Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 16 de 30 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 437

Música de Segunda Mano

  1. #226
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Revisando viejos CD's el otro dia escuche de nuevo esta cancion: "I Wanna Go Home" de un directo de Van Morrison, Lonnie Donegan y Chris Barber. Y ahora ademas diria que me sonaba de otro lado.



    Me sonaba, sobretodo la letra, y resulta que es la misma cancion que versionaron los Beach Boys "Sloop John B" y que ya habia salido en este hilo hace tiempo, de alguno de los pesados habituales: Sloop John B.
    De hecho Lonnie Donegan ya la habia versionado antes que los beach boys, de una antigua cancion folk de las Bahamas, o de no se quien que la habia adaptado.
    navone, Albert Dirac, LEÓN206 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #227
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24749 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    En 1985 Prince escribió para el primer album de The Family la canción "Nothing Compares 2 U".



    La canción pasó sin pena ni gloria. Yo recuerdo vagamente haber escuchado aquel LP de The Family, y archivarlo inmediatamente en la Recycle Bin de mi cerebro.

    Unos años después Sinéad O'Connor versionó la canción para su segundo trabajo. En esta ocasión, la primera vez que escuché "Nothing Compares 2 U" me quedé pegado al asiento. La acertada adaptación, y la forma en que Sinéad cantaba, esa pena infinita con la que desgranaba cada sílaba, tenían un impacto innegable e inmediato.

    La canción fue un éxito descomunal. Y el video en la MTV, todavía contribuyó más a ello:



    Naturalmente, se han lanzado varias versiones más de la canción, incluyendo una del mismo Prince. Pero tal vez la que más me ha impactado, es una de Lissie donde en lugar de asistir a una desgarradora historia de una mujer que añora desesperadamente a su amante, nos transportamos a una próxima reconciliación en una fiesta hippie:

    toni58, navone, LEÓN206 y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #228
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    ¿Canciones de segunda mano?, no tanto, casi mejor llamarlo canciones recalentadas, una deriva con tintes delictivos.

    Uno de los casos más legendarios que agitaron la industria musical del pop dando lugar disputas legales titánicas que tuvieron consecuencias en el devenir de la industria.

    El primero de ellos afecta la Creedence Clearwater Revival y más concretamente a John Fogerty. Un poco de contexto; Fantasy Records, un pequeño sello independiente de jazz de la Costa Oeste cuyo principal exponente comercial y artístico fue Dave Brubeck (junto al vibrafonista Carl Tjader) ficharon a un grupo de cuasi adolescentes en el 67 llamado The Gollowogs (que pasaron a cambiarse el nombre por Creedence Clearwater Revival) para pegarle un bocado al creciente negocio multimillonario de la música pop. Lo que son las cosas, resultó que además de contar con el talento descomunal de John Fogerty como compositor, cantante y líder resulta que llegaron a vender más discos que los mismísimos Beatles. Vamos, que se hincharon a ganar dinero financiando la expansión del sello mientras que le hicieron un contrato leonino a la banda en que las canciones eran propiedad del sello. La cosa se puso cada vez más tensa incluso dentro de la propia banda hasta que la deshicieron en el año 72 y Fogerty además se vio forzado a entregar otras 46 canciones a Fantasy Records, lo que en la práctica le relegó a una invisibilidad de unos 10 años en la que el sello editó estas canciones en varios discos algo irregulares (aunque con algunas perlas) hasta que en el año 85 cambió de compañía (Warner Bros) y lanzó el disco “Centerfield” con el que tuvo un tremendo éxito, tanto artístico como comercial. Entonces la Fantasy le demandó con uno de los argumentos más extraños (y en cierto modo lúcidos) que se han escuchado en este tipo de litigios, acusaban a Fogerty de autoplagiarse, en concreto en su canción “The Old Man Down the Road” la cual alegaban que era una copia de su “Run Through the Jungle” incluido en el disco de los 70 “Cosmos Factory”. Además el disco contenía dos canciones; “Zanz Kand Dance” y “Mr. Greed” que estaban claramente dirigidas a Saul Zaentz, el propietario de Fantasy Record que le valió otra demanda por difamación

    Run Through the Jungle



    The Old Man Down the Road



    Esto se dirimió en una sentencia final en el año 1995 donde se desestimó la demanda de auto plagio a favor de Fogerty y se falló en contra de Fogerty en la de difamación, lo que obligó a cambiar el título y la letra de Zanz Kand Dance, pasando a llamarse desde entonces Vanz Kant Danz. Lo interesante de esto es que Fogerty demandó tras la sentencia a Fantasy por los costes judiciales que tuvo que afrontar para defenderse en un juicio que estaba motivado en argumentos falsos y con mala fe. Este caso tuvo mucha trascendencia jurídica porque hasta entonces para que te devolvieran los costes judiciales en que incurrían los demandados no se devolvían salvo que iniciaras un juicio para demostrar su mala fe, así que en 1994 el Tribunal Supremo dictaminó que una vez ganado el juicio por el demandado no era necesario demostrar la mala fe del demandante para recuperar estos gastos.

    Además y fruto del afecto que habían desarrollado tras años de pleitos, Fogerty también pasó a demandar a Fantasy Records por el empleo fraudulento de los derechos de autor derivados de los temas de CCR.
    Todo este follón duró hasta el año 2004, cuando Fantasy Records fue adquirida por otro sello llamado Concord Records. Los nuevos propietarios se reunieron con Fogerty y le devolvieron todos los derechos de autor y editoriales de sus canciones, tanto en solitario como con la CCR.

    El corolario final es que tras la muerte de Saul Zaentz Fogerty publicó en sus perfiles de Internet la famosa canción de Vanz Kant Danz, en cuyo video se podía ver al tal “Vantz” bailando con unos cerdos.


    Me ha quedado un mensaje mucho más espeso de lo habitual, pero reconozcamos que nos deja algunas grandes moralejas. La primera es que si quieres dedicarte a la música pop es muy recomendable estudiar derecho y no perder tiempo con el solfeo. Luego y lo realmente sustancial es que si el juicio de auto plagio lo hubiera perdido Fogerty, hubiera cambiado la faz de la música pop mundial en donde prácticamente la mayoría de sus artistas componen una sola canción y se dedican a recrearla con mayor o menor fortuna el resto de su carrera. O en una mirada más extrema las cárceles estarían abarrotadas de compositores culpables de reiteración criminal

    Saludos
    navone, Albert Dirac y LEÓN206 han agradecido esto.

  4. #229
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24749 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Bueno, bastantes músicos pop no es que pierdan mucho tiempo con el solfeo, precisamente...
    Vanlose ha agradecido esto.

  5. #230
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Contra la guerra, esta version de 'Gimme shelter' de los Rolling Stones, cantada por Angelique Kidjo y Joss Stone.



    'War, children,
    It's just a shot away'
    Otra de las muestras de porque los Stones atrapan la inmortalidad en sus mejores canciones. Creo que está es la más empleada de los Rollings por Martin Scorsese en sus peliculas, además de su favorita.

    Rape !!! Murder !!!

    A un tiro de distancia...

    Gloriosos coros.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  6. #231
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Bueno, bastantes músicos pop no es que pierdan mucho tiempo con el solfeo, precisamente...
    Para mi es que el solfeo incluye a las groupies, sustancias recreativas y beber lo suficiente para evitar la deshidratación . De vez en cuando sentarse delante de un piano que puedes aporrear con cierto sentido que tiene unos papelajos llenos de símbolos raros que son incomprensibles.

    Saludos

  7. #232
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Sam Brown lanzó su primer disco, 'Stop!', hace ya unos cuantos años, en 1988.

    El trabajo en sí no estaba mal, pero había una gran diferencia entre el single principal, también llamado "Stop!", y el resto del material. La canción tuvo un notable éxito tanto en el Reino Unido como en media Europa, y favorecía las habilidades como cantante de Brown. Un precioso tema, y muy bien cantado:



    Desgraciadamente para la carrera de Sam Brown, el tiempo demostró que "Stop!" estaba también claramente por encima del resto de su producción, que se prolongó casi veinte años, hasta que perdió la voz a mediados de la década de los 00s.

    En 2004, y como parte de la banda sonora de una de las películas de Bridget Jones, la cantante británica Jamelia hizo una versión de "Stop" (sin admiración), recortando un poco tanto la duración, como la dificultad canora, pero que quedó bastante bien:

    A mi siempre me ha gustado mucho el Stop ! de Sam Brown, pertenece a esa gran tradición de cantantes británicas blancas y rubiakas que son capaces de cantar R&B, Soul y Jazz con un gusto excelente.

    También la incluyeron en varias Bandas sonoras, especialmente yo la recuerdo en Lunas de Hiel de Polansky, donde Hugh Grant practica sus mejores caras de panoli mientras Emmanuelle Seigner practica algunos hechizos muy comprometedores.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  8. #233
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24749 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    A poner cara de panoli, Hugh Grant es insuperable.

    A mí me encanta escuchar canciones de Sam Brown, disfrutó con sus interpretaciones vocales. Sin embargo, como decía el maestro Kraus, Sam cantaba con el capital, y hay que cantar con los intereses. Al final, perdió la voz.

    navone y Vanlose han agradecido esto.

  9. #234
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24749 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    En 1990 el DJ y productor británico Adamski compuso junto a Seal la canción "Killer".

    Fue el primer gran éxito para ambos y, curiosamente, no les unió nada, sino más bien todo lo contrario. Se pelearon amargamente, y Seal lanzó también la canción por su cuenta.

    Aunque en España tuvo una repercusión limitada, en el Reino Unido fue realmente popular. Adamski utilizó solamente un sintetizador y una caja de ritmos. El efecto conseguido, junto a la voz de Seal, era muy interesante:



    Con el tiempo, Seal terminó por sacar una versión acústica, que suena impresionante, con una (preciosa) marimba, guitarra, teclados,...

    navone, Gromit, LEÓN206 y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #235
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    En la procelosa categoría de “Guns, Lawyer & Money” es digno de mención también un caso destacado por lo insólito de la demanda, que enfrentó a Neil Young con la legendaria discográfica Geffen Records. Tras el abandono de su discográfica tradicional de toda la vida (Reprise Records), el bardo canadiense firmo en el 82 con la compañía del señor Geffen para iniciar una carrera que se presagiaba exitosa y muy provechosa para ambos. Nada más lejos de la realidad, el indescifrable cerebro de Neil entro en una fase inédita de experimentación que alumbró un disco inesperado, el “Trans”, un disco electrónico con la voz procesada por el Vocoder (ese artilugio que te hace sonar como un autómata) y con una pléyade de sintetizadores muy rudimentarios (los Syncleiver). El resultado es que sorprendentemente no fue una catástrofe comercial absoluta pero muy alejados de las expectativas de la discográfica. Tras una serie de charlas motivacionales en las que le orientaron a hacer discos como los que esperaba el público de Neil Young, esto es, rock´n´roll. Neil Young adoptando esa postura sumisa que le caracteriza les entregó el “Everybody´s Rockin´”, un disco compuesto de versiones de Rock-a-Billy y Rock´and´Roll de los 50´s con un par de originales que no llegaba ni a la media hora. Ni que decir tiene que fue un fracaso comercial y de crítica. Cansados de la situación Geffen demandó a Young por entregar discos “invendibles”, de baja calidad y nada “característicos” de su música. Nótese el vivo contraste con la demanda de Fantasy Records a Fogerty donde el argumento era justo el contrario, sonar demasiado parecido al mismo Fogerty.

    En este punto comenzó una negociación porque Young se había preocupado de añadir una clausula en el contrato que le arrogaba el control creativo absoluto de su música y Geffen sabía que aquello era una pelea suicida para ambos. Parece que Young rebajó su salario pero manteniendo el control artístico de la música. Posteriormente sacó el “Old Ways” (una continuación del ”Old Ways” antiguo) con canciones Country del estilo más tradicional que nunca haya compuesto. A mi es un álbum que me gusta mucho. Le siguieron “Landing on Water” (que está bastante bien) y “Life”, uno de sus discos más reivindicativos desde el punto de vista político. Contiene el “Inca Queen” una especie de secuela del tema “Cortez the Killer” del disco “Zuma” (un favorito personal) de tan fantástico como desinformada canción.

    Una vez concluido su compromiso contractual con Geffen Records retornó a su compañía de toda la vida (Reprise Records de la Warner) con gran regocijo para el Sr. Geffen, que respiró aliviado.

    Este es su Transformer Man del disco Trans



    O Neil Young descubre el ZX Spectrum y su masiva memoria RAM de 48 Kilobytes !!!

    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  11. #236
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24749 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Ahora está entretenido peleando con Spotify...
    Vanlose ha agradecido esto.

  12. #237
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Supongo que conoces que Young es de los pocos artistas genuinamente preocupados por el audio, uno de los mayores detractores del sonido CD en su momento. Llego a sacar un formato de audio con su correspondiente reproductor portátil (a lo Ipod) llamado Pony que fracasó por la falta de apoyos (y dinero). Nunca lo escuché, así que poco puedo decir.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  13. #238
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24749 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    Bueno, yo prefiero a los grandes detractores del sonido vinilo en este momento.
    Vanlose ha agradecido esto.

  14. #239
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    A mí el CD me ganó por el tacto sexy y seductor del plástico de las cajas, la mejora superlativa del impacto de las portadas y la introducción al mundo subatómico de los textos y créditos de los discos. Aunque el sonido era claramente inferior al del vinilo estas mejoras resultaron imbatibles a la postre .

    Saludos

  15. #240
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24749 veces

    Predeterminado Re: Música de Segunda Mano

    A mí me ganó por el sonido.

    El rango dinámico, los detalles, que no haga ruidos y clicks... Al principio, entre que sonaban un poco artificial y que todo el mundo estaba acostumbrado al vinilo (o al cassette, anda que...), había sus más y sus menos, pero enseguida se mejoraron los DACs que llevan los lectores, y a partir de ahí...

    Tengo, literalmente, miles de vinilos y un reproductor, pero no soy fan ni nostálgico del vinilo.

    Donde estén los discos de pizarra...
    toni58 y Vanlose han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 16 de 30 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VT60 de segunda mano
    Por virov en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/10/2020, 12:04
  2. OLED55B6V De segunda mano
    Por soymalomalo en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/08/2017, 09:10
  3. Cápsula MC segunda mano
    Por Kurham en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2016, 10:00
  4. CeX, tienda de segunda mano
    Por JP10 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2011, 21:52
  5. segunda mano
    Por genn__ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2004, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins