Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Recomendaciones proyector

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendaciones proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Estoy mirando de comprar mi primer proyector pero soy bastante novata y quería pediros recomendaciones.

    Tengo entre 3-4m para proyectar en pared por ahora, me es bastante complicado tener la habitación totalmente a oscuras así que supongo que necesitaré unos cuantos lúmenes. Creo que con un FULL HD en el que pueda conectar el reproductor bluray sería suficiente. Al principio estaba buscando uno con wifi pero pensé que si le conecto un chromecast no es necesario, no? Para el sonido me interesa que tenga salida minijack para poderlo conectar al equipo de sonido.

    Lo usaría para mirar películas y el presupuesto estaría entre los 700-900€ (esperaré a las rebajas ya), podría subir algo si merece mucho la pena!

    Gracias!

  2. #2
    aprendiz Avatar de Ramon T
    Registro
    13 jun, 16
    Ubicación
    Sala Tres43
    Mensajes
    165
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Buenas,
    Yo hace tiempo tenía el Optoma HD26 y era muy muy bueno calidad/precio.
    Puedes mirar si encuentras el HD27 o ya quizás meterte en un HD29 que trae hdmi 2.0 y más contraste.
    No se si tienes un amplificador AV pero es lo suyo para lo que quieres. Debes conectar las fuentes ahí y de la salida de vídeo del AV conectarlo al proyector.
    Vamos no se si tienes algún conocimiento o has leído algo.


    Un saludo Ramón T.
    Orgulloso Poseedor de la Sala Tres43

  3. #3
    aspirante Avatar de Pep63
    Registro
    15 oct, 20
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Por ese dinero o un poco más podrías optar por un 4k. El pasado black Friday po 1200 me compré el Optoma UHD350X 4K con 2200 Lum ANSI. Y realmente estoy gratamente sorprendido.

    https://www.amazon.es/Optoma-uhd350-.../dp/B07BJSKHMS

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Gracias por las recomendaciones! Por ese presupuesto creo que prefiero que tenga más lum ANSI aunque pierda el 4K. Quizás en rebajas encuentro algo por 900€ que ahora cuesta algo más de 1000€.

  5. #5
    aspirante Avatar de Pep63
    Registro
    15 oct, 20
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Debes de tener en cuenta que no todo son los lumens ANSI...

    Tener muchos lumens en una sala no dedicada con una pantalla indebida o con la idea de proyectar en una pared blanca los reflejos espurios pueden ser tremendos, dejando aparte los posibles efectos arcoiris...

    Como ya te han dicho quizás el HD29 sea el proyector que en lumens se aproxime a lo que tienes en mente... Y no sobrepasa tu presupuesto. Te recomiendo que leas todo lo que puedas sobre el tema, antes de decidirte. Suerte.
    Carlota_89 ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    08 jun, 20
    Ubicación
    Pallejà(Barcelona)
    Mensajes
    35
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Yo tambien buscaba proyector y me miré los 4k pero al final me hecho atrás el hecho de que la mayoria de peliculas que miro son de netflix, amazon video, y disney +, y no hya nada en 4k por lo que el sobrecoste no me merecia la pena. Supongo que en unos años habrá mas oferta en 4k y proyectores mas baratos, y entonces si que me merecerá la compra, de momento los full HD dan muy buen resultado, y sobretodo los lumens...2500/3000 minimo. Mi ACER de 3400 con algo de luz en la sala se puede mirar, sin ningun problema, pero si quiero ver peliculas a conciencia, debo cerrarlo todo, o esperar al atardecer.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Cita Iniciado por llorenç Ver mensaje
    Yo tambien buscaba proyector y me miré los 4k pero al final me hecho atrás el hecho de que la mayoria de peliculas que miro son de netflix, amazon video, y disney +, y no hya nada en 4k por lo que el sobrecoste no me merecia la pena. Supongo que en unos años habrá mas oferta en 4k y proyectores mas baratos, y entonces si que me merecerá la compra, de momento los full HD dan muy buen resultado, y sobretodo los lumens...2500/3000 minimo. Mi ACER de 3400 con algo de luz en la sala se puede mirar, sin ningun problema, pero si quiero ver peliculas a conciencia, debo cerrarlo todo, o esperar al atardecer.
    ¿Será que no estás pagando el plan que corresponde? Porque las tres VoD que mencionas están plagadas de películas/series 4K y HDR.
    Dlynch y Su6zero han agradecido esto.

  8. #8
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Cita Iniciado por llorenç Ver mensaje
    Yo tambien buscaba proyector y me miré los 4k pero al final me hecho atrás el hecho de que la mayoria de peliculas que miro son de netflix, amazon video, y disney +, y no hya nada en 4k por lo que el sobrecoste no me merecia la pena. Supongo que en unos años habrá mas oferta en 4k y proyectores mas baratos, y entonces si que me merecerá la compra, de momento los full HD dan muy buen resultado, y sobretodo los lumens...2500/3000 minimo. Mi ACER de 3400 con algo de luz en la sala se puede mirar, sin ningun problema, pero si quiero ver peliculas a conciencia, debo cerrarlo todo, o esperar al atardecer.
    Hace años esto se podía decir, hoy en día no, hay contenido 4k a patadas, desde descarga, a las plataformas de streaming que comentas, en las que abunda el contenido 4k HDR.
    Dlynch ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Si es tu primer proyector, y no quieres optar por 4K, te recomiendo que inviertas en un full HD de segunda mano, de los que venden en este foro, hace poco vendían un Optoma HD26 por menos de 300€.... Gastaría lo menos posible, seguro que más adelante te pica el gusanillo del 4K, y será otro desembolso....

    Un saludo.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Ramon T
    Registro
    13 jun, 16
    Ubicación
    Sala Tres43
    Mensajes
    165
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Buenas,
    los servicios que mencionáis streaming si que emiten en 4K pero con una compresión brutal, yo prefiero ver un bluray 1080p físico que una película en Netflix en “4K” Aparte de que el sonido pierde bastante.
    El Optoma HD26 que te comentan es buenísimo, lo disfrute durante unos años.
    El precio que tiene también es aceptable.

    Un Saludo Ramón T.
    Su6zero ha agradecido esto.
    Orgulloso Poseedor de la Sala Tres43

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Gracias por las respuestas! Estoy mirando 4K también, quizás si merece la pena subir un poco el presupuesto. Estoy mirando el Optoma que me comentáis y otros, pero veo que mucha gente se queja de un marco luminoso alrededor de la imagen proyectada en pared blanca y yo por ahora tendré que hacerlo así... Puedo subir el presupuesto poco más de 1000€ quizás!

  12. #12
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Cita Iniciado por Ramon T Ver mensaje
    Buenas,
    los servicios que mencionáis streaming si que emiten en 4K pero con una compresión brutal, yo prefiero ver un bluray 1080p físico que una película en Netflix en “4K” Aparte de que el sonido pierde bastante.
    El Optoma HD26 que te comentan es buenísimo, lo disfrute durante unos años.
    El precio que tiene también es aceptable.

    Un Saludo Ramón T.
    Por supuesto, yo también, y por eso veo blu ray 4k

    La cuestión es que es preferible el 4k con códec h265 que el 1080 con códec h264, y los servicios de streaming ofrecen la primera, además, no todo el mundo está dispuesto a tener una colección de blurays o un nas, y con los servicios de streaming se bastan.

    Por cierto, te animo a que veas una comparativa de Disney + vs Blu ray, te vas a sorprender de lo maravillosa que puede ser la algoritmia avanzada.

    Un saludo y feliz año, compañeros.
    -ICE-, Dlynch y relojapo han agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Sin ánimos de enfrascarme en un cambio de opiniones estéril, me sigue pareciendo que la resolución, en general, no tiene mayor importancia. Es difícil saber si una imagen está en 1080 o en 2160 a cierta distancia. Lo que siempre, siempre, siempre destaca es el HDR sea con la resolución que sea y a la distancia y tamaño de pantalla que se use.
    Y en ése sentido creo que es una característica no menor que no se debería de desdeñar.
    Ya sea que se elija un equipo full HD o 4K, la propiedad de reproducirHDR debe estar presente.
    Si no alcanza el presupuesto, un reproductor que mapée correctamente de HDR a SDR es recomendable.
    birdmanradio, Dlynch y Su6zero han agradecido esto.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Gracias por la respuesta! Qué proyector sin 4k pero con HDR recomendarías?

    He encontrado una muy buena oferta del optoma UHD52ALV, lo recomendáis?

    Muchas gracias!

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector

    Es igual al 51, con sus pro y sus contras, con el agregado de un sector blanco en su rueda de color lo que lo hace más luminoso y menos exacto en su colorimetría.
    Ya se ha reportado que el marco luminoso del chip 0.47" ha desaparecido. Aunque se hablaba de los BenQ, no creo que Optoma se quede atrás.

    El Xgimi Z6 es un excelente fullHD con HDR a precio muy contenido. Lástima que no se fabrique más.
    El Hd29H de Optoma trae la prestación. No sé cómo rendirá.

    Me sigue pareciendo que el 7850 que vende @furyo (si no lo ha vendido) es mucho mejor equipo.
    birdmanradio y Carlota_89 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendaciones proyector 4k
    Por Tosterin en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 14/01/2020, 15:09
  2. Recomendaciones proyector 400-500 euros
    Por razh00 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/2018, 19:18
  3. Recomendaciones proyector + pantalla
    Por Desfalko en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2015, 19:40
  4. Busco un proyector 3D FULL HD, Recomendaciones?
    Por Caasy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2011, 12:39
  5. Buen proyector FULL HD ¿recomendaciones?
    Por bcnfran en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2008, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins