 € y se ajustaba a mi presupuesto, pero me preocupaba encajonarlos y tener problemas de exceso de calor y quemarlo en 4 días.

    El Yamaha RX-S602 es el mismo amplificador que el RX-485, ambos sin atmos, con un poco menos de potencia, tamaño intermedio no es Slim del todo pero tampoco es grande del todo. Los slim suelen hacer 7/7'5 cms, este Yamaha hace 11'1 cms y los grandes superan los 15 cms, el precio del Yamaha S602 es de 480 € en amazon.

    El Pioneer ya lo había visto, es algo mas caro 440 €, pero es poco potente, he visto varias reviews y la gente se queja de falta de potencia y de exceso de seseo, tiene las ventajas que virtualiza Dolby Atmos y DTS X, pero no es algo que me interese demasiado.

    El Marantz también lo había visto pero se me escapa de presupueto son 550 € el 5.1, ya me costo convencer a mi mujer pasar de 340 € a 480 € y sin ganar prestaciones, al revés perdiendo potencia, es mas caro por el mero hecho de ser slim.

    Asi que no se que hacer el Yamaha me convence bastante.

    Has notado si se calienta mucho S600, del RX485 hablan de que casi no se calienta pero claro en mi caso estaría encajonado con como mucho 2 cms de margen por arriba.

    Muchas gracias de nuevo.

  5. #5
    principiante Avatar de Polti79
    Registro
    10 may, 20
    Mensajes
    39
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Compra amplificador

    Hola ZXVolcane

    Yo creo que el Yamaha no te defraudará. En mi caso es de uso intensivo, está todos los días encendido varias horas y el fin de semana prácticamente todo el día, lo utilizo tanto para TV como para proyector, así desde que lo compré hace más de 6 años. Nunca ha hecho nada extraño, la verdad no tengo experiencia con otras marcas de AVR, por lo que no puedo comparar, entiendo que en todas las marcas 'premium' será igual, salvo que te salga rana. En estos momentos estoy pensando en cambiarlo porque quizás ponga 2 altavoces en el techo para atmos, me va a costar elegir otro que no sea Yamaha, pero quien sabe. Las alternativas son DENON y Marantz (principalmente) y en mi caso que tengo ampli stereo DENON dedicado para música pues está muy bien pero a mi Yamaha me gusta mucho para cine.

    En cuanto a lo del calor, el S600 creo que tiene el mismo chasis que el S602 (en apariencia son iguales por fuera), mide esos 11 cm que comentas, en mi caso tiene libre por arriba 4,5 cms y el mueble está abierto por detrás. No se calienta nada, vamos que si pasas la mano por la rejilla está templadito pero como cualquier aparato eléctrico.

    Con 2 cms por arriba, aunque esté el mueble cerrado por detrás, yo creo que no deberías tener problemas con el calor. Llegado el caso podrías estudiar la posibilidad de conectar un ventilador de PC ultrasilencionso a la salida usb trasera, de tal forma que al encender el AVR, éste le de energía al ventilador y refrigere la parte trasera del AVR, es decir que expulse aire desde la trasera del AVR hacia el salón. El modo de funcionamiento del puerto USB es configurable en el menu del Yamaha (para que en modo stand-by se desconecte).

    Que conste que esta solución del ventilador no la he probado, pero sería una solución para mi caso cuando cambie el receptor, ya que me tengo que ir a uno con 2 salidas hdmi (y eliminar el splitter que tengo actualmente) y son todos grandes, a partir de 16,5 cm, lo que me llevaría a levantar el mueble donde tengo el receptor, unos 2 cms (con unos tacos o algo así) y me quedaría apretado.

    Estaría bien si alguien puede ilustrarnos con temas de calentamientos de AVR. Entiendo que con un uso moderado, sin exprimirlo mucho, no debería haber problemas con esos 2 cms.

    Saludos

  6. #6
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Compra amplificador

    Cita Iniciado por ZXVolcane Ver mensaje

    Has notado si se calienta mucho S600, del RX485 hablan de que casi no se calienta pero claro en mi caso estaría encajonado con como mucho 2 cms de margen por arriba.
    Dos centímetros es poco. Debería estar sin tapar por delante y por detrás para que ese aire caliente se renueve. La idea del ventilador sería una solución casi obligatoria.
    Algo como esto
    https://www.supersonido.es/p/ac-infinity-aircom-t8
    iría bien pero hace 4 cms de alto.
    gymnos ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  7. #7
    aspirante
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Compra amplificador

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Dos centímetros es poco. Debería estar sin tapar por delante y por detrás para que ese aire caliente se renueve. La idea del ventilador sería una solución casi obligatoria.
    Algo como esto
    https://www.supersonido.es/p/ac-infinity-aircom-t8
    iría bien pero hace 4 cms de alto.
    Muchas gracias por responder.

    El mueble tiene 20 cms de altura interior así que con el Yamaha RX485 que hace 16 me sobrarían 4cms, el mueble es abierto por delante y por detrás, pero la parte de detrás es abierta pero esta casi tocando la pared, con el Yamaha RX-S602 me sobrarían 9 cms.

    Creo que finalmente acabaré cogiendo el slim de Yamaha aunque me salga más caro, así tengo margen, creo que si lo tengo le daré más uso ya que los altavoces me deleitan los oídos.

    Saludos y gracias.
    dacres ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo de compra Amplificador + Altavoces, primera compra ( 600€ )
    Por Hasselbaink en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2013, 23:57
  2. Compra Amplificador 500€
    Por albeies en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/09/2010, 14:37
  3. Compra amplificador
    Por Morrison en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/04/2005, 17:22
  4. compra amplificador Hi-FI
    Por gali en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/01/2005, 18:08
  5. Compra de amplificador
    Por lefe en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2004, 01:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins