Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Cambio la pantalla o la tuneo??

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Cambio la pantalla o la tuneo??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas! Tengo desde hace unos meses un Acer M550. Una vez pasado el efecto de la novedad le he ido viendo fallos y posibles soluciones. Mi salón es normal, o sea, de pesadilla, paredes claras, casi blancas y techo blanco. Aunque el salón es más grande la zona de visionado tiene 3,85m de ancho y 4 m de largo. en estos meses he ido haciendo algunas pruebas, ajustando el proyector con patrones, probando un pc con MadVR (ahora uso un intel NUC que aunque potente, no lo suficiente para MadVR), pero al final el visionado no es del todo satisfactorio. Y creo que lo que debo hacer es cambiar la pantalla. Cuando estoy viendo una peli 2,35:1 las bandas negras varían su tono de negro en función de la luminosidad de la escena, cuanta más luminosidad más grises son las bandas. Lógicamente el problema es la sala no dedicada, hay muchos reflejos y eso contamina la luz que manda el proyector, llevo tiempo pensando en cambiar la pantalla por una ALR, ahorrando porque son caras de narices, pero veo que voy a tardar mucho en poder comprármela.
    Hoy me ha dado por ver las características de la pantalla que tengo y me he llevado una desagradable sorpresa. Es una Optoma de 106"

    https://www.tiendaoptoma.es/products...-132x234cm-106

    Como podéis ver ahí, la pantalla tiene una ganancia de 2,4 y esa creo que debe ser la razón de que note tanta contaminación lumínica.

    El cambio de pantalla parece urgente, y una ALR no puedo ahora mismo. Me planteo 2 opciones.

    1. Pintar la pantalla con la pintura NOXscreen, he leido de gente que la ha usado con buenos resultados, y recuerdo de alguien que habia pintado una enrollable, pero ahora no encuentro ese post. Es factible pintar una pantalla enrollable?? O estoy loco??

    2. Comprar una pantalla que sea un término medio entre una ALR y la que tengo, una con la que mejorase bastante mi visionado sin dejarme un riñón. Cual podría ser esa pantalla??

    Gracias por adelantado

  2. #2
    principiante Avatar de metalzombie
    Registro
    22 jun, 15
    Mensajes
    31
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Pillo sitio, que yo también estoy interesado en el tema de pintar una pantalla enrollable...

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Sí que es posible. Hace tiempo posteé la forma de hacerlo.
    Basicamente se trata de limpiar, lijar, limpiar, dar base, pintar lo justo para que cubra. Si hay posibilidad de soplarla quedará mejor que a rodillo, aunque cómo alternativa no es mala.
    Pintura de buena calidad y particularmente prefiero las de dilución sintética por la elasticidad. Hay compañeros que pintaron con alguna pintura al agua (por los olores) y también obtuvieron buenos resultados.
    salromo ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Sí que es posible. Hace tiempo posteé la forma de hacerlo.
    Basicamente se trata de limpiar, lijar, limpiar, dar base, pintar lo justo para que cubra. Si hay posibilidad de soplarla quedará mejor que a rodillo, aunque cómo alternativa no es mala.
    Pintura de buena calidad y particularmente prefiero las de dilución sintética por la elasticidad. Hay compañeros que pintaron con alguna pintura al agua (por los olores) y también obtuvieron buenos resultados.
    Muchas gracias por la respuesta. He estado viendo el tema de pintarla, tengo compresor, pero no mucha práctica pintando y no se si me quedaría bien, teniendo en cuenta que no tengo tampoco sitio donde pintarla, solo se me ocurre buscar a alguien que me la pinte en su taller (un pintor o similar). Además la pantalla no es motorizada y me gustaría motorizarla, eso se que no es difícil, un simple motor de persiana del diámetro necesario. Sumando todos los gastos, quizás me salga mejor comprar una motorizada gris que no sea muy cara, y aunque no consiga lo mismo que con una ALR de un montón de euros, quizás mejore lo suficiente. Sabéis de alguna que cumpla lo que digo?

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Entre pagar a alguien que la pinte, más el trabajo de preparación, más el motor y el mando para controlarla, sin duda es conveniente te busques una pantalla gris de ganancia sobre G=0.8 eléctrica.
    Tendrás que acostumbrarte porque los primeros días te parecerá la imagen muy oscura. Luego empezarás a ver la mejora.
    dualin y salromo han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Muchas gracias. Me he leído el post donde hablabais de las pantallas grises, pero la esmart no las veo en stock y de las demás no se que cual puede ir bien. Por unos 300€ podría encontrar alguna??

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Habla con Oliver de Maxvisual. Mencíónale que te lo han recomendado desde éste foro. A ver qué tiene en stock.

    Las pantallas de Smart están muy bien, pero los mismos comerciales de Smart reconocen que no saben ni papa de proyección, pantallas y demás. Que sólo tienen el material y lo despachan. Daban mucha guerra con el transporte.

    Maxvisual suele tener las Globalscreen. Son pantallas con buenos materiales y armado descuidado. Así y todo yo las prefiero. Especialmente si te consigues una gris, de soft PVC y tensionada a la qué, a lo sumo y según cómo te llegue, deberás darle una lijadita para dejarla muy bien.
    dualin y salromo han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Habla con Oliver de Maxvisual. Mencíónale que te lo han recomendado desde éste foro. A ver qué tiene en stock.

    Las pantallas de Smart están muy bien, pero los mismos comerciales de Smart reconocen que no saben ni papa de proyección, pantallas y demás. Que sólo tienen el material y lo despachan. Daban mucha guerra con el transporte.

    Maxvisual suele tener las Globalscreen. Son pantallas con buenos materiales y armado descuidado. Así y todo yo las prefiero. Especialmente si te consigues una gris, de soft PVC y tensionada a la qué, a lo sumo y según cómo te llegue, deberás darle una lijadita para dejarla muy bien.
    Pues no acabo de encontrar nada. Los de Esmart me dicen que ya no van a vender ese tipo de pantallas más, por ahí descartado. Oliver de Maxvisual me dice que no tiene nada en stock, que le llegará a mediados de mes, pero que la pantalla que tengo yo es mejor que las globalscreen,que aun así hablemos cuando le llegue y que me dirá que tal es. No se, me ha dejado un poco frio, no parecía que me recomendase mucho el cambio. Me he metido en un grupo de telegram de las pantallas Black Crystal (xyscreens). Estas ALR tienen buena pinta, leo cisas buenas, aunque la de 106" puesta en mi casa son 780$ más aduanas, pero me han dado otra opción, que es comprar solo la tela. La de 2.4mx1.4m me sale por 240$ y me dicen que me pondrían menos valor para pagar menos de aduanas....Esta opción me tienta bastante, pero no se si sería fácil adaptarla a mi pantalla. Este fin de semana miraré a ver que se me ocurre, porque tendría que cortar la tela actual para pegar la nueva e intentar mantener el drop negro de 30 cm que creo que tiene mi pantalla, pero ese pegado no se como hacerlo para que sea duradero y que no afecte al enrollado. Le preguntaré tb a los chinos si me la pueden mandar con la parte negra y así es más sencillo.
    Como lo veis?

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Mal. Las telas ALR que te pueden enviar son para montar en bastidor. Pantalla fija. Va a ser muy complicado hacerla funcionar de enrrollar. Si le sumas que le tienes que agregar extra drop, tensionarla y que todo el invento quede parejo lo veo muy jodido.

    Me sigue pareciendo que lo más simple, barato y con muchas posibilidades de obtener buen resultado es que pintes tu pantalla.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Hola, no acabo de atreverme a pintar mi pantalla. En maxvisual ya tienen pantallas grises, en concreto me puede cuadrar esta:

    https://www.maxvisual.es/epages/6202...%22%20GR234%22

    Que os parece? es gris, ganancia 0,83 y eléctrica, pero no tensionada. Teniendo en cuenta que no me llega el presupuesto ni de coña para una ALR, creeis que con esta mejoraré mi visualización?

    Un saludo

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    La pantalla que has linkeado está bien pero tienes que saber que hará orejas.
    No es tensionada porque una pantalla "de fibra de vidrio" (qué, repito ya por milésima vez, no es "de" sino "con" y tampoco es "fibra de vidrio" sino una poliamida) no se puede tensionar.
    Por otro lado, Globalscreen suele utilizar buenos materiales y un armado descuidado.
    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si la pantalla tiene hotspot no podrás arreglarla de forma sencilla.

    También debes tener en cuenta que una pantalla ALR está indicada para utilizar el proyector con contaminación lumínica importante. De día o en ambientes "pesadillescos". Hay muchas situaciones dónde una ALR no está justificada.
    dualin ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La pantalla que has linkeado está bien pero tienes que saber que hará orejas.
    No es tensionada porque una pantalla "de fibra de vidrio" (qué, repito ya por milésima vez, no es "de" sino "con" y tampoco es "fibra de vidrio" sino una poliamida) no se puede tensionar.
    Por otro lado, Globalscreen suele utilizar buenos materiales y un armado descuidado.
    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si la pantalla tiene hotspot no podrás arreglarla de forma sencilla.

    También debes tener en cuenta que una pantalla ALR está indicada para utilizar el proyector con contaminación lumínica importante. De día o en ambientes "pesadillescos". Hay muchas situaciones dónde una ALR no está justificada.
    Muchas gracias por la respuesta, la Optoma que tengo tb tiene orejas y no es algo que me moleste demasiado, solo de vez en cuando. Sobre todo en panorámicas.
    Con respecto al uso, no suelo ver nada con luz, aunque me toque discutir con mi mujer, siempre uso el proyector a oscuras, pero, claro, paredes beig clarito, techo blanco. Y el Acer M550 que tiene un chorro de luz importante.
    El tema de los hotspots me preocupa, aunque me ha asegurado Oliver que estas no lo tienen, que son nuevas y mate. De hecho las antiguas he leído que tenían ganancia 1 y estas tienen ganancia 0,83.

    Creo que voy a pedirla a ver que tal, me dice Oliver que si no me gusta puedo devolverla sin problemas. De todos modos la Optoma que tengo tiene el enganche roto, tengo que sujetarla con un gancho al altavoz central para que no se suba, con esta ganaría que es eléctrica y supongo que mejoraré la visualización, no se si mucho o poco. Y no es demasiado cara....

    Un saludo

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Lo dicho. Las orejas son inevitables con el tiempo. La Optoma puede tardar un tiempo más en manifestarse (de hecho el compa @Bodhi tiene una desde hace muchos años y no presenta problemas), pero tarde o temprano aparecerán. Dependerán también del uso que le des y el lugar dónde la utilices (sobre todo las condiciones de temperatura).
    Las Globalscreen NO son las Optoma. Cómo te he dicho, los materiales suelen ser buenos y fallan en el armado. Por suerte tienes el asesoramiento de Oliver y su palabra de que puedes devolverla.
    dualin ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    La pedí ayer, supongo que hoy o mañana me llegará y el finde tocará montaje, ya os contaré.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Cambio la pantalla o la tuneo??

    Cita Iniciado por dualin Ver mensaje
    La pedí ayer, supongo que hoy o mañana me llegará y el finde tocará montaje, ya os contaré.
    Al final la has pedido en gris ? Yo tengo mis dudas sobre el gris, no sé si me llegaría a acostumbrar

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio Cambio pantalla gris 92" por pantalla blanca 92"
    Por iHarvester en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2019, 15:32
  2. Cambio Cambio Pantalla Stewart
    Por chachacha en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/08/2017, 21:39
  3. Cambio Cambio Pantalla Stewart
    Por chachacha en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2017, 00:16
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2012, 18:46
  5. VENDO / CAMBIO Pantalla HUM
    Por KAHINH en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/10/2007, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins