Hola. Llevo horas dándole vueltas a los foros y no he encontrado a nadie con esta idea. O soy muy creativo o muy torpe buscando.

Tengo un Marantz 5012 (7.1)

Hasta ahora, tengo un 5.1 con 5 Dali Zensor Pico y Sub F-9.

Además de los tres frontales, tengo los otros dos Zensor Pico en los laterales de la zona de escucha, apuntando directamente a nuestras cabezas. Hasta ahí más o menos bien.

Ahora, he pensado en cambiar el central por un Dali Oberon Vokal. Así que me sobrará uno de los Zensor Pico (tanto los frontales y laterales como el central son idénticos).

Justo detrás de la zona de escucha tengo una pared en la que podría colocar con cierta facilidad el Zensor Pico por encima de nuestras cabezas. No miraría hacia abajo, eso sí.

He mirado en Dolby y no da ninguna configuración con número impar de altavoces traseros. ¿Creéis que habría manera de configurar el Marantz para que la información de altura la soltara sólo por un altavoz en lugar de por dos? ¿Serviría de algo?

(Sé que lo obvio sería comprar otro pico y poner dos, pero es que sólo la mitad del sofá tiene pared detrás, así que podría poner un altavoz centrado, pero no dos a suficiente distancia)

¿Alguien que haya hecho una rareza así?