Estoy pensando en cambiar mi actual proyector epson 6700( con el que estoy en general muy contento) por un epson 9400 y eso implica actualizar mi obsoleto receptor av yamaha 3800. El conjunto de altavoces que tengo son los monitor audio rs6 silver y su correspondiente central y altavoces rs fx mas el subwoofer ma rsw12 de la misma serie.Tambien tengo unos monitor audio rs1 que quizas podria usar para dolby atmos colocando en altura por encima de los frontales apuntando hacia abajo) Las alternativas que he pensado después de leer mucho son: denon 6500, maranz 7013, nuevo yamaha rx-a8( he visto fotos y es horroroso). Me da miedo dar un paso atras ya que este yamaha es bastante potente y tengo la impresion que ahora al añadir tantos canales y tantas pijotadas los receptores av estan recortando donde mas importa, en la amplificacion. Tambien me da miedo el tema del hdmi 2.1, no me gustaria gastar un dineral en un av para quedar desfasado en dos o 3 años( tengo el yamaha desde 2009).

En su momento tuve que tomar una dificil decision entre yamaha 3800 y denon 3808 y despues de probar ambos en casa me decidí por el yamaha porque me llenaba mas en general tanto para cine como para musica pero siempre he echado en falta la increible transparencia de sonido y detalle de aquel denon. Tengo muy claro que, a pesar de haber insonorizado parcialmente y haber añadido paneles acusticos detras de los frontales y en el techo( la mejora ha sido muy clara) mi sala todavia necesita la mejor correccion acustica posible pero necesito algo facil de manejar, he leido sobre dirac y no me atrevo.

No tengo ninguna prisa, no me quiero precipitar pero se avecinan posibles dias sin iva u ofertas por salidas de nuevos modelos y quiero estar preparado por si aparece esa oportunidad.

Me interesa sobretodo la opinion de aquellos que hayais podido comparar diferentes receptores con este conjunto de altavoces.