Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 230

Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

  1. #181
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,969
    Agradecido
    55957 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Franlober Ver mensaje
    Después de tanto hablar del Luxman y las Focal Aria 936 os pongo algo grabado con el micrófono que veis más arriba, se grabó en WAV pero daba 206 MB lo he pasado a MP3 y ha quedado en unos 7MB, la verdad es que se nota la diferencia, pero os podréis hacer una idea.

    Está grabado desde mi punto de escucha, el micro orientado sobre el centro de los altavoces pero no mirando hacia ninguno de ellos, mira al centro.

    Comentad si habeis podido acceder.

    https://1drv.ms/u/s!AnVQrtXkGz1z4wPA...KCOaa?e=RPudBF
    Si, se tiene acceso. El problema ya no es solo como se graba, sino como lo reproduce cada uno de nosotros. Yo no puedo evaluar audio de esta manera.
    Tuner1409 y Audio-Tech han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #182
    aprendiz Avatar de Franlober
    Registro
    15 nov, 19
    Mensajes
    101
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Cuanto más lo veo menos entiendo los filtros que ha aplicado. No sé si esa gráfica muestra el rango completo hasta 20 Khz.
    No, ese no es el rango completo, observa que está seleccionada la segunda frecuencia, la de 62,5Hz, he puesto esta porque se ven perfectamente las dos líneas gris y azul, mi pregunta es, cual de ellas es la medición de la sala, yo diría que es la gris, pero la azul qué es? es la corrección aplicada?

    Puedo introducir estos valores en JRiver e incluso personalizarlos?
    Xauen ha agradecido esto.

  3. #183
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,442
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Creo que la gris es lo que ha modificado Ypao para que se quede como la azul que es la curva objetivo.
    Imagino que tú habrás modificado a 62.5 hz la curva azul y por eso sale esa montaña en esa zona.

    Edito: la medición de la sala no sale ahí, pero te puedes hacer una idea si inviertes mentalmente la curva gris.
    Franlober ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  4. #184
    aprendiz Avatar de Franlober
    Registro
    15 nov, 19
    Mensajes
    101
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Creo que la gris es lo que ha modificado Ypao para que se quede como la azul que es la curva objetivo.
    Imagino que tú habrás modificado a 62.5 hz la curva azul y por eso sale esa montaña en esa zona.

    Edito: la medición de la sala no sale ahí, pero te puedes hacer una idea si inviertes mentalmente la curva gris.
    Fantástico lo de invertir la curva, ahora puedo realmente saber como es la sala y tratar de mejorar el sonido
    Xauen ha agradecido esto.

  5. #185
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,969
    Agradecido
    55957 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Me pierdo ... pero, ¿realmente el gusto musical actualmente es una línea totalmente plana?

    No debería tener una ecualización donde se resalten ciertas frecuencias con respecto a otras buscando una curva en V suave, y no tan pronunciada como solía ser en los 80 o 90?

    Donde se van a ir esos graves y agudos que nos dan las buena cajas? sin olvidarnos de esa voces y claras?

    Igual estoy confundido y lo que se busca es una total linealidad continua sin alteraciones. Un día me gustaría medir mi sala, a ver si me pongo este agosto que seguro tendré ratos de aburrimiento.
    Xauen, Audio-Tech, Deboi y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #186
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Cita Iniciado por Franlober Ver mensaje
    No, ese no es el rango completo, observa que está seleccionada la segunda frecuencia, la de 62,5Hz, he puesto esta porque se ven perfectamente las dos líneas gris y azul, mi pregunta es, cual de ellas es la medición de la sala, yo diría que es la gris, pero la azul qué es? es la corrección aplicada?

    Puedo introducir estos valores en JRiver e incluso personalizarlos?
    Lo decía porque hay 2 filtros en 62,5 hz uno con ganancia y otro con atenuación.

    Sí puedes meterlos en JRiver y después modificar a tu gusto.
    Xauen y Audio-Tech han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #187
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,442
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Me pierdo ... pero, ¿realmente el gusto musical actualmente es una línea totalmente plana?

    No debería tener una ecualización donde se resalten ciertas frecuencias con respecto a otras buscando una curva en V suave, y no tan pronunciada como solía ser en los 80 o 90?

    Donde se van a ir esos graves y agudos que nos dan las buena cajas? sin olvidarnos de esa voces y claras?

    Igual estoy confundido y lo que se busca es una total linealidad continua sin alteraciones. Un día me gustaría medir mi sala, a ver si me pongo este agosto que seguro tendré ratos de aburrimiento.
    En Audyssey la curva plana es el Flat y dependiendo de la respuesta de nuestras cajas, puede arrojar más agudos que una curva en V radical.

    Yo la modifico con un poco de realce sobre 60hz y una caída atenuada desde 4khz hasta unos 12 que ya cae en picado.


    Screenshot_20200731-122129_MultEQ.jpg
    Última edición por Xauen; 31/07/2020 a las 13:43
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  8. #188
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,442
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lo decía porque hay 2 filtros en 62,5 hz uno con ganancia y otro con atenuación.

    Sí puedes meterlos en JRiver y después modificar a tu gusto.
    Creo que se debe a que Franlober ha modificado una de ellas.
    Deboi ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  9. #189
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,969
    Agradecido
    55957 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Comenzaré por subir las fotos de la curva que deja Audyssey antes y después, pero es que son tan cutres las que te da el propio AVR que no se si sirven de algo ni verlas.

    Como sacas esa imagen? imagino que con la app EQ de Marantz, eso ya es más visible y entendible.
    Xauen y Audio-Tech han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #190
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,476
    Agradecido
    9206 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    En Audyssey la curva plana es el Flat y dependiendo de la respuesta de nuestras cajas, puede arrojar más agudos que una curva en V radical.

    Yo la modifico con un poco de realce sobre 60hz y una caída atenuada desde 4khz hasta unos 12 que ya cae en picado.Screenshot_20200731-122129_MultEQ.jpg
    No aplicas cortinas? es decir, dejas que Audyssey ecualice todo el rango? Quizá con tus EVO, que lo mejor que tienen son los agudos, podrias probar a poner la cortina en 1khz ó 2khz, y que no ecualice más allá
    Xauen ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  11. #191
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,442
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Comenzaré por subir las fotos de la curva que deja Audyssey antes y después, pero es que son tan cutres las que te da el propio AVR que no se si sirven de algo ni verlas.

    Como sacas esa imagen? imagino que con la app EQ de Marantz, eso ya es más visible y entendible.
    Sí Manuel, es con la app.
    Las curvas del AVR también sirven para que te hagas una idea de lo que ha corregido.
    Los valores por encima de cero es lo que ha subido y por debajo de cero lo que ha disminuido para conseguir la curva objetivo (Audyssey o Flat)
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  12. #192
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,442
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    No aplicas cortinas? es decir, dejas que Audyssey ecualice todo el rango? Quizá con tus EVO, que lo mejor que tienen son los agudos, podrias probar a poner la cortina en 1khz ó 2khz, y que no ecualice más allá
    Pues la he probado desde 300hz hacia arriba en diferentes cortes, pero los deja muy bajos para mi gusto.
    Aunque en la curva se vean bajos, en la gráfica del AVR deja los 4, 8 y 16khz ligeramente por encima de 0db. En el caso de la curva Flat, a más de 6db por encima.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  13. #193
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,476
    Agradecido
    9206 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Pues la he probado desde 300hz hacia arriba en diferentes cortes, pero los deja muy bajos para mi gusto.
    Aunque en la curva se vean bajos, en la gráfica del AVR deja los 4, 8 y 16khz ligeramente por encima de 0db. En el caso de la curva Flat, a más de 6db por encima.
    No sé si hablamos de lo mismo cuando dices "los deja muy bajos". Yo me refiero a poner la cortina en 1khz (por ejemplo) y que Audyssey no ecualice nada a partir de ahí hacia la derecha. No los dejaria bajos o altos, simplemente no los tocaría. Así puedes escuchar el sonido más natural de tus EVO en frecuencias altas. Además los agudos no suelen requerir ecualizacion, de hecho hay gente que solo ecualiza de 0 a 500hz (o menos)
    Xauen ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  14. #194
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Me pierdo ... pero, ¿realmente el gusto musical actualmente es una línea totalmente plana?

    No debería tener una ecualización donde se resalten ciertas frecuencias con respecto a otras buscando una curva en V suave, y no tan pronunciada como solía ser en los 80 o 90?

    Donde se van a ir esos graves y agudos que nos dan las buena cajas? sin olvidarnos de esa voces y claras?

    Igual estoy confundido y lo que se busca es una total linealidad continua sin alteraciones. Un día me gustaría medir mi sala, a ver si me pongo este agosto que seguro tendré ratos de aburrimiento.
    Realmente una respuesta plana o neutra es la más fiel. En una sala normal normalmente esa respuesta neutra no es plana, es una línea que va cayendo poco a poco desde los graves a los agudos. Después hay que tener en cuenta el volumen de escucha, una curva plana puede ser demasiado agresiva en agudos a alto volúmen. A medida que bajamos el volumen nuestra percepción va cambiando y seguramente para compensar necesitaremos subir algo el extremo agudo y más aún el extremo grave.

    Después está la preferencia de cada uno, hay quien prefiere enfatizar graves, o agudos, BBC dip, etc.
    ManuelBC, Xauen y DiasDePlaya han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #195
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,442
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Re: Hasta que punto cambia el sonido de altavoces al cambiar amplificador

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    No sé si hablamos de lo mismo cuando dices "los deja muy bajos". Yo me refiero a poner la cortina en 1khz (por ejemplo) y que Audyssey no ecualice nada a partir de ahí hacia la derecha. No los dejaria bajos o altos, simplemente no los tocaría. Así puedes escuchar el sonido más natural de tus EVO en frecuencias altas. Además los agudos no suelen requerir ecualizacion, de hecho hay gente que solo ecualiza de 0 a 500hz (o menos)
    Sí sí, te entiendo.
    Estas cajas son muy cálidas, relajadas, suaves o como queramos llamarlas y obviamente si aplico la cortina desde pongamos 2khz, no va a ecualizar nada hacia la derecha y eso hace que no me levante los agudos.
    A mi no me gustan los agudos analíticos y excesivamente brillantes pero tampoco me gusta que suenen como si le hubiese puesto un cojin delante

    Para haceros una idea, estas son las curvas en el AVR con la modificada por mi (Audyssey, primera imagen) y la Flat.
    Vamos, que se ve que son unas cajas cuyos agudos se alejan bastante del término incisivo

    Audyssey modificada por mi


    Flat
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

+ Responder tema
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Hasta que punto se necesita un NAS?
    Por masterlogic en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 07/06/2019, 16:50
  2. ¿Hasta que punto hay incompatibilidad entre SW y monitor?
    Por nekcab en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2010, 22:31
  3. Mirar hasta que punto a llegado el Hard de la GC
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/06/2006, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins