Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Duda con formato de sonido

  1. #1
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    632
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Duda con formato de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo:

    Tengo una duda sobre el formato de sonido, vamos a ver:

    En la TDT de mi TV una cadena emite en Dolby Digital, y el Denon AVR así lo interpreta.

    El caso es que si yo desde el Denon le cambio manualmente el modo a DTR X Nural, estoy "capando" la calidad original de la fuente?

    Gracias.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    8797 veces

    Predeterminado Re: Duda con formato de sonido

    Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Hola de nuevo:

    Tengo una duda sobre el formato de sonido, vamos a ver:

    En la TDT de mi TV una cadena emite en Dolby Digital, y el Denon AVR así lo interpreta.

    El caso es que si yo desde el Denon le cambio manualmente el modo a DTR X Nural, estoy "capando" la calidad original de la fuente?

    Gracias.
    La verdad no sé qué estará haciendo el Denon al pasar de un DD+ 2.0 a DTS Neural:X pero pasar de 2 altavoces a 7 no creo que haga milagros. A mí el Telediario, un programa de concursos o una película en 2.0 como que no me da por emular nada.
    Última edición por willrock66; 05/01/2021 a las 18:05
    Audio-Tech y jamondulce han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: Duda con formato de sonido

    Hola,

    Buenas.

    Sinceramente no sé cómo le cambias el formato de codificación de sonido de una fuente origen DD a DTS Neural:X.

    En origen te dará las opciones de audio disponibles pero en destino sólo decodifica y "vuelca" el audio que recibe, bien lo decodifica la fuente origen o bien lo entrega en RAW y se lo pasa al AVR como "Audio Passthrough".

    TDT como tal, será el canal salvo que venga por fibra o satélite pero suele ser una fuente de origen bastante justa. Otra cosa es que aparezca el logo de "DD" en el menú de la película o contenido pero no siempre es real.

    La TV convencional, prácticamente no la veo y las pocas veces que lo hago en estéreo 2.0
    El contenido de YouTube en estéreo 2.0 y luego habilito el modo virtual "Multichannel Stereo" y ya.

    De la TV convencional y TDT, olvídate de audio de calidad en la fuente de origen.
    Para extraer buena imagen y buen audio, siempre hay que irse a fuentes de origen de calidad (BD, .MKV, etc...).

    Saludos.
    Última edición por Audio-Tech; 05/01/2021 a las 19:11
    Ramdi, willrock66 y jamondulce han agradecido esto.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  4. #4
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    632
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Duda con formato de sonido

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    La verdad no sé qué estará haciendo el Denon al pasar de un DD+ 2.0 a DTS Neural + pero pasar de 2 altavoces a 7 no creo que haga milagros. A mí el Telediario, un programa de concursos o una película en 2.0 como que no me da por emular nada.
    Quizas no me he explicado bien. Yo configuro el sonido en el Denon en automatico. A partir de ahí, las cadenas que en algun momento emiten en Dolby Digital, en el display del Denon, se pone en DD Sorround, y si no es así, se me pone en Estereo (en el display)y las oigo en todos los altavoces, no en estereo. En estereo (dos altavoces) se me pone cuando la cadena no emite en DD. Y se que emiten en DD no porque lo ponga en la pelicula, sino en la info del canal TDT, y porque en el Denon tambien se cambia automaticamente.

    Mi duda solo era que si estando en DD, lo cambio yo a DTS, estoy capando calidad de sonido? lo que si observo es que poniendolo en DTS se oye como mas potenciado, sobre todo el central (las voces).
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  5. #5
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    632
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Duda con formato de sonido

    Cita Iniciado por Audio-Tech Ver mensaje
    Hola,

    Buenas.

    Sinceramente no sé cómo le cambias el formato de codificación de sonido de una fuente origen DD a DTS Neural:X.

    En origen te dará las opciones de audio disponibles pero en destino sólo decodifica y "vuelca" el audio que recibe bien lo decodifica la fuente origen o bien lo entrega en RAW y se lo pasa al AVR con "Audio Passthrough".

    TDT como tal, será el canal salvo que venga por fibra o satélite pero suele ser una fuente de origen bastante justa. Otra cosa es que aparezca el logo de "DD" en el menú de la película o contenido pero no siempre es real.

    La TV convencional, prácticamente no la veo y las pocas veces que lo hago en estéreo 2.0
    El contenido de YouTube en estéreo 2.0 y luego habilito el modo virtual "Multichannel Stereo" y ya.

    De la TV convencional y TDT, olvídate de audio de calidad en la fuente de origen.
    Para extraer buena imagen y buen audio, siempre hay que irse a fuentes de origen de calidad (BD, .MKV, etc...).

    Saludos.
    No, yo no cambio ningun formato Lo unico que hago es que cuando en el Denon me dice que está en DD Sorround, lo cambio por el mando y le pongo DTS X y ahi es lo que queria yo saber si estoy empeorando la calidad del sonido o que pasa?

    Para ponertelo mas facil: Imagina que estoy viendo una peli desde un reproductor BD, y desde el mando le cambio el sistema de sonido de DD a DTS.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    8797 veces

    Predeterminado Re: Duda con formato de sonido

    Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Quizas no me he explicado bien. Yo configuro el sonido en el Denon en automatico. A partir de ahí, las cadenas que en algun momento emiten en Dolby Digital, en el display del Denon, se pone en DD Sorround, y si no es así, se me pone en Estereo (en el display)y las oigo en todos los altavoces, no en estereo. En estereo (dos altavoces) se me pone cuando la cadena no emite en DD. Y se que emiten en DD no porque lo ponga en la pelicula, sino en la info del canal TDT, y porque en el Denon tambien se cambia automaticamente.

    Mi duda solo era que si estando en DD, lo cambio yo a DTS, estoy capando calidad de sonido? lo que si observo es que poniendolo en DTS se oye como mas potenciado, sobre todo el central (las voces).
    Tienes puesta una configuración que no es la natural, es decir, la que de verdad está emitiendo la cadena. En Yamaha se llama Straight. Ninguna cadena en TDT emite en 5.1 con lo que la emisión real no te puede salir en todos los altavoces. Tienes puesta alguna configuración que te lo saca en Dolby Surround. LAs cadenas nacionales emiten en Dolby Digital plus 2.0 La1, La 2, A3 y La Sexta y en PCM 2.0 Cuatro y Tele5.
    Ramdi, Audio-Tech y jamondulce han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    632
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Duda con formato de sonido

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Tienes puesta una configuración que no es la natural, es decir, la que de verdad está emitiendo la cadena. En Yamaha se llama Straight. Ninguna cadena en TDT emite en 5.1 con lo que la emisión real no te puede salir en todos los altavoces. Tienes puesta alguna configuración que te lo saca en Dolby Surround. LAs cadenas nacionales emiten en Dolby Digital plus 2.0 La1, La 2, A3 y La Sexta y en PCM 2.0 Cuatro y Tele5.
    Pues no se que decirte Lo que hago es poner desde el boton del mando "Pure", el sonido en Auto. A partir de ahí, cuando cambio de canal, si la cadena no emite en DD, el display me pone estereo, y cuando pillo una cadena que emite en DD, pues el display del Denon se cambia a DDS y cuando eso ocurre, el sonido se oye a traves de todos los altavoces, lo que ya no se es si hace una emulacion virtual o algo asi.
    Ramdi ha agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    8797 veces

    Predeterminado Re: Duda con formato de sonido

    Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Pues no se que decirte Lo que hago es poner desde el boton del mando "Pure", el sonido en Auto. A partir de ahí, cuando cambio de canal, si la cadena no emite en DD, el display me pone estereo, y cuando pillo una cadena que emite en DD, pues el display del Denon se cambia a DDS y cuando eso ocurre, el sonido se oye a traves de todos los altavoces, lo que ya no se es si hace una emulacion virtual o algo asi.
    Pues mira a ver qué opciones tienes en sonido además de auto. Yo no tengo Denon y no te lo puedo decir.
    jamondulce ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    632
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Duda con formato de sonido

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Pues mira a ver qué opciones tienes en sonido además de auto. Yo no tengo Denon y no te lo puedo decir.
    Desde el boton "Pure", solo hay dos opciones: Direct y Auto. Luego tengo otros botones que si me interesa, puedo seleccionar varios tipos de sonido (DD, DTS, DTS Virtual, estereo, multi channel, etc.).

    Pero vamos, que yo desde el boton Pure, le doy a auto, para que me coja automaticamente el sonido que me viene de la tele.
    Ramdi ha agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  10. #10
    pof
    pof está desconectado
    asiduo
    Registro
    14 feb, 08
    Mensajes
    430
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Duda con formato de sonido

    Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Hola de nuevo:

    Tengo una duda sobre el formato de sonido, vamos a ver:

    En la TDT de mi TV una cadena emite en Dolby Digital, y el Denon AVR así lo interpreta.

    El caso es que si yo desde el Denon le cambio manualmente el modo a DTR X Nural, estoy "capando" la calidad original de la fuente?

    Gracias.
    Solo puedes pasar a dts neutral x las señales pcm o dts, no las dolby. Pero no, eso solo es la manera en que el avr decide como reparte esa señal estéreo entre todos los altavoces, no le quitas calidad.
    Además estamos hablando de TDT, la calidad no es buena ya de por sí
    willrock66 y jamondulce han agradecido esto.
    AVR: Onkyo SR494 7.2 Dolby Atmos
    Frontales: Klipsch RP160m
    Central: Klipsch RP440c
    Surround: Klipsch R51m
    Atmos: Dynavoice magic FX-4
    Subwoofer: Klipsch R110SW

  11. #11
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    8797 veces

    Predeterminado Re: Duda con formato de sonido

    Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Desde el boton "Pure", solo hay dos opciones: Direct y Auto. Luego tengo otros botones que si me interesa, puedo seleccionar varios tipos de sonido (DD, DTS, DTS Virtual, estereo, multi channel, etc.).

    Pero vamos, que yo desde el boton Pure, le doy a auto, para que me coja automaticamente el sonido que me viene de la tele.
    Pon direct que será lo real y ya verás que es 2.0. Yo, en la TDT no pongo ni Dolby Surround ni DTS Neural:X. Ni tampoco los 17 DSPs que tengo con el Yamaha. En mi caso, me pasa que si pongo algo que va en sonido cutre y lo emulo a muchos canales llega un momento que me quedo sin sonido al apagarse el amplificador integrado NAD al que van conectados los frontales.
    Audio-Tech y jamondulce han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #12
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    632
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Duda con formato de sonido

    Cita Iniciado por pof Ver mensaje
    Solo puedes pasar a dts neutral x las señales pcm o dts, no las dolby. Pero no, eso solo es la manera en que el avr decide como reparte esa señal estéreo entre todos los altavoces, no le quitas calidad.
    Además estamos hablando de TDT, la calidad no es buena ya de por sí
    Gracias por la info
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Detectan los amplis nuevos el formato de sonido automáticamente?
    Por zahorin en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/04/2014, 20:15
  2. duda formato de archivo
    Por NAG en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/01/2008, 11:15
  3. Duda Formato 16:9
    Por diaz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/10/2007, 12:55
  4. Duda con Samsung DVD HD 850 en formato 4.3
    Por teletenis en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2006, 13:49
  5. El sonido del bajo y el formato PCM
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/07/2005, 14:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins