Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 120

Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

  1. #91
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya se lo he explicado. Cuando haga unas modificaciones nos contará lo que ha hecho y si le ha servido de algo. La instalación la hizo a ojo y las distancias del proyector a la pantalla, sobre el papel, no le cuadran. Creo que lo tiene demasiado bajo con lo que la luz la tira demasiado vertical hacia arriba y puede tener alguna fuga o rebote. Lo tiene a 45 cms de distancia de la base de la pantalla y debería estar, en principio, a entre 26 y 32 cms. A ver qué nos cuenta.

  2. #92
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    A mí me pareció desde el comienzo que el primer problema es que la imagen es demasiado grande.
    Ahora, ésos brillos que se ven cuándo alumbra con la linterna habría que ver porqué se producen. Muchas papeletas de que sea una ALR para un proyector de tiro normal que no serviría para un UST.

  3. #93
    aspirante Avatar de Ortegaperu
    Registro
    20 nov, 21
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Buenas tardes chicos. He corregido algunas cosillas entre ellas las que ha comentado nuestro amigo Seoman. Esto sigue igual no se ha corregido ese reflejo. Quiero comentar que no es nada molesto. Me he puesto a mirar videos en you tube de mi óptima p1 y sale igual . Es decir que no és un problema de pantalla. Lo único que falta es terminar el trabajo con una pintada oscura y espero mejorar ese reflejo. Os iré contando
    seoman ha agradecido esto.

  4. #94
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Los que teneis la Celexon enrollable que tal? El tema de arrugas, angulos de vision y demas? He hecho varias intentonas de comprar algo enrollable en ALR, no puedo poner nada fijo y siempre me he quedado a medias. El desembolso es demasiado para que lego salga rana.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  5. #95
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    723
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    creo que fui el primero en tenerla por aqui,cree un post en su momento.
    se la he recomendado a unos cuantos compañeros que me pidieron consejo por privado y en general estan muy contentos.tiene un punto de loteria,y es a veces segun unidad un marcado de enrolle que se se quita mas o menos con el tiempo.yo tuve y ahora solo tengo una muy leve,que en visionado muy pocas veces se nota.
    pero en imagen es una tela muy limpia y da un muy buen contraste,pero chupa luz.
    ademas de al ser totalmente gris,ganas 2 pulgaditas mas al llegar a los limites en la mia de 110".
    estpy sacando 112
    Dlynch y Bodhi han agradecido esto.

  6. #96
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Yo tengo problemas con el ratio de tiro, tengo 2,65 de ancho y tiro a 3,20 aunque el proyector está unos 20cm por encima de la línea superior. Además los ángulos de visión también me preocupan. En cualquier caso, las posibles candidatas serían la Celexon, la Élite Screens cinegrey 5D o la Hilvilux cinegrey 5D. Las otras dos están entre 1570 y 1770 puestas en casa.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  7. #97
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Yo tengo problemas con el ratio de tiro, tengo 2,65 de ancho y tiro a 3,20 aunque el proyector está unos 20cm por encima de la línea superior. Además los ángulos de visión también me preocupan. En cualquier caso, las posibles candidatas serían la Celexon, la Élite Screens cinegrey 5D o la Hilvilux cinegrey 5D. Las otras dos están entre 1570 y 1770 puestas en casa.
    He comprado una muestra de la Élite Screens 5D. Probaré y mediré tranquilamente.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  8. #98
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    723
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    por lo que he visto por aqui los trozos de telas en alr son engañosas,necesitan toda la superficie de proyeccion para trabAjar.
    voy a pasar el enlace de un probador griego que en avsforums discutia esto y salian fotos del gramaje de otras marcas,a ver si lo encuentro.
    tambien paso su pagina de blog con un video de como trabaja la celexon.
    aqui en su blog estuve preguntandole y comentando mis impresiones,se nota quien soy XD
    https://www.avforums.com/threads/cel...2306033/page-3
    https://www.projectorjunkies.com/cel...reen-review-2/
    yo tambien estuve preocupado por el tiro y el angulo ,y mas con un proyector como el mio me salia de la norma,tengo 0 hotpost y con un sofa de 2,70 de ancho en cualquier posicion lo veo igual
    Última edición por danter1; 01/01/2022 a las 19:32
    Bodhi ha agradecido esto.

  9. #99
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por danter1 Ver mensaje
    por lo que he visto por aqui los trozos de telas en alr son engañosas,necesitan toda la superficie de proyeccion para trabAjar.
    voy a pasar el enlace de un probador griego que en avsforums discutia esto y salian fotos del gramaje de otras marcas,a ver si lo encuentro.
    tambien paso su pagina de blog con un video de como trabaja la celexon.
    aqui en su blog estuve preguntandole y comentando mis impresiones,se nota quien soy XD
    https://www.avforums.com/threads/cel...2306033/page-3
    https://www.projectorjunkies.com/cel...reen-review-2/
    yo tambien estuve preocupado por el tiro y el angulo ,y mas con un proyector como el mio me salia de la norma,tengo 0 hotpost y con un sofa de 2,70 de ancho en cualquier posicion lo veo igual
    Imagino que Dlynch77 que comenta en AVF es el anfitrion del hilo.

    Cuanto mas leo llego a la misma conclusion de siempre ya que todo me suscita mas dudas que certezas. La tela de prueba me ha costado 6 euros, tampoco es gran cosa, pero para orientarme a lo mejor me sirve.

    El tema de arrugas tambien me tiene un poco mosca. Lo bueno de la Celexon es que al comprar aqui, el soporte del comerciante sera mejor.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  10. #100
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Ayer recibí la muestra de Élite Screens de su tela Cinegrey 5D y pude estar trasteandola un poco y hay un par de cosas reseñables en el aspecto positivo y negativo. Positivo es que a falta de medir, si percibe un aumento del blanco en el eje 0 del ángulo de visión, negativo es que según te vas desplazando cae estrepitosamente. A tener en cuenta, esta tela tampoco es negra por la parte de atrás.

    A ver si tengo un rato para poner la sonda ver hasta que punto el aumento de luz es tal.
    Dlynch ha agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  11. #101
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 06
    Mensajes
    206
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Buenas,

    Antes de nada, se agradece la info del primer post y decir que soy novato total.

    Siempre me ha atraído el mundo de la proyección y cómo vamos a hacer obras en casa, pues cuadra el meterme a comprar "chismes".

    Conseguí un XGimi Elfin a buen precio.
    Y ahora estoy a vueltas con la pantalla.
    Compre una básica de Visunext, blanca, 92", .... se veía bien. Se notaba mejoría al bajar las persianas. No tengo sala dedicada.
    La devolví por qué tenía una pequeña onda en la parte derecha. (La verdad, es que viendo el "pollo" que es comprar una pantalla y los riesgos, lo mismo no estaba tan mal, jajajajaj).

    El caso es que claro, uno investiga, pregunta, ..., para sala no dedicada, pues pantalla gris, para evitar otras fuentes de luz. Pero luego viene el tema de la ganancia, que si positiva o negativa, ... aparte, el tiro.
    El tema del tiro ... me la voy a jugar, por qué al final, la pantalla estará en un lugar fijo y el proyector, también. Así que sí cambio de proyector en el futuro, intentaré que tenga zoom o que "coincida el tiro".

    Pantalla.
    Tengo 4 condiciones:
    - Eléctrica
    - Entorno a 100"
    - Tensionada
    - Borde negro superior de 50 cm
    Ya con las 3 primeras las posibilidades se reducen y el precio se dispara.

    Tema de pantalla gris o ALR (No sé si que sea gris implica que sea ALR, me imagino que no, pero bueno ...).
    Al final, me voy a centrar en la ganancia de la pantalla.

    Positiva, entiendo, que es una ganancia mayor que 1, por ejemplo, 1.5
    Negativa, ganancia menor que uno, 0.8

    Con una sala no dedicada y un proyector, poco luminoso, entiendo que ALR - Ganancia positiva.
    PERO
    ¿qué pasa si en el futuro me compro un proyector mejor, más luminoso?
    Aparte, como bien pone en la guía, ángulos de visión reducidos. Lo de la distancia, creo que lo cumplo de chiripa.

    Y si la compro negativa?
    "Me mejora los negros", el ángulo de visión y no hay posibles hot-spots (aunque estos en algunas positivas ya te dicen que lo evitan).
    Pero, necesito un proyector con más luminosidad y encima no vale para una sala no dedicada, con luces "extras" o reflejos del techo, suelo, ... etc

    Creo que la conclusión, sería:

    - Si encuentro una blanca que cumpla mis 3 primeras condiciones, a por ella. (Si cuesta 700€)
    En caso contrario, me voy a por una ALR positiva de unos 1.100€ y a esperar que no se vea demasiada oscura la imagen y "garantizarme" pantalla para el futuro.


    Opciones para no jugármela:
    - Tupplur gris de Ikea ?
    - Sábana gris clara ?


    PERDÓN por el tochazo, pero es que esto ... es ciencia extraterrestre! jajajaj


    GRACIAS y por favor, dadme de palos, comentad, ... etc.

    Pd: Adjunto las pantallas que he estado mirando, me falta añadir una columna con la ganancia y quizás el ángulo de visión.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  12. #102
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Si la sala no será dedicada, una ALR es lo suyo. Ya no porque lo utilices de día sino para intentar controlar los reflejos espurios en cualquier situación. Piénsate (ya que estás de obra) cómo puedes acondicionar un poco la zona de pantalla y al menos 2m desde ésta hacia el espectador. El cambio será dramático.

    Y ahí viene la duda, si bien ahora tienes un proyector de entrada, en un futuro puedes agenciarte de un equipo de características superiores, entonces, ¿Será de tiro "normal" o UST? (Observar que no puse la opción de tiro corto porque me resultan todos y cada uno un coñazo). De ésto dependerá si vale la pena ahora mismo ir a por una ALR en condiciones y ¡Ojo! que no todas las ALR son de la misma calidad.

    Yo que tú y hasta que no defina mi futuro iría a por lo más barato posible en gris y luego ya veo.

    Por otro lado, siempre lo menciono y ahora una vez más. El gasto y esfuerzo debería aplicarse a:
    1- Acondicionamiento acústico y visual.
    2- Pantalla
    3- Proyector
    4- Sistema de sonido.
    Las razones ya fueron explicadas.
    Kaisser y toni58 han agradecido esto.

  13. #103
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 06
    Mensajes
    206
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Buenas,

    Una duda, ¿estoy en lo cierto en buscar una ALR de ganancia positiva?
    Las que tengo en mente, tienen ganancia de 1.2 o 1.35, no sé si es mucha ganancia o raspando la neutralidad.


    Lo de acondicionar el salón ... complicado, el techo será de pladur blanco, lo único las paredes, que mi mujer quiere ponerlas grises. Poco más voy a poder hacer ...


    Estoy de acuerdo en ir a lo más barato que cumpla mis condiciones, tensionada y con más de 40cm de borde negro, pero eso ya ... me voy a 800€.
    La primera que cumpliría eso es:
    https://www.hivilux.de/en/tab-tensio...24cm-oxid.html
    Que ya son 1.200€.
    Ganancia de 1.35 y 135º de ángulo de visión. (100")
    ¿Me valdría para el proyector actual (800 lúmenes) y para un futuro proyector más luminoso?
    Si la respuesta es sí, los 1.200€ estarán bien invertidos y sobre todo, no tendré que desmontar la pantalla.

    Otra opción es ir a por una Elite Screen blanca (120")
    https://es.elitescreens.eu/products/...43533160874250
    Ganancia de 1.1 y 180º de visión.
    Cuesta 989€

    La última opción es una Deluxx (100")
    https://www.visunext.es/es/deluxx-ci...124cm-100.html
    El borde negro superior se queda en 42cm, que no estoy seguro de si realmente es cómodo, de ahí lo de tirar a 50cm.
    Parece buena pantalla y se queda en 870€, que ojo, sigue siendo pasta.



    "Tengo" aún esta colgada
    https://www.visunext.es/es/celexon-b...-x-113-cm.html
    Es muy básica, blanca, ganancia de 1.0 ( ¿"neutra"?) y 160º.
    La devolví por una onda en un lado.
    El caso es que me ha dado por pillar una funda de almohada gris y hacer algunas pruebas.
    Quizás, no aporten nada, pero subo algunas fotos.

    Conclusiones:
    1º. El xgimi elfin, con luz, no se ve.
    2º. Viendo la proyección en la zona negra de la pantalla y en la zona gris se ve oscuridad, vamos, que el proyector no da para qué se vea más luminoso. No sé si es demasiado oscuro para estar usándolo unos 3 o 4 meses.
    Viendo un vídeo de fútbol, el césped es muy oscuro. (Si que es cierto que estoy mirando la parte NEGRA y no sé si mi tela gris es demasiado gris. Adjunto foto)
    3º. En la zona blanca se ve demasiada clara la imagen ? o estaría bien?


    Yo creo que tengo la duda entre las dos primeras, entre la segunda y la tercera hay 120€ de diferencia.


    Luego miraré a ver si tengo una sábana gris y la puedo colgar por encima de la pantalla, a ver cómo resulta el tema.

    Cualquier prueba que se os ocurra y por supuesto cualquier consejo, sera súper bienvenido.

    Gracias!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Dlynch ha agradecido esto.

  14. #104
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    ¿Te has entretenido? Porque parte de la diversión es ésa.

    Las pruebas que has hecho no sirven para mucho más. Si quieres comparar cómo se ve una pantalla ú otra con total certeza debes poner una y ajustar el proyector a ése color. Luego pones otra y haces lo mismo. La contra de ésto es que la memoria visual es muy corta. Si miras un buen rato la gris despues que la blanca verás que la primera sensación de que es oscura se diluye. Si vuelves a mirar la blanca luego de la gris, los colores te parecerán demasiado "chillones". Ni siquiera poniendo media pantalla de cada tipo puedes tener una evaluación exacta.

    Lo mismo, ésa funda de almohada que has puesto yo la veo amarronada. Quizás sea mi monitor, pero no veo que sea un gris neutro, condición ineludible.

    Lo de acondicionar no hace falta que sea permanente. Hay compañeros que han hecho maravillas utilizables unicamente en el momento de la proyección. Busca en el hilo de Salas.

    A todo ésto, ¿No tienes posibilidad de poner una pantalla fija? Es mucho más simple lograr un color adecuado con una pantalla HUM que con una comercial.

    Una reflexión: las pantallas comerciales que venden deben de estar dirigidas a un público que no se corresponde con el usuario medio que pulula por aquí. De otra forma no entiendo cómo es que no se encuentran pantallas grises cuándo el 98% de las veces la sala de proyección es la sala familiar, de normal tipo "pesadilla".
    Kaisser ha agradecido esto.

  15. #105
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 06
    Mensajes
    206
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Buenos días,

    Gracias por los comentarios ICE, no sé si divertirme, pero investigar y aprender .... un rato.

    Otro compañero, me ha pasado un par de videos, para hacer ajuste de blanco y ajuste de negro.
    Voy a probar, a ver qué averiguo.
    La plancha de plástico gris, pesa poco y creo que la puedo poner encima del mueble que tengo.
    Creo que merece la pena investigar un poco para no comprar tan a ciegas.

    Lo de la pantalla fija sería lo ideal, si pudiera lo haría, pero actualmente, no es posible, ya me tendría que ir a cambiar de mueble ... etc, aunque ... si, sería lo mejor, no tendría un agujero en el falso techo, posibles orejas, problemas con el motor de la pantalla, ... podría poner un UST y no tener el proyector en el falso techo, ...
    Pero el mueble del comedor ... de momento ...


    Sobre acondicionar, he visto cositas, stores, cortinas de terciopelo negro, pinturas, ...
    De momento, aunque la sala que tengo es tipo pesadilla, voy a centrarme en que se vea bien por las noches, que es cuando vemos las películas.
    No pretendo ver una película en el proyector con la luz del día o mucha luz.


    Seguiré hoy con algunas pruebas, pero me da que lo más sencillo será comprar una blanca, que se verá bien con el proyector actual poco luminoso y se verá también bien con uno muy luminoso en el futuro.

    Gracias!

+ Responder tema
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lúmenes en tiro ultra corto vs en tiro normal.
    Por Prom en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2020, 15:41
  2. ¿Opinión Pantallas XY Screen perfectas para proyectores de tiro ultra corto y luz?
    Por Jsantosl en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/07/2019, 17:59
  3. DSE en pantallas LED de mas de 46", es normal?
    Por 0mag en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2017, 20:51
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/2016, 00:23
  5. Ayuda calidad de imagen Proyector tiro corto VS tiro "normal"
    Por franius en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2014, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins