Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Problema epson 9400

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Problema epson 9400

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de recibir el epson 9400 y me he estado volviendo loco desde el principio, encendia el nvidia shield tv y cuando estaba en el menu de éste se iba la imagen, volvía durante algun segundo y se iba otra vez, en cambio si entraba en amazon o en kodi la imagen era estable sin ningun problema pero en netflix pasaba lo mismo, se iba la imagen y ponia hdmi no soportado, probé tb con un sony x800 m2 y no había imagen cuando estaba sin disco pero si metia una pelicula esta se reproducia sin problemas. Probé a desactivar enlace hdmi en el proyector convencido de que éste era el problema pero no se solucionó.
    Al final dí con el problema, cambié la opción en el menu de proyector de edid expandido a edid normal y se acabaron los problemas, hasta que he leído que es esto del edid( no tenia ni idea) y por lo visto si lo tengo en normal no puedo pasar 4k a 60 hz, solo a 30 hz. Tengo el reproductor sony con un cable hdmi de 10 metros y 18 gbps conectado directo al proyector y el sonido desde la segunda salida hdmi del sony al receptor av, la nvidia shield conectada a un yamaha 3080 con un cable amazon basics de 18 gbps y desde el receptor al proyector un cable hdmi tb de 18 gbps y de 10 metros hasta el proyector.

    Cual puede ser el problema? estos cables deberian ser suficiente para pasarlo sin problemas no?

    Estos son los tres cables hdmi:
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

  2. #2
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje
    Acabo de recibir el epson 9400 y me he estado volviendo loco desde el principio, encendia el nvidia shield tv y cuando estaba en el menu de éste se iba la imagen, volvía durante algun segundo y se iba otra vez, en cambio si entraba en amazon o en kodi la imagen era estable sin ningun problema pero en netflix pasaba lo mismo, se iba la imagen y ponia hdmi no soportado, probé tb con un sony x800 m2 y no había imagen cuando estaba sin disco pero si metia una pelicula esta se reproducia sin problemas. Probé a desactivar enlace hdmi en el proyector convencido de que éste era el problema pero no se solucionó.
    Al final dí con el problema, cambié la opción en el menu de proyector de edid expandido a edid normal y se acabaron los problemas, hasta que he leído que es esto del edid( no tenia ni idea) y por lo visto si lo tengo en normal no puedo pasar 4k a 60 hz, solo a 30 hz. Tengo el reproductor sony con un cable hdmi de 10 metros y 18 gbps conectado directo al proyector y el sonido desde la segunda salida hdmi del sony al receptor av, la nvidia shield conectada a un yamaha 3080 con un cable amazon basics de 18 gbps y desde el receptor al proyector un cable hdmi tb de 18 gbps y de 10 metros hasta el proyector.

    Cual puede ser el problema? estos cables deberian ser suficiente para pasarlo sin problemas no?

    Estos son los tres cables hdmi:
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    Es el cable hdmi, no le des vueltas los de Amazon basics y casi ninguno de los que he probado de 12 metros funcionan a 4k60hz HDR, en cambio los de fibra óptica tipo el atzebe funciona sin problemas, prueba pon en Amazon HDMI atzebe y pilla el de fibra y verás q te funciona de lujo, un saludo
    javi.f.m ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Cita Iniciado por jona Ver mensaje
    Es el cable hdmi, no le des vueltas los de Amazon basics y casi ninguno de los que he probado de 12 metros funcionan a 4k60hz HDR, en cambio los de fibra óptica tipo el atzebe funciona sin problemas, prueba pon en Amazon HDMI atzebe y pilla el de fibra y verás q te funciona de lujo, un saludo
    Gracias por tu ayuda pero el cable debe ser de mas de 18 gbps y tiene que ser 2.0a?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Sólo cambian los conectores. Coge cualquiera.
    birdmanradio y javi.f.m han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Pasando el 4k a 60 hz se nota mejora en la calidad de imagen o en el movimiento? vale la pena realmente?

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Vale la pena el funcionamiento y estabilidad que brinda éste tipo de conexión.

    De mejora en la imagen, nada. La imagen es digital. Unos y ceros. Si tú haces llegar toda la información (todos los unos y todos los ceros) la imagen será la misma con un cable de cobre que con un cable de fibra óptica.
    birdmanradio y javi.f.m han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Gracias ice. El caso es que no acabo de hacerme con este proyector, vengo de un epson 6700 y ahora estoy probando un monton de series y peliculas de netflix que he visto recientemente y que supuestamente deberian verse mucho mejor en el 9400 ya que muchas de ellas son ultra hd o hdr pero independientemente del modo de imagen que ponga no me acaban de convencer los colores, noto un tinte poco natural. En el 6700 me encantaba como se veian los colores en modo natural para cualquier contenido de netflix y he probado desde una nvidia shield y tb desde un sony x800 m2 ademas de con los diferentes cables hdmi que tengo. La verdad es que ando muy perdido y no se como configurar el color para las diferentes calidades de contenido.

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    La calibración es un tema aparte. Pâra SDR es bastante sencillo porque lo haces con los patrones y un poco de paciencia.
    Para el HDR tal vez te convenga hablar con usuarios experimentados en tu proyector para que te guien un poco.
    Netflix no es lo mejor para evaluar el rendimiento de nada. Lo mejor es que te hagas con un reproductor y algún disco físico.

    Tu 9400 llega a 3K y por lo tanto no notarás gran diferencia entre fullHD y UHD. Lo que te debe marcar la diferencia es la implementación del HDR.

    Trata de hablar con algún usuario que tenga el mismo equipo. Creo que el compa @kaos26 es uno de ellos y lo tiene domado.
    ¿De dónde eres?.
    birdmanradio y javi.f.m han agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La calibración es un tema aparte. Pâra SDR es bastante sencillo porque lo haces con los patrones y un poco de paciencia.
    Para el HDR tal vez te convenga hablar con usuarios experimentados en tu proyector para que te guien un poco.
    Netflix no es lo mejor para evaluar el rendimiento de nada. Lo mejor es que te hagas con un reproductor y algún disco físico.

    Tu 9400 llega a 3K y por lo tanto no notarás gran diferencia entre fullHD y UHD. Lo que te debe marcar la diferencia es la implementación del HDR.

    Trata de hablar con algún usuario que tenga el mismo equipo. Creo que el compa @kaos26 es uno de ellos y lo tiene domado.
    ¿De dónde eres?.
    Muchas gracias ice. Soy de terrassa. Calibrar el epson 6700 fue muy sencillo, al menos lo basico con los patrones que recomendabais por el foro, modificando solo un poco el brillo, contraste y algun pequeño retoque en el color partiendo del modo natural pero en el 9400 me choca mucho que me guste menos ver una pelicula o serie con hdr de netflix que verla en full hd en el 6700, me refiero al tema de colorimetria, la definicion si lo noto un poco mas.

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Hay algo que tienes mal.
    Si dices que notas mejoras en la resolución percibida (a no ser que tengas 120" a 2m de distancia) y no en el HDR es que estás jodido.

    Mira de hablar con alguien de BCN que la tienes cerca y que lo tenga bien "conocido" a ver si te puede echar una mano. Si fuese sala dedicada te diría que hables con un calibrador profesional qué, aunque parezca mentira, no es tan caro. Para salón familiar vendría bien, pero no sé si se justifica el gasto.
    birdmanradio y javi.f.m han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Gracias por tu paciencia ice. Tengo una pantalla electrica optoma de 92 pulgadas a 2,90 y la sala a pesar de no ser dedicada queda bastante oscura cuando cierro puertas y corro las cortinas.

    Si hay alguien dispuesto a echarme una mano se lo agradeceria porque estoy un poco desesperado con esto y al final ya no se si es problema de cables hdmi, de velocidad de internet( no creo) o de configuracion del proyector o de la nvidia shield. Tampoco he encontrado un hilo especifico en este foro para este proyector.

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje
    Gracias por tu paciencia ice. Tengo una pantalla electrica optoma de 92 pulgadas a 2,90 y la sala a pesar de no ser dedicada queda bastante oscura cuando cierro puertas y corro las cortinas.

    Si hay alguien dispuesto a echarme una mano se lo agradeceria porque estoy un poco desesperado con esto y al final ya no se si es problema de cables hdmi, de velocidad de internet( no creo) o de configuracion del proyector o de la nvidia shield. Tampoco he encontrado un hilo especifico en este foro para este proyector.
    Con 92" a casi 3m si notas la diferencia entre full HD y UHD más de uno te envidiaría la vista.

    Que la sala esté a oscuras no significa nada. ¿Acaso cuándo vas al cine te llevas una linterna y la mantienes encendida?. El problema con los salones tipo "pesadilla" son las paredes/techo/suelo reflectantes que provocan la iluminación espuria que dan por saco con el contraste/negros y colorimetría. Ni te lo voy a preguntar, pero casi seguro es que tengas una pantalla blanca.

    Aquí tienes un hilo:nueva-gama-epson-2018-eh-tw9400-w-eh-tw7400
    birdmanradio y javi.f.m han agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Efectivamente la pantalla es blanca con un borde negro alrededor y ganancia 1.1. Yo no se si lo que noto es la diferencia entre full hd y uhd o es mas la diferencia entre el epson 6700 y el 9400 pero la diferencia es evidente y salta a la vista.

    Creo que el problema es que me he obsesionado con el contenido de netflix, que es muy variado en calidades. Ahora me acabo de hacer con unos cuantos bluray 4k hdr y empezaré a hacer pruebas además de los mas de 100 bluray full hd que tengo para probar algunas escenas que conozco de memoria. De momento aparco el tema de netflix para probar contenido de calidad.

    También estoy leyendo bastante para intentar encontrar configuraciones idoneas para los diferentes contenidos y saber que modo de imagen poner en el proyector y también a partir de cual debo calibrar para ajustar mejor los colores.

    Otro factor que creo que es importante es saber como regular el iris para que la lampara no saque tanta luz. He leído lo siguiente:

    Si la salida de luz en una imagen en blanco completa es superior a 12-16 fL, reduzca a 12-16 fL y con el iris, ¡mejorará sus niveles de negro y el recorrido del iris. Creo que en mi caso debo reducirlo pero no se como saber que no pasa de 12-16 fl. Supongo que debe haber algun patron para esto.

    No se si te parece buena idea abrir un hilo para configuraciones y dudas sobre este proyector en este foro o mejor uso el hilo que me has mencionado?

    Una vez mas, gracias ice.

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Problema epson 9400

    Las configuraciones de otros usuarios no te van a servir. Ni a tí ni a nadie.
    Un proyector es una imagen reflectiva. No es cómo un telecisor que es emisiva. Los resultados variarán dependiendo de la pantalla, el color de las paredes/techo/suelo, los muebles, su color y disposición y un par de cientos de detalles más.

    Tú tienes que calibrar tu proyector para tu sala. Todo lo demás es perder el tiempo.

    Creoq ue has dicho que tienes salón familiar. Yo empezaría cambiando la pantalla y trabajando con patrones a ver que logro o, mejor dicho, hasta dónde llego.
    Y lo de la pantalla lo digo porque, a mi manera de ver, una pantalla blanca de G>1 en salón blanco no me parece la más feliz de las ideas.

    Lo que puedes hacer es visitar el hilo para aprender a "domar" tu equipo.
    javi.f.m ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700
    Por IRONHOUSE en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 04/04/2022, 19:51
  2. Negros en EPSON EH TW 9400 en modo pantalla completa fullscreen
    Por rosso0611 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/09/2020, 01:14
  3. Problema con Epson
    Por Dustito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/2020, 13:30
  4. Problema EPSON 9400 con NVIDIA SHIELD
    Por ElRafa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/01/2020, 23:29
  5. EPSON EH-TW3500 - Problema de Iris Auto/ Problema del filtro cine.
    Por Fernando Andreu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/10/2018, 09:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins