Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 125 PrimerPrimer ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 1862

Ajustes Nad T778

  1. #76
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    la unidad que yo tuve y por un amigo que lo tiene hicimos la prueba y a simple oido quitando y poniendo Dirac se nota que no actual en el central ,que dicho sea de paso bastante bajo ..y al no corregirlo por mas que subas en Dirac siempre te dará el mismo sol ..
    eso ya se lo comente también al sat y no salieron que decirme ......
    por otro lado mi enhorabuena por agenciarte un av que tantas quejas tenias sobre Dirac y mas aun con las clase d ..
    a disfrutar dicho aparato
    Anterantz ha agradecido esto.

  2. #77
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    Ya veo que a estos les queda algo pa ir finos

    Bueno poco a poco lo van consiguiendo ok
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  3. #78
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,017
    Agradecido
    9041 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    la unidad que yo tuve y por un amigo que lo tiene hicimos la prueba y a simple oido quitando y poniendo Dirac se nota que no actual en el central ,que dicho sea de paso bastante bajo ..y al no corregirlo por mas que subas en Dirac siempre te dará el mismo sol ..
    eso ya se lo comente también al sat y no salieron que decirme ......
    por otro lado mi enhorabuena por agenciarte un av que tantas quejas tenias sobre Dirac y mas aun con las clase d ..
    a disfrutar dicho aparato
    Mi opinión sobre Dirac sigue siendo la misma que el primer día, es un plus para todo quien tenga tiempo y ganas para configurarlo a su gusto, para el resto de usuarios no lo veo.

    Un ejemplo básico, este modelo no tiene gestión de graves y solo reconoce 1 sub, en mi caso tengo conectados 2 la calibración la realiza sumando respuestas, por tanto te toca usar Rew para medir que los dos ofrezcan el mismo spl en punto de escucha y ajustar las fases a mano, otro detalle antes de pasar la calibración debes indicarle si los altavoces son pequeños o grandes e indicarle el corte de frecuencia a cada uno, para ello tambien hay que medir, los valores que ofrece el fabricante son en sala anecoica, en nuestro salon dependera de su ubicacion,

    Para muchos esto nos puede ser sencillo, para otros no, así que seguirán teniendo mercado todas las marcas segun las necesidades y exigencias de cada usuario.

    En stereo sigo disfrutando de la música con este Nad en clase AB, como es mi etapa.
    Última edición por kaos26; 29/03/2021 a las 15:14
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.

  4. #79
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Mi opinión sobre Dirac sigue siendo la misma que el primer día, es un plus para todo quien tenga tiempo y ganas para configurarlo a su gusto, para el resto de usuarios no lo veo.

    Un ejemplo básico, este modelo no tiene gestión de graves y solo reconoce 1 sub, en mi caso tengo conectados 2 la calibración la realiza sumando respuestas, por tanto te toca usar Rew para medir que los dos ofrezcan el mismo spl en punto de escucha y ajustar las fases a mano, otro detalle antes de pasar la calibración debes indicarle si los altavoces son pequeños o grandes e indicarle el corte de frecuencia a cada uno.

    Para muchos esto nos puede ser sencillo, para otros no, así que seguirán teniendo mercado todas las marcas segun las necesidades y exigencias de cada usuario.

    En stereo sigo disfrutando de la música con este Nad en clase AB, como es mi etapa.
    Gracias oscar por acalorarnos las dudas

    y pros y contras okkkk

    saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  5. #80
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,017
    Agradecido
    9041 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Gracias oscar por acalorarnos las dudas

    y pros y contras okkkk

    saludos
    Por desgracia es así, no hay máquina completa, cada una destaca en un punto, luego cada usuario optaremos por el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
    michelpladur ha agradecido esto.

  6. #81
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Mi opinión sobre Dirac sigue siendo la misma que el primer día, es un plus para todo quien tenga tiempo y ganas para configurarlo a su gusto, para el resto de usuarios no lo veo.

    Un ejemplo básico, este modelo no tiene gestión de graves y solo reconoce 1 sub, en mi caso tengo conectados 2 la calibración la realiza sumando respuestas, por tanto te toca usar Rew para medir que los dos ofrezcan el mismo spl en punto de escucha y ajustar las fases a mano, otro detalle antes de pasar la calibración debes indicarle si los altavoces son pequeños o grandes e indicarle el corte de frecuencia a cada uno.

    Para muchos esto nos puede ser sencillo, para otros no, así que seguirán teniendo mercado todas las marcas segun las necesidades y exigencias de cada usuario.

    En stereo sigo disfrutando de la música con este Nad en clase AB, como es mi etapa.
    Dirac mide en full range ( es decir no tiene presente el corte que tú hayas seleccionado )
    Como en todo sistema has de medir para ver donde aplicar el corte , con dirac es más fácil ya que te muestra La curva de repuesta )
    Al igual que en todo sistema se ha destinar los dos sub Antes de pásale la eq ya que mucho no ajustan ni delay ni fases , a excepción del nuevo arc . O partir de los av20 que si la calibran sub individuales
    Al igual que podemos tirarnos horas y horas ajustando desde la app de audyssey ( si uno se conforma con la que él propone perfecto )
    Pero para nosotros los fríkis intentamos ajustar la respuesta con la que vaya más acorde a nuestra sala y gustos
    Que yo sepa no se pueden desconectar las etapas internas del av o lo desconozco
    Última edición por new_golf; 29/03/2021 a las 14:54
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #82
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,416
    Agradecido
    7763 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Mi opinión sobre Dirac sigue siendo la misma que el primer día, es un plus para todo quien tenga tiempo y ganas para configurarlo a su gusto, para el resto de usuarios no lo veo.

    Un ejemplo básico, este modelo no tiene gestión de graves y solo reconoce 1 sub, en mi caso tengo conectados 2 la calibración la realiza sumando respuestas, por tanto te toca usar Rew para medir que los dos ofrezcan el mismo spl en punto de escucha y ajustar las fases a mano, otro detalle antes de pasar la calibración debes indicarle si los altavoces son pequeños o grandes e indicarle el corte de frecuencia a cada uno, para ello tambien hay que medir, los valores que ofrece el fabricante son en sala anecoica, en nuestro salon dependera de su ubicacion,

    Para muchos esto nos puede ser sencillo, para otros no, así que seguirán teniendo mercado todas las marcas segun las necesidades y exigencias de cada usuario.

    En stereo sigo disfrutando de la música con este Nad en clase AB, como es mi etapa.
    Suena mejor que la mayoria? Tienen ese plus de musicalidad pero son algo más dificiles de ajustar desde mi punto de vista!

    Para el sub hasta xt32 lo hace más facil,si no eres exigente te vale los av más intuitivos como los japoneses pero es cierto que estas marca una vez lo dejas finas suenan mejor.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  8. #83
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,441
    Agradecido
    9141 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    A mí Dirac me parece más fácil que Audyssey, no tiene nada de complicado, es medir y poco más. Se consiguen mejores resultados en menos tiempo. Poder editar la curva target en un PC, viendo a la vez la curva de respuesta, o agrupar altavoces para aplicarles una misma curva o cargar una curva harman predeterminada, etc es muchisimo más fácil y efectivo que estar con la app de Audyssey moviendo la curva con los dedazos
    ManuelBC, michelpladur, new_golf y 1 usuarios han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  9. #84
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,416
    Agradecido
    7763 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    A mí Dirac me parece más fácil que Audyssey, no tiene nada de complicado, es medir y poco más. Se consiguen mejores resultados en menos tiempo. Poder editar la curva target en un PC, viendo a la vez la curva de respuesta, o agrupar altavoces para aplicarles una misma curva o cargar una curva harman predeterminada, etc es muchisimo más fácil y efectivo que estar con la app de Audyssey moviendo la curva con los dedazos
    Eso sip pero aplicar cortes en altavoces y saber poner la fase en el subwoofer audy lo hace solo y por ello es más intuitivo y no necesitas un pc para ello.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  10. #85
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,441
    Agradecido
    9141 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    A poco que sepas, Dirac es mucho más agradecido. El corte de los altavoces lo ves en la curva y que yo recuerde, la fase la cambiaba Dirac automáticamente (cuando tenia Dirac tenía un sub, ahora tengo 3). Para quien se esté planteando cambiar a Dirac, que no se piense que esto es ciencia aeroespacial, es lo de siempre, medir y poner una curva target. YPAO es muchísimo más complicado. De verdad, Dirac no me parece complicado en absoluto, de hecho es tan fácil que el peligro es hacer 40 curvas para probar, como me paso a mi.
    ManuelBC, new_golf, Anterantz y 1 usuarios han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  11. #86
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,416
    Agradecido
    7763 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    A poco que sepas, Dirac es mucho más agradecido. El corte de los altavoces lo ves en la curva y que yo recuerde, la fase la cambiaba Dirac automáticamente (cuando tenia Dirac tenía un sub, ahora tengo 3). Para quien se esté planteando cambiar a Dirac, que no se piense que esto es ciencia aeroespacial, es lo de siempre, medir y poner una curva target. YPAO es muchísimo más complicado. De verdad, Dirac no me parece complicado en absoluto, de hecho es tan fácil que el peligro es hacer 40 curvas para probar, como me paso a mi.
    No es dificil para nada pero si algo más complejo que por ejemplo mi ex denon.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  12. #87
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778








    Saludos

  13. #88
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    Si os fías de un tío que no iguala canales ,
    Que le suda la punta del ,, ruido de fondo
    Que aplica un target a su canal central de +2 con una caída de -6
    Pues apañaos vamos

  14. #89
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,017
    Agradecido
    9041 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    La guia mas fiable para mi es esta, y como indicas varia bastante.

    https://mehlau.net/audio/dirac-live-2/


    https://mehlau.net/audio/dirac-live-...peaker-levels/

    Dando por hecho que Dirac me encanta y se pueden lograr excelentes resultados hay detalles que a dia de hoy se dan por hechos como instalar dos subs y en este caso toca dedicarle un rato a dejarlos bien.

    En 2011 mi ex-denon 4311 fue la primera unidad en incorporar xt32 y sistema multisub, ajustando volumen entre ellos, fases y delay, con los años pude comprobar que con la ayuda de rew se podia retocar la fase y mejorar su resultado, no era perfecto pero si, partias de un buen punto de inicio, con el dirac que incorpora mi Nad no lo hace bien ni mal, sencillamente no lo hace, en mi caso voy a usar un minidsp hd2x4 para ello.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #90
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Ajustes nad t778

    Esa guía la paso mister y a día de hoy es la más coherente y la que mejor me a ido .
    Para multi sub lo mejor es un av20 con su módulo bass , te integra el sistema de una forma espectacular
    A parte de tener upmix para cortar los altavoces en la frecuencia que quieras o donde mejor te vaya y no tenemos que ceñimos a 80 o 90 etc etc ....
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 6 de 125 PrimerPrimer ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco sustituto ... ¡¡ comprado Nad T778 !!
    Por ManuelBC en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1319
    Último mensaje: 13/02/2022, 22:28
  2. Finalizado Nad t778
    Por Anterantz en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/2021, 15:12
  3. ¿Tocáis los ajustes con cada película? o todas las veis con los mismos ajustes
    Por Triloko en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2017, 02:13
  4. Ajustes y/o calibrado de una tv
    Por RAIMUNDO en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/08/2009, 17:03
  5. ajustes
    Por paco952 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2008, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins