Hola, soy nuevo en el foro y tengo unas cuantas dudas a ver quién me puede ayudar.

Estoy intentando mejorar mi equipo, cosa que creo que es fácil, pero no estoy seguro de que comprar, ya que nunca acabo de encontrar el sonido, lo que escucho son discos de vinilo de los 60s/70s con prensajes originales de la época de grupos tipo Beatles/Rolling o grupos actuales que hacen música similar.

Tengo lo siguiente montado
Un par de platos Akiyama, (DJ-1000 y DJ-2000), con capsula Stanton 500II y otra Audio Technica (no sé que modelo es, pero será muy básico)
Mesa de mezclas BEHRINGER DX626, para conectar platos y ordenador
Amplificador DENON PMA 700V (creo que es del 94) o un AV Receiver Yamaha HTR-6230 (a elegir, me gustaría si es posible quedarme con el Yamaha y poder utilizarlo para ver películas con los altavoces 5.1 y conmutar para escuchar música con los altavoces de estantería)
Altavoces AKAI SR-1100 (me gusta el sonido viejuno que tienen, pero les falta algo….)

El tema es que me compre una capsula con aguja Numark CC1, que da mucha potencia de salida, pero distorsiona los discos con prensajes antiguos y he acabado desesperado y la aguja en el Wallapop...
También compré unos Altavoces Dali Spektor 2 por sus buenas críticas, pero o mis amplis no les sacaban partido o el sonido me parecía bajo y demasiado cristalino, los Akai se los comían, los devolví.

Me gustaría comprar capsula/aguja nueva, me han recomendado la Ortofon OM 5E o podría llegar a la Ortofon 2MRed y altavoces los Polk Audio Signature S20e, manteniendo el ampli o el receptor pero no estoy seguro de nada, si los altavoces son adecuados con el amplificador o viceversa

De presupuesto quería gastarme unos 300-350 € en los altavoces y la capsula/aguja entre 50-100€, pero manteniendo el ampli (si hay que comprar tengo visto el DENON PMA 600) y no sé si comprar un plato nuevo también ayudaría a mejorar el conjunto. Eescucho música a volumen medio en una salón cuadrado de 25 m²

Estoy abierto a cualquier sugerencia, os lo agradezco de antemano.
Rubén