Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 68 de 68

Sala Semi-dedicada

  1. #61
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Para comenzar: Cueva multi-usos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Se laman silenciadores en el trabajo hasta creo que vendían ahora no lo se..

    https://www.danosa.com/es-es/cad-cat...silenciadores/
    Última edición por michelpladur; 14/05/2023 a las 20:03
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  2. #62
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 18
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    178
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Para comenzar: Cueva multi-usos

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Se laman silenciadores en el trabajo hasta creo que vendían ahora no lo se..

    https://www.danosa.com/es-es/cad-cat...silenciadores/
    Ah ok, creo que ya sé a lo que refieres, pero sería para tubos de ventilación. Yo me refería a los tubos pluviales y fecales que atraviesan la parte izquierda…creo que hay un post con fotos más atrás y ya los había forrado con Fonodan …el problema que veo que no queda casi sitio entre forjado y los tubos que va a ser muy complicado poner allí el acustidan y tengo que ver qué hacer ahora con los tubos del aire que tb pasaban allí justo.
    Pasate por mi hilo de reforma sotano: https://www.forodvd.com/tema/194698-...no-multi-usos/

    Audio / Video Salon Actual; Heos Amp | Kef 3005SE 2.1 Plata | Samsung 55JU700
    Audio / Video Salon Sotano: Denon X4500h | Jamo C109 + C10 + C93 | Sony 75XG9505

  3. #63
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 18
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    178
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Para comenzar: Cueva multi-usos

    Casi acabado el techo!!! Me quedan por hacer unos remates en esquinas complicadas, un poco de cinta americana en zonas conflictivas e iremos por el siguiente paso!

    - Revestir la pared de lavanderia con acustidan; tras hacer unas pruebas de musica a tope, pues filtra un huevo por esa pared y vamos a ponerle una capa de acustidan en esa zona antes del trasdosado (despues del techo claro!); pero aqui la duda:
    Es una pared de una sola placa BA15 verde a ambos lados, lana de roca y perfileria de 47....pero claro...cómo fijo el Acustidan??? Aqui no me sirven los tacos de expansion por ser una pared hueca....unicamente se me ha ocurrido fijarlos a los montantes que están a cada 40cm....la idea seria, separar en anillo del taco de expansion, meter una arendela para proteger el plastico y fijarlo con tornilleria de yeso de 45mm a los montantes. He aqui un ejemplo inventado:


    Aqui hay otro problema...los rollos son de 1m, pero los montantes a cada 40cm...quedaría 20cm sin poder fijarlo bien...o da igual ponerlo horizontalmente en vez de verticalmente?

    Agradecería si alguine me podria decir cómo hacerlo, ya tengo los rollos y pendiente de ver cómo fijarlas. Estaba pensando tambien en encolar, pero como es acustidan pesa tant y se pegaría la parte del aislante, pues se despegaría asi que no lo veo tampoco.

    Adjunto una fotita del ultimo trozo a poner! Como os podéis fijar, sí he podido meter los tubos del aire por fuera, asi que todo el techo ha quedado con las instalaciones por fuera, asi que contento y seguir con las recomendaciones de Michelpladur!
    Pasate por mi hilo de reforma sotano: https://www.forodvd.com/tema/194698-...no-multi-usos/

    Audio / Video Salon Actual; Heos Amp | Kef 3005SE 2.1 Plata | Samsung 55JU700
    Audio / Video Salon Sotano: Denon X4500h | Jamo C109 + C10 + C93 | Sony 75XG9505

  4. #64
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 18
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    178
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Para comenzar: Cueva multi-usos

    Una pequeña actualizacion:
    1. Ya forré todo el techo y la pared de la lavandería + pilar con Acustidan con los inventos que puse en mi post anterior, vamos, queda mejor asi que con los tacos expansivos jejeje
    2. He vuelto a instalar toda la perfilería primeria y secundaria; respecto al cajon de tuberias/bajantes, he tenido que reducir la altura pq ya no abría la ventana por debajo....he perdido un poco de altura de techo por el acustidan, asi que he cortado 0,7cm los refuerzos verticales, asi que no me he aburrido.
    3. Fijado todas los tubos corrugados, probados algunos con un guía cable para ver si todo va fluido antes de cerrar el techo.

    Y desde hoy ya pinchando la primera capa!!!! y ya os puedo decir, odio la lana de roca...suelta una mierda que flipas al manejarlo....me he tenido que vestir como un buceador, gafas de natacion, mascarilla FPP2, guantes impereables y ventilando a tope..mañana llegan gafas mas especiales de obra, a ver si estas no se empañan...

    Pero bueno, he puesto ya 4 placas y la verdad que no me arrepiento nada haber comprado el eleva-placas...es una gozada...tardo mas en poner la lana de roca que la placa!

    Por otro lado, voy a forrar nuevamente las tuberias con los restos de Acustidan que tengo...tengo sitio para dar una vuelta justo para conseguir un plus en aislamiento ya que ahora dentro de la sala es lo que mas propenso a ser un escape de sonido hacia la planta baja...os mostraré el resultado. Pienso ir metiendo lana de roca entre las 2 tuberias y despues envolverlo con acustidan....y como hay un desnivel, en la parte "alta" pues por debajo rellenaré adicionalmente con lana de roca antes de cerrar....vamos, las tuberias irán forrados con Fonodan, Acustidan, lana de roca y acabado con doble placa de 15 con MAD4 por medio jejeje
    Pasate por mi hilo de reforma sotano: https://www.forodvd.com/tema/194698-...no-multi-usos/

    Audio / Video Salon Actual; Heos Amp | Kef 3005SE 2.1 Plata | Samsung 55JU700
    Audio / Video Salon Sotano: Denon X4500h | Jamo C109 + C10 + C93 | Sony 75XG9505

  5. #65
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 18
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    178
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Para comenzar: Cueva multi-usos

    han pasado mas de 2 meses, no he podido avanzar nada por el verano...esperando que los enanos vuelven al cole, rutina nuevamente por lo cual intentaré retomar el tema....al menos el techo está casi cerrada asi (falta poner unas placas) que ya empezaríamos con los trasdosados.

    Reflexionado sobre la ubicacion de altavoces, tipo etc. y tras releer el hilo de Capoeira sobre su reforma, me quedé pensando en 2 cosas:
    1. Las altavoces traseras: queria usar los Jamo C93, pero como hay que ponernos menos extremos pues no me va a quedar bien y por eso me puse a buscar nuevos candidatos de poner altavoces on-wall...un candidato que ya propuse en el hilo de el y otros foreros tb, pues en mi lista deseos está el Dali Oberon On wall por unos 600eur.
    2. Receptor es capaz de llevar un 7.2.4? Pero...en esto no me habia caido aun....siempre entendia que el 4500h era un 11,1, pudiendo hacer un 7.2.4...pero NO, solo amplifica 9 canales, asi que el maximo que puedo llegar a tener es un 5.2.4 con este receptor...y para conseguir el 7.2.4, tiene 2 canales pre-out pero hay que poner una etapa de al menos 2 canales para poder hacerlo...pero a mi grata sorpresa...ni el nuevo 4800h llega a 11.1, sigue con la misma limitacion....y las etapas valen una pasta...menos de 800-900 no bajan....y estirar el presupuesto para un 6700 por unos 2600-2700, aun vendiendo mi 4500, tener que comprar mas altavoces, pues creo que me voy a olvidar por el momento de poner un 7.2.4. (al no ser que alguien tiene un alternativa mas barata jejeje)...asi que 5.2.4 será a medio plazo mirando para un 7.2.4 a largo plazo :-(

    No quita que en la reforma deje ya todo instalado como os ponia unos cuantos posts antes para por lo menos tener la instalacion hecha y poco a poco ampliando y solo haría falta tirar un cable para poder hacerlo,...en este caso estoy tranquilo jajaja
    Pasate por mi hilo de reforma sotano: https://www.forodvd.com/tema/194698-...no-multi-usos/

    Audio / Video Salon Actual; Heos Amp | Kef 3005SE 2.1 Plata | Samsung 55JU700
    Audio / Video Salon Sotano: Denon X4500h | Jamo C109 + C10 + C93 | Sony 75XG9505

  6. #66
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 18
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    178
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Para comenzar: Cueva multi-usos

    una pequeña actualizacion con respecto a la obra...al final durante el invierno he podido avanzar muchisimo y estoy a punto ya de tener todo tapado, me faltan unas zonas complicadas donde tengo que instalar cajas para la instalacion electrica pero vamos, de los 130 placas de yeso, solo me quedan 8 para que veais que estoy a puntito de terminar lo gordo del trabajo:-)...tiré 100-tos de metros de tubo para tener todo preparado para el futuro...me costó mucho trabajo ,pero por lo que vale un metro de tubo corrugado, pues he puesto tubos donde se ha podido meterlo...consejo sabio de uno que hizo una reforma al entrar a vivir.

    Me queda poner las fosas para luz indirecta para asi ocultar instalaciones, emplastecer todo, vamos a re.nivelar el suelo, pintar (que aun no sé cómo y qué colores por ser sala semi.dedicada) y poner Impactodan con tarima de 8-10mm en el suelo para acabarlo dentro de unos meses todo.

    Mientras, se me surgen mil dudas con el tema de proyector vs. TV..como sabéis, tengo una Sony de 75XG9505 listo para volver a poner ....pero, me compré el XGIMI Halo proyector en el verano (para cine de verano en el patio para los enanos) y desde entonces lo tengo puesto entre los trastos de la obra en el sotano proyectando a la pared haciendo una pantallla de proyeccion de unos 120-125 pulgadas...es impresionante la inmersion (contrastes MUY mejorables eso sí) pero suficiente bueno para crear un efecto wow....y creo que me va a costar mucho volver a ver una tele de 75 pulgadas (con mucho mejor calidad de imagen al cambio)

    Claro, se me está comiendo el gusanillo de probar un proyector mucho mejor que estos XGIMI, viendo por ejemplo un Epson TW-9400 que tengo muy alto en mi lista de deseos...pero es mucha pasta, un proyector ya de x años y como soy friki de calidad de imagen pues ando con mil lios en la cabeza....mejor un laser (LS-11000 pero uff que precios), duracion de la lampara (lo usariamos como TV ya unos 4h diarias), pero le queda corto en HDR,...Dolby Vision para cuándo y merece la pena en un proyector? Como ya salen Teles de 100 pulgadas (Hisense) por precios rondando los 3000eur, sacrifico 20 pulgadas para mejor imagen? Es que no sé...tengo unos meses de pensarmelo aunque por naturaleza imapciente con la tecnologia no tengo NI idea qué hacer. Recomendaciones, sugerencias bienvenidas!
    Mr.Fleira ha agradecido esto.
    Pasate por mi hilo de reforma sotano: https://www.forodvd.com/tema/194698-...no-multi-usos/

    Audio / Video Salon Actual; Heos Amp | Kef 3005SE 2.1 Plata | Samsung 55JU700
    Audio / Video Salon Sotano: Denon X4500h | Jamo C109 + C10 + C93 | Sony 75XG9505

  7. #67
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: Para comenzar: Cueva multi-usos

    Hola compi, vaya sala que te estás montando, vaya chulada.

    Y esas “jamonas”, qué tal van?? Me quedó un gran recuerdo de ellas, me gustaba mucho como sonaban, y los graves que daban ellas solas.

    Ánimo con esa obra, jejeje.
    Schwenk ha agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  8. #68
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 18
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    178
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Para comenzar: Cueva multi-usos

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Hola compi, vaya sala que te estás montando, vaya chulada.

    Y esas “jamonas”, qué tal van?? Me quedó un gran recuerdo de ellas, me gustaba mucho como sonaban, y los graves que daban ellas solas.

    Ánimo con esa obra, jejeje.
    Las JAMO son la leche!!! Sigo supercontento con ellas y eso que no las he exprimido al maximo por toda la obra y su duracion de la misma, pero las veces que las tenia puestas, suenan increiblemente bien!!! Los bajos son la pera, y recuerdo que me decías que no necesitan (en mi caso de momento) un subwoofer....en mi caso seguirán aqui mucho mas tiempo y no me voy a dejar influir por vuestros caprichos jajaja...primero renovar la calidad/tamaño de imagen y despues veremos para ir mejorando todo el audio, pero creo que eso irá para muuuuy largo.

    La obra avanza aunque ahora me he liado con el jardin por el buen tiempo jejeje, ya está toda la segunda capa de pladur, tanto en el techo y todos los trasdosados con MAD4 por medio, instalaciones hechas (cientos de metros de tubos), solo me falta poner las fosas de la luz indirecta y ocultacion de instalaciones, emplastecer y pintar....mientras tanto me nivelerán nuevamente el suelo para poner tarima mas adelante y ahora estoy tb con el hall/despacho que da entrada desde la escalera a la sala. A ver si os subo unas fotillas estos dias!

    Espero que tu obra tb avance!!! Un abrazo compi!!!
    Pasate por mi hilo de reforma sotano: https://www.forodvd.com/tema/194698-...no-multi-usos/

    Audio / Video Salon Actual; Heos Amp | Kef 3005SE 2.1 Plata | Samsung 55JU700
    Audio / Video Salon Sotano: Denon X4500h | Jamo C109 + C10 + C93 | Sony 75XG9505

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Recomendaciones para comenzar con equipo
    Por Oliver90 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/12/2016, 10:38
  2. Consejos para mi futura cueva dedidaca
    Por Sam35 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2014, 17:39
  3. Sala para comenzar...
    Por drito7 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2012, 09:58
  4. Un conjunto para comenzar
    Por moonstruo en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/2011, 16:44
  5. Para comenzar...¿z2, h30, in72?
    Por gosxicotet en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/06/2007, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins