Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda para adaptar una buhardilla para un equipo de proyección

  1. #1
    recién llegado Avatar de jmrumbo
    Registro
    11 nov, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para adaptar una buhardilla para un equipo de proyección

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Es la primera vez que me animo a escribir y antes de nada quería daros las gracias a todos por lo que se puede aprender leyéndoos por aquí. Os presento mi caso, a ver si alguno me puede orientar. Antes de nada os pongo una foto de perfil y en planta de la pequeña habitación abuhardillada para poder ubicarnos



    Lo primero decir que soy de esos incautos que decidió entrar en el mundo de los proyectores porque "¡¡increíble, hay proyectores en Amazon por menos 100 euros!!". Soy estudiante, mi economía es limitada, e iluso de mi me imaginé como en el cine gastándome escasos 150€, después de investigar un poco terminé en este foro y descubrí la lógica realidad de los proyectores chinos.

    La cuestión es que yo no me puedo permitir gastarme 1000 euros en un equipo, estoy seguro que compensa, pero no dispongo ahora mismo de ese dinero. Así que acudo a vosotros para ver si me ayudáis a sacar el mejor rendimiento del dinero que puedo invertir que en mi caso es un máximo de 500 euros (entre proyector y pantalla), y si pueden ser 300 o 400 mejor aún. Soy consciente que con esto voy a conseguir una calidad de imagen mediocre, pero bueno, al menos tengo la suerte de que es una sala casi dedicada a eso y que siempre proyectaré a oscuras. El uso que planeo darle es simplemente ver pelis, series y algún video de YT, poco más.

    Como veis voy a montar el equipo en una buhardilla y me gustaría conseguir una diagonal de 90-100 pulgadas a 1080p que me parece lo óptimo para esa distancia de visionado. El primer problema es que si pongo el proyector delante y centrado en la pantalla voy a necesitar un proyector de tiro ultracorto porque tengo 140cm escasos. Y si lo pongo un poco mas lejos necesito que el proyector tenga corrección trapezoidal horizontal y vertical lo que puede empeorar un poco más la imagen.

    El proyector que más me gustó después de un par de días revisando algunas reviews fue el "Xiaomi-proyector Mijia Youth Edition 2", que en esta segunda edición tb incluye la corrección trapezoidal horizontal y me saldría por unos 430€. Hablan bien de el, de su sonido, de lo silencioso que es y Xiaomi a pesar de no ser una empresa típica de proyectores se caracteriza por hacer productos aceptables calidad-precio.

    Lo que no me convence de este proyector es que viene con Android TV, Wifi, BT... con todo el hardware que eso implica, es un home center autofuncional y en mi caso el proyector es para tener conectado siempre a un PC de sobremesa, con lo que no sé si estoy pagando un dinero extra por esas funcionalidades que no necesito, por mi como si no tiene altavoces, y quizá exista algún aparato que no tenga nada de eso pero que por un precio similar me ofrezca una mejor calidad de imagen y componentes. O quizá aún así es el mejor en su gama, no lo sé.

    También estoy abierto a algún proyector de estos chinos de características grandilocuentes y engañosas. Ya sé que son lo que son, pero veo a algunas personas que comentan que como proyector de entrada o para salir del paso a oscuras si no eres muy sibarita dan el pego. Tipo...

    https://www.amazon.es/YABER-Regulaci...5104923&sr=8-5

    https://www.amazon.es/dp/B07Y9PW1MS/...NsaWNrPXRydWU=

    https://www.amazon.es/gp/product/B08...language=es_ES

    https://www.amazon.es/gp/product/B08...language=es_ES

    https://www.amazon.es/Proyector-Nati.../dp/B0762F8R72

    Pensaba que esto iba a ser más sencillo y ahora estoy hecho un lío. Cuanto mas leo siento que mas perdido estoy, sobre todo porque no puedo optar a un proyector de una marca reconocida que garantice calidad y aunque leo a mucha gente que tiene experiencias buenas con este tipo de proyectores chinos (sabiendo lo que son y sin excesivas expectativas) no tengo ni idea por cual decidirme para invertir bien mi dinero.

    Perdón por el rollo que os he soltado

    Muchas gracias a todos de antemano.

    Un saludo

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para adaptar una buhardilla para un equipo de proyección

    Si quieres una buena experiencia olvídate de los chinocochinos. Son todos exactamente iguales. Ahora han sacado algún full HD porque se terminaron las pantallas 720, pero siguen siendo lo mismo en su interior.

    La putada de la falta de tiro es que si tienes que ir a un proyector de tiro corto buena parte del dinero se te irá en lo que és la óptica. No sé porqué pero los tiro corto son todos modelos de entrada y cuestan bastante más que el mismo equipo de tiro normal.

    Si puedes poner el proyector a 2,50m, yo te diría que te mires un Epson 5300 usado o algo así. El Epson a ésa distancia te abrirá una pantalla de 2m de base en 1,78:1 que ya está muy bien. Puedes ver de ponerlo dentro de una mesilla delante tuyo. Algo cómo tiene el compañero @Oso solitario: la-cueva-del-oso

    Si va a ser dedicada, tienes que pintar con colores oscuros mate. No hace falta que sea negro.

    La pantalla puedes hacer una HUM o preparar convenientemente la pared. Si lo haces con esmero lograrás resultados muy parecidos a pantallas de muchos €€€.

    No debes olvidarte del audio. Para empezar (piensa que se empieza pero en cuánto te enganches no termina nunca) unos altavoces 2.1 o unos monitores te harán la faena y acondicionar nuevamente un poco con espuma o cortinas.

    No es la más sencilla de las salas, pero algo se podrá hacer. Otra opción es un televisor de gran diagonal. El más barato de ello te dará mejor imagen que un proyector pero la sensación de cine no va a ser la misma. Debes subir el presupuesto.

  3. #3
    asiduo Avatar de cezonillo
    Registro
    01 jul, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para adaptar una buhardilla para un equipo de proyección

    Así a botepronto te diría que en la posición 1 poco podrás conseguir por el presupuesto que manejas (al menos lo que más o menos conozco), creo que lo ideal sería posición 2 con el proyector sobre algún tipo de mesita que tendría que quedar a la misma altura de la base de proyección y la lente centrada en la horizontal.

    De pantallas no te puedo aconsejar (salvo las phoenix que hay en amazon y algún sitio más, que yo tengo una motorizada y están genial para el precio que tienen). Quizá para empezar proyectar sobre la pared con algún tipo de pintura para poder gastar un poco más en proyector y algún sistema de sonido.

    Echale un ojo a esta página, yo he comprado y siempre me ha ido bien. Son proyectores reacondicionados (hay algún benq full hd por 299€):

    https://outlet-pc.es/363-proyectores...duct.price.asc

    Después con esta página podrás calcular tamaños de pantalla que consigues, distancias, offsets, etc: https://www.projectorcentral.com/pro...ulator-pro.cfm
    Home cinema
    *Proyector: Benq w5700
    *Pantalla Phoenix 240x240
    *TV: Panasonic 65HZ1000
    *Receptor:arcam avr390
    *Altavoces: Klipsch RP-280F + Klipsch RP-504c + RP-160m (traseros) + Klipsch DS-180CDT (Atmos) + Klipsch r-112SW
    *Reproductores: Panasonic DP-UB 820 + Nvidia SHIELD TV pro + chinoppo

    Música
    * Rega brío
    * Comuntador dynavox amp-s mk II
    * Musical Fidelity MX-DAC
    * Ifi zen dac v2
    * Marantz CD6007
    * Rega planar 1

    Auriculares
    *Sennheiser HD599
    *Sennheiser PCX 550

  4. #4
    recién llegado Avatar de jmrumbo
    Registro
    11 nov, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para adaptar una buhardilla para un equipo de proyección

    Muchas gracias @-ICE- y @cezonillo por vuestras respuestas

    Antes de nada quiero aclarar unos puntos que creo que han llevado a error por mi culpa: cuando decía que la habitación sería casi dedicada me refería a que no va a tener muchos otros usos, que no es un salón o comedor donde haya gente o donde no pueda proyectar siempre que quiera a oscuras. Pero por desgracia no es una sala única y exclusivamente para proyección. Culpa mía por usar mal el término. La habitación es una especie de "despacho" donde tengo mi PC y donde hay una cama que por circunstancias tengo que utilizar algunos días al mes para dormir. Y es precisamente la cama la que me impide tener mas posibles posiciones para ubicar el proyector. También añadir que si o si tendré que usar una pantalla (también le había echado el ojo a las phoenix que comenta cezonillo). Adjunto el plano completo de la habitación como debí ponerlo desde el principio



    Sería un proyector para "tirarme en la cama a ver una peli", por eso no me vale poner el proyector delante centrado en una mesilla y solo tengo dos opciones: o tiro muy corto o que admita corrección lateral, de ahí que pensase en el Xiaomi-proyector Mijia Youth Edition 2 que a pesar de ser "chino" no entra dentro del pack de esos de gama mas baja.

    El tema del sonido no es un problema porque ya tengo ahí un 2.1 de Sony decente por el PC.

    No me importa acudir al mercado de segunda mano reacondicionado si me lo recomendáis como mejor opción, no me importa que el aparato tenga roces o desgaste externo si por dentro es de calidad ni me preocupa mucho el tema del mando (que veo que muchos no lo traen) ya que yo siempre voy a emitir desde el PC y lo controlo con un ratón bluetooth. ¿Cuando se dicen que son "reacondicionados" implica que la lámpara es nueva?

    Muchas gracias

  5. #5
    asiduo Avatar de cezonillo
    Registro
    01 jul, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para adaptar una buhardilla para un equipo de proyección

    En esa página cuando ponen la condición de reacondicionado (caja abierta, sin mando,...) Si tienen un año de garantía suelen venir de alguna reparación. Las lámparas en ese caso entiendo que serán nuevas, pero puedes preguntar que tienen un chat online.

    Pues mi voto entonces es poner una estantería o balda encima del cabecero de la cama y proyectar desde ahí. El único problema es que te comerás el ruido de los ventiladores del proyector.

    Si tienes necesidad de una pantalla creo que una phoenix te puede venir bien. Cómprala eléctrica que la diferencia de precio es pequeña y evitas andar haciendo arrugas al extenderla manualmente. Otra cosa es que te valga fija, que ahí no entiendo.

    Echa un ojo también en el foro de segunda mano por si hay cosas interesantes.

    Una opción por 500€ podría ser (te asonsejo esto porque es lo que conozco y creo que no te defraudará, pero mira también el mercadillo):

    - https://outlet-pc.es/proyectores/806...io-blanco.html Yo tengo la versión sin "+" y creo que como proyector de entrada es buena opción, es muy nítido y viene bastante bien calibrado de fábrica.
    Pantallas:
    - https://www.pccomponentes.com/phoeni...ca-200x150-100 (la hay también en Amazon) Lo "malo" que es 4:3 y te sobrará blanco. Yo tengo una 1:1 y no es un drama, simplemente el extradrop es blanco
    - https://www.amazon.es/Duronic-EPS92-...s%2C195&sr=8-7
    jmrumbo ha agradecido esto.
    Home cinema
    *Proyector: Benq w5700
    *Pantalla Phoenix 240x240
    *TV: Panasonic 65HZ1000
    *Receptor:arcam avr390
    *Altavoces: Klipsch RP-280F + Klipsch RP-504c + RP-160m (traseros) + Klipsch DS-180CDT (Atmos) + Klipsch r-112SW
    *Reproductores: Panasonic DP-UB 820 + Nvidia SHIELD TV pro + chinoppo

    Música
    * Rega brío
    * Comuntador dynavox amp-s mk II
    * Musical Fidelity MX-DAC
    * Ifi zen dac v2
    * Marantz CD6007
    * Rega planar 1

    Auriculares
    *Sennheiser HD599
    *Sennheiser PCX 550

  6. #6
    recién llegado Avatar de jmrumbo
    Registro
    11 nov, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para adaptar una buhardilla para un equipo de proyección

    Gracias por tus respuestas. Me gustaría hacerte tres preguntas mas si me lo permites.

    La primera es sobre el ruido. ¿Como de molesto son esos 28-32db que indica el fabricante a 1 metro de tu cabeza? Me faltan referencias para poder hacerme una idea

    Y la segunda... entiendo que todo lo que me estáis recomendando está enfocado a colocar el proyector centrado en la pantalla (tanto en el eje horizontal como en el vertical) y no tener que hacerle ningún tipo de corrección. ¿Tan malas son este tipo de correcciones sobre el resultado final? ¿Es la horizontal "peor" que la vertical? ¿O es simplemente que en equipos de gama baja no compensa?

    Si no indican lo contrario ¿todos los proyectores vienen por defecto con que la lente debe ir colocada a la misma altura que la parte baja (o alta si es en el techo) blanca de la pantalla en la que se va a proyectar?
    Última edición por jmrumbo; 13/11/2020 a las 00:18

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para adaptar una buhardilla para un equipo de proyección

    Se llama offset. Los proyectores dan la imagen en forma de trapecio.

    No se ha mencionado aquí, pero puedes mirarte un UST de LG que están bien de precio, son prácticos y tienen una linda imagen. Son muy fáciles de instalar y quizás sea una solución para tí.

  8. #8
    asiduo Avatar de cezonillo
    Registro
    01 jul, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para adaptar una buhardilla para un equipo de proyección

    Deberías colocarlo en la base de la pantalla (posición normal) o en la parte alta (posición techo, es decir proyector dado vuelta) respecto a la vertical y centrado respecto a la horizontal.

    Las correcciones trapezoidales hacen que la calidad de imagen se resienta, cuanta más corrección más se resiente. E imagino que a mayor tamaño de pantalla o cercanía a la misma más lo notas.

    El ruido pues depende de lo tiquismiquis que seas, se oye algo que puede molestar en las escenas de silencios. No es una locura pero se oye. Lo más parecido que se me ocurre es el ruido de un portátil y sus ventiladores cuando le das caña.

    Échale un ojo a los LG que dice ICE, yo no los conozco pero entiendo que cubrirían la posición 1 porque consiguen diagonales grandes a muy poca distancia, aunque no sé a qué precios andan.
    jmrumbo ha agradecido esto.
    Home cinema
    *Proyector: Benq w5700
    *Pantalla Phoenix 240x240
    *TV: Panasonic 65HZ1000
    *Receptor:arcam avr390
    *Altavoces: Klipsch RP-280F + Klipsch RP-504c + RP-160m (traseros) + Klipsch DS-180CDT (Atmos) + Klipsch r-112SW
    *Reproductores: Panasonic DP-UB 820 + Nvidia SHIELD TV pro + chinoppo

    Música
    * Rega brío
    * Comuntador dynavox amp-s mk II
    * Musical Fidelity MX-DAC
    * Ifi zen dac v2
    * Marantz CD6007
    * Rega planar 1

    Auriculares
    *Sennheiser HD599
    *Sennheiser PCX 550

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 abr, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para adaptar una buhardilla para un equipo de proyección

    Hola.
    Estoy en una situación parecida, lo único que mi habitación están en un trastero.
    No quiero desanimarte, pero tengo que decirte que a mi me resulta muy dificil. TODO. Cada vez es más complicado. Te lo digo para que no desesperes, es asi este tema. Solo puedes seguir adelante si te gusta y tienes mucha ilusion de tener una sala.
    1. Proyector. Para proyecto de tiro corto, tienes que tener uno muy caro. Para esta pantalla te hace falta mucha calidad, minimo 108 o HDR
    De entrada yo descarto los DLP por el miedo a tener efecto arco iris. No lo he experimentado nunca al no tener DLPs y porque mi primer proyector ha sido un Epson 3LCD, del cual estoy muy contento. Te recomiendo los EPSONs, son muy buenos proyectores, además puedes encontrar en amazon reacondicionados a unos 600-700. Por debajo de este precio NO hay cree me, llevo buscando mucho.
    Los que están por debajo de este precio no tienen posibilidad de desplazamiento de lentes, que es fundamental a la hora de ajustar la imagen. El ruido a 1 metro resulta molesto, si, por esto hay que ponerlo en ECO, o si ves películas pon el sonido más alto. Ah, no olvides del calor, también dan mucho calor.
    Mi recomendación: Epson 7000 segunda mano o parecido, es el que cumple con lo que quieres.

    2. Pantalla: compras una o la haces. Aquí podemos estar debatiendo un montón, si puedes hacerla, puede valer la pena pero si eres del que no tolera los defectos, tienes que leer mucho antes de hacerla para que te salga a la primera, si no, mejor compra la, pero de nuevo, las buenas son caras. Tienes pared libre, o mueble? En este caso, mejor te compres una pantalla electrica, rondara en torno a 500 Euros.
    En caso de tener la pared libre, hay 2 posibilidades: o directamente la pared, lo más probable tienes que poner un velo de vidrio sobre la pared y luego pintarlo (primero poner recto la pared, luego el velo, aguaplast, lijar.. y pintar)

    Yo ahora estoy en la fase en la que me he rendido de sacar recto la pared, voy a hacer la pantalla en una plancha DM, pero veo ue al pintar tambien se dobla. un coñazo. en fin, ya vere como la hago.

    hablaremos.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para adaptar una buhardilla para un equipo de proyección

    Usa PVC-e y no tendrás ésos problemas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Adaptar pantalla para 2,40:1 (BenQ W1070).
    Por realmadridista en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/06/2014, 21:37
  2. Consejos y recomendaciones para un equipo en buhardilla
    Por Algor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23/04/2014, 13:39
  3. Ayuda elección pantalla para buhardilla clara: ¿blanca o gris? ¿ganancia?
    Por arqui-bo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2014, 01:13
  4. ayuda para configurar proyeccion urgente tengo 15 dias para devolucion
    Por aragonl22 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2012, 12:21
  5. Adaptar antena para TDT
    Por amg1972 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/11/2006, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins