Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 jun, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, necesito ayuda si alguien tiene el mismo modelo, seria tan amable de subir fotos de la configuracion original del menu de servicio, he cambiado algunas opciones pero luego hice un factory reset pero siguen estando igual, tampoco hay ningun tutorial de como resetear ese menu .

    Gracias.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    20 sep, 16
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    496
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

    Cita Iniciado por RualGuardiola Ver mensaje
    Hola, necesito ayuda si alguien tiene el mismo modelo, seria tan amable de subir fotos de la configuracion original del menu de servicio, he cambiado algunas opciones pero luego hice un factory reset pero siguen estando igual, tampoco hay ningun tutorial de como resetear ese menu .

    Gracias.
    No se puede hacer el reset de Service Menu. Tienes 2 opciones más aparte de que alguien se arriesge perder garantía y ponerte las fotos, o que tenga fotos echas y ha estado trasteando alli
    Buscar en YouTube algun video que están trasteando service menu de tu modelo de TV
    Conseguir service manual para tu TV
    Bueno una más. habría reset de la eeprom pero necesitarias algunos valores vitales apuntarlos antes de hacerle ese reset.
    UE48H6640 FW T-MST14DUEC-2115.3-----> QE55QN93A - T-NKM2DEUC-1506.0--firmware update CURL60 Error!!!!NEVER UPGRADE TV FIRMWARE IF YOU CAN ALLWAYS DOWNGRADE!!!!

  3. #3
    asiduo Avatar de JMCBARNA
    Registro
    08 abr, 17
    Mensajes
    263
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

    Te he subido las mías del QE65Q6FNATXXC que debe de ser muy parecido, quizás veas algo que has cambiado

    https://anonfiles.com/34o72c9eoe/MEN...SUNG_TV_Q6_rar

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    05 jun, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

    Cita Iniciado por nobody13 Ver mensaje
    No se puede hacer el reset de Service Menu. Tienes 2 opciones más aparte de que alguien se arriesge perder garantía y ponerte las fotos, o que tenga fotos echas y ha estado trasteando alli
    Buscar en YouTube algun video que están trasteando service menu de tu modelo de TV
    Conseguir service manual para tu TV
    Bueno una más. habría reset de la eeprom pero necesitarias algunos valores vitales apuntarlos antes de hacerle ese reset.
    Hola, gracias por responder, me imaginaba que la reset de la eprom tendria que ser con algunas opciones ya configuradas, el problema que tengo es, que esta tv tiene unos bugs (no importantes) que se corrigen solos al cabo de un tiempo, app store, configuracion de imagen que no se queda hasta el apagado y posterior encendido, opciones en gris como el color del hdmi que se deja seleccionar tras una secuencia de cambios en el modo de juego y un largo ect.. y pense tras la ultima update hacer un reset pero interno de la main, pasa como con los mobiles...en fin, tendre que hacerme con un manual de servicio que mencionaste.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    05 jun, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

    Cita Iniciado por JMCBARNA Ver mensaje
    Te he subido las mías del QE65Q6FNATXXC que debe de ser muy parecido, quizás veas algo que has cambiado

    https://anonfiles.com/34o72c9eoe/MEN...SUNG_TV_Q6_rar
    Muchas gracias, me ha servido de guia mas o menos tenia en mente lo que habia modificado anteriormente, tienes bastantes opciones apagadas de las que tengo yo , y varios failure que ami me salen success sera por el modelo de tv supongo, de todas formas voy haber si puedo hacer un reset de la main .

  6. #6
    asiduo
    Registro
    20 sep, 16
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    496
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

    En este hilo he colgado algunos Service Manuales. Hay un enlace a otra página donde hay más enlaces.
    https://forum.samygo.tv/viewtopic.php?f=16&t=10775
    UE48H6640 FW T-MST14DUEC-2115.3-----> QE55QN93A - T-NKM2DEUC-1506.0--firmware update CURL60 Error!!!!NEVER UPGRADE TV FIRMWARE IF YOU CAN ALLWAYS DOWNGRADE!!!!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    31 dic, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

    Hola, que tal, recientemente adquirí el modelo 65" Q9fn.
    Pero tienes los colores oscuros muy muy profundos, al grado de no poder visualizar blu ray, ni 4k. Es casi imposible por que la pantalla esta casi a oscuras. El menu de la tv, es clara totalmente, y sin problema. El problema radica en cuanto pongo peliculas o se activa el.modo juego.

    Vi algunos tutoriales en YouTube, pero no me atrevo a modificar nada dado,.que los modelos son distintos, y no tienen muchas funciones que esta tv. Entre otros tantos que ellos tienen valores a un mas bajos o apagados. Eh buscado el manual pero hasta ahora sin éxito.

  8. #8
    asiduo Avatar de JMCBARNA
    Registro
    08 abr, 17
    Mensajes
    263
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

    Hay que ir con mucho cuidado al cambiar los valores del menú oculto, yo hice una foto de cada menú y submenú antes de cambiar nada, mi TV es una Q6 y los videos de 4K por USB o YouTube se ven con una claridad y con los colores correctos, he mirado y en el menú oculto y tengo Mode Game valor 2, nunca he visionado nada en 4K proveniente de alguna App.

    Suerte

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    31 dic, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

    Cita Iniciado por JMCBARNA Ver mensaje
    Hay que ir con mucho cuidado al cambiar los valores del menú oculto, yo hice una foto de cada menú y submenú antes de cambiar nada, mi TV es una Q6 y los videos de 4K por USB o YouTube se ven con una claridad y con los colores correctos, he mirado y en el menú oculto y tengo Mode Game valor 2, nunca he visionado nada en 4K proveniente de alguna App.

    Suerte
    Si, de echo le hice hasta video por cualquier cosa je. pero el detalle es que a si adquirí el TV. en estos días me e animado a modificar algunos parámetros mejorando la calidad del color, pero predomina un color morado sobre toda la pantalla en lugar de que sea un color claro.
    estos parámetros los e modificado en el menú oculto de ADC.
    iré toqueteando un poco mas, esperando ver si alguien pueda compartir el menú original de la Q9FN.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    31 dic, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

    hola, para no dejar esto de lado y esperando a que alguien mas le pueda ser de ayuda comparto la solución a la cual finalmente llegue y fue algo mas simple de lo que me hubiera podido imaginar.

    simplemente siguiendo el patrón de calibración automático de la tv y dentro del mismo menú. enseguida lo detallo un poco mas:

    importante un reproductor de video externo conectado a la TV y en el puerto HDMI 1.
    Tener previamente un patrón de calibración, yo utilice uno solamente en blanco y negro. (youtube).
    poner la imagen a la resolución mayor posible y en pantalla completa.

    1.- ingresar al menú oculto o menú service.
    2.- ir a la opción ADC/AWB
    3.- dentro de ADC/AWB, buscamos la opción HDMI CALIBRATION (en mi caso aparecía como FAILURE) y abrir la opción.
    4.-con la imagen en pantalla completa y a máxima resolución, solo ejecutamos el proceso y después de unos segundos, en la pantalla dirá SUCCES.

    y listo, los colores restaurados.

    en mi caso funciono sin problema.
    este proceso lo realice en una Samsung Qled Q9FNA.

    NOTA MUY IMPORTANTE. Solo y únicamente modifique ese apartado.

    Espero a alguien mas le resulte de utilidad.
    Saludos.
    JMCBARNA ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de JMCBARNA
    Registro
    08 abr, 17
    Mensajes
    263
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"

    Me alegro que lo hayas solucionado, voy aguardarme esta solución , aunque jamás he tenido ningún problema con mis dos TV Samsung.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 2142
    Último mensaje: 13/02/2024, 19:13
  2. Respuestas: 347
    Último mensaje: 20/05/2019, 13:50
  3. Menú de Servicio en Samsung 32 "
    Por ethanhuntt en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2007, 08:31
  4. SAGEM AXIUM 56", menú de servicio?
    Por tavu en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2006, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins