Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Calcular volumen correcto de una columna

  1. #1
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Calcular volumen correcto de una columna

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me ha entrado un poco el gusanillo de hacerme unas columnas, he visto varios woofers, y no se si me meto o no a hacerlas, carpinteria se bastante y herramientas tengo, mirando woofers he visto que no son caros, estos me han gustado:
    https://www.audioland.es/8-20-cm/104...1000-wrms.html

    Mi idea era de 25 cm (10'') para hacer un recinto ancho, pero este pack de 4 no estan nada mal y en teoria tragan mucha potencia 500W / 250 WRMS. Mi idea es hacer tres recintos, uno para dos woofers, uno para medios y uno para tweeter, algo asi como las b&w 802 matrix s3, aquellas columnas viejunas que tanto premio cogieron.
    Tambien usaria contrachapado de 20 mm, odio el mdf.
    Como se calcula correctamente un recinto para dos woofers de estas caracteristicas?
    Que crossover/filtro pasivo usar de calidad?
    De momento es una idea, no se si me meto en este berengenal, pero me gustaria que alguno por ahi con experiencia en el tema de un poco de luz...

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    5410 veces

    Predeterminado Re: Calcular volumen correcto de una columna

    Precisamente es eso... un berenjenal, si no sabes calcular cajas ni filtros de corte.

    Si no tienes ni idea de altavoces pero SÍ de carpintería, lo mejor s ir por kits donde ya viene todo, altavoces y filtro calculado para ellos. Ir por "libre" eligiendo estos y aquellos altavoces solo se recomienda a los muy expertos en la materia.

    Para todo lo demás, cajas hechas y fuera problemas!!

    Un saludo del Oso
    Borges ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Calcular volumen correcto de una columna

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Precisamente es eso... un berenjenal, si no sabes calcular cajas ni filtros de corte.

    Si no tienes ni idea de altavoces pero SÍ de carpintería, lo mejor s ir por kits donde ya viene todo, altavoces y filtro calculado para ellos. Ir por "libre" eligiendo estos y aquellos altavoces solo se recomienda a los muy expertos en la materia.

    Para todo lo demás, cajas hechas y fuera problemas!!

    Un saludo del Oso
    Muy buenas, si hay que calcularlo todo desde cero si que tiene que serlo, pero si uno ya coje algo que esta fabricado y se hace una cosa parecida seria menos trabajo de calculo, o no? Tengo columnas y monitores, esto seria como hobby mas bien y con curiosidad a ver que sale y que tal se oyen.
    Mi idea es hacer dos columnas con dos woofers, un medio de klevar y un tweeter, todo en el mismo recinto con tres divisiones,una para cada tipo de altavoz, incomunicadas entre si, estilo la serie 800 de b&w pero todo en una misma columna.
    Algun software para calcular recintos en base a los altavoces elegidos?
    Estaba viendo esta web (https://europe-audio.com/Producten_ab.asp?code=1) y parece que hay cosas de calidad, usaria woofers de 8'' y con potencia de mas de 250w, no usaria tanta potencia en la practica, pero para que sobre y no se queme nada en algun pico. Para los medios he pensado comprar un par de monitores b&w y usar los medios-woofers de klevarvpara los medios, y ahi aprovecho los filtros y puede que los tweeters. Hay monitores b&w muy bien de precio de segunda mano.
    Como lo ves competencia?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre
    Por antibetiks en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/12/2017, 01:19
  2. Yamaha 373 - Ayuda volumen audio (compensar el volumen de salida)
    Por panic en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2013, 14:49
  3. Como calcular las medidas para un pantalla 2:35:1
    Por maurina1969 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/11/2009, 20:22
  4. Calcular posicion ondas estacionarias (baja frec)
    Por Strakons en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/2009, 18:27
  5. Calcular pulgadas para comprar pantalla
    Por hia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2004, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins