Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tocadiscos pioneer pl-555z

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Tocadiscos pioneer pl-555z

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, acabo de heredar un tocadiscos pioneer PL-555Z que iba con una microcadena pero esta última no me la he quedado, y quería saber si puedo conectar el tocadiscos a otro aparato y que necesitaría. No estaría mal si me aconsejais algún modelo,muchas gracias
    Esto son los conectores que tiene el tocadiscos, no tiene enchufe!!!![IMG][/IMG]
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    Hola, el minijack tiene pinta de ser la alimentacion, los otros dos rca, la salida de audio.
    Te hace falta una fuente de alimentacion, de 12v casi seguro, el plato debe llevar una pegatina detras o debajo con el voltage.
    Y para el audio, necesitas un ampli con previo de fono, y si no tiene esa entrada,un previo de phono independiente, para conectarlo en cualquier entrada analogica.
    Tienes de beringer o fonestar por 20 y pocos €.
    Mrjosepo1 ha agradecido esto.

  3. #3
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    no te moleste lo que te voy a decir mejor tiralo a la basura, ya que esos platos cachoplasticos son los que dañan tus vinilos ya que no lleva ajustes de brazo, ese brazo ya salia ajustado de fabrica y lleva la capsula roja, mira que esta dicho que estos tipos de platos es mejor ni tenerlos.
    Mrjosepo1 ha agradecido esto.

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,343
    Agradecido
    5332 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    +1
    El mejor lugar para un plato así es en la basura de reciclaje.

    Un saludo del Oso
    Mrjosepo1 ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    Primero, muchas gracias por la pronta respuesta.

    Y ahora, que no me he enterado muy bien de la solución;
    -Entiendo que para la alimentación necesito un enchufe de esos que eliges el voltaje y demás pero los que yo he visto son macho en el lado que se conecta al aparato y aquí necesito hembra, eso existe?
    -Y para el sonido, "un previo de fono", es la entrada esa de dos colores,blanco y roja? La que se llama RCA??
    -Y lo que no entiendo es lo de "phono independiente", qué es eso?? Para enchufar a cualquier entrada analógica te refieres a una entrada de mini-jack???
    Un saludo y lo dicho , muchas gracias!!!

  6. #6
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    No me molesta para nada, de hecho muchas gracias por el interes. Me dejas alucinado,era el tocadiscos de mi padre y llevaba años con él, no lo usaba mucho pero bueno. Y entonces lo que dices, es que estropea los discos?? Que opciones me podeís aconsejar?? Quiero un reproductor de cd´s y de vinilos, que tenga calidad de sonido pero sin ser un exagerado y no me quiero gastar mucho tampoco. Así tengo las dos opciones,si usar el viejo o comprar, y decido. Lo dicho, muchisimas gracias!!!

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,343
    Agradecido
    5332 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    Pero tienes una extensa colección de vinilos? Si no es así no vale la pena!!
    Las jóvenes generaciones acostumbradas al mp3 y a tener miles de archivos musicales puede resultarles muy frustrante empezar con 10 vinilos y "ya está!" y cada nuevo disco tener que soltar de 15 a 30 euros!

    Un saludo del Oso

  8. #8
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    Define extensa. Tendré más de 200 vinilos y muchos de cosas bastante raras,al menos para mi y el 99,9% del personal, que me gustaría escuchar. No sé que hacer ni cómo, si rehusar el tocadiscos que tengo pero no sé lo que necesito, o comprar un reproductor de cd´s y vinilos nuevo. Muchas gracias de nuevo

  9. #9
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    200 vinilos es extensa...como te han dicho el plato no es gran cosa, pero ya lo tienes, usalo y ya veras si te hace falta algo mejor.
    Fuentes de alimentacion tienes en Amazon por 10€, son para cable pelado, tendrias que cortar el mini jack
    La entrada es la rca si, pero tiene que ser la phono,esa entrada es un previo de phono,la de cd por ejemplo no te vale.
    Si tu ampli no tiene esa entrada, la de phono, venden previos de phono sueltos, el otro dia vi un fonestar por 12€, que para ese plato te vale perfectamente.
    La correa tampoco debe estar buena, tenlo en cuenta.
    Mrjosepo1 ha agradecido esto.

  10. #10
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,343
    Agradecido
    5332 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    Cita Iniciado por Mrjosepo1 Ver mensaje
    Define extensa. Tendré más de 200 vinilos y muchos de cosas bastante raras,al menos para mi y el 99,9% del personal, que me gustaría escuchar. No sé que hacer ni cómo, si rehusar el tocadiscos que tengo pero no sé lo que necesito, o comprar un reproductor de cd´s y vinilos nuevo. Muchas gracias de nuevo
    Jolín... pues para tener 200 vinilos entiendes bien poco de como funciona un plato tocadiscos.

    Un plato tocadiscos funciona con una cápsula fonocaptora (donde va la aguja) que saca un voltaje muy bajo. Tan bajo que necesita un previo a parte que amplifique más que el resto de componentes "normales" como un sintonizador, una pletina de CDs o de cassette. Además la velocidad de rotación de los vinilos hace que la respuesta de la aguja sea muy chillona dando más agudos que graves... por tanto el previo en cuestión además de amplificar la señal, debe ecualizar la respuesta de frecuencia aumentando graves y atenuando agudos (la denominada curva RIAA).

    En la época dorada de los vinilos (años '80), todo buen ampli o receptor presumía de tener un buen previo de phono con una desviación de la corrección RIAA de +/-1dB con muy bajo ruido.
    Actualmente muy pocos receptores cuentan con previo para plato y los que lo llevan son simples chips que hacen su tarea pero con más pena que gloria. Un previo "phono" externo de 30 euros también te puede hacer el apaño... pero como imaginarás no todos los previos hacen la corrección RIAA perfectamente y menos a esos precios....

    Si tienes mas de 200 vinilos, olvídate de este Pioneer y previos "phono" a precio de saldo y busca algo decente.

    Un saludo del Oso
    Mrjosepo1 ha agradecido esto.

  11. #11
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    como te digo no pongas vinilos en ese plato, ya que lo que hacen es dañar el surco de vinilo, no en el momento eso no pero ya con un poco de tiempo es cuando verás la sorpresa, y empezarás a oir muchos clicks o fritura y mas ruido de fondo de lo normal, y te dices joder que mal ese oye este disco en este plato que tengo tan bueno me refiero a otro mejor que compres, ya con una buena capsula y con con todos los ajustes manuales que debe llevar un buen plato.

    por eso al verte ese tipo de plato madre mia de verás tiralo, que la coleccion de vinilos se te va air a la porra veras lo que te digo.
    Última edición por antoniopax; 20/05/2020 a las 22:50
    Mrjosepo1 ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    Mea culpa, que no me he explicado bien. He heredado el tocadiscos y los vinilos, así que no tengo ni idea del mundillo. Voy a probar con el apaño barato y luego si veo que no me convence, compraré un tocadiscos nuevo. He visto en la etiqueta trasera que pone 12v. pero nada del amperaje, sabeis cual puede ser?? Muchas gracias de nuevo.

  13. #13
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    yo por lo menos te entendido bien, pero aunque te inices en este mundillo entrar por la puerta buena no lo vas hacer, y más teniendo 200 vinilos pero si tienes platos medianamente decentes por 80 euros mismamente aqui tienes un technics sl-d3, ahh a lo del transformador con un amperaje de 2 a 3 amperios ira bien.

    https://es.wallapop.com/item/tocadis...l-d3-502005585


  14. #14
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,343
    Agradecido
    5332 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    Por 80 euros este Technics es una buena ganga.
    Le añades un buen previo si tu receptor no lo trae (si es así, el selector de entradas debe traer una marcada explícitamente como "Phono"). La marca Pro-ject tiene buenos previos externos de plato a partir de unos 70 euros.

    Un saludo del Oso

    PD: Y sí, lo de los vinilos es un hobby caro!!
    Última edición por Lacompetencia; 21/05/2020 a las 11:01

  15. #15
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Tocadiscos pioneer pl-555z

    Vaya vaya,pues ahora no sé que hacer!! Bueno, muchas gracias por el interes y os voy contando, un saludo!!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tocadiscos vintage o tocadiscos actual?
    Por alfredoml5 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/03/2019, 18:25
  2. Vendo Tocadiscos Pioneer PL-990
    Por jdeacon en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/2018, 01:08
  3. Tocadiscos
    Por Rioeire en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/07/2015, 20:39
  4. duda altavoces logitech z523 con tocadiscos pioneer pl-990
    Por lotusse10 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/2015, 00:36
  5. Tocadiscos
    Por crissanse en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/08/2011, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins